Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Daphne
Novia Principiante Septiembre 2024 Alicante

Matrimonio civil: registro civil

Daphne, el 31 de Julio de 2023 a las 14:35 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 6
Buenos días a todos,
Estoy informándome de los requisitos para casarme por lo civil y he visto que hay que recopilar varios documentos y pedir cita a Registro Civil.
En mi caso es en Alicante capital, y tengo varias preguntas que resolver:1. Cómo pedir cita previa para la tramitación del expediente? Se puede online o sólo presencial? En caso de presencial, puede ir un familiar a pedir cita previa? Y con cuanta antelación? 2. Me gustaría confirmar que solo podemos pedir cita para casarnos en el juzgado una vez hayamos ido a la cita para la tramitación (si es posible pedir cita para el matrimonio antes de entregar los papeles, me gustaría informarme). 3. Alguien tiene idea de los horarios de juzgado, si se puede casar solo por la mañana o también por la tarde?
Os agradezco muchísimo ya vuestras respuestas, y os deseo lo mejor para vuestras bodas ☺️

6 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 1 de Agosto de 2023 a las 03:23
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es tal y como te dice Montse❤️
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suele ser online la cita, nosotros aquí no pedimos pero porque es pequeño el pueblo y fuimos directamente. Una vez abierto el expediente dura 1 año de caducidad así que calcula para abrirlo máximo 11 meses antes.
    Sólo abren por las mañanas y casan solo de mañana y los dos días que tengan estipulados.
    La documentación la puedes pedir online también : padrón de los dos últimos años, DNI de los 4 dos testigos y vosotros dos, papel que rellena allí cuando te dan , y certificado literal de nacimiento.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Dafne. La cita previa suele ser online y el expediente tiene validez de un año.

Cada registro civil y juzgado funciona de una manera según la localidad, lo mejor es que llames y ellos e dirán. Aquí no se puede pedir cita para matrimonio, hasta que no esté el expediente aprobado.

• Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La cita se pide a través del portal que habilita el registro civil. La antelación tiene que ser máximo un año antes. Hasta lo que yo sé en los juzgados solo se puede por la mañana😘
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Daphne, no sé si en Alicante será igual que en Valencia capiral pero yo pedí la cita online y fuimos a la ciudad de la justicia con 1 testigo y nosotros 2. Allí firmamos, nos admitieron y aprobaron el expediente en esa misma cita, al día siguiente sin cita previa fuimos a la oficina de matrimonios porque nos casamos a través del ayuntamiento y aquí se hace en unos jardines. Si es en el propio juzgado te darían cita allí mismo.

Una vez te aprueban el expediente tienes un año para casarte, a mí me lo aprobaron el 17 de octubre del año pasado y me caso el 13 de octubre de este año. De todas maneras si entras en la web verás toda la documentación que necesitas (a veces varía entre ciudades) y si puede pedir cita presencial, online o ambas
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La cita previa suele ser online, pero por ejemplo en mi caso como es un pueblo pequeño no hace falta. La puedes pedir con la antelación que quieras pero has de tener en cuenta que una vez abierto el expediente tiene una durabilidad de 1 año.

Los juzgados solo abren por la mañana por lo menos aquí es de 9:00h a 14:00h.

Espero que te sirva.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración