Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Dixi
Novia Habitual Octubre 2023 Málaga

Matrimonio entre jefe y trabajadora

Dixi, el 18 de Agosto de 2023 a las 18:42 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12

Buenas tardes comunidad. Con mi pareja iniciamos un negocio hace 3 años en el cual él es el autonomo y yo estoy dada de alta como trabajadora para él. Nos casamos este octubre y la gestoría nos ha avisado que no podremos seguir igual ya que no se pueden tener contratados a familiares directos y tenemos que pasar a otro régimen ``autónomo colaborador``. Pero mi problema viene porque yo actualmente estoy trabajando en otra empresa y con ese nuevo régimen no puedo seguir en el otro trabajo. Estoy viendo que todo es mucha burocracia y papeleos, me estoy agobiando porque no sabemos que hacer.

Alguien ha pasado por este mismo proceso o algo parecido?

12 Respuestas

Última actividad por Dixi, el 30 de Agosto de 2023 a las 12:13
  • Dixi
    Novia Habitual Octubre 2023 Málaga
    Dixi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas, y si estamos valorando el crear una SL porque las demás opciones no nos cuadran, tampoco quiero que hacienda me quite un riñón cada año en la declaración Smiley sad

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, esto estaría genial
    • Responder
  • Amaia
    Súper Novia Octubre 2023 Guipúzcoa
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y que te ponga al mismo nivel como socia?
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es que tengas que pagar más que si trabajas en una única empresa con el sueldo sumado de ambos sitios. La diferencia es que en un único sitio ya te retienen el porcentaje que corresponde al total, y en varios sitios sólo en función de lo que pagan ellos estimado al año, como es menos de lo que conjunto corresponde. Al hacer la declaración de la renta, que al tener varios pagadores tendrá obligación de hacerla incluso si sumados no llegasen a lo que si fuese sólo uno por esa cifra de ingresos no haya obligación, y lo hacen por el motivo que he puesto. No se ha pagado previamente en retenciones lo que hubiese pagado otra persona con los mismos ingresos sumados y un único pagador en el año. Y esa diferencia la regulariza lo que saldrá a pagar en la declaración de la renta. Lo que hay es que saberlo y tener el dinero guardado para cuando toque pagarlo.
    Pero vamos, que esto también pasa cuando cambias de trabajo durante el año, salvo que en el segundo o siguientes pidas que te suban el porcentaje de retención de IRPF del que suelen poner al calcular lo sólo de lo que ellos van a pagarte como si hubiera sido en el año entero.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto trabajar como autónoma y cuenta ajena te pegarán una buena en Hacienda...
    Yo creo que la opción es que pases a ser socia, hagáis una SL
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya fastidio! Espero que puedas resolverlo.
    • Responder
  • Polina
    Novia Experta Junio 2024 Alicante
    Polina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Incompatible no es, pero a nivel retenciones creo que es mejor no trabajar en esa otra empresa ya que por pluriempleo te dejaras todo el sueldo la declaración de la renta… tienes que mirar muy bien los estatutos y hacer cálculos anuales aproximados para ver lo que te conviene mas.
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que te dice la asesoría de que debes pasar a autónomo colaborador es correcto, pero puedes ser autónoma y también tener un trabajo por cuenta ajena en otra empresa x el régimen general, no es incompatible que yo sepa..
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya faena, no entiendo de estos temas, pero la gestoría os aconsejará cómo hacerlo.

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento, guapa!
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así es.... Es un poco rollo, tendrás que tomar la decisión de dejar uno de ellos
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, con familiares es asi, mi pareja estubo muchos años trabajando en la empresa de mi suegro y tenia que estar como autonomo colaborador. Respecto al tema de si puedes trabajar en otra empresa eso si que ya no lo se, pero si en la gestoria os han comentado que no, sera porque es asi.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración