Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aída
Novia Adicta Agosto 2024 Ciudad Real
Aída, el 3 de Mayo de 2022 a las 17:17

Publicado en el Grupo Antes de la boda 208

Buenas tardes a todas me caso dentro de dos años, pero ya quiero empezar con lo del tema del banquete, fotógrafo y la ceremonia. Lo veis demasiado precipitado?

Buenas tardes a todas me caso dentro de dos años, pero ya quiero empezar con lo del tema del banquete, fotógrafo y la ceremonia. Lo veis demasiado precipitado?

208 Respuestas

  • M
    Novia Habitual Abril 2022 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo preparamos con antelación tema finca y fotógrafo
    .... El resto puedes esperar
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me prometí en octubre de 2021 y me caso en agosto de 2023. Nos habían comentado que había mucha boda pospuesta por el covid así que empezamos pronto a mirar el sitio. Fuimos en noviembre del 2021 y para agosto de 2023 solo les quedaban dos sábados. Nosotros cogimos finca, fotógrafo y lo demás lo vamos haciendo poco a poco. Como te comentan, yo cogería la fecha y empezaría a mirar fotógrafos para que no te quedes sin lo que te gusta en la fecha que elijas.
    Que tengas un bonito día B!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tenéis preferencia en fecha y en lugar de celebración y ceremonia, yo lo cogería ya!

    Y fotógrafo y videógrafo casi que también, antes comparando precios y trabajos que más os gusten claro.

    El resto....con que te pongas un año antes como mucho, vas bien. Luego depende del tiempo que tú dispongas. Porque nosotros disponemos de poco y si que fuimos adelantando cosas, y mira´, aún quedan cosas pendientes jajaja

    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo etsoy preparando todo 15 meses de antelación y suficiente tiempo te da
    • Responder
  • Alodia
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Lugo
    Alodia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dos años antes es muchísimo tiempo, para el banquete si quieres elegir un sitio y dia concreto quizas si, pero fotógrafo algunos no tienen abiertas agendas con tanto tiempo y lo demas no es necesario, yo he organizado todo con 6 meses y tiempo de sobra...
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Mayo 2022 Toledo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un poquito!! Porque de aquí a dos años pueden gustarte otras cosas jeje
    • Responder
  • Miriam
    Novia Novata Mayo 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto antes empieces mas eleccion tendras de fechas y proveedores. Esta todo muy cogido con un año de antelacion. Mejor con tiempo.
    • Responder
  • Eugenia
    Novia Habitual Abril 2023 Alicante
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he empezado a organizar todo con 1 año y medio y es lo mejor que he podido hacer. Mirando fincas al principio de todo ya alguna ni pude ir a verla porque ya no estaba disponible para mi fecha.
    Así que 2 años para empezar a mirar relajadamente me parece buena opción.
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Junio 2023 Alicante
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la estoy organizando a un año y las fincas están cogidas casi todas.... Cuanto antes empieces, mejor
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Septiembre 2023 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros nos prometimos en el 2020 y teniamos claro que nos ibamos a casar en el 2023 ❤️ a partir de ahi empezamos a buscar e informarnos Smiley smile a dia de hoy tenemos todo reservado, asique lo que nos queda hasta la boda es para montarlo todo 😊 con tanto tiempo te da tiempo a mirar, comparar y buscar 100% lo que quieres!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Junio 2024 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con un año antes ya es suficiente
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2022 Lugo
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la organizé a 7 meses de la boda y me llevó 15 días organizar todo.
    • Responder
  • Carlos
    Novia Principiante Julio 2023 Cuenca
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he empezado con dos años de antelación porque.. 1º lo celebramos en una ciudad en la que no vivimos y bajamos cada mucho tiempo, por lo que cuando vamos tenemos que ir con citas para ver sitios conocer fotografos, fincas ..más.....todo lo que sea ver a su familia y estreses varios...y 2º ahora hay muchas bodas retrasadas por el covid...está todo lleno desde que abren listas....más vale empezar con tiempo y ver TODO lo que os gusta y poder elegir cuando habrán listas que apañarse con lo que quede o
    pagar más ...
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso en diciembre del 2023 y prácticamente lo tengo todo cerrado a falta de algunos detalles. Sabíamos lo que queríamos, que profesionales queríamos tener así que fuimos contratando. Pensaba que tenía mucho tiempo pero no creas. Con el restaurante y el fotógrafo no tenía dudas pero la fecha en el restaurante estaba cogido, suerte que la chica se arrepintió de ese día y me pidió cambiarlo. Lo demás pues ha sido un trabajado de investigar y comparar probablemente no tendría los profesionales que tengo contratados si me hubiese esperado. También cuenta que vivo fuera y quería cerrar las cosas en persona. Así que lo del tiempo es relativo, mi consejo es que sin prisa pero sin pausa vayas mirando y lo que tengas claro lo cierras
    • Responder
  • Andrea
    Novia Novata Septiembre 2022 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empece año y medio antes encargando banquete, fotografo-videografo y hablando con el cura para que me reservara el dia.... De ahi en adelante e ido comprando cosillas sueltas de deco y demas (me caso en septiembre) en enero fui al vestido y ayer mi marido a 4 meses y medio al suyo. Yo creo que contra antes mejor, vas con tiempo y tienes mas tiempo de meditar las cosas y verlas en diferentes sitios...
    • Responder
  • Mirella
    Novia Habitual Junio 2022 Huelva
    Mirella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo te diría que depende. Si tienes muy claro que quieres algo concreto, por ejemplo, que quieres el cátering X, y eso para tí es muy importante,pues cógelos ya. Si te da un poco igual y no tienes uno específicamente que prefieras igual te conviene esperar un poco más por el hecho de que ogual luego cambian menús, precios, o encuentras otro que te cuadra más, etc.

    Yo por ejemplo tenía súper claro el sitio que quería, y como además era muy demandado lo reservé con dos años, pero otras cosas he esperado más.

    Espero haberte ayudado!

    • Responder
  • Dafne
    Novia Experta Octubre 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en 5 meses y empecé hace 1 mes a organizar todo
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2023 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa ,yo me caso en junio del 2023, y en abril de 2022 he reservado lo principal, banquete y fotógrafo e iglesia.
    Lo único q tienes q tener mucho en cuenta es q en todos los contratos dejes todo muy bien cerrado, ya q en algunos sitios se están aprovechando en cosas para así al año q viene subir precios.

    Asegúrate bien en el tema del IVA en todo lo q contrates q no te varíe .
    Tema viaje de novios te aconsejo q reserves en el mismo año q te cases, ya q en muchas agencias te hacen hacer una reserva sobre un precio, y al año siguiente lo cambian y quizás ya no te cuadre.Los precios de los viajes suelen actualizar aprox en octubre de cada año.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Palencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muuuucho tiempo
    • Responder
  • Paula
    Novia Novata Septiembre 2024 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Nosotros nos casamos también en 2024 y estamos haciendo ya algunos trámites y reservas formales. Aconsejan que si tienes claro dónde y cómo, ¡te lances! Ayer mismo en DJ nos dijo que su consejo personal era que cuanto antes reserves las tres cosas principales mejor: lugar, musica y fotografía. Que lo disfrutéis Smiley smile
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Septiembre 2023 Barcelona
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso en septiembre del 2023 y ya he firmado el lugar! Jajajaja así que no lo veo para nada precipitado si te gusta organizar e ir haciendo. Eso si, piano piano que vamos con tiempo! Jajajaj
    • Responder
  • Opococo
    Novia Habitual Octubre 2023 Almería
    Opococo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en octubre de 2023 y hace muy poco que reservé la finca y ya había fechas cogidas. No me parece precipitado, cuanto antes reserves lo más importante mejor. Luego así podrás ir más tranquila y centrarte en otros detalles sin preocuparte de lo importante.
    • Responder
  • José
    Novio Habitual Julio 2022 Navarra
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El banquete y fotógrafo resérvalo ya y lo demás iros mirando poco a poco
    • Responder
  • T
    Novia Principiante Marzo 2023 Las Palmas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca es pronto cuando se trata de boda. Al principio parece que falta un montón pero, cuando menos lo esperas el tiempo lo tienes encima
    • Responder
  • Ayessa
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Ayessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para el lugar de ceremonia yo si lo haría ya. Según el sitio hay listas de espera de año y medio. Para lo demás, fotógrafo,peluquería y vestido con una antes vas de sobra. Lo demás el último año.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita!!! Yo no veo precipitado que busques ya esas tres cosas, ya que el lugar de celebración es ( bajo mi punto de vista) lo mas importante, junto con la iglesia, si es boda religiosa. El fotógrafo si quieres uno en concreto tambien, y la peluquera / maquilladora. Lo demas puedes esperar a cogerlo, porque falta mucho todavía y podrias cambiar de opinión en cuanto al vestido, zapatos, detalles, invitaciones...etc.




    • Responder
  • RAQUEL
    Novia Habitual Julio 2022 Palencia
    RAQUEL ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    2 años es bastante tiempo... yo a 1 año y medio reserve banquete, iglesia y fotografo pero porque lo tenia clarisimo.


    Ya no hice más en un temporadita jeje
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda se prepara con menos de seis meses de antelación y quién te diga lo contrario miente. Creo que se nos va de las manos el tema de "cuanto antes mejor" evidentemente aspectos como elegir un banquete, iglesia o un fotógrafo en concreto lo entiendo pero todo lo demás no hace falta . Al final hacer algo con tanta antelación es que se tiene que hacer pesadísimo. Yo hice todo con diez meses de antelación y de sobra
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empezaría porque como hay tantas Bodas..... Al menos tenerlo reservado. Luego todo l demás viene rodado. Yo me caso en Septiembre 2023....El Restaurante lo reservé en Marzo de este año xq l Verdad que ya había hasta Julio del año q viene ya cogido. Con tiempo y sin prisa pero al menos l restaurante yo iría viendo y cogiendo
    • Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Córdoba
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca es demasiado temprano jaja es mejor ir con tiempo!
    • Responder
  • Eli
    Novia Experta Octubre 2022 Tarragona
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes ir mirando los professionales que te interesan, lugares y tal pero me esperaria un poco porque lo veo muy pronto. Yo empezé en enero y me caso en octubre y no he tenido problema de fechas.

    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Octubre 2019 Huesca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si me volvería a casar ahora, en 6 meses se hace todo. De verdad con un año sobra y menos también. Entiendo la ilusión de los preparativos pero…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración