Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aída
Novia Adicta Agosto 2024 Ciudad Real

me caso

Aída, el 3 de Mayo de 2022 a las 17:17 Publicado en el Grupo Antes de la boda 2 208
Guardado

Buenas tardes a todas me caso dentro de dos años, pero ya quiero empezar con lo del tema del banquete, fotógrafo y la ceremonia. Lo veis demasiado precipitado?

Si

52%

549 votos

No

48%

516 votos

208 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 29 de Junio de 2023 a las 13:56
  • Miriam
    Novia Habitual Septiembre 2024 Jaén
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en septiembre del 2024 (en un año y dos meses) y creo que voy super avanzada pero lo prefiero porque me siento muchos mas tranquila. Yo ya tengo el banquete, la iglesia, fotógrafo, el vestido (elegido, me lo tienen que traer y hacer a medida), maquilladora y peluquera, zapatos, ideas de regalos, de invitaciones... cuanto mas cosas te puedas quitar mucho mejor

    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te aseguro que no es nada precipitado. Cuanto antes, mejor. Hay mucho que hacer y así vas tranquila...
    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!! Me alegro por vosotros.
    Nosotros haremos regalitos unisex xd. Na, una chirradilla de detalle , que en cierto modo tiene que ver con algo que amo desde niña. (Magia) jeje.
    • Responder
  • Aída
    Novia Adicta Agosto 2024 Ciudad Real
    Aída ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros ya tenemos el banquete, reserva con el cura, fotógrafo y el video contratado.

    Yo tengo la suerte que mi madre es peluquera y me va a peinar ese dia, lo mas seguro que el maquillaje me lo haga mi prima (que es esteticien), entonces para eso no tengo que pedir cita jajaja.

    El tema de regalitos, ya hemos empezado a mirarlos para ver si antes de que acabe al año por lo menos los de los hombres los tenemos comprado (mi padre, mi chico y yo tenemos la idea muy clara de lo que queremos). Sin embargo, para el regalo de las chicas estoy mas perdida no sabemos muy bien que regalar.

    • Responder
  • Estela
    Novia Adicta Agosto 2024 Navarra
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada. Yo a algo más de un año menudos quebraderos y tal... Cuánto antes mejor.
    A mi de maquillaje ya me han dicho que la fecha cogida ... Y con los banquetes menudo rollo.... Pero fue xq éramos pocos. Ahora ya tenemos banquete!! Y dj que nos lo pone el hotel.
    Fala foto video y maquillaje.El resto puedes ir más tranquila!!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Agosto 2023 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo hice con mucha antelación en lo que refiere a reservar las cosas más grandes como la finca o la fotografa (la cual tenía muy clara y no quería por nada del mundo quedarme sin ella)
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, llevarás bastante tiempo buscando todo lo que te guste
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así vas sin nervios y con tiempo para hacer las cosas. Vas más tranquila
    • Responder
  • Aída
    Novia Adicta Agosto 2024 Ciudad Real
    Aída ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo ya la iglesia y el fotógrafo. A finales de este mes quiero dejar cerrado el lugar de celebración también
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2024 Burgos
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo fecha en julio de 2024, ya tenemos iglesia y lugar de celebración lo vamos a reservar esta semana. Y estamos mirando fotógrafos. Ya que me gustaría dejarlo zanjado antes de que acabe abril porque de mayo hasta septiembre-octubre tengo mucho trabajo y no voy a poder hacer casi nada.
    • Responder
  • Olatz
    Novia Principiante Junio 2024 Guipúzcoa
    Olatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en el año 2024 y ya te go el fotógrafo y banquete reservados y los reserve en Mayo de este año 2022. Por eso te animo ha que empieces a mirar ya que te cue to mi caso, esos sitios que quería y el fotógrafo que quería están muy solicitados y para cuando yo fui ya tenían casi todo todo reservado (junio,julio, agosto y septiembre) y me lleve de las últimas fechas. En cambio hay otros sitios que no suelen tener tantas solicitudes y lo puedes reservar más tarde. Aún y todo para no quedarte si el sitio que te gusta yo si que empezaría ya a mirar las cosas...


    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Adelante!!!!
    • Responder
  • Mihaela
    Novia Máster Mayo 2022 Castellón
    Mihaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo veo un poco precipitado. A menos que tengas ya la fecha exacta y no quieras quedarte sin algún proveedor... pero con un año de antelación suele ser más que suficiente. Los preparativos hay que disfrutarlos y, quizás, se te haga eterno hasta que se acerque la fecha.

    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya sabes fecha, ves mirando. Nosotros nos casamos en junio del 23 y en noviembre del 21, reservamos el sitio, porque la fecha que queríamos ya estaba elegida. Nunca habría pensado necesitar hacerlo con tanto tiempo y es algo de lo que no me arrepiento.


    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Agosto 2022 Navarra
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tienes claro lo que quieres y sobre todo dónde lo quieres (iglesia, banquete, etc), es mejor que lo vayas cogiendo.

    Nosotros reservamos con mucho tiempo porque donde nos casamos suele haber lista de espera.

    Abrazo!

    • Responder
  • Andrea
    Novio Habitual Noviembre 2022 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que con un año es de sobra, puedes ir mirando tranquilamente pero yo aún no reservaría nada
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2022 Lugo
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes tiempo de sobra pero si ya lo tenéis decidido yo iría mirando sitios que con calma se mira mejor!

    • Responder
  • Sabina
    Súper Novia Julio 2025 Cáceres
    Sabina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi es muy bonito enhorabuena

    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Diciembre 2023 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tambien me caso en diciembre del año que viene y el año pasado tambien en diciembre empezamos con las cosas mas importantes. Ahora ya estamos mas relajados,porq aun nos queda mucho pero estamos mas tranquilos.
    • Responder
  • José
    Novio Habitual Julio 2022 Navarra
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te aconsejo un año antes de la boda empezar con los preparatibos
    • Responder
  • Andrea
    Novia Novata Septiembre 2022 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empece año y medio antes y lo mejor que pude hacer, todos los meses una cosita y asi es como menos se nota la faena, estres y gasto jejejeje
    • Responder
  • Samantha
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es precipitado! Cuanto antes vayas quitandote cosas mejor nosotros nos casamos en 2 semanas y tenemos cosas contratadas desde el año pasado! Así que si quieres ir empezando si haces bien jiji
    • Responder
  • Mery
    Novia Habitual Julio 2023 A Coruña
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en 2023 y desde marzo tenemos muchas cosas contratadas. Y varios proveedores nos dijeron que estamos justitos.
    • Responder
  • Eva
    Novio Adicto Agosto 2023 Burgos
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico me pidió matrimonio en verano del año pasado, y nos casamos en agosto de 2023. Es decir, dos años prometidos, llevamos ya la mitad… y ya tenemos un montón de cosas contratadas y compradas. Mucha gente flipa con la de tiempo que tenemos por delante, tanto es así que piensan que nos casamos ya este año en vez del que viene 😂😂 pero para nosotros es tranquilidad mental y así también podemos ir pagando las cosas poco a poco, cada mes miramos una cosa diferente… y no soltamos todo el dinero de golpe los meses antes. Fíate de tu instinto, aunque cambien los precios de aquí a dos años, puedes adelantar muchísimo ♥️
    • Responder
  • Trini
    Novia Habitual Septiembre 2022 Albacete
    Trini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, por experiencia creo que es un poco pronto y los preciso van variando mucho, yo me caso en septiembre del 22 y empece a mirar en noviembre del 21 y lo llevo todo muy bien organizado y sin agobios y eso que nos casamos en Albacete y vivimos en Valencia (por trabajo)

    • Responder
  • Aída
    Novia Adicta Agosto 2024 Ciudad Real
    Aída ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas por los consejos. Finalmente solo hemos hablado con el de la ceremonia.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para el sitio donde lo quieras reservar bueno, pero para el resto de cosas a mí particularmente me parece mucho tiempo. Las cosas cambian muy rápido para tenerlo a tanto tiempo vista.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Septiembre 2023 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si lo tienes ya claro, creo que las cosas importantísimas como el banquete, ceremonia y fotógrafo, por ejemplo, es importante tenerlo ya.

    Luego para otras cosas te dirán que es muy pronto y, algunos, no querrán mandarte presupuesto todavía 😅

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Septiembre 2022 Palencia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!!! Esto es como todo, para cada uno necesitamos un tiempo igual tú necesitas ese tiempo para estar más relajada para ir mirando las cosas poquito a poco o sea que ni es bueno ni es malo simplemente tu vosotros habéis tomado esa decisión y es la correcta eso está claro así que nada espero que os salga todo muy bien
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Yo me caso en sep de 2023 y ya tenemos cogida la iglesia y el banquete … tenia claro donde quería que fuese el banquete así q lo he cogido ya por la demanda. Y antes de verano quiero dejar cogido el fotógrafo, así en verano desconecto !!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2023 Alicante
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Yo iría mirando y si alguno lo tienes muy claro intentas cerrar la fecha, si alguno no tiene la agenda de 2024 abierta pues en enero que suelen abrirlas.
    Si te dejas cerrados ya el lugar, el catering si lo necesitas, y el fotografo/videografo vas genial, si quieres WP o decoradora yo también lo cerraría prontito, lo demás cuando estés más cerquita.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Septiembre 2022 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros planificamos con año y medio de antelación y a tres meses vista necesito parar el tiempo porque vamos contrarreloj (porque nos relajamos al faltar mucho tiempo al principio).


    Si quieres cosas muy concretas ciérralas cuanto antes, sino aprovecha para ir mirando qué quieres pero tampoco te duermas en los laureles que las cosas importantes como el banquete o la wedding planner se suelen quedar sin fechas pronto.
    Mucho ánimo! 😊🧡
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración