Ir al contenido principal
Aída
Novia Curiosa Septiembre 2024 Ciudad Real

me caso

Aída, el 3 de Mayo de 2022 a las 17:17 Publicado en el Grupo Antes de la boda 2 192
Guardado

Buenas tardes a todas me caso dentro de dos años, pero ya quiero empezar con lo del tema del banquete, fotógrafo y la ceremonia. Lo veis demasiado precipitado?

Si

52%

510 votos

No

48%

478 votos

192 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 27 de Junio de 2022 a las 15:51
  • A
    Novia Habitual Mayo 2022 Lugo
    Alicia ·
    • Denunciar

Tienes tiempo de sobra pero si ya lo tenéis decidido yo iría mirando sitios que con calma se mira mejor!

• Responder
  • Sabina
    Súper Novio Julio 2025 Cáceres
    Sabina ·
    • Denunciar

Para mi es muy bonito enhorabuena

• Responder
  • Alicia
    Novia Curiosa Diciembre 2023 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    Hola! Yo tambien me caso en diciembre del año que viene y el año pasado tambien en diciembre empezamos con las cosas mas importantes. Ahora ya estamos mas relajados,porq aun nos queda mucho pero estamos mas tranquilos.
    • Responder
  • José
    Novio Habitual Julio 2022 Navarra
    José ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Te aconsejo un año antes de la boda empezar con los preparatibos
    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2022 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    Yo empece año y medio antes y lo mejor que pude hacer, todos los meses una cosita y asi es como menos se nota la faena, estres y gasto jejejeje
    • Responder
  • Samantha
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Samantha ·
    • Denunciar
    No es precipitado! Cuanto antes vayas quitandote cosas mejor nosotros nos casamos en 2 semanas y tenemos cosas contratadas desde el año pasado! Así que si quieres ir empezando si haces bien jiji
    • Responder
  • Mery
    Novia Curiosa Julio 2023 A Coruña
    Mery ·
    • Denunciar
    Nosotros nos casamos en 2023 y desde marzo tenemos muchas cosas contratadas. Y varios proveedores nos dijeron que estamos justitos.
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Agosto 2023 Burgos
    Eva ·
    • Denunciar
    Mi chico me pidió matrimonio en verano del año pasado, y nos casamos en agosto de 2023. Es decir, dos años prometidos, llevamos ya la mitad… y ya tenemos un montón de cosas contratadas y compradas. Mucha gente flipa con la de tiempo que tenemos por delante, tanto es así que piensan que nos casamos ya este año en vez del que viene 😂😂 pero para nosotros es tranquilidad mental y así también podemos ir pagando las cosas poco a poco, cada mes miramos una cosa diferente… y no soltamos todo el dinero de golpe los meses antes. Fíate de tu instinto, aunque cambien los precios de aquí a dos años, puedes adelantar muchísimo ♥️
    • Responder
  • Trini
    Novia Habitual Septiembre 2022 Albacete
    Trini ·
    • Denunciar

Hola, por experiencia creo que es un poco pronto y los preciso van variando mucho, yo me caso en septiembre del 22 y empece a mirar en noviembre del 21 y lo llevo todo muy bien organizado y sin agobios y eso que nos casamos en Albacete y vivimos en Valencia (por trabajo)

• Responder
  • Aída
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Ciudad Real
    Aída ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas por los consejos. Finalmente solo hemos hablado con el de la ceremonia.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    Para el sitio donde lo quieras reservar bueno, pero para el resto de cosas a mí particularmente me parece mucho tiempo. Las cosas cambian muy rápido para tenerlo a tanto tiempo vista.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Septiembre 2023 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar

Si lo tienes ya claro, creo que las cosas importantísimas como el banquete, ceremonia y fotógrafo, por ejemplo, es importante tenerlo ya.

Luego para otras cosas te dirán que es muy pronto y, algunos, no querrán mandarte presupuesto todavía 😅

• Responder
  • Vero
    Novia Habitual Septiembre 2022 Palencia
    Vero ·
    • Denunciar
    Holaaa!!!! Esto es como todo, para cada uno necesitamos un tiempo igual tú necesitas ese tiempo para estar más relajada para ir mirando las cosas poquito a poco o sea que ni es bueno ni es malo simplemente tu vosotros habéis tomado esa decisión y es la correcta eso está claro así que nada espero que os salga todo muy bien
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    Hola ! Yo me caso en sep de 2023 y ya tenemos cogida la iglesia y el banquete … tenia claro donde quería que fuese el banquete así q lo he cogido ya por la demanda. Y antes de verano quiero dejar cogido el fotógrafo, así en verano desconecto !!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2023 Alicante
    Maite ·
    • Denunciar
    Hola guapa!
    Yo iría mirando y si alguno lo tienes muy claro intentas cerrar la fecha, si alguno no tiene la agenda de 2024 abierta pues en enero que suelen abrirlas.
    Si te dejas cerrados ya el lugar, el catering si lo necesitas, y el fotografo/videografo vas genial, si quieres WP o decoradora yo también lo cerraría prontito, lo demás cuando estés más cerquita.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Septiembre 2022 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    Nosotros planificamos con año y medio de antelación y a tres meses vista necesito parar el tiempo porque vamos contrarreloj (porque nos relajamos al faltar mucho tiempo al principio).

Si quieres cosas muy concretas ciérralas cuanto antes, sino aprovecha para ir mirando qué quieres pero tampoco te duermas en los laureles que las cosas importantes como el banquete o la wedding planner se suelen quedar sin fechas pronto.
    Mucho ánimo! 😊🧡
    • Responder
  • Noemí
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Asturias
    Noemí Online ·
    • Denunciar
    Cuanto antes cierres la fecha de la ceremonia mejor!! Y los fotógrafos (por lo menos aquí en Asturias) vuelan así que, para nada, además vete haciéndolo a tu ritmo cuando a ti te apetezca!!
    • Responder
  • Coral
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    Yo me prometí en 2021, me caso en septiembre de 2023...cogí el banquete y el fotógrafo en enero de 2022 y me comentaron la mayoría que la agenda de 2022 estaba completa y habían abierto ya la de 2023. El fotógrafo y el banquete cuanto antes, lo demás con calma 😀
    • Responder
  • Rocío
    Destacada Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar

Creo que para ir cerrando cosas vas con mucha antelación porque se os va hacer muy largo el proceso... si quieres ir mirando cositas me parece perfecto porque así cuando quede un año vas a tiro fijo y no pierdes tanto tiempo en buscar.

• Responder
  • Slv1511
    Novia Habitual Mayo 2023 Barcelona
    Slv1511 ·
    • Denunciar
    Vas con mucho tiempo de antelación tranquila! Yo la estoy organizando con un año y la verdad que voy bien de tiempo. Más que nada porque quizás habrán en sitios que no tengan la lista abierta y tema precios variarán bastante. Ánimo!
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Septiembre 2022 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    Buf! Se os va a hacer eterno! Demasiados quebraderos de cabeza! Suerte y ánimo con todo
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar

Para bloquear fechas de lo que te guste cuanto antes mejor...Ve mirando sitio que te gusta y bloquea la fecha y así te aseguras

• Responder
  • Ana
    Novia Adicta Noviembre 2022 Zaragoza
    Ana ·
    • Denunciar
    Yo también empecé hace dos años. Puedes esperarte porque vas con tiempo ed sobra pero si quieres un lugar concreto de ceremonia, hotel, finca, etc. yo lo cogería ya porque las fechas vuelan. Lo demás puedes esperar un poco más.
    • Responder
  • Nereida
    Novia Adicta Septiembre 2024 Las Palmas
    Nereida Online ·
    • Denunciar
    Si te casas en el 2024 te casas el mismo año que yo, que alegría. Y aunque aún no diremos nada, si estamos preparando cositas y mola. También tengo que decir que teníamos cosas prepardas y cancelamos por. Covid. Ahora retomamos con más fuerza y dos años nos parece genial para preparar cosas tranquilitos.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    Me parece que tienes mucho tiempo por delante y podrías ir cambiando de opinión. Ahora bien, es verdad que ahora se están organizando muchísimas bodas, está todo muy demandando y también hacerlo con tiempo puede ser un punto muy a favor para que tengáis la boda que queréis!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Septiembre 2023 Cádiz
    Alejandra ·
    • Denunciar
    Nosotros nos prometimos en noviembre del 2021 y nos casamos en septiembre del 2023, empezamos a ver cosas en cuanto nos prometimos y fuimos eligiendo y descartando. Disfrutad mucho del proceso
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    Bueno da que yo la verdad me caso en septiembre y enpece en marzo.... Pero todo va viento en popa
    • Responder
  • Vero
    Vero ·
    • Denunciar
    Quizá te agobias más
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    En 2 años? Pues como empiezes ya se te van hacer eternos los preparativos!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Depende del vestido. Mi vestido tardó 5 meses desde que lo encargué hasta que lo confeccionaron y que me llegó. Y luego hay que añadirle todas las pruebas para que quede perfecto... Yo el vestido lo miraría con 1 año de antelación para evitar estreses.

• Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar

Lo primero el lugar y el fotógrafo! Nosotros empezamos con 1 año de antelación y ya había muchísimos sitios completos hasta 2023! Así que haces bien en reservar la fecha y el lugar con tiempo! El resto de detalles puede esperar aunque puedes ir inspirándote y cogiendo ideas. Mejor prevenir que curar!

• Responder
  • Ramón
    Novio Adicto Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar

Hola ,yo he votado si...algo precipitado.

Pero esto no quita que vayáis pensando en los detalles. Es muy pronto para contratar cosas...

En los restaurantes es posible que aun no tengan calendarios a tan largo plazo, o las colecciones de vestidos de novia, es posible que aun no están ni pensadas...por ello quédate en los detalles (como querrás celebrar la ceremonia, cuantos invitados, el viaje soñado) planifícalo y pon una fecha cercana al año para empezar a poner en marcha todo.

Saludos

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración