Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aída
Novia Adicta Agosto 2024 Ciudad Real
Aída, el 3 de Mayo de 2022 a las 17:17

Publicado en el Grupo Antes de la boda 208

Buenas tardes a todas me caso dentro de dos años, pero ya quiero empezar con lo del tema del banquete, fotógrafo y la ceremonia. Lo veis demasiado precipitado?

Buenas tardes a todas me caso dentro de dos años, pero ya quiero empezar con lo del tema del banquete, fotógrafo y la ceremonia. Lo veis demasiado precipitado?

208 Respuestas

• Noemí
    Novia Habitual Septiembre 2023 Asturias
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto antes cierres la fecha de la ceremonia mejor!! Y los fotógrafos (por lo menos aquí en Asturias) vuelan así que, para nada, además vete haciéndolo a tu ritmo cuando a ti te apetezca!!
    • Responder
  • Coral
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me prometí en 2021, me caso en septiembre de 2023...cogí el banquete y el fotógrafo en enero de 2022 y me comentaron la mayoría que la agenda de 2022 estaba completa y habían abierto ya la de 2023. El fotógrafo y el banquete cuanto antes, lo demás con calma 😀
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que para ir cerrando cosas vas con mucha antelación porque se os va hacer muy largo el proceso... si quieres ir mirando cositas me parece perfecto porque así cuando quede un año vas a tiro fijo y no pierdes tanto tiempo en buscar.

• Responder
  • Slv1511
    Novia Experta Mayo 2023 Barcelona
    Slv1511 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vas con mucho tiempo de antelación tranquila! Yo la estoy organizando con un año y la verdad que voy bien de tiempo. Más que nada porque quizás habrán en sitios que no tengan la lista abierta y tema precios variarán bastante. Ánimo!
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Septiembre 2022 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buf! Se os va a hacer eterno! Demasiados quebraderos de cabeza! Suerte y ánimo con todo
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para bloquear fechas de lo que te guste cuanto antes mejor...Ve mirando sitio que te gusta y bloquea la fecha y así te aseguras

• Responder
  • Ana
    Novia Experta Noviembre 2022 Zaragoza
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también empecé hace dos años. Puedes esperarte porque vas con tiempo ed sobra pero si quieres un lugar concreto de ceremonia, hotel, finca, etc. yo lo cogería ya porque las fechas vuelan. Lo demás puedes esperar un poco más.
    • Responder
  • Nereida
    Novia Adicta Agosto 2024 Las Palmas
    Nereida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casas en el 2024 te casas el mismo año que yo, que alegría. Y aunque aún no diremos nada, si estamos preparando cositas y mola. También tengo que decir que teníamos cosas prepardas y cancelamos por. Covid. Ahora retomamos con más fuerza y dos años nos parece genial para preparar cosas tranquilitos.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que tienes mucho tiempo por delante y podrías ir cambiando de opinión. Ahora bien, es verdad que ahora se están organizando muchísimas bodas, está todo muy demandando y también hacerlo con tiempo puede ser un punto muy a favor para que tengáis la boda que queréis!
    • Responder
  • Alejandra
    Novio Adicto Septiembre 2023 Cádiz
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos prometimos en noviembre del 2021 y nos casamos en septiembre del 2023, empezamos a ver cosas en cuanto nos prometimos y fuimos eligiendo y descartando. Disfrutad mucho del proceso
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Septiembre 2022 Palencia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno da que yo la verdad me caso en septiembre y enpece en marzo.... Pero todo va viento en popa
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Septiembre 2022 Palencia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizá te agobias más
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En 2 años? Pues como empiezes ya se te van hacer eternos los preparativos!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Depende del vestido. Mi vestido tardó 5 meses desde que lo encargué hasta que lo confeccionaron y que me llegó. Y luego hay que añadirle todas las pruebas para que quede perfecto... Yo el vestido lo miraría con 1 año de antelación para evitar estreses.

• Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo primero el lugar y el fotógrafo! Nosotros empezamos con 1 año de antelación y ya había muchísimos sitios completos hasta 2023! Así que haces bien en reservar la fecha y el lugar con tiempo! El resto de detalles puede esperar aunque puedes ir inspirándote y cogiendo ideas. Mejor prevenir que curar!

• Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola ,yo he votado si...algo precipitado.

Pero esto no quita que vayáis pensando en los detalles. Es muy pronto para contratar cosas...

En los restaurantes es posible que aun no tengan calendarios a tan largo plazo, o las colecciones de vestidos de novia, es posible que aun no están ni pensadas...por ello quédate en los detalles (como querrás celebrar la ceremonia, cuantos invitados, el viaje soñado) planifícalo y pon una fecha cercana al año para empezar a poner en marcha todo.

Saludos

• Responder
  • Rosanna
    Novia Curiosa Julio 2022 Barcelona
    Rosanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual! Me caso en julio y emecé en febrero Smiley smile
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotras dejamos el sitio de la celebración reservado en octubre de 2021 y nos casamos a finales de Mayo de 2023. Nuestra idea era septiembre de este año (1 año por delante) y apenas habia findes libres. Al final, por falta de fechas en el registro civil, lo movimos a Mayo, y genial, mas posibilidad...aunque en Mayo se junta con comuniones, asi que, mi consejo es...si se tiene claro, reservad para evitar sorpresas!

• Responder
  • Silvia
    Novia Experta Junio 2022 Guadalajara
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver. Por empezar puedes empezar cuando quieras. Pero cuanto antes empieces, más tiempo vas a tener para comerte la cabeza.
    Teniendo fecha de ceremonia, restaurante y fotógrafo, el resto en 2-3 meses como muchísimo lo haces. (El vestido de novia 5-6 meses antes como mucho)
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q el banquete cuanto antes mejor q las fechas vuelan!!!
    • Responder
  • IRIS
    Novia Habitual Septiembre 2022 Murcia
    IRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que primero reservaría sería ceremonia, banquete, fotógrafo y videografo por mi experiencia.

• Responder
  • Jordi
    Novio Experto Septiembre 2023 Castellón
    Jordi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, a 19 meses vista había restaurantes que tenían nuestra fecha cogida.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Noviembre 2021 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes tiempo, ve mirando y preguntando. Si tienes algo muy claro, ciérralo. Yo empecé en agosto 2019 para boda en noviembre 2020, es decir, precovid, y ya había sitios que estaban cogidos. Y se supone que noviembre es temporada baja 😒
    Los buenos proveedores los pillan rápido, y si son buenos de verdad, los detalles no se cierran hasta última hora, y puedes cambiar bastantes cosas a última hora.
    Lo digo por experiencia, que encima yo pospuse fecha 1 año por pandemia. Y se han adaptado sin problema.
    • Responder
  • Sofia
    Novia Curiosa diciembre 2022 Las Palmas
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Aída, por experiencia propia, creo que es un poco precipitado porque los precios de un año para otro pueden variar bastante... pero si es verdad que para ir teniendo una idea no viene mal Smiley smile
    • Responder
  • Barbara
    Novia Experta Septiembre 2023 Cantabria
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con todo esto del covid a mi me han dicho que restaurantes que ya están encargando para el 2024
    • Responder
  • Lorena
    Novia Curiosa Abril 2023 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece bastante bien que lo hagas con tiempo asi tienes la posibilidad de hacer cambios... Yo que soy una persona muy precavida y me gusta tenerlo todo controlado he comenzado un año antes!
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Agosto 2023 Granada
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre es bueno reservar con tiempo para saber el presupuesto
    • Responder
  • Andrea
    Novio Habitual Noviembre 2022 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo precipitado porque yo, casándome este año, empecé en septiembre y ya me dijeron que me relajara...con dos años vista...puedes ir mirando, pero nada más
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Mayo 2024 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también. Nos casamos dentro de dos años y ya estamos mirando y casi tenemos ya la celebración reservada. Mucho ánimo!
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Abril 2023 Sevilla
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mi experiencia te digo,que si tienes claro que sitio quieres o que fotógrafo,etc,contrátalo ya y te quedas tranquila. Por lo menos “lo más importante” yo me caso en abril del 2023 y en diciembre 2021 tenia hacienda,fotógrafo y música cerradas,y menos mal… el fotógrafo con todos los fines d semana cogidos hasta marzo del 23,la hacienda igual,incluso me quede sin el maquillador que quería que ya tenía abierta la agenda 2024. Con el COVID todas las bodas se han retrasado y está todo hasta arriba. Me reitero en que si tienes claro lo que quieres y a quien,porque será por sitios, pero cuando es uno concreto te da coraje no llegar a tiempo. Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Toledo
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso el 16 de julio y empecé con los preparativos en 2020. Es más tuve que cambiar el día porque el restaurante no tenía disponibilidad en mi primera opción.
    Restaurante, fotógrafo y lugar de celebración puedes ir buscandolo sin problema.

Suerte y enhorabuena
    • Responder
  • Inma
    Súper Novia Septiembre 2022 Granada
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, te lo digo por experiencia. Yo hice todo lo que tú has puesto con 1 año de antelación y se me está haciendo muyyy largo. Nosotros tuvimos que reservar porque queríamos septiembre de 2022 y con el tema del covid ya no había casi fechas.....pero desde febrero de 2021 que llevamos y aunque me apasiona organizar la boda, la espera de hace pesada. Yo como mucho te recomendaría que reservaras lo que tienes muy muy muy claro.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración