Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucia
Novia Habitual Mayo 2023 Madrid

Me caso "en directo" con alcalde/concejal, ¿necesito oficiante?

Lucia, el 20 de Febrero de 2023 a las 17:10 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 23

Buenas tardes a tod@s!!

Es mi primer post pero de todo lo que he buscado y leído en los foros, no he encontrado respuesta, a ver si alguien está en mi misma situación y me puede ayudar.

Me caso un sábado en una finca. La ceremonia civil se celebra en la misma finca, me pueden poner oficiante allí. Pero nosotros hemos querido que fuera todo lo más real posible, así que hemos conseguido que se desplace el alcalde / concejal del ayto. al que pertenece la finca, para que el día de la boda se desplace allí y nos case en directo.

Mi pregunta es ¿en ese caso, si te casas en directo con el alcalda y es la fecha "real", harías falta oficiante?

¿Cómo haríais en ese caso la ceremonia civil? ¿Lecturas de amigos? ¿Pedir al alcalde que nos haga las presentaciones, intros, etc..? ¿Contratar, además, oficiante?

Entiendo que se duplicaría la función, y, a parte del dinero, quedaría raro tener a dos personas haciendo las presentaciones...


Muchas gracias!!

Un saludo

23 Respuestas

Última actividad por Arancha, el 22 de Febrero de 2023 a las 02:44
  • A
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de qué! Espero q tengáis suerte
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros igual, se desplaza el alcalde a la masia y será boda real. Nosotros haremos lectura de dos amigos y ya está, me enviaron un mail del ayuntamiento diciendo que nos llamarían unas semanas antes de la boda para conocernos y preparar la ceremonia así que me imagino que no se limitará simplemente a leer la parte legal y también dirá unas palabras. Es que tener también maestro de ceremonias sería como duplicar el tema
    • Responder
  • Y
    Novia Habitual Mayo 2023 Salamanca
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estoy en el mismo caso, y es que he estado buscando comentarios hasta que me apareció el tuyo, nosotros como también queremos que todo sea lo más real posible teníamos pensado que el maestro de ceremonias ( que es un gran amigo nuestro) diera la introducción y luego la gente que quisiera leer, después que diera paso al alcalde para leer los artículos y nosotros leemos nuestros votos ( teníamos pensado hacer lo de la ceremonia de la luz) y hacer el intercambio de anillos y listo, pero no sabemos todavía cómo hacerlo.....estamos un poco perdidos, no sabemos si así quedará bien.....o será un caos 🤦🤦🤦🤦 que os parece?
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada guapa!!. 😊

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, de nada😃😃.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Me alegra ver que lxs chicxs te han estado aconsejando en los comentarios 😍

    Cuéntame, ¿cómo lleváis el resto de preparativos del día B?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Mayo 2023 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, eso pienso! Gracias!

    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Mayo 2023 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Si, la idea es acer eso, aunque se complica un poco porque sería en dos idiomas.. estoy pensando que la gente hable y poner un intérprete que traduzca..GRACIAS!

    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en todas las bodas civiles que hemos estado que se han casado "en directo" por el alcalde lo que han hecho ha sido que han buscado un oficiante (que en todos los casos ha sido amigo o familiar) y han hecho un par de lecturas por gente cercana hablando de los novios.
    Y luego ya el alcalde leía los artículos del código civil y poco más, pero la parte emotiva la había hecho antes.
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Mayo 2023 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, el tema se complica un poco, tengo una encrucijada, porque mi pareja es polaca:

    1. Ya hemos "contratado" al alcalde/concejal (pte. de asignar) para que se desplace a la finca, por lo que claro, quizás el papel del oficiante se duplique. Lo queríamos hacer real ese mismo día. El concejal/alcalde que nos toque hará la ceremonia en español claro....

    2. Si queremos hacer en un segundo idioma (inglés/polaco), sí o si, tenemos que poner traductor u oficiante que hable el idioma elegido y que vaya traduciendo y dando paso a todos.

    3. La opción de hacerlo en español todo (aprox. 65 españoles, aprox.40 polacos)

    ¿Qué os parece? Muchas gracias por todos los comentarios!

    • Editar
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Mayo 2023 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bien! A ver si nos toca concejal/alcalde que se preste a hacernos las intros, de momento el alcalde va a ir a la finca sí o sí (tasas ya pagadas Smiley ups ) así que la idea es pensar si meter traducciones o no...Gracias por tu comentario!

    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Mayo 2023 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si! Hablaremos con él, cuando nos lo asignen, me dijeron que una semana antes de la boda pero intentaré que nos lo asignen antes para tener margen y plan B. Gracias por tu coemntario!

    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Mayo 2023 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso tenemos que hacer! Cuando nos asignen al alcalde o concejal, hablar con él a ver si se presta a hacer un guión personalizada y darle un poco de vidilla... gracias por tu comentario!

    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Mayo 2023 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro! Eso pensaba yo, que se duplica la función... pero hasta una semana antes no me dicen qué concejal o alcalde me toca... porque además mayo es mes de elecciones municipales Smiley ups y me quedará poco margen para buscar alternativas si el concejal no quiere poner nuestro guión. Desde el Ayto. me dijeron que llamase un mes antes de la fecha para ver si lo tenían ya asignado... vamos a ver! gracias por tu comentario!

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapaaa, en este caso no hace falta oficiante, ya que la función la hace la persona que traéis 😊😊.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El papel que tiene un oficiante o maestro de ceremonias es el mismo que va a hacer el concejal o alcalde, con lo cual la respuesta a tu pregunta es no, no necesitas a parte de un oficiante. Solo lo necesitarías en el caso de que no haya nadie que vaya a oficiarla. Te recomiendo que hables con esa persona que os la va a oficiar para llegar a un acuerdo en cuanto al guión, si lo hace o se lo pasáis vosotros, etc…porque muchos concejales/alcaldes leen el suyo propio y no admiten leer otros
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que lo mejor es hablar con el, el os certificará si es real y si puede hablar gente, ceremonia arena u otras y si no lo hace, siempre podeis contratar el oficiante o que lo haga un conocido, ya nos contarás como ha ido!!. 😊

    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros eso ya no lo contratamos, dejamos que la gente escribiera lo q le salía del corazón y nosotros escribimos los votos que queríamos. Sí que pusimos un máximo de tiempo (más o menos tampoco era plan de que se cronometraran)
    He de decir q la oficiante es íntima amiga nuestra y periodista con muchos años de experiencia (por lo que quedó todo genial e hiló las cosas súper bien) y el guión nos ayudó a hacerlo nuestro weding planner, aunque más bien lo hizo él porque así teníamos la sorpresa de no saber el orden
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hablamos con la concejala y días antes le pasamos el guion de nuestra ceremonia. Ella metió en nuestro guion los artículos que si o si tenia que leer para que fuera oficial, y listo. Quedo una ceremonia muy bonita
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que el oficiante sobra
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos casa la misma persona, ya nos paso textos para saber si nos gustaba
    • Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Mayo 2023 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu comentario! La finca nos incluye un pack con el oficiante y quizás lo dejemos.. tengo que darle una pensada. LO que sí pensaba es contratar servicios de guión de ceremonias civiles, votos, etc.. para que los discursos salgan bien y no quede pesado!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende un poco de lo que vosotros queráis. En nuestro caso el juez de paz nos casó en el mismo momento de la ceremonia pero aún así tuvimos oficiante que era la que iba presentando a los amigos y familiares q leían, dio paso al juez de paz, etc. creo que así es como más bonito queda pero si queréis que lo haga el alcalde simplemente hablar con él a ver si está dispuesto
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración