Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Uve Erre Eme
Novia Adicta Septiembre 2016 Ciudad Real

Me caso sin firmar papeles!

Uve Erre Eme, el 13 de Julio de 2016 a las 00:34 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 19
Hola chikis,Llevo una semana fatal y súper estrésada. Resulta que aquí en mi pueblo, es uno de los chicos que trabaja en el ayuntamiento el que hace todo el papeleo. Solo tienes q llevarle tu DNI y la partida de nacimiento y él lo tramita todo. Pues fui en febrero (me caso en septiembre) a preguntarle y a que averiguara q necesitaba además de lo típico por parte de mi chico ya que es inglés y sabia q había más papeleo. Me dijo q no me preocupara q con empezar en junio daba tiempo de sobra... Pues estamos a 12 de julio y aún estamos intentando recopilar papeles, en agosto cierra fiscalía y ahora la embajada de Reino Unido nos dice q los papeles van a tardar... Voy a tener que casarme sin firmar papeles... Estoy súper estrésada, enfadada (con el hombre de mi pueblo pq aso de mí por completo y con la embajada pq mandamos los papeles hace un mes y nos están poniendo pegas ahora ) y desilusionada. No me gusta nada la idea de tener q celebrar una boda cuando no hay unión real... Vaya bajón!!! Ah... Clarificar q empezamos a mover papeles a primeros de mayo (y no junio como nos dijo el hombre) y que tb había intentando asesorarme yo por mi cuenta para ver q papeles necesitaba... Pero al parecer cada fiscal pide cosas diferentes...

19 Respuestas

Última actividad por Uve Erre Eme, el 25 de Julio de 2016 a las 23:55
  • Uve Erre Eme
    Novia Adicta Septiembre 2016 Ciudad Real
    Uve Erre Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola de Nuevo... Después de 3 semanas de puro estrés con los papelitos de la leche... Lo hemos conseguido: ya los tenemos listos para la boda... Al final podremos firmar!!! Gracias a todas por compartir vuestras experiencias y animarme!! Un besin muy grande
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Octubre 2016 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!!no te preocupes!todo llega...mira yo me caso en octubre y lo decidimos en febrero...total q en marzo coji dias en el trabajo y fui a x todo lo q necesitabamos...me decian que iba pillada...xq claro agosto de x medio..pues ya sabeis nadie curra asiq un mes Menos...total lo empeze a tramitar en abril y en junio me da por llamar al registro para preguntar .y resulta q mi ayuntamiento no hbia mandado bien los papeles!y q estaban a la espera...mira me puse ..de una mala leche..llame a mi ayuntamiento...les pregunte por ello...y me dicen que esta todo bien cuando les dije q ya esta bn de mentir q yo he llamado al regjstro y no es asi y claro no sabia q contextarme...y ya la dije q todos cometemos fallos...y que ella ya estaba casada y que si lo disfruto...q todos nos merecemos nuestro dia y que su sueldo.sale de mis impuestos asiq o me llegaban a tiempo.o.esto.no se iba a quedar asi...q para 4 tonterias q te piden que pasen c tantas manos y cada persona te da uno.u otro papel ya esta bn..pues esta mañana he recibido el sms q apartir del 3 de agosto podia pasar a x el expediente q ya estaba...asiq con todo este toston decirte que llegara!!!Y sino q nadie te estropee tu dia!!!
    • Responder
  • Uve Erre Eme
    Novia Adicta Septiembre 2016 Ciudad Real
    Uve Erre Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, cielo!! Mi problema es q aunq hubiera querido empezar tan pronto el hombre este de mi ayuntamiento no me hubiera dejado... En plan, no me hubiera preparado nada ni dicho nada de q papeles necesitaba... Me lo puso tan bonito y fácil... Aún así empecé antes de lo q el le dijo por si acaso... Y aún así... Mira los problemas... Aún tengo una pequeña esperanza... Pero, no sé yo...
    • Responder
  • Cassy
    Novia Habitual Septiembre 2016 Valencia
    Cassy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé en febrero-marzo y terminé en junio, casándome en septiembre. Nos casamos en Valencia pero mi novio que es italiano yo vivimos en oslo asi que empezamos con tiempo porque eran dos embajadas (italiana y española) con varios documentos noruegos y lo más importante: traducciones juradas con apostilla. Todo va lento y aunque en el registro de mi pueblo me decían que con calma " que esque las novias somos muy exageradas" aún terminé todo justo hace un mes.Suerte y con papeles o sin, será igual de especial
    • Responder
  • Uve Erre Eme
    Novia Adicta Septiembre 2016 Ciudad Real
    Uve Erre Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ais q se me ha mandando sin terminar, muchas gracias a todas por los mensajitos y vuestras palabras... Me siento mejor y me dais calma... Mil gracias de verdad
    • Responder
  • Uve Erre Eme
    Novia Adicta Septiembre 2016 Ciudad Real
    Uve Erre Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo, pues vaya como está la burocracia española... Yo cada vez q hablo con alguien me sacan una cosa nueva q hacer o nuevos problemas... La verdad q como dicen en mi pueblo: mal de muchos consuelo de tontos... Ver q no soy la única q se va a casar sin los papeles me hace sentirme un poco mejor. Ánimo q nosotras podemos!!!
    • Responder
  • Bertha
    Novia VIP Diciembre 2016 Asturias
    Bertha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pasa nada casar vas a estar casada aprovecha y celebralo.Ademas asi tienes la oportunidad de celebrar dos dias la boda
    • Responder
  • Susana
    Novio Experto Junio 2017 Málaga
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso un dia antes en el juzgado Y al otro día lo celebramos en el mismo hotel haremos también la celebración.no te agobiesDisfruta y ya arreglareis los papeles legalmente Igualmente ese será tu dia
    • Responder
  • Susan
    Novia VIP Abril 2016 Alicante
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en abril y fui una semana antes al juzgado a hacer la firma. Pero no me sentí casada hasta que el sábado hicimos la ceremonia con todos los invitados y con mi vestido de novia.Mi consejo es que no os agobiéis por el hecho legal de estar casados y disfrutad del día en que vais a sellar vuestra relación ante la mirada de todos vuestros familiares y amigos que será uno de los momentos más bellos de vuestras vidas
    • Responder
  • Mara
    Novia Máster Junio 2017 Toledo
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es que en cada sitio es un mundo, donde yo me caso tardan 10 meses!!! (que yo creo que ya está bien!!)

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos a moverlo todo 9 meses antes de la boda. Xra evitar prisas y estrés, q los registros no dan xra más y somos muchos los q vamos a lo mismo.....
    • Responder
  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Bueno la firma es un mero trámite,firmar firmaréis cuando esté todo y listos! Tampoco pasa nada,vosotros a disfrutar porque realmente el día más importante es cuando la celebráis! Suerte!
    • Responder
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Te entiendo perfectamente! Yo inicié el papeleo en diciembre, realmente noviembre que fue cuando pedí la cita previa en el Registro Civil de Getafe, aunque nos casamos en Oviedo. Pues nos habían dado la cita para la audiencia con el juez para finales de junio y como en febrero fui allí a preguntar y me dijeron que para septiembre igual no llegábamos a tiempo, cuando tenemos el plazo de un año para casarnos desde diciembre... la verdad es que los nervios que llevaba encima no se los deseo a nadie. Al final me llamaron y pudimos adelantar todo el papeleo.. porque si no nos casábamos no teníamos el permiso para la luna de miel y no teníamos vacaciones suficientes. Espero que salga todo bien, seguro que disfrutais lo mismo de vuestra boda y queda preciosa al hacerla exactamente cómo queréis!
    • Responder
  • M
    Novio Máster Julio 2015 Alicante
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, tu boda va a ser preciosa, ya veras. Procura que la oficio alguien que lo haga con cariño y que sea un guión muy personal. Imprime el guión, donde pondrá las promesas que nos vais a hacer. Firmar al final y aunque parezca una tontería ese contrato será tan legal y vinculante, como el que firmareis en el registro o el ayuntamiento.
    Planteatelo de esa manera y veras como hasta te parece mucho más bonito deciros cosas personales, que prometemos cumplir unos artículos
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Alicante
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas vaya yo pensaba que era yo sola yo me caso el dia 17d de septiembre pero sin firmar papeles por que no nos llegan a tiempo, pero como decís algunas de vosotras ese será mi día ya firmaremos en cuando lleguen.
    • Responder
  • Estela
    Novia VIP Mayo 2017 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu tranquila. Yo celebro el 13 y me caso el 16 legalmente y no pasa nada porque realmente la boda es cuando lo celebras con tu gente. Lo otro es un mero trámite Smiley winking
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Habitual Junio 2016 Cádiz
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! No te disguste por nada y disfruta. A mí casi me pasa lo mismo. Finalmente firmamos dos días antes, pero para nosotros nos casamos el dia 18 que fue cuando lo celebramos y no el 16. Asi que tu día será el que lo celebres con la gente a la que quieres. Aún así, igual lo tienes antes y te pegas el sofocon, para nada. Suerte!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2016 Tarragona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en una situación muy similar empecemos a preparar papeles en abril mayo y se supone que tardaba 3 meses pues se supone ke me tenían que a ver llamado para firmar y lo que me llaman es para pedirme dos fotocopias de los dni de los testigo y que los papeles estaban parados por que faltaba eso.. y a mi no me dijeron nada de eso... Total que me caso en septiembre y no firmare hasta octubre seguramente asi ke cuando me lo dijeron me quede acuadros
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Diciembre 2016 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes. Disfrurar de vuestra boda. E id intentando arreglar todo lo que podáis. Si no... pues luego firmàis. Al fin y al cabo, podéis hacer una ceremonia y deciros unos votos. Lo importante sois vosotros.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración