Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Habitual Octubre 2018 Badajoz

Me caso y no se por donde empezar.

Sara, el 27 de Enero de 2017 a las 12:52 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 51
Hola a tod@s. Me caso dentro de un año y medio y realmente no se por donde empezar. Hoy iremos a pedir presupuestpresupuestos a sitios de la zona, una vez echo eso... Que hacer? Gracias 😙😙

51 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 8 de Abril de 2017 a las 21:16
  • Nadia
    Novia Experta Febrero 2018 Las Palmas
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Enhorabuena guapa!! pues te aconsejo que mires las ideas que te ofrecen aqui desde bodas.net, a mi me está resultadno muy util porque te lo indican segun tu fecha Smiley smile

• Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Agosto 2018 A Coruña
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Enhorabuena guapa!!! Primero decidid si queris boda civil o religiosa y buscad el sitio, el fotógrafo y la animación, es lo más concurrido, el resto irá rodado seguro. Ya nos contarás como lo llevas Smiley smile

• Responder
  • Mª Del Pilar
    Top de las Novias Junio 2018 Madrid
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Que tal llevas los preparativos??
    • Responder
  • Jota
    Novia Máster Septiembre 2017 Vizcaya
    Jota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Enhorabuena!! Pues una vez reservado el sitio, a por el fotógrafo y dj si necesitáis. Lo demás lo podéis ir haciendo con más calma aunque cuanto antéis empecéis, más tiempo tendréis para pensar.

• Responder
  • Inma
    Novia Adicta Mayo 2019 La Rioja
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡¡Enhorabuena Sara!! A mí me lo pidió el martes pasado, estábamos de viaje, y en cuanto aterrizamos en España me puse a mirar todo como una loca y con mucha ilusión. Lo primero fue asegurarme de que el fotógrafo y el videógrafo estuvieran disponibles el día que tenemos en mente (tenía claro que quería que fueran ellos) y después valorar varios sitios que me gustaban... Este sábado iremos a visitar nuestro sitio favorito y si todo nos encaja lo haremos todo allí (ceremonia y banquete) y fornalizaremos reserva del sitio, foto y vídeo.

Una vez tengamos el día cerrado y estos servicios contratados, tiraremos para adelante con el resto de cosas con más calma...

Es una etapa preciosa comenzar con la preparación, tenemos opciones infinitas para hacer realidad la boda perfecta!! Smiley smile

Mucha suerte!!

• Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2017 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esq es pronto! Tarda como mucho un par de meses, yo esq como me agobiaba con quedarme sin concejal lo hice hace un par de meses (casi un año antes de la boda) Si vas en abril o en mayo está bien y de sobra 🙂
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Abril 2018 Cantabria
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Con cuanta antelación miraste lo del expediente matrimonial? Yo me caso en abril del año que viene, y habia pensado ir en abril de este año para que me orienten un poco, pero igual la única respuesta que me dan es "todavía es pronto".

• Responder
  • Rosa
    Novia Curiosa Mayo 2016 Sevilla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bonito volver a pensar en organizarlo todo de nuevo Smiley smile

• Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2017 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, yo te puedo contar qué hice yo, auque seguramente cada un@ se haya organizado a su manera jajaja

Yo lo primero que hice fue buscar el sitio, porque el banquete es el que marca la fecha de boda (al final la fecha es la disponibilidad que tenga el sitio que te gusta...). Eso hice yo porque me caso por lo civil y en el mismo sitio del banquete organizaremos la ceremonia. Si te casas por la iglesia lo normal es pedir fecha en la iglesia que es lo más complicado, una vez tienes la fecha es ir visitando proveedores que tenga disponibilidad en esa fecha.

Cuando ya tenía el sitio del banquete fuí al registro civil para abrir mi expeiente de boda (tarda unos meses en llegar) y con él pedir que el concejal de la zona me casara allí (donde el banquete).

Ya teniendo el sitio y quien me casara, fui a mirar vestidos con mi familia y mis amigas. Por suerte, entretanto, mi madre iba cogiendo contactos con distintos proveedores de fotografía, peluquería y maquillaje y demás.

Mientras mi madre se informaba del tipo de fotografo que necesitaba para lo que yo quería, lo seleccionaba y lo contrataba, yo me centraba en mirar y requetemirar catalogos de vestidos por internet (esto es porque yo solo podía visitar proveedores los sabados y necesitaba que alguien me ayudara a contactar con ellos entre semana que es cuando están más disponibles).

Con el fotografo, la peluquera y el vestido elegido (lo elegí la semana pasada) ya solo me queda mirar tiendas de zapatos y de lencería. Mirar alianzas con mi novio y poco más.

Las invitaciones también las hice este més para tenerlas lista pronto (me caso en octubre) y dar tiempo a la gente a avisar en el trabajo para cogerse el día libre para la boda.

Y ya por último en verano me dedicaré a hacer los detallitos de los invitados y a comprar alguna que otra decoración para la boda.

Las flores del ramo y tal las tengo contratadas con la misma florista que el banquete así que tambien tengo eso cerrado.

De todos modos en la web hay un organizador que te va indicando los pasos que debes seguir, yo me he guiado mucho de ahí jajaja

• Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Octubre 2017 Cantabria
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias Lorena!

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! Yo fuí al registro ya con el restaurante reservado, allí me preguntaron si tenía fecha, les dije que el 4/11 y ya me lo están gestionando todo conforme que me caso en esa fecha.

No os esperéis al registro, buscad ya restaurante Smiley winking

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!

Mi consejo es empezar buscando sitio, ya que a lo mejor váis con una idea en mente y os acabáis casando en otra fecha (yo iba pensando abril 18 y acabé en noviembre 17).

Depués iría al registro a informarme de los pasos, cada ciudad va diferente. Pero pensad que los papeles caducan al año, así que tampoco podéis ir muy pronto porque sino los papeles no os servirán.

Una vez tengas esto es importante el fotográfo, para asegurarte que el fotográfo que quieres tiene la fecha libre.

Luego ya puedes ir mirando la lista de tareas que hay aquí, a mi me está ayudando mucho.

Suerte!

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregunta en el Registro porque no en todos lados es lo mismo. Además así ya te dan cita para ir un día a llevar toda la documentación Smiley winking
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ahora mismo tengo este dilema: primero escoger sitio o fecha?Hasta el día 30 de mayo no tenemos cita para llevar los papeles al registro, y nos han dicho que después otros 3 meses. Nos queremos casar en octubre y si esperamos a que nos acepten los papeles es ya muy tarde para buscar sitio Smiley atonished Gracias!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2017 Huelva
    Maty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el juzgado te lo explican, DNI de contrayente y de 2 testigos, certificado literal de nacimiento de los contrayentes, fe de vida y certificado de empadronamiento
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O sea que se puede ir primero al ayuntamiento donde te vas a casar a pedir fecha y luego tramitar el expediente matrimonial? Gracias!
    • Responder
  • Mónica
    Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Bienvenida Sara! Smiley laugh

No te preocupes, te paso algunos debates que te ayudarán a moverte por la Comunidad y a empezar a oranizar tu boda Smiley catface

Checklist para organizar la boda

Keep calm... ¡todas hemos sido novias novatas en la comunidad!

¿Eres Novia Novata en la Comunidad? ¡Aquí tienes los primeros pasos a seguir!

¿Con cuánta antelación reservarás el banquete?

¿Con cuánta antelación empezarás a mirar tu vestido de novia?

¿De qué estilo te gustaría que fuera la boda?

¡Un besito guapa! Smiley kiss

• Responder
  • Mariluz
    Novia Experta Octubre 2018 Córdoba
    Mariluz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos primero a la Iglesia a pedir fecha y una vez que la tuvimos empezamos a buscar restaurante y fotógrafo para ese día. Teniendo fecha ya de va apañando poco s poco lo demás. Suerte!
    • Responder
  • N
    Novia VIP Octubre 2017 Sevilla
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhoranuena Sara. Tranquiña que así empezamos todas. Aqui viene una lista de tarea que te será util. Y una agenda siempre viene genial. 0ara llevaro todo bien apuntado y no se te olvide nada
    • Responder
  • Lydia
    Novia Habitual Octubre 2017 Badajoz
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero hablar con el cura para reservar el día si te casas por la iglesia luego ir al restaurante donde lo quieras celebrar y reservar luego fotógrafo y así viene todo rodado ! Suerte
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Junio 2017 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros primero fuimos a ver los sitios ya que nos queríamos casar en una finca ( dado que la boda que te hacen es de mentirijilla ) fuimos a por los papeles del juzgado para empezar los tramites.

Después a los meses me fui a ver vestidos de novia y zapatos, seguido el viaje, ayer compramos el traje del novio y ahora estoy mirando las invitaciones ya que los detalles los voy a hacer yo (me cansé de requetemirar...)

Pero tranquila, tomatelo con calma

• Responder
  • Nieves
    Novia Novata Abril 2018 Madrid
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y para solicitar la documentación? Que se necesita?
    • Responder
  • Sheila
    Novia VIP Mayo 2017 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues por lo civil es casarse por el ayuntamiento o juzgado . Lo primero que hicimos nosotros es ir al ayuntamiento y pedir día para casarnos y otro día nos fuimos al juzgado para tramitar el expediente matrimonial.
    • Responder
  • Nieves
    Novia Novata Abril 2018 Madrid
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola como es por lo civil? Qué pasos hay que seguir?
    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2017 Vizcaya
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te da tiempo de sobra,primero restaurante y fotografo,luego todo va rodado...
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Reservar iglesia u hora si es por lo civil y mirar precios para comparar de todo lo demás.

• Responder
  • P
    Novia VIP Octubre 2016 Toledo
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Restaurantes, cerrmonia y fotografo. Esos son los 3 primeros pasos
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros reservamos el sitio, porque estaba muy concurrido de bodas y seguido fuimos a la iglesia(nuestra boda es por la iglesia, en el caso civil no sé) y reservamos también la fecha. Al mes siguiente reservamos el fotógrafo. Esas tres cosas fueron las primeras. Con un año de antelación u 11 meses fui a por mi vestido.El viaje con 10 meses de antelación y los detalles a los invitados los estamos concretando ahora a casi 6 meses. Mientras tanto pues poco a poco puedes ir mirando manualidades, tiendas, otros detalles que quieras tener...lo vas comprando poco a poco y ni te das cuenta! Un besito y espero que vaya bien la preparación! A mi ya me quedan 6 meses y medio! Que nervios
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Octubre 2018 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas!!! 😘😘😘
    • Responder
  • A
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo primero que hicimos fue pdir fecha en la iglesia, luego el restaurante, el fotografo y a partir de ahy ya mas tranquilo todo.....

• Responder
  • Lunecita
    Súper Novia Julio 2012 Asturias
    Lunecita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la iglesia o el día te da igual yo lo primero que miraría sería el restaurante. Nosotros acabamos está semana de mirarlos y te ves más limitado si ya tienes una fecha en la iglesia. Pero si quieres una fecha o una iglesia específica es mejor que vayáis a mirarlo primero para tener una idea. Nosotros esta semana que entra miraremos el DJ y el fotógrafo. Lo demás tenemos año y medio para mirarlo más tranquilamente porque no se necesita saber disponibilidad .
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Junio 2017 Segovia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en bodas.net tienes una guía de las cosas que no se te pueden olvidar y los tiempos. Viene muy bien, luego es ir leyendo post y cogiendo ideas. Yo lo primero fue elegir el sitio y la fecha, una vez reservado, pues vas cogiendo cosas que quieras ver con tranquilidad e ir cerrando, fotógrafo, videografo, peluquería, maquillaje, vestido,etc etc
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración