Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

 Ana María
Novia Adicta Julio 2015 Sevilla

Me han hecho la alianza más pequeña,ahora que?

Ana María, el 20 de Noviembre de 2014 a las 08:30 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 20
Ayer fui a probarme la alianza. Tengo una talla diez y elegimos unas de oro blanco con un brillantito. Mi sorpresa al metérmelo fue que no me cabía y me puse nrviosa. La dependienta me dijo que tenía los dedos hinchados pero no era cierto asi que le pedí el anillero para comprobarlo y el 10 me entraba perféctamente. Entonces me dice que posiblemente sea más estrecho porque al llevar el brillante lleva un poco más de oro para cubrirlo,pero deberían haberlo más ancho entonces verdad? El caso es que me dice que no pasa nada,que me lo pruebe otro día y que si es pequeño lo llevan a taller,que el problema sería que fuese grande porque habría que hacer otro. Yo estoy preocupada porque a ver si me van a dar una alianza retocada y que se note o le van a cobrar a mi suegra algún extra después de pagar 500 euros cuando el error ha sido suyo..qué pensais?

20 Respuestas

Última actividad por Adrian, el 5 de Julio de 2021 a las 08:54
  • A
    Novio Novato Agosto 2022 Cádiz
    Adrian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Compre el anillo de pedida sin la talla y ahora temo que le quede pequeño seria una verguenza?quedare mal? Corri mucho al comprarlo
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Julio 2019 Cantabria
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días!!qué tal??aprovecho el link por mi misma duda. Este es mi anillo pedida y me pasa eso ,es invierno y aunque no m aprieta en exceso si q algo y al quitarla me queda la marca bien clara cosa que nunca me pasa, crees q se podrá agrandar un poco??el problema en una talla es que bailen mucho?no hay posibilidad de media talla??mil graciassss

    Me han hecho la alianza más pequeña,ahora que? 1
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2017 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal!! Cuando una alianza es más grande y la tienen que hacer más pequeña, ganan dinero al restar oro que quitan, el tema está en que no te cobren de más cuando la alianza es más pequeña y la tienen que hacer más grande, ahí es cuando añaden más oro del que has pagado.
    A ver qué m dicen a mi ya que es mi caso...
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes seguro que te la dejan perfecta y al ser fallo suyo no te van a cobrar de más!

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Diciembre 2019 Palencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes es algo muy comun a la hora de ir a pedir anillos o alianzas, a mi me han tenido que arreglar varios anillos lisos y otros con detalles y no se ha notado nada de nada, eso pasaba antes, la de mi madre por ejemplo si se le nota que tiene una pequeña muesca porque tuvieron que retocarla a ultima hora, la de mi madre es la tipica lisa sin ningun detalle de oro amarillo que lleva casi todo el mundo.

    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi anillo de pedida me iba pequeño, pero muy pequeño. Lo lleve y en una semana lo tenia arreglado. Me cobraron 30€ porque le pusieron mas oro y ya esta. No deberian cobrarte nada porque ha sido error de ellos. Hablalo antes. Suerte.
    • Responder
  • Doris
    Novia VIP Septiembre 2015 Valencia
    Doris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que te las arreglan sin coste adicional....es lo lógico si es error suyo....
    nosotros hoy vamos a la primera prueba de las alianzas
    a ver si no se nos fue
    han encogido o ensanchado los dedos!!! Smiley ring Smiley shame
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te pueden cobrar por un fallo suyo. Solo faltaba.

    Respecto a la modificacion de la alianza dudo mucho que se note en algo.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Agosto 2015 Salamanca
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pasa nada, no te preocupes. Las manos se dilatan 20 veces al día. Yo suelo recomendar si es verano, q queden un poco justas. Aún así no es una ciencia exacta y cd llega la tuya puede q te baile y sin embargo en otro momento que ni siquiera te entre. Las alianzas pueden agrandarse y achicarse sin problema siempre q sea cosa de una o dos tallas (con más se deforman). Si llevan diamante ya la cosa depende del engarce. Si tienes alguna duda preguntame q algo sé de joyería. Besos
    • Responder
  • María
    Súper Novia Julio 2014 Lugo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dos cuestiones. La primera, no te preocupes, porque se puede arreglar seguro. La segunda, eso de que sería peor si fuera que te quedara grande porque habría que pedir otra es mentira. Nosotros encargamos las nuestras y no me digas cómo teníamos los dedos ese día que cuando llegaron las alianzas nos quedaban grandes a los dos!! A mi marido le quedaba bastante floja, del tipo que en cuanto tuviera las manos mojadas se le escurría, pero es que a mí me caía del dedo sin hacer nada.

    Volvimos a la joyería, explicamos el caso y nos volvieron a medir, con la sorpresa de que nos habían "encogido" los dedos, jajaja! El caso, que nos las arreglaron allí sin problema. Y eso que las nuestras son bicolor y el oro blanco trae un dibujo raro. En la mía se nota un poco si te fijas muchísimo, pero por lo demás están perfectas las dos alianzas. Así que no te preocupes, porque se puede arreglar. Te aseguro que mis padres no tienen los mismos dedos que cuando se casaron hace 36 años y sus alianzas son las originales, así que, si son buenas, no tienen problema.

    Ah!! Y que en la joyería se hagan cargo del fallo, eso por supuesto! A nosotros no nos cobraron absolutamente nada por arreglarlas.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Granada
    Mora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes que seguro te queda perfecta. .. nosotros las nuestras las hemos elegido esta semana y nos ha dicho que ya en mayo nos las volvemos a probar , xq en verano los dedos se hinchan un poco y ya si nos quedan bien, pues nos la graban y sino pues otra talla distinta.
    • Responder
  • Campanilla
    Top de las Novias Mayo 2014 Tarragona
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya verás como te lo arreglan y queda muy bien. Hombre al ser error de ellos no te tienen porque cobrar de más,eso hablalo bien con la chica.

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero se la hacen de nuevo, así que genial.
    Q el tb le pasa, nunca lleva nada y parecía que le molestaba, pero al ser finita, yo creo que la llevara cómoda. Antes de Navidades nos las dan. Tiempo de sobra, pero nos las regala sí abuela y las quería ya la pobre. Por sí no llega... Y para complacerla.. Las pedimos hace un mes más o menos... Pero sin prisa
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es pequeña te la pueden agrandar, el problema es si te queda grande!
    • Responder
  • Happy Bride
    Novia Máster Mayo 2016 Madrid
    Happy Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapísima!! Da igual que sea grande o pequeña, aunque depende del anillo, pero si es lisa te la estrechan o agrandan sin problema. A mi lo que me queda grande es mi anillo de pedida, vamos el viernes a echicarlo.

    Yo soy la talla 8, tengo un minidedo, jajajaa.

    Que no te cobren, porque ha sido error de ellos, si son joyeros y saben lo de que con el diamante pasa eso, lo tienen que tener en cuenta. Y por supuesto, no te deben cobrar por el arreglo, sólo faltaría! pero tampoco que te lo dejen grande.

    Mi chico va a reutilizar una alianza de mi padre y se la tienen que hacer grande, y a mí la de mi madre en su día me la hicieron pequeña.

    • Responder
  • G
    Novia Adicta Septiembre 2015 Álava
    Glori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi chico también le pasó! Yo la mía ni miramos talla con el anillero porque ya me la sabia. Él se probò con el anillero y le hicieron esa talla y ahora que han llegado la suya se le cae! Entre que anda incómodo porque no esta acostumbrado y q le baila...
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, ya veras como todo acaba bien.
    Nosotros hemos elegido las alianzas de toda la vida en oro amarillo, pero por dentro un poco más redondeadas y tal... Y como las hacían a nuestro gusto, 1o hicieron la de mi chico para ver si nos gustaban... En nuestro casó fue al revés, se le caía. Sabes? El anilleeo era plano y no redondo y ese número nos iba bien. Pero las alianzas sin redondas y salen más fácilmente..
    Así q nos dijeron q sin problemas, que esa la ponían de nuestra y la hacían de nuevo. Pero un número menos a cada uno porque a mi me pasaría lo mismo.
    Ponía mi chico el dedo boca abajo y se le salía sola!!
    • Responder
  • Mcpl
    Súper Novia Octubre 2014 Barcelona
    Mcpl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo tengo entendido lo mismo que tú... que un anillo grande es más fácil de adaptar que uno pequeño, porque es tan sencillo como cortar y soldar, y si lo hace un buen profesional, ni se nota. Pero agrandar un anillo pequeño... supongo que el retoque se hará añadiendo más oro, aunque nunca he visto ninguno. Lo que no es normal es que se hagan los locos en la joyería. Tendrían que haberle dado una solución al momento y no decirle que se lo vuelva a probar en otro momento y ya se verá... Me parece de ser muy poco profesionales!!

    • Responder
  • Juana
    Novia Adicta Junio 2015 Huelva
    Juana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    no te preocupes a mi me paso algo parecido y dependiendo del anillo hasta 3 numeros pueden agrandar. no deja ninguna marca ya veras!
    • Responder
  • Nhoa
    Novia Principiante Octubre 2015 Zaragoza
    Nhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me sorprende lo que cuentas de que si es más pequeña se arregla mejor que si es grande, porque lo habitual creo que es al contrario... Los anillos se pueden empequeñecer, pero la verdad es que no he tenido que agrandar ninguno nunca y pensaba que no se podía. Si ha sido error de la joyería déjalo bien claro, porque vosotros no tenéis por qué pagar más sin tener la culpa de nada. A ver si resulta que te han cambiado los dedos así, de un día para otro... Ojalá salga todo bien, rápido y sin sustos... Ya nos contarás!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración