Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

X
Novia Máster Junio 2021 Madrid

Me han llamado del registro civil único de Madrid

Ximena, el 3 de Junio de 2020 a las 13:36 Publicado en el Grupo Madrid 1 23

Hola chic@s!!!

Vengo con noticias que quizás a más de uno le pueda interesar.

Nosotros teníamos la cita para apertura de expediente de matrimonio ayer, pero sabíamos que la iban a cancelar, así que la semana pasada llamé al Registro civil único de Madrid y me contestó una funcionaria de matrimonios, muy maja la mujer. Nos dijo que obviamente se cancelaba la cita, pero que le diga mi número para que me llame en cuanto tenga noticias.

Pues me acaba de llamar la mujer y me ha dicho que están colapsados y que los que teníamos cita para abrir el expediente que nos olvidemos que nos llamen para volver a darnos cita, van a abrir una plataforma para que podamos pedir citas para abrir expedientes de matrimonio...le van a dar publicidad por la página de ayuntamiento y distintos medios de comunicación, pregunté si en las redes sociales y me dijo que no, por redes sociales no. Además me ha dicho que no sabe cuándo saldrá dicha plataforma, que estemos atentos y vayamos actualizando el certificado de empadronamiento si se caduca (caduca a los 3 meses).

Me ha dicho más de una vez que están colapsados y no pueden ahora mismo gestionar todas las citas acumuladas que tienen y que por eso lo de la nueva plataforma que nos darán cita nueva a saber cuándo.

Tengo sentimientos encontrados, estoy contenta porque al menos han llegado nuevas noticias y ya sabemos que va a existir una plataforma, pero estoy asustada porque si están tan colapsados como me ha reiterado más de una vez...no sé para cuándo nos darán la cita y aunque aún quede un año para la boda empieza a agobiarme el tema de si va dar tiempo o no. Sin covid ya tardaban en abrir el expediente, ahora no quiero ni imaginarlo, la verdad.

Bueno, espero que os venga bien esta información y lo preceséis como podáis. Cualquier noticia nueva que tengamos lo decimos y así nos ayudamos entre todos.

Un beso!

23 Respuestas

Última actividad por Ana, el 4 de Junio de 2020 a las 15:49
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Muchísimas gracias por compartirlo Ximena!

    Todas las noticias que impliquen avances son buenas noticias sin duda Smiley smile
    Te voy a pedir un favor, ¿puedes ponerlo en este debate que te comparto? Allí estamos concentrando el máximo de información y podrá ayudar a otras parejas Smiley heart

    ¿Pueden volver a celebrarse las bodas? 🤔

    ¡Mil gracias! Smiley flower

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Ana S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por su alguien intenta llamar, lo han desconectado.
    • Responder
  • Tania
    Novia Curiosa Agosto 2021 Segovia
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Nosotros teníamos que iniciar todavía el expediente en Madrid y luego llevarlo a otro ayuntamiento de otra comunidad. Sabéis cuánto tiempo puede tardar en que nos dieran el expediente una vez tramitado y luego el que lo revisen en otro ayuntamiento de otra comunidad, por intentar hacer cálculos de tiempo 🤦🏻‍♀️.

    La verdad que no sé cuál es la situación real que han tenido allí lo mismo han estado desbordados con otros temas y no han podido manejarlo de otra forma, pero lo que si tengo claro que sí de verdad quieren activar la economía no han tenido en cuenta que poder celebrar bodas es una fuente de economía en el país ..
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita!!!

    Voy a mover este debate al grupo de Madrid!

    Muchos besos!

    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Este es el número al que hemos llamado: 91 493 67 43, creo que ya no lo cogen, pero por intentar...no pierdes nada.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Agosto 2021 Las Palmas
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohhh muchas gracias, me podrias dar el tlf al que llamaste o te llamaron?? Yo intente esta mañana llamarlos a un tlf que consegui en internet y fue imposible nunca me atendieron. Mil gracias
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lo específico, pero como en mi caso es cita para abrir el expediente, me dijo que era para eso.
    Sí, vuelve a llamar e insiste a ver si te dan más información...
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Ana S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info, Ximena. Una pregunta: la aplicación te ha dicho si era específicamente para la apertura de expediente? Lo digo porque yo ya estaba en fase de celebración de matrimonio y no sé qué esperar. Mañana volveré a llamar a ver..


    Mil gracias y ánimo que llegas seguro!!!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguro que podéis cambiarlo a la fecha que queréis!


    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso espero!!

    Nosotros estaremos atentos para pedir la nueva cita y dependiendo del tiempo que tarde y cuándo nos den el expediente tenemos como plan B casarnos ante notario.

    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!! el núnero es este: 91 493 67 43, hasta el lunes por la mañana lo cogían, creo que ya no.

    Existe este debate en el que hemos estado hablando del tema también, échale un vistazo si quieres: https://comunidad.bodas.net/debates/registro-civil-unico-madrid--t704753

    Igualmente intenta llamar, nada pierdes!


    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esperemos!! que yo soy muy ansiosa y tengo que pensar que todo va a salir bien y a tiempo.

    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguro que al ser un pueblo pequeño es más sencillo que en Madrid, sobretodo el regustro civil único está hasat arriba por las actas de defunción Smiley sad

    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada, para eso está esta comunidad, para ayudarnos entre todos! Smiley catface

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me imagino que tratarán de tramitar para que los que tengan mas cercana la fecha no se queden sin papeles. De todas formas... teniendo en cuenta que te queda un año aún... no creo que haya tanta prisa, no se.

    Yo no tengo ni iniciado el trámite aun y me caso en noviembre. Así que imaginate... Smiley sad



    • Responder
  • Silvia
    Novia Novata Abril 2021 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Natalia, yo también estoy a la espera de recoger el expediente de acta matrimonial, pero no me han llamado. Mi cita era en mayo. Te han llamado del Juzgado donde te ibas a casar entiendo? No del Registro Civil? No sé qué harán en nuestros casos, se trata simplemente de recoger un documento. Nos lo podrían mandar por correo como otros muchos trámites publicos...
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Septiembre 2020 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Ánimo que aún queda tiempo, estoy segura de que lo tendrás de sobra.
    Nosotros aplazamos a septiembre y aunque ya entregamos todos los papeles estábamos a la espera de recoger el expediente, ahora tenemos que cambiarlo de fecha. Hoy me llamaron del juzgado para decirme que mañana llamé que ya estará la chica que lleva nuestro expediente y ver con ella como organizamos. No tengo ni idea de que me dirá, asique si tengo alguna información más os aviso.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro te, da, tiempo, aún queda mucho. Mira nosotros aquí en Sevilla es, algo q de normal va con bastante celeridad pero aún así mi chico y yo lo tenemos claro... Nosotros nos quedamos a, punto de entregar la, documentación, así q ahora al, aplazar no hay prisa peroooo lo hemos decidido, en cuanto se calme algo ms la cosa lo mom vemos todo otra Ve y en cuanto se pueda firmamos y nos quitamos eso de enmedio. 😘
    • Responder
  • I
    Novio Principiante Julio 2020 Madrid
    Ismael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información Ximena. ¿Cual es el número de teléfono con el que te pusiste en contacto? En nuestro caso lo que nos falta es recoger el expendiente, por si nos pueden decir algo a los que estemos en este caso
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por compartir la información guapa, esperemos que con esta plataforma se puedan organizar mejorSmiley catface

    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2021 Castellón
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la informacion, yo tengo que abrir expediente este mes pero me dijeron en su dia que hasta mediados no llame peeo que con ir despues del verano valdria de sobra ya que la boda es para mediados de junio del año que viene pero ahora me da miedo y voy a ir llamando porque ya tenemos salon y todo y como se retrasen da miedo que no pueda ser el dia que tenemos reservado, esto es un pueblo pequeño e imagino que no es lo mismo que Madrid pero la incertidumbre ahi esta....
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Muchísimas Gracias Ximena! Esta info nos viene muy bien ya que nosotros tenemos cita el 12 de junio para abrir expediente. Mañana llamaremos. Gracias de nuevo por usar tu tiempo en compartir información que puede ser de ayuda para muchas parejas 😊
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien! Seguro que con esta información ayudas a mucha gente cielo!Smiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración