Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Junio 2023 Madrid

Me han programado cesárea…

María, el 27 de Marzo de 2024 a las 15:44 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 48
Hola a todas…
Hoy tuve cita con el ginecólogo y me han programado una cesárea para la semana que viene porque el bebé está de nalgas y no han logrado girarle tampoco con la VCE.
Me han transmitido que el padre no puede entrar a quirófano durante la intervención, y que no puedo hacer piel con piel. Que nada más sacarlo, se lo entregarán al padre en la habitación hasta que al cabo de unas horas yo pueda estar ahí.¿Cómo afrontar este mal trago? Siento que voy a estar tan sola y va a ser algo tan frío que no dejo de llorar desde que he salido de la consulta…

48 Respuestas

Última actividad por Ana, el 3 de Abril de 2024 a las 06:10
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo María, espero que salga todo bien y que no se te quede como un mal recuerdo tu parto. Ya nos contarás por aquí que tal todo.
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, te deseo mucha suerte y que vaya todo genial. Ojalá que respeten al menos algo tus peticiones, que son más que razonables. La parte buena es que puedes prepararte psicológicamente para lo que vendrá, porque ya lo sabes, y que todo apunta a que será una cesárea tranquila al ser programada. Intenta quedarte con el momento de conocer a tu peque, y cuando estéis otra vez juntos ya recuperaréis el tiempo perdido. Un abrazo!!!!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin duda busca otro hospital la siguiente ve, pero ahora céntrate en pensar que todo irá bien y que en nada tendrás a tu bebé en brazos.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has hecho bien en cortar tema visitas porque al final el bebé necesita una adaptación, tú saldrás de una cirugía mayor y el papi tendrá que estar por los 2. Es normal quererlo conocer pero tienen toda la vida para ello. Verás que la lactancia puede funcionar de mil maravillas y si necesitas apoyo pídelo a las matronas del hospital sin dudarlo.


    Que salga todo genial y disfruta desde el minuto 1 de tenerlo contigo, que el tiempo vuela.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas por actualizaros a todas un poco como está el tema a dos días de que nazca mi pequeño.
    Ayer me contactaron del hospital vía telefónica sobre la petición que les hice vía sugerencia/reclamación.
    La chica, básicamente me dijo que como se me ocurre pedir que mi marido esté en quirófano, que un quirófano es lo que es, un quirófano y no puede entrar cualquiera, que es protocolo y seguridad.Y en cuanto al piel con piel, no se preocupó por mí en ningún momento simplemente me dijo: “Ay mujer, que no hay que ser tan exageradas, que a tu niño no lo van a dejar solo se lo van a dar al padre”.Imaginaos mi cara… Cuanto más desencajada.Así que nada, próximo embarazo lo siento mucho pero a este hospital no acudo ni de broma. Basta ya de tratarnos como que fuésemos cualquier cosa y no tuviésemos sentimientos…
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues nada animo
    En nada conoces al amor de tu vida
    Que vaya genial
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miam, yo en mi segundo embarazo si es que decidimos ir a por otro, estoy segura de que a este hospital no me asomo, me desplazo aunque sea a 1h como tú…
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Amparo, se me han saltado las lágrimas al leerte, que duro lo que pasarías, madre mía, se me ponen los vellos de punta…
    ¿Plan de parto? Ojalá lo tuviera…
    Mi matrona me dijo que no hacía falta, que eso era algo anticuado que no se llevaba.Yo como madre primeriza la hice caso y me lo creí, y a día de hoy me arrepiento de no tenerlo o no poder haberlo elaborado con tiempo…En fin 😥
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola! ☺️
    Lo he intentado y me lo han denegado…
    Así que me toca estar sola
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto sí que me anima bastante, porque mi intención es dar el pecho.
    Tampoco me quiero obsesionar con ello, ojalá me suba la leche y pueda, y si no pues me tocará irme a leche de fórmula.
    Que por cierto, a raíz de la visitas que mencionas, yo he tenido que cortar ya porque solo en el ingreso querían acompañarme mis padres, hermano, cuñada, mis suegros, y cuñados… He pedido por favor que no.Y todos quieren estar ahí cuando nazca y esté en la habitación, pero he pedido por favor respeto e intimidad, porque lo que quiero hacer nada más que me junten de nuevo con mi pequeño es el piel con piel, y tenerlo encima de mi pecho todo lo que pueda, no me apetece tener que quitármelo porque todos quieran conocerlo…Entiendo su postura, pero tienen que entender que en sus primeras horas de vida lo más primordial es que estén con nosotros, sus papás 🥺
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué razón tienes…
    En mi caso en el curso de preparación al parto solo nos hablaban de parto vaginal, a excepción de un día que mencionaron la cesárea pero fue cuestión de 10-15 minutos y no le dio mucha importancia la matrona porque era como: “Bueno la cesárea está ahí, pero no tiene por qué pasar”.
    Y mira si pasa…
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias de todo corazón Judit, espero ir así de mentalizada, aunque no puedo evitarlo, estoy muy nerviosa 😥
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento de corazón todo lo que pasaste, de verdad que es inevitable leerte y no llorar, increíble que pasen estas cosas…
    Te mando un abrazo enorme ❤️.
    • Responder
  • Miam
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Miam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay un montón de hospitales que siguen en el siglo pasado. Yo tuve a mi peque por cesárea y si, me ataron, estuve sola en quirófano, no pude tocarlo, solo verlo 2 min, separación de casi 4h y demás parafernalia. Esto hace 5 años. Ahora estoy embarazada otra vez y pregunté en el hospital como eran las cosas, y siguen siendo exactamente igual, tanto para cesáreas urgentes como programadas. En mi caso yo lo que hice fue buscar otro hospital. Pariré a 1h y pico de mi casa, pero la experiencia que yo viví no se la deseo a nadie…
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Atada? A mi no me ataron en ninguna de mis dos cesareas
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola...se por experiencia propia lo que es eso..yo tuve hace dos años y medio a mi peque y fue cesárea de urgencia mi marido no pudo estar en quirófano lo llevaron a una sala y cuando nació el niño me lo pusieron un segundo que lo viera y se lo llevaron al padre yo estuve 2 horas metida en una sala y luego nos subimos los 3 a planta..no pude hacer con piel con piel y tuve mala suerte con la lactancia no se si tuvo o no que ver mi parto pero bueno..yo me sentí frustrada y muy desilusionada porque no era mi parto soñado verte atada sola en quirófano con miedo sin ver a tu hijo y verte sola en un habitación con temblores hasta que se pasó la anestesia pensado como está tu hijo si ha nacido bien o no es muy duro pero bueno tenemos que estar preparadas para todo..espero que te vaya todo bien y tengas más suerte en el plan de parto
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2019 Barcelona
    Car ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busca otro, ni que te quede más lejos…
    Uno en que puedas tener mejor experiencia y estar tranquila, que ya se sufre de por sí en todo…
    • Responder
  • M
    Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se q es un palo gordo.....y me parece super injusto q segun el hospital, haya un protocolo y algunos dejen hacer piel con piel y otros no. Lo del quirofano lo puedo llegar a entender....

    Pero tb en cierta manera el piel con piel esta un pelin "sobrevalorado"....me explico.....lo q es super injusto es q la madre, q ha estado 9 meses embarazada no pueda casi ver a su bebe al nacer y q sea otra persona (me parece inhumano). Pero no le pasara "nada" al bebe, ni a la lactancia xq lo haga con su padre. Yo hice piel con piel y mi bebe no se agarro en esas 2h, luego horas mas tarde, acabe en quirofano y REA (horas sin mi bebe). La lactancia digamos q no empezo hasta q sali del hospital y luego duro 2 años y medio. Tu por eso no te preocupes, q el palo es para ti, no para el bebe 😘
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto 2 lactancia exitosas
    Mi hija 37 meses estuve
    Con mu hijo 26 meses llevamos y sumando
    • Responder
  • 😘
    Súper Novia Agosto 2009 Madrid
    😘😘😘 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no puedes pedir que esté el padre?
    Yo mi hija hace 9 años en mayo y el papi estuvo en la cesárea programada, nació y nos subimos los 3 a la habitación y allí pude hacer el piel con piel
    Con mi hijo nació en enero 2022 cesárea programada yo acababa de pasar el covid y no le dejaron entrar al quirofano pero nació y se lo sacaron a él y estuvo en un cuartito al lado del quirofano hasta que acabaron de coserme a mí y ya salí del quirófano y me junté con ellos y subimos los 3 a la habitación donde.hice el piel con piel
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La lactancia no se ve dañada por esto. Yo pude tener a mi peque unos segundos sobrepuesta encima mío, luego salió con mi marido. Tuve una complicación gorda y pese a ello la lactancia nos fue bien. Mucha piel con piel cuando salgas, relax ante el tema porque es normal sentirte algo perdida y dudar si lo haces bien o no. Evita excesivas visitas (yo no permití ni una, queríamos estar solos por y para la peque). En menos de 48h tuve la subida de leche, ya estaba en casa porque pedí alta voluntaria 1 día antes. Y seguimos 11 meses y medio después con la teta. Eso sí al tuve pegada a mí día y noche, fortaleciendo vínculo, con el camisón abierto delante y ella conmigo.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que siempre tendemos a idealizar que será vaginal y no tiene porqué ser así. Yo tenía todas las papeletas para un buen parto, entré a urgencias con toda la pinta de parto rápido pese ser primeriza, porque esperé bastante en casa. Pero no fue así, mi hija al tratar el expulsivo bajaba de plano pero perdía el pulso. Así que acabé en cesárea de urgencias.


    Yo había rellenado mi plan de parto y me medio obligué a rellenar la parte de en caso de cesárea que deseaba, porque aunque me pesaba mucho, sabía que podía pasar. Creo que los sanitarios deberían hacer más incapié en que deberíamos siempre contemplar una cesárea y qué nos gustaría tener o no en esos momentos. Yo jugaba con ventaja que soy enfermera y rodé hace años en planta de maternidad en prácticas y salas de partos, aunque no había presenciado ninguna cesárea, pero si tengo conocimientos de todo. Se centran en que no tengamos miedo, en que intentemos ir de cars al parto positivas, pero una cesárea es una forma de parir y deberían hacernos abrir más la mente a ello. Igual que yo me obligué a rellenar y pensar detenidamente en caso de cesárea en mi plan de parto a todas os deberían invitar a hacer este ejercicio. Y aún así reconozco que me costó mucho asimilar que no pudo ser vaginal ... Yo también estuve con los brazos atados, es mera precaución. En mi caso si hubiese podido hacer el piel con piel me hubiesen dejado sin esta medida una vez salió la peque, pero no pudo ser.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto hasta que sacan al bebé calcula unos 10min, no es más, es super rápido !
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piensa que siempre puedes pedir que te dejen ver a tu bebé y te lo pongan encima unos segundos, eso fue lo que pude tener yo dado que se complicó la cosa. Si te sirve de consuelo te diré que el rato de coserte no te enteras de absolutamente nada porque te ponen más analgesia, fuera de la epidural. Y realmente, incluso en mi caso que se alargó la cosa, están tan extasiada por haber visto a tu peque que solo piensas en eso y en cuanto te das cuenta sales del quirófano y te reencuentras con tu familia. Ánimo.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que en la preparación al parto deberían de hablar de estos temas más en profundidad porque en mi preparación al parto solo hablaban del parto natural y creo que si te mentalizan de como es una cesárea y de como va a ser la recuperación etc al menos lo vas asimilando al saberlo de ante mano... y muy mal hecho por los hospitales en los que no informan a los pacientes de nada. En mi hospital no me informaron lo de que si era cesárea no haríamos el piel con piel, que me dormerian entera y que estaría en la cama sin poderme mover. A parte del poco tacto que tuvieron los médicos en mi parto y de los "errores" que creo que se cometieron, como el ponerme demasiada epidular y luego cortarla creyendo que se reiniciaria... en fin, que lo que más duele es la desinformación porque sientes que te tratan como a un animal. Eso sí, estando en planta los médicos y enfermeros me trataron mucho mejor, muy obsesionados con el tema pecho, que me llegaron a agobiar porque mi hija no se podía agarrar... pero en general en planta fueron mucho más humanos.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía , que violencia innecesaria. Te abrazo muy fuerte.
    A mí a pesar de llevar 3 días casi sonda en mi primer embarazo, no me ataron nunca.

    Siento mucho mucho lo que pasaste.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, en el hospital no tuvieron el tacto de explicarme nada, entiendo que sea algo de urgencia y no quieran perder tiempo explicando nada pero el nisiquiera decirme que me iban a dormir entera... a veces sentía que me trataban como si no fuese siquiera una persona. Luego me atan a la cama de la habitación (por la sonda y por los goteros de los medicamentos) y desde mi cama no veía siquiera la cuna de mi hija ni me podía mover de alli. Pasé las 2 noches de provocarme el parto sin dormir más la noche hasta que me dieron el alta. Luego en el hospital no hubo manera de que se me agarrase al pecho, ni los médicos lo conseguían, estuve a punto de rendirme, pero al llegar a casa me empecé a sacar con el saca leches y a los pocos días conseguí que se agarrarse. Con los meses he podido hablar de ello sin conseguir llorar pero es algo que cuesta olvidar...
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero consigas algo, después de ver tu post busqué información y por lo que puede encontrar es más común de lo que yo creía, aunque está cambiando por suerte. Ojalá consigas algo ❤️


    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Octubre 2024 Málaga
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de qué. Cualquier cosa por aquí me tienes 😊
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alba la cesárea es en una ciudad de CyL donde solo hay ese hospital público.
    Esta mañana he ido a hacer una reclamación/sugerencia para que puedan ofrecerme un parto más humanizado y que no sea tan frio, pero no sé yo qué suerte correré…
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Winderella, pues intentaré no hablar mucho aunque creo que me pasaré toda la intervención llorando 😅.
    Qué bonito que el piel con piel con su padre fuese ininterrumpido, yo creo que en cuanto me lo devuelvan y pueda tenerlo ya en mis brazos no lo voy a soltar para nada 🥺.
    Y millones de gracias por tu mensaje ❤️.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Desi.
    Es un hospital público, y así me lo transmitió ayer el ginecólogo encargado de hacerme la cesárea.
    Me quedó planchada porque ni una opción ni la otra…Ya no me quedaron ganas de preguntar o decir que si se respetaba el pinzamiento tardío del cordón umbilical aunque fuera cesárea porque visto lo visto, te tratan como un objeto…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración