Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Junio 2023 Madrid

Me han programado cesárea…

María, el 27 de Marzo de 2024 a las 15:44

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 48

Hola a todas… Hoy tuve cita con el ginecólogo y me han programado una cesárea para la semana que viene porque el bebé está de nalgas y no han logrado girarle tampoco con la VCE. Me han transmitido que el padre no puede entrar a quirófano durante la intervención, y que no puedo hacer piel con piel....
Hola a todas…
Hoy tuve cita con el ginecólogo y me han programado una cesárea para la semana que viene porque el bebé está de nalgas y no han logrado girarle tampoco con la VCE.
Me han transmitido que el padre no puede entrar a quirófano durante la intervención, y que no puedo hacer piel con piel. Que nada más sacarlo, se lo entregarán al padre en la habitación hasta que al cabo de unas horas yo pueda estar ahí.¿Cómo afrontar este mal trago? Siento que voy a estar tan sola y va a ser algo tan frío que no dejo de llorar desde que he salido de la consulta…

48 Respuestas

• M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Belén, preciosa.
    Lo primero darte las gracias por tu mensaje y decirte que no, no te has enrollado nada, no sabes de verdad cuánto agradezco leerte.
    Hoy fui a poner una reclamación/sugerencia al hospital, tardan 30 días máximo en contestar me han dicho, y la cesárea es la semana que viene.Voy muy justa, pero incluso ese día imploraré por favor que me respeten todas las decisiones o por lo menos la mayoría…Estoy tan asustada…Pero me apunto tus consejos y a la vez me quedo con la conclusión que sacaste.Ojalá no nos afecte para iniciar la lactancia y creas ese vínculo tan importante.Y por cierto, enhorabuena por tu embarazo de nuevo.He recibido tu abrazo, y ahora te mando yo un achuchón enorme a través de esta comunidad tan bonita y que tanta ayuda nos damos entre todas.Gracias de corazón bonita ❤️.
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta, por desgracia no tengo margen de maniobra porque doy a luz en un hospital público de CyL, donde es el único que hay en la ciudad…
    Hoy me he acercado para poner una reclamación/sugerencia para que puedan respetar mis decisiones, pero me parece que de poco va a servir…
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana, no puedo evitar decirte que se me han saltado las lágrimas leyéndote, no puedo imaginarme el dolor que sentiste al ver que te despiertas y ya habías pasado todo, no tener a tu pequeña contigo ni haber podido hacer el piel con piel, ni si quiera verla como llega al mundo.
    De verdad, que duro tuvo que ser para ti, se me ponen los pelos de punta…
    Que herida psicológica queda, porque como bien dices, al final la herida física se cura, pero la otra es más difícil ya que siempre te acompañará…Desde aquí te mando un fuerte abrazo ❤️.
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Barbara, uf no me quiero ni imaginar lo que pasaste, me pongo en tu piel y tuvo que ser horrible.
    Que pena que al final quede ese recuerdo tan traumático…
    Yo creo que me pasa como a ti, estaba tan informada sobre el parto vaginal que al ser cesárea finalmente es como que me he llevado un bofetón con la mano abierta, aún sabiendo que es una opción que siempre está ahí pero no la barajaba, era como… ¿Cesárea a mi? No creo…Entonces si, tengo tiempo para asimilarlo, pero se me rompe el alma de pensar en ese momento y en verme sola 😢
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tu mensaje y experiencia, me alegra saber que tuviste suerte y tu marido pudo estar contigo, así como hacer un poquito el piel con piel.
    Yo me encuentro asustada y con miedo, me sabe tan mal saber que voy a estar sola en un momento tan importante…
    Como la decía a la chica anterior, no tengo margen de maniobra porque doy a luz en un hospital de CyL, donde solo hay ese hospital en la ciudad…Pero bueno, os contaré en cuanto pueda cómo acaba todo…Gracias y te mando un abrazo muy fuerte ❤️
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias de todo corazón por tu mensaje.
    El problema es que en la ciudad donde voy a dar a luz es el único hospital que hay, y no tengo margen de maniobra.
    Esta mañana me he personado para hacer una reclamación/sugerencia en atención al paciente.Espero que respeten mis preferencias, pero creo que lo tengo un poco difícil.Gracias de verdad ❤️.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Octubre 2024 Málaga
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    María no te conformes con eso, exige y esto os lo digo a todas exigid. Tienes derecho a que se respeten tus preferencias, tienes derecho a tener a alguien contigo durante la cesárea y tienes derecho a hacer todo el piel con piel que te de la gana a menos que haya una urgencia médica real que lo impida. No debéis conformaros con los supuestos protocolos que os digan que hay que cumplir, si los tienen así no son legales. Soy abogada y precisamente una de mis especialidades es la violencia obstétrica. Así que por favor si puedes cámbiate de hospital a uno más amable o busca opiniones de otros profesionales y si no puedes, amenazales con demandarles si no cumplen con lo que te ampara la ley. Te tienen que preguntar absolutamente todo y tú tienes que consentirlo y si no lo consientes no te pueden obligar y punto.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamento que te hayan tenido que programar una cesárea, pero verás que luego de pasar por ella cuando ves a tu peque no importa nada más. No sé si tienes opción de ir a otro hospital en la zona donde resides y de ser así si habrá alguno con opción de cesárea humanizada. Desde hace unos años está en auge el tema de humanizar al máximo los procedimientos , inclusive las cesáreas. Humanizar significa permitir que el papi entre en quirófano contigo y se quede contigo, que tú puedas decidir si hacer el piel con piel o que lo haga el papi. En mi hospital era así, yo iba a largo vaginal, pero llegando al expulsivo se complicó de mala manera y acabé en cesárea de urgencia, sin dormirme por suerte, pudo entrar el papi y yo tuve a mi peque encima, tuvieron que sacarlos porque mi cesárea se complicó tras salir la peque. Pero la vi, la tuve encima y mi marido estaba a mí lado. Si es cierto que el piel con piel me sentía algo aturdida y aunque hubiese ido todo bien yo había pedido que lo hiciese mi marido, lo único que cambió es que no lo hizo conmigo allí si no en otra sala.

Si tienes opción de cambiar a un hospital con protocolo más respetuoso te animo a hacerlo, porque además es cesárea programada que juega a tu favor de poder preparar la situación.
    Ánimo y que todo vaya genial
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú por lo menos te puedes hacer a la idea y tienes tiempo de procesarlo pero en mi caso no fue así. Después de una inducción y estar más de 48 horas allí en el hospital penando y estar dilatada, el niño decía que no salía. Me tuviieron más horas haciendo muchas posturas por si bajaba pero vieron que había sufrimiento fetal y tuvieron que hacerme una cesárea de urgencia. Yo no estaba absolutamente preparada ni informada porque pensaba que sería vaginal. Así que fue traumático ese momento cuando me separaron de mi marido y me ataron los brazos mientras tiritaba de frío. Los médicos y enfermeros fueron muy amables y eso que les vomite encima. Si en algún momento yo hubiera sabido cómo sería creo que no recordaría tan mal mi parto. Aunque no hice piel con piel sí que me lo pusieron un buen rato al lado de mi cara y por esa experiencia mereció la pena. Lo que no me gustó fueron esas horas en recuperación y más que estuve más tiempo porque tuve complicaciones. Lo bueno es que tú sabes lo que va a pasar y enseguida tendrás a tu pequeño.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me hicieron cesárea, al menos a ti te han comunicado todo eso y ya lo sabes de ante mano, mi cesárea fue después de 2 días de si
    Sufrimiento intentando provocar el parto para terminar en cesárea de urgencia y sin saber todo eso que te han explicado. Es muy violento despertarte en la camilla (me durmieron entera) y no ver a tu hija y que te digan que la tiene el padre y tu seas la última que la ves. No te voy a engañar, tengo un recuerdo muy doloroso del parto y no fue por el dolor, el cansancio y la recuperación... porque el dolor se pasa. Cuando me acuerdo de mi parto me siento como si me robaran esos recuerdos tan mágicos, el ver a mi hija tras salir de mi cuerpo, el piel con piel, la primera vez que ponen al bebé sobre los brazos de mi marido... lo único que te puedo decir es que tu tienes tiempo para asimilarlo y que no te pille de sorpresa y te dolerá el postparto pero la operación no duele nada, la otra herida psicológica tarda en cerrar pero cuando tengas a tu bebé en brazos lo irás haciendo poco a poco... siento el tostón pero me siento muy identificada contigo. Mucho ánimo y piensa en que las cosas vienen como vienen y lo importante es que todo salga bien.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busca otro hospital. Yo tuve una cesárea de urgencia (el papi no pudo pasar por ser urgente) pero el piel con piel lo hizo conmigo y el papá estuvo acompañándonos en la rea. Yo en un hospital con cesárea no humanizada no daría a luz.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita... Cuánto lo siento. Estás describiendo mi cesárea, también programada por podálica, que tuvo lugar hace un año y medio. Sólo te puedo decir que aunque la experiencia es dura, no es algo que tenga qie condicionar tu posterior experiencia con tu hijo. Nosotras tuvimos una lactancia estupenda, un buen vínculo, todo genial. Los primeros momentos, difíciles, por la experiencia un poco traumática (a mí me dijeron que mi marido, por ser sanitario podría estar, y luego a la hora de la verdad resultó que no le dejaron. ) pero como te digo, lo superamos. Yo la conclusión que saqué es no darle más importancia a la experiencia del parto de la que tiene. Después de todo, es un proceso para un fin...traer a tu hijo al mundo. Y eso, la maternidad, no te la quita nadie, aunque empiece un poco torcida.
    Dicho esto, yo intentaría mover hilos en este tiempo que te queda, presentar reclamación. Hoy en día en la mayoría de los centros dejan estar al padre en cesáreas programadas... Mira a ver si puedes hacerles cambiar de parecer. Yo estoy embarazada otra vez, y es una de las cosas que estoy haciendo, pq no sé si voy a acabar en cesárea otra vez.... Ver si no tengo que repetir esta experiencia de una forma tan dura. ...
    En fin... Perdona si me he enrollado mucho...Mucho ánimo, haz lo que puedas y céntrate en lo positivo. Un abrazo enorme enorme
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Huye del hospital, directamente.
    Es la privada ?
    Porque no entiendo que no pueda estar el padre, ni que no puedas hacer piel con piel. Ya que es cesárea busca un hospital respetuoso y que puedas hacer piel con piel o como mínimo que esté tu pareja
    • Responder
  • W
    Novia Curiosa Enero 2023 Salamanca
    Winderella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    *El portero no, el porteo 😂
    • Responder
  • W
    Novia Curiosa Enero 2023 Salamanca
    Winderella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo también pasé por una cesárea en mi primer parto y fue así, mi hijo estuvo con el padre mientras a mí me reanimaban de la anestesia.
    Las enfermeras estuvieron muy pendientes de mí y fueron muy amables, estuve dos horas y la verdad es que no tengo un mal recuerdo. Eso sí, te diría que procures no hablar mucho porque por lo visto te puede provocar gases después (yo no lo sabía).El niño estuvo dos horas piel con piel con su padre y se acostumbró también a su olor, lo que hace después que sea más fácil que pueda ayudarte a calmar al bebé. Después lo tuve yo todo el tiempo y siempre pegadito... Es difícil, pero luego se recupera el tiempo. El portero también es de gran ayuda cuando la cicatriz lo permite.Ánimo! Espero que todo vaya fenomenal, pronto verás a tu bebé 😊
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María,
    Siento lo que cuentas... En qué hospital te harán la cesárea? Por experiencias de amigas mías, yo aún no he sido mamá, me suena diferente a lo que ellas vivieron. Sí que es verdad que la pareja a veces no entra en quirófano, pero el piel con piel inicial todas lo tuvieron y luego efectivamente se lo llevaron al padre mientras a ellas las cerraban y tal.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración