Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocío
Novia Experta Agosto 2021 Navarra

Me siento... ¿culpable?

Rocío, el 5 de Mayo de 2020 a las 13:34

Publicado en el Grupo Organizar una boda 147

Buenas tardes a tod@s, Abro este debate para que me deis vuestra opinión, nadie es objetivo y yo creo que me estoy volviendo loca... Pues bien, nuestra fecha de boda es/era 22 de agosto de este año. Como la mayoría, creo que hemos estado viviendo estos meses con mucha incertidumbre respecto a...

Buenas tardes a tod@s,

Abro este debate para que me deis vuestra opinión, nadie es objetivo y yo creo que me estoy volviendo loca...

Pues bien, nuestra fecha de boda es/era 22 de agosto de este año. Como la mayoría, creo que hemos estado viviendo estos meses con mucha incertidumbre respecto a nuestros días. Pero es que ahora, aún viéndose la luz poco a poco, tengo mucha más!

Hemos decidido esperar a finales de este mes para ver cómo evolucionan las cosas, pero ya pensamos más en aplazar al año que viene que en este. De hecho, ya hemos bloqueado una fecha por si acaso.

El caso es que todo el mundo me dice que para esa fecha seguro que se puede hacer sin problemas (amigos, familiares, etc), pero yo ya no sé si quiero. Seguramente para ese día sí se pueda celebrar, pero todo lo de antes?? No quiero tener que ir sola a una prueba de vestido, peinado, etc. Mi novio no tiene el traje y él es de Burgos, por lo tanto quería ir allí para comprárselo junto con su madre (y visto los datos, hasta finales de junio, principios de julio no se podrá viajar entre provincias). La degustación nos la pusieron para el 23 de este mes, pero más de lo mismo, los padres de mi chico no podrían asistir... Del viaje ni hablamos, porque es lo que más dudo que se pueda realizar... Era a las Islas Griegas.

Ningún proveedor nos ha puesto problemas en caso de aplazar al próximo año, pero es que me siento culpable de no querer casarme este año... Quizás se pueda, pero yo no estoy viviendo esto de la misma manera... Nuestras despedidas de solteros, eran entre abril y mayo... Las invitaciones, aunque a partir del día 11 se podrían repartir, no sé, yo no tengo ilusión ya de darlas porque no estoy segura.

En resumen, me crea rechazo casarme este año porque no solo es el día de la boda, sino todo lo anterior. No lo estamos disfrutando y aunque se pueda hacer, creo que será diferente todo... De hecho, veo más cosas buenas para el próximo año que para este (ahorrar, ir a otra feria de bodas para ver más cosas, ver productos nuevos para 2021...)

Qué opináis vosotras? A alguien le pasa lo mismo?

147 Respuestas

• Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, de eso estoy segura!! Sea cuando sea, será maravilloso!

• Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias guapa! A ver si durante estas semanas que quedan hasta que termine el mes, logramos sacar algo en claro...

• Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros éramos de septiembre de este año, y no estabamos disfrutando nada los últimos meses, aparte que tenemos invitados de otras comunidades y nos faltaban varias cosas todavia, alfinal decidimos dejarlo para el año que viene.
    • Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias! Reconforta leeros la verdad. Justamente es lo que dices, el camino no lo vamos a disfrutar de igual manera, las pruebas tienen que ser con protocolo de seguridad con todo lo que ello conlleva (mascarillas, guantes, etc) y no quiero recordar los preparativos de mi boda de esa manera...

• Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues si, tienes toda la razón. La gente solo se centra en el día y en que se pueda o no se pueda hacer, pero nosotros no estamos disfrutando de los preparativos ni queremos hacerlo deprisa, mal y nerviosos... La verdad que veo más cosas buenas posponiéndola...

• Responder
  • Laia
    Súper Novia Mayo 2026 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberías aplazarlo, la boda no es solo el dia B, sinó tambien es la ilusión de prepararlo, no te tienes que sentir mal por quederlo hacer todo con mas calma y rodeada de la gente a quien quieres
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2022 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, creo que ese sentimiento lo hemos tenido todas este año pero es una realidad.
    Yo lo hable con mi pareja y le fui sincera. Le dije que no tenía la ilusión que debería tener ya que el no saber que va a pasar era un sentimiento más fuerte.
    Nosotros hemos aplazado de octubre a abril, es un paso duro pero sinceramente estoy feliz y con una ilusión del cien por cien. Asique estate tranquila y si la aplazas no pasa nada, será una "anécdota" Que le contaremos a nuestros hijos.
    • Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es un poco lo que piensa otra parte de mí, pero no sé, yo quería disfrutar de todo tranquilamente. Además soy una persona super nerviosa y me agobio enseguida, entonces sé que los últimos preparativos solo me van a traer disgustos y nervios... De todos modos, por eso queremos esperar a finales de este mes para ver si poco a poco se vuelve a la normalidad, pero eso todavía me crea más incertidumbre... Mucho ánimo para vosotros también, si queréis hacerla este año que nadie os quite la ilusión

• Responder
  • Sarabel
    Súper Novia Septiembre 2020 Vizcaya
    Sarabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tienes que sentirte culpable por nada. Esta decisión hay que tomarla con lo que uno se siente agusto. Yo sigo adelante para septiembre. Pero es una decisión muy personal y todas respetables. Cada pareja tiene que tomar la decisión como la sienta. Animo y sea cuando sea, tendrás o tendremos un dia precioso
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Agosto 2021 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Está claro que tu tienes que ver como te sientes, pero si realmente ya lo tenéis preparado todo, no tenéis porque desilusionaros. Seguro que lo podéis disfrutar igualmente. Creo que aunque estemos pasando esto, es otra forma de preparar nuestra boda y andanza en el noviazgo. Cualquier decisión que toméis seguro que es la correcta.

• Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, eso es. Pero es que la gente creo que solo se centra en el 22 de agosto... No sé, para disfrutar ese día, es importante prepararlo todo bien con anterioridad. Y sí, teníamos ya muchas cosas, pero otras no. Y no quiero tener que hacerlo todo corriendo y a disgusto... Me siento mal por no informar todavía a los invitados, pero es que hasta finales de este mes no queremos decidir nada, aunque como decía en la descripción del debate, ya pensamos más en el año que viene que en este...

• Responder
  • Suuu
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Suuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cielo! No te sientas culpable por nada del mundo!

Tus invitados van a estar a tu lado tanto si continuas como si aplazas, pero soys vosotros lo que tenéis que disfrutar de CADA momento des de organización hasta el mismo dia B!!

Nosotros por ejemplo, aplazamos por muchos motivos entre ellos que vivimos en el extranjero, per también porque no queríamos tener que correr y no disfrutar del camino, así que te entiendo perfectamente.

Habla con tu pareja y decidaid lo que decidáis va ser divino!!!

Un abrazo y muchos ánimos!!

• Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por tus palabras. Tienes razón, no debería sentirme así, pero es que la gente no deja de preguntar por el tema. Algunos hasta dicen que tienen ganas, pero es que nosotros no... Lo estamos pasando muy mal por este tema, seguramente que como el 90% de los novios de este año y como dices, yo quiero disfrutar todo. Ahora tendría que estar ilusionada porque empezaría lo mejor, la degustación, las despedidas, la entrega de invitaciones... y pensando en todo eso, me genera mucho rechazo a tener que hacerlo este año... Haré la lista como dices, seguramente me ayude!

• Responder
  • Carla
    Novia Máster diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que cuando preparas una boda no sólo hay que disfrutar el día en sí, sino todos los preparativos y emoción que conllevan. Realmente cuando pasa la boda te da bajón por que es una etapa muy bonita de planificación y complicidad con tu pareja, familia y amigos que se termina.
    Sin duda tiene que ser muy duro tomar la decisión de posponer una boda, pero si te sientes así opino que es lo más lógico que puedes hacer para ser fiel a lo que te dice el corazón. Esta experiencia es para disfrutarla, solo va a ser una vez en la vida!
    • Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que estamos todas igual... Sinceramente, me quitaría un peso de encima dejándolo todo para el próximo año... No puedo más con este tema...

• Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me pasa un poco lo q comenta Lola... pero por otro lado pienso, menudo mes de julio me espera todos los findes toca algo especial, q si la prueba del vestido mío y de mi hermana y madre, q si prueba de maquillaje, de pelu, etc etc... claro q me hubiera gustado hacerlo todo mas tranquilamente y sin esta m***** de por medio pero... es q me da pereza aplazarla al año q viene, no queremos!

• Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rocío. Si no estás segura de casarte este año no te sientas as presionada por los demás, hacer los que vosotros queráis, es vuestro día y tenéis que disfrutar de todo lo que conlleva organizar una boda..
    • Responder
  • P
    Novia Experta Junio 2022 Cantabria
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapa! Yo solo te puedo decir que tienes que disfrutar de la boda desde el minuto uno de la organización, si crees que no lo vas a hacer a gusto y que no lo vas a pasar bien, quizá sea mejor que lo aplaces y lo puedas hacer con calma con todos tus seres queridos.

Creo que no te tienes porqué sentir culpable, es un cambio ocasionado por las circunstancias, tú no lo harías por voluntad propia, eso no quiere decir que no te quieras casar, lo que pasa es que el momento quizá no sea el adecuado para realizar cada detalle como a vosotros os gustaría. Y obviamente una boda tiene que estar hecha 100% a medida de los novios.

Intenta hacer un a lista con todos los pros y contras, quizá eso te ayude a visualizar mejor la situación y a no sentirte culpable, porque no tienes que sentirte así para nada.

¡Mucho ánimo!

• Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me pasa, a ratos estoy en plan "yo le caso este año si o si" y a ratos estoy pensando que vaya m***** de año como para recordarlo toda la vida... No puedo ayudarte mucho porque la verdad que no se qué hacer...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración