Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocío
Novia Experta Agosto 2021 Navarra

Me siento... ¿culpable?

Rocío, el 5 de Mayo de 2020 a las 13:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 147

Buenas tardes a tod@s,

Abro este debate para que me deis vuestra opinión, nadie es objetivo y yo creo que me estoy volviendo loca...

Pues bien, nuestra fecha de boda es/era 22 de agosto de este año. Como la mayoría, creo que hemos estado viviendo estos meses con mucha incertidumbre respecto a nuestros días. Pero es que ahora, aún viéndose la luz poco a poco, tengo mucha más!

Hemos decidido esperar a finales de este mes para ver cómo evolucionan las cosas, pero ya pensamos más en aplazar al año que viene que en este. De hecho, ya hemos bloqueado una fecha por si acaso.

El caso es que todo el mundo me dice que para esa fecha seguro que se puede hacer sin problemas (amigos, familiares, etc), pero yo ya no sé si quiero. Seguramente para ese día sí se pueda celebrar, pero todo lo de antes?? No quiero tener que ir sola a una prueba de vestido, peinado, etc. Mi novio no tiene el traje y él es de Burgos, por lo tanto quería ir allí para comprárselo junto con su madre (y visto los datos, hasta finales de junio, principios de julio no se podrá viajar entre provincias). La degustación nos la pusieron para el 23 de este mes, pero más de lo mismo, los padres de mi chico no podrían asistir... Del viaje ni hablamos, porque es lo que más dudo que se pueda realizar... Era a las Islas Griegas.

Ningún proveedor nos ha puesto problemas en caso de aplazar al próximo año, pero es que me siento culpable de no querer casarme este año... Quizás se pueda, pero yo no estoy viviendo esto de la misma manera... Nuestras despedidas de solteros, eran entre abril y mayo... Las invitaciones, aunque a partir del día 11 se podrían repartir, no sé, yo no tengo ilusión ya de darlas porque no estoy segura.

En resumen, me crea rechazo casarme este año porque no solo es el día de la boda, sino todo lo anterior. No lo estamos disfrutando y aunque se pueda hacer, creo que será diferente todo... De hecho, veo más cosas buenas para el próximo año que para este (ahorrar, ir a otra feria de bodas para ver más cosas, ver productos nuevos para 2021...)

Qué opináis vosotras? A alguien le pasa lo mismo?


147 Respuestas

Última actividad por Rocío, el 6 de Mayo de 2020 a las 18:09
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola preciosa!! Pues si todos esos factores han pesado mucho más y finalmente hoy hemos decidido dar el paso y dejarla para el año que viene. Sinceramente me noto más contenta que estos días atrás que lo he estado pasando fatal como dices... Así que ahora a olvidar este mal trago y a centrarnos en nuestra nueva fecha! Un besazo enorme!
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes tocaya, para nada debes sentirte culpable. Estás en todo tu derecho de sentirte así, ánimo y paciencia. Smiley ring Smiley heart


    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estaba igual que tú. A finales de abril me empecé a comer la cabeza y tenía esperanza de hacerla en octubre de este año (nuestra fecha inicial 10/10) pero sabía que si la hacíamos, no iba a ser como la imaginamos. Tenemos amigos que vienen de fuera de España, gente mayor, y no concibo la boda sin todos esos invitados, por lo que pensamos que mejor pasarla al año que viene. Pasé 4 días muy malos pero terminé convenciéndome de que, en nuestro caso, era lo mejor que podíamos hacer. También nos quedaríamos sin luna de miel ni despedidas de soltero y no queríamos pasar por eso.
    En tu caso solo decirte que valoréis todos estos factores, pero, sinceramente, si has perdido la ilusión de celebrarla, ¿te merece la pena recordar así los meses previos a tu boda?
    Un beso y mucho ánimo Rocío!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lastimosamente, creo que estamos todas en la misma página. Hay que intentar ver si hay algo positivo en esto. Yo por ejemplo estoy mucho tiempo con él y me he dado cuenta de que sí, que efectivamente es al que quiero conmigo. Ánimo.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es la actitud!!!! Me alegro muchísimo!!!!!! Un abrazo enorme!!!! 🤗😘
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tus palabras preciosa, la verdad que leeros reconforta y mucho!! Ya lo hemos decidido casi así que a por todas de nuevo y sobre a desconectar de este tema hasta que empecemos de nuevo a ultimar los detalles.. Y por supuesto, con ilusión! Que el mal rato ya nos lo hemos llevado estas semanas atrás.

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias María!! Lo empiezo a ver de otra forma la verdad! Un besazo enorme!

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te sientas culpable por absolutamente nada!!! Es tu boda y tu ilusión. La gente lo entenderá, hagas lo que hagas. Yo estaba como tú y al final, decidimos aplazarla al año que viene porque ya no tenía ni ganas de este. Y sabes qué??? Estoy super feliz, muchísimo más tranquila porque lo tengo todo y con muchas ganas que ya había dejado de tener. Así que Haz lo que creas y sientas. Haciéndolo con sentimiento, nunca fallas. Ánimo bonita. Sea cuando sea, lo disfrutarás y será una boda preciosa
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que te animes preciosa!!!!!! Cuando mi chico me pidió que nos casáramos, le propuse contratar a una Weding Planner (en mi infinita ignorancia, pues no sabía lo que costaba), y me alegro tanto de no haberlo hecho... vale que no sabía por dónde empezar, pero una vez empezamos con los preparativos, descubrí que me iba a disfrutar tanto como el día B. Así que si tú necesitas aplazar para recuperar esa ilusión y tu chico te apoya, no sé por qué le vas a dar más vueltas🤷🏻‍♀️😅 Adelante guapísima!!!! Te mando muchísima fuerza! 😊😊😊🤗🤗🤗🤗
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que emepezare a estarlo cuando ya lo vea todo de nuevo organizado para el próximo año.. y si, el 95% de mi me dice que la dejemos para el próximo año por todo lo que tu misma has dicho
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro guapa, un beso!

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ayudas y mucho!! Y como he dicho en otros comentarios, después de hablar con vosotras me siento mucho mejor y más convencida la verdad..
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras bonita! Te entiendo tanto... creo que todas las novias de este año lo hacemos entre nosotras. La verdad que lo hemos estado pensando y creemos que es lo mejor también...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La lección principal que he aprendido del confinamiento por lo que ha supuesto, ha sido que hay que vivir la vida como queremos. Y si tú no te imaginas la boda que tienes en la cabeza, ¡el año que viene será más y mejor! Yo pienso que ya que nos casamos, pues montamos la fiesta hasta el día siguiente y que nos quiten lo bailao, eso sí, con familia y amigos al completo y sin pensar en medidas de nada. Nosotros hemos pospuesto y estamos muy positivos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rocío!! no te sientas culpable mujer, creo que quien más quien menos nos hemos visto así.

    Nosotros queríamos aguantar un poco más para aplazar porque nos preocupaban nuestros proveedores, para ellos esta situación es muy difícil y no queríamos aplazar si al final no era necesario. Pero pasaban los días y al estrés de la situación (además nosotros seguimos trabajando en zonas de riesgo), se sumaba el estrés de boda, nosotros estamos haciendo muchas manualidades, y pasamos de hacerlo con mucha alegría, a estar totalmente apáticos, con mucha ansiedad y sin dormir, así que al final fuimos objetivos con la situación, ya no lo estábamos disfrutando y todo lo que preparábamos perdió el sentido, estos momentos hay que vivirlos con ilusión. A eso hay que sumarle todo lo que tú dices, a nosotros también nos faltan los trajes, y de luna de miel ni hablemos.

    Desde que hemos pospuesto estamos muchíiiiiisimo mejor, ha sido un gran alivio.

    Espero ayudarte, mucho ánimo!

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rocio!!


    No te sientas culpable por ello. Es totalmente normal que puedas sentirte así y que la ilusión por casarse este año haya desaparecido debido a la situación actual...
    Yo era de septiembre y me pasó lo mismo. No estaba disfrutando de nada, y decidimos aplazarlo a septiembre del próximo año. Para preparar todo con tiempo y no estar con esta angustia. Yo también me imaginé probándome el vestido sola ya que yo vivo en Madrid pero mis padres están en Extremadura. Además, mi hermana está en Nueva Zelanda y casi seguro no podría venir en verano como tenía pensado y disfrutar con ella de los meses previos...
    Quizá las cosas sigan igual el año que viene, pero tendremos más tiempo de acostumbramos a la nueva normalidad; o tal vez todo esté mucho mejor.... la verdad que sólo queda ir viendo como evoluciona todo.
    Muchísimo ánimo!!😘😘😘
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente comprensible. Yo creo que lo tienes claro. Si te sientes así, yo en tu lugar aplazaria, así vivirás todo lo que quieres con más calma y paz interior
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2021 A Coruña
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mucho ánimo guapisima!! Todo irá bien y aquí seguiremos compartiendo cosillas Smiley kiss

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sheila! La verdad que hablando con vosotras me quedo más tranquila y creo que tenemos ya la decisión tomada para el año que viene... Aunque se pueda hacer ese día ya no va a ser como nosotros queremos y mucho menos los preparativos.. Y si por supuesto que seguiremos hablando y compartiendo cositas para nuestro 2021!!
    • Responder
  • P
    Novia Experta Junio 2022 Cantabria
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si sientes que te vas a sentir mejor aplazando, ahí tienes la respuesta a tus dudas. ¡Ánimo que todo va a ir bien y vas a tener un día espectacular!

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2021 A Coruña
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues lo mismo te digo Laura!! Os entiendo perfectamente y aquí me tenéis para hablar cuando necesitéis, no dudéis en mandarme un mensaje cuando queráis! Un besazo Smiley kiss

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Marzo 2021 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo del 29.08 pero antes ya le he puesto a la chica que me sentía totalmente identificada...


    Tenemos cerrado junio del 2021, nos faltan muchas cosas y es que poniendo en la balanza nos salen más contras que pros.... Y he de reconocer que yo era hiper reacia al cambio....
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tambien del 22 de agosto?? Madre mía.. jaja y que tenéis pensado??
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Marzo 2021 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy otra como vosotras.... 👏
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2021 A Coruña
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rocío! Yo me casaba también el 22 de agosto y hemos aplazado por diversos motivos y entre ellos no veíamos una boda este año, no estábamos cómodos y no pasa nada! No tienes porqué sentirte culpable yo te entiendo perfectamente y me parece algo normal. Lo importante es que los dos estéis de acuerdo, opiniones va haber miles y lo importante sois vosotros! Si necesitas hablar algún día con más calma, no dudes en enviarme un mensaje y hablamos largo y tendido!! Un beso 😘
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin pues me reconforta mucho leer todo lo que me cuentas porque todos esos momentos que comentas y que no serán iguales que lo que nosotras habíamos imaginado, son los que nos están llevando a tomar la decisión de aplazar. Lo hemos estado hablando después de haberos leído a muchas desde que he abierto el debate este mediodía y la verdad que vemos más cosas positivas aplazando que dejándola para este año. Y si, puede que para el 22 de agosto se pueda hacer pero como dices todo lo anterior ya no habrá sido igual y no queremos recordad así nuestros preparativos. Así que agradezco mucho tus palabras y nos seguiremos viendo por aquí 1 añito más seguro!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Curiosa Julio 2021 Asturias
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rocío

    Yo también me casaba el 22 de agosto y ya hace un par de semanas que lo hemos pospuesto (julio de 2021). Al principio me dolía mucho por la fecha, porque son tantos meses teniéndola en mente que es raro tener otra en el horizonte. Sentía como que "otra fecha no era mi fecha", pero no es así, en un par de días te haces a la idea y te empieza a gustar.

    En nuestro caso ahora estamos muy contentos: hay invitados que han agradecido que se haya aplazado. Posponerla también significa que vamos a poder disfrutar de los últimos meses de preparativos con más tranquilidad e ilusión. Además, como tu dices, se puede ahorrar bastante.

    Ahora que está comenzando el desconfinamiento, estoy aún más convencida de la decisión, porque retomar los preparativos con estas medidas (mascarillas, distanciamiento...) es bastante desagradable. De hecho la semana que viene tengo cita previa para probar el vestido y ver en qué fase se encuentra. Me comentaron que tendré que llevar mascarilla y, solo de pensarlo, la imagen me parece desagradable. Creo que voy a ir porque quiero verlo, pero no me parece a mi que quiera probármelo. Y quien dice probar el vestido, también dice prueba de peluquería, maquillaje, ajustar el traje de novio...todos los recuerdos de los últimos preparativos así. Además, tal y como dices, todo esto habría que hacerlo solos, sin compañía, y en un contexto de medidas bastante estrictas. Puede que estas medidas todavía se queden un tiempo, pero supongo que con el paso de los meses se irán aliviando.

    Así que mucho ánimo, Rocío. No tengáis miedo, porque cada día que pasa nosotros estamos más contentos con la decisión.

    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro que si!! actitud positiva y muchos muchos ánimos

    un beso guapaaa

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Está claro, te entiendo completamente Smiley smile

    Ah, y no quería decir para nada que me parezca superficial, espero no haberte ofendido! Es el debate interno que yo llevo por dentro, intentando definir como me sentiría tomando una decisión u otra...

    Pero estoy segura de que las que lo pospongáis al año que viene os va a salir genial, tal y como lo habéis planeado Smiley laugh

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo la verdad que soy de las ''superficiales'' en ese sentido. Sé que realmente lo que importa es casarte con la persona que quieres pero para mi también es muy importante todo lo que lo rodea. Nuestras despedidas, las quedadas con nuestros familiares y amigos para dar las invitaciones, la fiesta del día y ahora mismo no se sabe nada ni como será la nueva normalidad... Está claro que para alguien que quiera casarse de forma íntima lo va a poder hacer dentro de poco, pero nosotros queremos todo lo demás también... Así que esperaremos..

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2020 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde luego es normal sentirnos confusas y no saber exactamente que es lo mejor que podemos hacer... yo me caso el 31 de Julio (o no, todavía no lo hemos decidido tampoco) y según me despierto por las mañanas unas veces quiero hacer la boda sí o sí... y otras no, y me siento culpable....

    Por un lado, pienso que si habíamos planificado la boda para el 2020 y nos queremos casar, por qué cualquier suceso en el mundo (una guerra, una pandemia...) va a ser un impedimento para unirnos en matrimonio. Si lo que cuenta es el santo sacramento... entonces es tan importante quienes asistan a la boda o como se celebre después? Igual también es algo positivo entre tanta m***** que está ocurriendo este año y es un bonito recuerdo, aunque solo haya sido una boda entre dos personas sin asistentes o sin banquete... celebrar, se puede celebrar más tarde con todo el mundo.

    Y luego por otro lado pienso... y no estaría siendo egoísta negándole a todos nuestros seres queridos participar de nuestro amor y nuestro día especial? Estamos precipitándonos por querer hacer las cosas a nuestra manera cueste lo que cueste?

    Tampoco sé que hacer... pienso que la gente se ha casado cuando había una guerra y simplemente se han adaptado a la situación con lo que había... igual somos demasiado superficiales exigiéndole al mundo y a nuestras vidas que sean perfectas... pero a la vez, todos mis conocidos han tenido la boda que han querido y yo también quiero un día de hedonismo en el que mi pareja y yo somos los protagonistas... en fin, que es un lío... pero sea como sea, lo importante es que os casaréis (sea bien este año o el que viene!)

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de la persona, su estado de ánimo y sus pensamientos. Yo por ejemplo sigo adelante pero hay otras muchos que deciden aplazar al 21. Por mucho q los demás te digan la q tiene q estar cómoda y con actitud eres tú! Pero no te sientas culpable hagas loq hagas!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración