Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocío
Novia Experta Agosto 2021 Navarra

Me siento... ¿culpable?

Rocío, el 5 de Mayo de 2020 a las 13:34

Publicado en el Grupo Organizar una boda 147

Buenas tardes a tod@s, Abro este debate para que me deis vuestra opinión, nadie es objetivo y yo creo que me estoy volviendo loca... Pues bien, nuestra fecha de boda es/era 22 de agosto de este año. Como la mayoría, creo que hemos estado viviendo estos meses con mucha incertidumbre respecto a...

Buenas tardes a tod@s,

Abro este debate para que me deis vuestra opinión, nadie es objetivo y yo creo que me estoy volviendo loca...

Pues bien, nuestra fecha de boda es/era 22 de agosto de este año. Como la mayoría, creo que hemos estado viviendo estos meses con mucha incertidumbre respecto a nuestros días. Pero es que ahora, aún viéndose la luz poco a poco, tengo mucha más!

Hemos decidido esperar a finales de este mes para ver cómo evolucionan las cosas, pero ya pensamos más en aplazar al año que viene que en este. De hecho, ya hemos bloqueado una fecha por si acaso.

El caso es que todo el mundo me dice que para esa fecha seguro que se puede hacer sin problemas (amigos, familiares, etc), pero yo ya no sé si quiero. Seguramente para ese día sí se pueda celebrar, pero todo lo de antes?? No quiero tener que ir sola a una prueba de vestido, peinado, etc. Mi novio no tiene el traje y él es de Burgos, por lo tanto quería ir allí para comprárselo junto con su madre (y visto los datos, hasta finales de junio, principios de julio no se podrá viajar entre provincias). La degustación nos la pusieron para el 23 de este mes, pero más de lo mismo, los padres de mi chico no podrían asistir... Del viaje ni hablamos, porque es lo que más dudo que se pueda realizar... Era a las Islas Griegas.

Ningún proveedor nos ha puesto problemas en caso de aplazar al próximo año, pero es que me siento culpable de no querer casarme este año... Quizás se pueda, pero yo no estoy viviendo esto de la misma manera... Nuestras despedidas de solteros, eran entre abril y mayo... Las invitaciones, aunque a partir del día 11 se podrían repartir, no sé, yo no tengo ilusión ya de darlas porque no estoy segura.

En resumen, me crea rechazo casarme este año porque no solo es el día de la boda, sino todo lo anterior. No lo estamos disfrutando y aunque se pueda hacer, creo que será diferente todo... De hecho, veo más cosas buenas para el próximo año que para este (ahorrar, ir a otra feria de bodas para ver más cosas, ver productos nuevos para 2021...)

Qué opináis vosotras? A alguien le pasa lo mismo?


147 Respuestas

  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!nada seguro que una vez pases el trago te ilusiones otra vez. Yo (bueno unas amigas jaja) hice un montaje con photoshop para aplazar y a la gente le moló un montón y ahora en unas semanas mandaremos la invitación 2.0 que es el pdf de la original pero cambiados los datos.
    Ánimo,
    Bea
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues tienes toda la razon y sin quererlo me estoy contestando a mi misma... Lo que pasa que me cuesta asimilarlo y ver la realidad o al menos hacerme a la fecha nueva que ya habíamos bloqueado por si acaso..

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues sí, tiene que ser como dices.. Espero decidirnos durante estas semanas aunque creo que sin quererlo ya lo hemos decidido inconscientemente porque yo pienso ya más en 2021 y no sé si os ha pasado, pero pensar solamente en que sea este año y empezar a ir ahora a las tiendas a ultimar detalles me genera un rechazo enorme.

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es lo que me pasa, que me quiero agarrar a mi fecha sea como sea, pero interiormente sé que la vamos a aplazar porque de hecho ya lo hemos hablado, lo que no hemos hecho aún es avisar a los invitados ni asimilarlo creo... Pero en pocos días seguro que estoy por aquí con otro debate avisando de que al final hemos aplazado y habré respirado jejej

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es, todo lo de antes es lo que te genera esa ilusión y ahora sinceramente me ilusiona más pasar un verano diferente con mis amigas y familia, hacernos alguna escapadita por España y ''descansar'' de todo este tema y empezar con fuerzas de nuevo cuando empiece el otoño

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me ayudas y mucho!! Por supuesto pienso como tú. Cada pareja tiene sus circunstancias y siento mucho lo que te ha ocurrido.. La verdad que hay cosas que no tienen solución y sí son graves como lo que nos cuentas... El cambio de fecha solamente es eso, la fecha y la ilusión que pierdes, pero tiene arreglo, así que no dudes que habéis hecho lo mejor pareja

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Leyéndote me veo tan reflejada.... Opino exactamente igual... Día a día me doy cuenta de que no quiero casarme este año, no es que no quiera, es que no quiero recordar mi año de esta manera y mucho menos los preparativos. Nuestras despedidas ya estaban también organizadas y se han tenido que cancelar. Hoy he hablado con la tienda del vestido y me han dicho que abrían el día 11 y mi prueba sería el 22 de este mes, pero es que no me ha hecho ilusión porque no quiero ir.. He hablado con ellas y me han dicho que si la aplazo no pasa nada y me guardarían el vestido para la nueva cita, así que bueno, me quedo tranquila. No sé si os pasa, pero me genera rechazo tener que organizar algo en estas circunstancias..

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias por tus palabras preciosa! Tienes toda la razón... Como he dicho en otros comentarios, quizás si se pueda hacer en esa fecha pero ya no va a ser lo mismo... Y tampoco recordaremos este año precisamente por nuestra boda.. Nuestros amigos tuvieron que cancelar nuestras despedidas, el restaurante nos aplazó la degustación del menú, ya nada sería igual ni como lo habíamos planeado.. Así que seguramente tomemos la decisión porque es un sin vivir desde que comenzó todo esto.

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapa!! Menudo subidón me dan tus palabras jajaj! Mi chico opina más o menos lo mismo, lo que pasa que lo veo tranquilo aparentemente.. Di que si se pone como yo no habría quien viviese en esta casa del nerviosismo ya que me lo llevo yo todo jajaj! Pero sí, hablando tranquilamente, él opina también que el año que viene podremos hacerlo mejor y sin preocupaciones ya que este año quizás si se pueda hacer ese día pero ya no va a ser lo normal por no haber podido disfrutar estos meses anteriores... Nuestros padres nos dan su opinión también y dicen que hagamos lo que nos haga felices, pero también ven mejor dejarla para el año que viene que todo estará más tranquilo..

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi novio está tranquilo aparentemente, creo que son la mayoría así jaja! Pero sí que hablando ayer me dijo que dejándolo para el próximo año haremos todo con más tranquilidad y sin un pensamiento negativo como quizás podamos tener este año. En plan, igual sí la podemos hacer pero a 3 meses de la boda no sabemos cuál será la nueva normalidad. Nos quedan varias cosas que ultimar ya demás él siendo de Burgos quiere ir a su ciudad a comprarse el traje junto con su madre lógicamente y eso hasta principios de julio no va a ser posible si todo va como se dice en las noticias... Entonces lo vemos precipitado porque quizás el día en sí si que se pueda hacer, pero yo quiero tener ilusión también los meses de antes con todas las pruebas, etc...

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Después de lo que has puesto... yo si fuera tú, aplazaría... yo creo que no debes sentirte culpable, es normal sentir todas esas sensacionesSmiley kiss mucho ánimo

    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Julio 2022 Asturias
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que tú misma has dado la respuesta:``no estoy segura´´

    yo creo que si no estás segura y agusto con lo que estás haciendo deberías aplazar, porque no lo estás disfrutando.

    Un saludo.

    • Responder
  • P
    Novia Experta Junio 2022 Cantabria
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahora es el momento de pensar en vosotros mismos, en lo que queréis y en lo que no. Es normal que los invitados tengan ganas de celebrar pero decidáis lo que decidáis seguro que os van a apoyar. No te sientas culpable por querer disfrutar de esta etapa sin prisas y disfrutándola.

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rocío,
    Yo después de leerte, y ver que has analizado pros y contras ya...aplazaría Smiley smile
    En base únicamente a lo que pones creo que acabarás aplazando y en ese caso, mejor quitárselo cuánto antes porque la ilusión se recupera totalmente (una que aplazó y se agarraba a la fecha con todas sus fuerzas..era 13.06).No te sientas culpable...porque lo más normal del mundo es tener la sensación de querer aplazar.Decidas lo que decidas estará bien, pero decidid vosotros únicamente Smiley smile
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, la boda es todo para mi. Desde la pedida hasta el último día de la luna de miel. Lo bonito es vivir el proceso, y en este caso, a mi me faltarían muchas cosas por vivir. Y será una tontería, pero no quiero que mi boda se asocie por mis familiares y amigos al año del COVID. No me apetece...

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Julio 2021 Málaga
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Leyendo lo que pones es como si me leyeras el pensamiento!!!


    Al final la boda es un ratito lo importante es disfrutar de toodoo, de tus pruebas, de visitar a familiares para entregar la invitación, irte de despedida con tus amigas, y
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes, a ver bajo mi humilde opinión, creo que se nos está yendo de las manos con el tema del CoVid19, yo no creo que haya buenos, ni malos... (Como en otros debates he leído) Yo creo que depende de la situación de cada pareja, hay parejas que pueden arriesgar más y parejas que pueden arriesgar menos, hay parejas dispuestas a aceptar las "normas" que les pongan en ese momento y parejas que no quieren eso. Yo en mi situación, tengo 180 invitados, vivo en la comunidad de Madrid y vienen familiares desde otras tres comunidades autónomas (Murcia, Alicante y Galicia), tengo invitados que vienen desde Arabia, Reino Unido, Nueva York, sobre todo el hermano de mi pareja que vive en Arabia y evidentemente mi pareja no está dispuesto a casarse sin su hermano. Luego entre los invitados tenemos a personas mayores de riesgo, yo tampoco estoy dispuesta a casarme sin mis abuelos. Este puñetero virus también ha afectado a mi familia, mi abuelo materno murió el 23 de marzo a causa del virus y un tío mío también murió, otra tía está grave en el hospital... Yo, en mi situación, no estaba para celebrar una boda el día 4 de Julio del 2020 con todo el dolor de mi alma. Nos planteamos posponerla para el 3 de Octubre pero también teníamos la incertidumbre de si en esa fecha se podría celebrar y ya me había costado mucho psicológicamente cancelar una boda, no quería arriesgarme a pasar por eso otra vez. Así que decidimos retrasarla al año que viene, mandamos un vídeo con fotos nuestras a los invitados, nos dijeron que era muy buena idea y algunos nos dijeron que menos mal que lo cambiamos porque tenían miedo de venir a la boda (la gente es así...) Así que finalmente nos casamos el 19 de Junio del 2021 si Dios quiere. Esta es mi situación, pero entiendo que otras parejas tienen otra completamente distinta. Espero haberte ayudado. 😊 Mucho ánimo a todos!💚
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino como tu...me casaba el 18 de abril y el fin de semana del 14 de marzo era mi despedida y la de mi chico y empezó el confinamiento. Fuimos a la prueba de menú esa misma semana, pero por ejemplo, tampoco he visto acabado mi vestido. Con el restaurante lo movimos al 26 de septiembre de este año, y me parecía una fecha genial, pero cada vez tengo más claro que este no es mi año.

    Para mi una boda es todo, la ilusión de irte a probar el vestido, los preparativos, entregar las invitaciones, etc. Todo lo que estábamos viviendo hasta que saltó el virus. ¿Ahora que nos quedaría? no tener despedida de soltero/a porque este verano será imposible, irnos hacer las pruebas de vestido solos, irme a arreglar el pelo con mascarillas y guantes como están haciendo ahora en las peluquerías. No sé...no es el recuerdo q quiero tener. Ni que la conversación estrella de mi boda gire en torno a las medidas (que habrá seguro, ni que sea geles o el personal con guantes). Y eso es una realidad, psicologicamente a la gente le costará olvidar todo esto. Por que tardaremos...sin ir más lejos quieren que los niños vayan por turnos al colegio en septiembre. Tampoco tendríamos viaje de novios porque no quieren abrir fronteras hasta fin de año, etc. (que nosotros también nos queríamos ir a las Islas Griegas). Creo que si sientes que no es tu año, debes cambiarlo y no sentirte culpable. Yo me levanté un día que dije que no, y es que no, ni me hace ilusión ya que sea en el 2020. Prefiero el 2021, no me veo y no me apetece.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Mayo 2021 Tarragona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya he dicho en algun otro debate.. para mi una boda es disfrutar de todo! Del antes, el durante y el despues! En toda su esencia! Lamentablemente esta situación no nos esta dejando disfrutar de casi nada!
    Entiendo tu sentimiento y tu sensación porque a mi me pasa lo mismo, pero es cierto que pensando en la nueva fecha para el 2021 me produce más ilusión que pensar en la fecha de 2020! Todo es muy incierto este año.. aunque haya desescalada nadie sabe como va a ir o que restricciones va a haber. En mi caso que vivo en Cataluña, la cosa esta muy “j******” hablando mal y claro! Y mira que he estado muy positiva todo este tiempo, pero creo que también hay que ser realistas! Lo importante es disfrutarlo, sea ahora o sea cuando sea! En el momento en el que sufres más que disfrutar es cuando debes preguntarte... vale la pena?
    Escuchate a ti misma y a ti pareja y encontrareis la mejor solución 😘 hagáis lo que hagáis estara bien!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonitaa!!!! Creo que no tienes que justificarte, si quieres aplazar al año que viene, la aplazas y punto!!! Qué opina tu chico??? Si él está de acuerdo lo demás no importa. Los preparativos tienen que ser molones y si has perdido la ilusión de casarte este año...espera al que viene! Además los proveedores no te han puesto pegas, aprovecha!!!! Tenéis que estar contentos los dos t seguro que la gente lo entenderá sin problemas. Ánimo cariñete
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no lo sé... A veces pienso que también me quitaría un peso de encima, y otras que eso sería prolongar el sufrimiento, nadie sabe si para el próximo año estaremos igual, y quiero cerrar ya esta etapa y continuar con mis planes, pero tampoco quiero hacerlo mal y que durante toda mi vida me acuerde de que en mi boda hubo "cosas raras" no se... Es que es todo muy complicado. ¿Tu novio que opina? Porque al mio parece que le da bastante igual, él se quiere casar ya sea como sea, pero dice que si no nos dejan y tenemos que aplazar tampoco pasa nada... Yo no comprendo cómo está tan tranquilo
    • Responder
  • Katina
    Novia Adicta Junio 2021 Barcelona
    Katina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si., es que se hace eterno cuando se busca una nueva fecha🙈
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues sí, así es. También pienso que hay cosas peores y esto solo es una anécdota que contar..

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que sí, seguro que lo pasamos mal unos días (ese es mi miedo y por lo que no queremos tomar ya la decisión) aunque mi chico es más positivo y me anima muchísimo haciéndome ver que también el año que viene tendrá sus cosas buenas, incluso mejores ya que podremos ahorrar más y ver más cosas nuevas, pero yo soy más niña para eso la verdad jaja! Ya me contarás vuestra decisión y si aplazamos, nos veremos por aquí un año más contándonos, ya sí, los preparativos con normalidad y no así..

    • Responder
  • Katina
    Novia Adicta Junio 2021 Barcelona
    Katina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es así guapa., lamentablemente muchas somos las parejas que nos tocó aplazar, pero la vida continua y más si tenemos a nuestro amor a lado 💕
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah si!nosotros plan B era o abril o de nuevo agosto...
    Y no queremos verlo tan eterno!!
    Nuestra fecha es el 24
    • Responder
  • Katina
    Novia Adicta Junio 2021 Barcelona
    Katina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues bien, seguro hará buen tiempo. Y si llueve pues todo estará bajó control, la lluvia es imprescindible, en pleno verano también puede llover. Pero la verdad es que nos parece mejor, que esperar hasta el próximo verano.
    • Responder
  • Beatriz
    Novio Curioso Septiembre 2021 Ciudad Real
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya nos iremos contando a ver si aplazamos o no, me pasa lo mismo, que me cuesta asimilar un poco el hecho de que no será este año, pero si al final es el que viene seguro que en poco tiempo nos vuelve la ilusión y comenzamos de nuevo la cuenta atrás emocionadas
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es eso, la dificultad de poner las cartas sobre la mesa y tomar la decisión firmemente, pero estoy segura que como dices, en caso de aplazarla, lloraremos y lo pasaremos mal, pero pronto tiene que volver la ilusión

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por una parte, creo que lo voy a pasar mal una vez tomada la decisión, pero por otra también tengo ganas de vivir este verano de otra manera disfrutando con nuestra gente y en cuanto llegue el otoño ponernos otra vez manos a la obra con todo lo que nos quedaba. Y así hacerlo de forma más tranquila y seguro que con todo ello, vuelve la ilusión como dices Smiley smile

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como llevas el cambio de estación??
    Yo pienso en abril...y me mata un poco...😢😢
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si, nosotros también nos hemos puesto como tope finales de este mes, pero como dices no sé si aún pudiéndose celebrar lo veremos ya con normalidad..

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración