Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocío
Novia Experta Agosto 2021 Navarra

Me siento... ¿culpable?

Rocío, el 5 de Mayo de 2020 a las 13:34

Publicado en el Grupo Organizar una boda 147

Buenas tardes a tod@s, Abro este debate para que me deis vuestra opinión, nadie es objetivo y yo creo que me estoy volviendo loca... Pues bien, nuestra fecha de boda es/era 22 de agosto de este año. Como la mayoría, creo que hemos estado viviendo estos meses con mucha incertidumbre respecto a...

Buenas tardes a tod@s,

Abro este debate para que me deis vuestra opinión, nadie es objetivo y yo creo que me estoy volviendo loca...

Pues bien, nuestra fecha de boda es/era 22 de agosto de este año. Como la mayoría, creo que hemos estado viviendo estos meses con mucha incertidumbre respecto a nuestros días. Pero es que ahora, aún viéndose la luz poco a poco, tengo mucha más!

Hemos decidido esperar a finales de este mes para ver cómo evolucionan las cosas, pero ya pensamos más en aplazar al año que viene que en este. De hecho, ya hemos bloqueado una fecha por si acaso.

El caso es que todo el mundo me dice que para esa fecha seguro que se puede hacer sin problemas (amigos, familiares, etc), pero yo ya no sé si quiero. Seguramente para ese día sí se pueda celebrar, pero todo lo de antes?? No quiero tener que ir sola a una prueba de vestido, peinado, etc. Mi novio no tiene el traje y él es de Burgos, por lo tanto quería ir allí para comprárselo junto con su madre (y visto los datos, hasta finales de junio, principios de julio no se podrá viajar entre provincias). La degustación nos la pusieron para el 23 de este mes, pero más de lo mismo, los padres de mi chico no podrían asistir... Del viaje ni hablamos, porque es lo que más dudo que se pueda realizar... Era a las Islas Griegas.

Ningún proveedor nos ha puesto problemas en caso de aplazar al próximo año, pero es que me siento culpable de no querer casarme este año... Quizás se pueda, pero yo no estoy viviendo esto de la misma manera... Nuestras despedidas de solteros, eran entre abril y mayo... Las invitaciones, aunque a partir del día 11 se podrían repartir, no sé, yo no tengo ilusión ya de darlas porque no estoy segura.

En resumen, me crea rechazo casarme este año porque no solo es el día de la boda, sino todo lo anterior. No lo estamos disfrutando y aunque se pueda hacer, creo que será diferente todo... De hecho, veo más cosas buenas para el próximo año que para este (ahorrar, ir a otra feria de bodas para ver más cosas, ver productos nuevos para 2021...)

Qué opináis vosotras? A alguien le pasa lo mismo?


147 Respuestas

  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si así es, principalmente ese es el motivo. Poder organizar todo mucho más tranquilos y vivir los preparativos de antes de la boda con ilusión y no con miedo e incertidumbre...

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A nosotros nos comentan justo eso, que para el 22 de agosto todo será normal, pero no creo que con todo esto, sea un verano normal... Podremos verlo más o menos con normalidad, pero van a estar ahí esos miedos por mantener la distancia de seguridad y mil cosas más... La gente creo que todavía estará insegura, después de todo lo que estamos pasando, no es para menos..

    Así que sí, nosotros también lo vemos más viable para el verano que viene, pero no quiero verlo todavía...

    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rocio. Tienes que hacer lo que realmente quieras y te apetezca. Si por toda la situación que está pasando y ha pasado prefieres dejarla para el año que viene, habla con tu chico y haced eso. No te sientas culpable por no querer hacerla este año. Las cosas pasan por algo
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso justamente es lo que más incertidumbre me crea, no saber que va a pasar, pero dejándolo para el próximo verano estaríamos más tranquilos. Creo que este año nada será igual, al menos para nosotros. Ojalá viese las cosas como tú! Que no es ni más acertado ni menos, por supuesto, cada uno tiene sus motivos y me parece genial vuestra decisión, faltaría más! Así que muchísimo ánimo y estaremos expectantes a ver que nos deparan las próximas semanas..

    • Responder
  • Mireya
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rocío, nosotros también nos casabamos el 22 de agosto y el mes pasado lo cambiamos al 21 de agosto de 2021 por lo mismo que tú dices, los preparativos no los disfrutas y en mi caso, no sabía si mi familia de fuera iba a poder venir a la boda. Al fin y al cabo, la decisión es de vosotros y creo que a los invitados les parecerá mejor que la pos pongáis unos meses. No tienes que sentirte mal, porque es vuestro momento y solo vosotros podéis decidir qué hacer.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.... He hablado justo hoy con la tienda del vestido y me han dicho que en principio la primera prueba la tenia el 22 de este mes, debería estar loca de contenta, pero es que no es así... Me genera rechazo tener que ir a probarme el vestido con toda esta incertidumbre, así que creo que teniendo este tipo de sensaciones y según lo que me estáis contestando muchas de vosotras, creo que la solución será aplazar..

    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo que os deje más tranquilos será la mejor decisión! Änimo bonita, piensa que lo vais a disfrutar mucho sea cuando sea! un beso.

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por los ánimos preciosa! Eso haremos y para adelante Smiley smile Un besote!

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por los ánimos guapa! Como he dicho en otros comentarios, en caso de aplazar, voy a respirar!! No puedo más con este tema, así que ojalá lo podamos zanjar cuanto antes..

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si, así es... Muchas gracias por los consejos bonita! Un besote!

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2022 Albacete
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se entiende perfectamente, a mi me esta pasando lo mismo, estoy desilusionada y con más incertidumbre después de anunciar las medidas. Si se puede me da miedo tener que preparar deprisa y corriendo las cosas que faltan...que falte gente, no hablar de las despedidas y la Luna de miel que se nos ha fastidiado totalmente...y me da un poco de bajón que parece que a desaparecido la ilusión de la gente cercana porque ahora mismo hay cosas más importantes en las que pensar...como es normal. Tomaremos la decisión esta semana próxima.... Estamos a 100 días justos. Tambien me siento culpable si al final llamó para anular cuando parece que se podrá hacer...no se, pero lo importante es que estemos todos bien eso lo tengo súper presente. Ánimo!
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tus palabras Raquel. La verdad que anima bastante ver que no soy la única que está teniendo este pensamiento... Seguro que en agosto se puede, pero como dices, nosotros queremos disfrutar también de todo lo bueno que se hace antes de ese día, como todas las cosas que has dicho... Así que, probablemente decidamos posponer también, estar tranquilos y sobre todo recuperar la ilusión con la nueva fecha

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues, tu misma te estas contestando... Si no lo estáis, disfrutando ya, mejor esperar. 😘
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues más o menos estamos en vuestra misma situación... Nada está siendo como habíamos planeado, nuestras despedidas eran entre el pasado mes y este. Viene muchísima familia de otras ciudades, falta el traje del novio, todas mis pruebas, las fotos de la preboda y un sin fín de detalles que nos moríamos por vivir con ilusión y no está siendo así.... Casi tenemos decidido que será también el próximo año por todas estas cosas, así que me anima ver que no soy la única que tiene este sentimiento por ''no querer'' hacerlo este año...

    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diria que olvides la culpabilidad, bastante tienes con lo que tenemos. Ahora hay que sobrevivir, pasar la situacion y pto.
    Si te apetece ir a 2021 pues vete, toda decisión va a tener sus cosas buenas y malas. Si ahora no lo estas disfrutando y vas a tener que hcerlo deprisa todo... pues con calma y a 2021 Smiley smile
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues que de culpable eres 0!!!!!
    Te entiendo tanto...
    Todo el mundo habla de normalidad para mi 29 de agosto pero lo que nosotros no vemos normales son estos últimos meses de caos...Mi fecha B es abril y lo veo casi mejor para entonces!!!!
    • Responder
  • C
    Embajador@ Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hooola!!


    Mira, mi plan B era 30 agosto, y no quieor para nada aplazarla al año que viene, tanto es así que tengo opción C en octubre, 😂😂...
    Por qué te digo esto? Por ue nadie sabe cómo estaremos el año que viene!
    Por lo el vestido, uocreo que si que irás con alguien a probarte lo y que podremos hacer cositas... Ayer así lamente hablé on uan de mis mejores amigas que esá EN Corea, y desde mañana miércoles ya no es obligatorio allí el uso de mascarillas, me ha dicho que con el verano el. Virus parece que se ha calmado...
    Así que ánimo!!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te digo una cosa, yo me casaba en junio, pospusimos a agosto, y finalmente pospusimos al año que viene. Y al salir las fases de la desescalada dice mi novio: a ver, que nos podemos casar en agosto al final! Y a mí se me puso la cara blanca. Yo ya no quiero volver a agosto, ya tengo la mente hecha al año qu viene, y creo que se podrá hacer mucho mejor, y a parte lo del viaje. No te sientas culpable, es lo normal. Habla con tu chico y llegad a un acuerdo. Y los invitados tendrán que acatar vuestra decisión.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy normal lo que te pasa. Una boda tiene que ser motivo de ilusión, tanto las que se celebran este año como el próximo, tenéis que hacer lo que os dicte el corazón y olvídate de culpabilidades, ánimo!
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues quítate la sensación de culpa porque para nada es así!!! Todo esto nos ha afectado de diferentes formas y hay muchas circunstancias que nos pueden llevar a aplazar la boda. No eres la única que ha aplazado su boda aún pensando que va a poder celebrarla porque ya no tiene tiempo para preparar o porque simplemente la incertidumbre le genera ansiedad. De verdad que es normal, cambiala si de verdad te vas a sentir mejor, y disfruta de todos los preparativos con más tiempo. Mucho ánimo!!
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2022 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver cada familia es un mundo. Nosotros dimos la noticia la semana pasada. A algunos les llamamos y a otros mandamos una imagen muy Mona diciendo el cambio de fecha.
    Todos se alegraron de la decisión, y era en octubre. Pero piensa que lo más importante es lo que penséis tu y tu pareja, si lo tenéis claro, que según lo que te leo lo tienes bastante claro adelante.
    Si hay gente que le parece mal es su problema, recuerda que es tu boda y vosotros tomais las decisiones 😘
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rocío! De culpable nada! Entiendo tus dudas porque yo también las pasé, pero tu situación es parecida a la mía. Mis padres viven fuera, en Burgos también, y no sé trata solo de poder celebrar la boda sino de poder disfrutar del proceso. En nuestro caso tampoco podrían venir a la prueba del menú y mis suegros son de alto riesgo así que tendríamos que ir solos y no me apetecía nada y lo mismo con las pruebas del vestido, el traje de mi chico etc. La gente lo que intenta es animarte como es normal, pero creo que en el caso de que decidáis aplazar lo van a entender perfectamente. Así que no te sientas culpable por nada, sea cual sea la decisión que toméis será la acertada. Es vuestro día y tenéis todo el derecho del mundo a querer disfrutarlo todo. Un beso bonita y mucho ánimo! 😘
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira cielo te entiendo perfectamente y no tienes porqué sentirte culpable. La boda es de cada pareja y cada pareja pone sus pros y contras encima de la mesa. Nosotros éramos del 25 de julio y hemos aplazado al 24 de julio del año q viene. Toda nuestra familia y amigos lo entienden. Teníamos muchos motivos, queríamos la boda q soñamos y llevamos tanto tiempo preparando, queremos, despedidas, de solteros, el viaje q teníamos pensado, queríamos vivir los últimos preparativos con ilusión y no lo estábamos haciendo... Nos faltaban cosas como el treje del novio, y el padrino q es mi hijo mayor, las invitaciones por entregar y de las cosas más importantes invitados q no sabríamos si podrían venir por ser de fuera... Y las medidas a tomar q a día de hoy todo está por ver. Así q con todo sobre la mesa, decidimos aplazar. Se acabó la imcertidimbre y las lágrimas y esa tristeza. Ahora miramos hacia adelante, estamos ilusionados de nuevo con todo y sabiendo q disponemos de más tipo para preparar todo más y mejor. Me alegraré enormemente por ls q puedan casarse este año y deseando estoy de ver esto lleno de fotos de novios de este año pero nosotros hemos decidido lo mejor para nosotros. Todo es respetable. Así q cielo... Ya, sabes, poned sobre la mesa pros y contras, decidáis lo q decidáis es solo cosa vuestra. Suerte y ánimo. 💪🤞😘
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso también me han dicho unos cuantos jejej! Pero otros muchos solo nos dicen que tienen muchas ganas de que llegue la fecha y ni nosotros sabemos si será todavía este año o el próximo... Como he dicho antes, respiraría aplazándola! Sueño hasta con ello...

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que justo es esa la sensación que voy a tener si aplazamos... la de respirar! La de tener más tiempo para mirar cosas ya que durante estos 2 meses confinados se nos han retrasado unas cuentas, la de tener la certeza de como será todo y hoy por hoy no se puede saber... Veo más cosas positivas aplazando, como disfrutar de este verano de otra manera, irnos justo ese día a un lugar en el que no hayamos estado nunca y celebrarlo a nuestro modo, estar con mis amigas haciendo planes en verano sin preocuparme de la boda, poder ir a otra feria de bodas a ver nuevos proveedores para las cositas que nos faltan, no sé... Muchas cosas que me hacen volver a ilusionarme si no es este año. El miedo que tengo es que según los comentarios que nos hagan los invitados como por ejemplo, pues para esa fecha se va a poder hacer o yo que sé, mil cosas más... Venirme abajo de nuevo...

    • Responder
  • Emily
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Emily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que no te dirán nada, es muy comprensible aplazar la boda.... Y como dicen todos: Lo bueno se hace esperar!!
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2022 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, a mi el restaurante me dijo que me guardaba la fecha de octubre por si mejoraba esto y les dije directamente que no, que la cancelara y no sabes lo tranquila que estoy.
    Nos faltaban bastantes cosas que sino hubiera pasado todo esto nos daba tiempo. Ahora respiro, sigo mirando cosas y el otro día hice un pedido de cosas.
    Nosotros el tema del viaje es algo que no nos importaba mucho, somos los dos profes y podemos hacer un viaje grande en otra época con más días.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, pero no me veo haciendo las pruebas con todas las medidas de seguridad oportunas. No me voy a sentir libre, sino cohibida y ahora mismo es lo que toca... Viajar a Burgos también era importante para mi chico y su traje o venir sus padres de allí para la degustación que teníamos que siempre hemos dicho que serían sus padres junto con los míos... Y hacerla en julio no lo veo...

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro. Nosotros también tenemos invitados de otras ciudades y muchos desde ciudades de España bastante lejanas a la nuestra. Creo que también debemos decidirnos por ellos, ya que todo el mundo tiene que organizarse y saber algo cuanto antes. Por eso, nos hemos dado de margen este mes y ya les diremos, no hemos aplazado, pero si bloqueado ya una fecha para el año que viene y creo que va a ser lo mejor...

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo de viajar a Burgos no hay remedio, pero hacerte las pruebas de peinado y vestido dejan ir con un acompañante.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Principalmente ese es el motivo, hacerlo todo con más calma. Mi vida no va a cambiar si me caso este año o el que viene ya que nosotros vivimos juntos desde hace varios años. Fastidia porque de repente estaba todo tan cerca... y desilusiona, pero como he dicho en otros comentarios y en la descripción del debate, veo más cosas buenas aplazándola que dejándola para este año. Me da miedo los comentarios o reacción de la gente, es decir, que me hagan sentir más culpable diciéndome que podríamos haberla hecho este año... Pero como he dicho, es todo lo de antes, no solo el día en sí

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Agosto 2021 Navarra
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy contigo la verdad. Creo que vamos a pasar muchos nervios si decidimos dejarla para este año... El viaje cuento con que no se pueda hacer para agosto y también hace ilusión el casarte y a los dos días irte de luna de miel... Ahora ya no podrá ser así y quiero la boda que había soñado, no en estas circunstancias...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración