Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocío
Novia Experta Agosto 2021 Navarra

Me siento... ¿culpable?

Rocío, el 5 de Mayo de 2020 a las 13:34

Publicado en el Grupo Organizar una boda 147

Buenas tardes a tod@s, Abro este debate para que me deis vuestra opinión, nadie es objetivo y yo creo que me estoy volviendo loca... Pues bien, nuestra fecha de boda es/era 22 de agosto de este año. Como la mayoría, creo que hemos estado viviendo estos meses con mucha incertidumbre respecto a...

Buenas tardes a tod@s,

Abro este debate para que me deis vuestra opinión, nadie es objetivo y yo creo que me estoy volviendo loca...

Pues bien, nuestra fecha de boda es/era 22 de agosto de este año. Como la mayoría, creo que hemos estado viviendo estos meses con mucha incertidumbre respecto a nuestros días. Pero es que ahora, aún viéndose la luz poco a poco, tengo mucha más!

Hemos decidido esperar a finales de este mes para ver cómo evolucionan las cosas, pero ya pensamos más en aplazar al año que viene que en este. De hecho, ya hemos bloqueado una fecha por si acaso.

El caso es que todo el mundo me dice que para esa fecha seguro que se puede hacer sin problemas (amigos, familiares, etc), pero yo ya no sé si quiero. Seguramente para ese día sí se pueda celebrar, pero todo lo de antes?? No quiero tener que ir sola a una prueba de vestido, peinado, etc. Mi novio no tiene el traje y él es de Burgos, por lo tanto quería ir allí para comprárselo junto con su madre (y visto los datos, hasta finales de junio, principios de julio no se podrá viajar entre provincias). La degustación nos la pusieron para el 23 de este mes, pero más de lo mismo, los padres de mi chico no podrían asistir... Del viaje ni hablamos, porque es lo que más dudo que se pueda realizar... Era a las Islas Griegas.

Ningún proveedor nos ha puesto problemas en caso de aplazar al próximo año, pero es que me siento culpable de no querer casarme este año... Quizás se pueda, pero yo no estoy viviendo esto de la misma manera... Nuestras despedidas de solteros, eran entre abril y mayo... Las invitaciones, aunque a partir del día 11 se podrían repartir, no sé, yo no tengo ilusión ya de darlas porque no estoy segura.

En resumen, me crea rechazo casarme este año porque no solo es el día de la boda, sino todo lo anterior. No lo estamos disfrutando y aunque se pueda hacer, creo que será diferente todo... De hecho, veo más cosas buenas para el próximo año que para este (ahorrar, ir a otra feria de bodas para ver más cosas, ver productos nuevos para 2021...)

Qué opináis vosotras? A alguien le pasa lo mismo?

147 Respuestas

• Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo creo que sí, lo que me pasa es el miedo a tener que pasar ese momento y pasarlo de nuevo mal, porque menuda rachita llevamos... Seguro que como todas las que lo habéis decidido ya... Es como que si todavía no tomo la decisión, no tengo que volver a pasarlo mal, pero sinceramente, como he contestado a otras chicas, veo ya más cosas buenas que malas para el año que viene..

• Responder
  • Katina
    Novia Adicta Junio 2021 Barcelona
    Katina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos pasa lo mismo., nuestra boda era el 28 de agosto., pero no estábamos disfrutando la preparación ni nada., más bien estámos agobiados por cuándo pasará todo ésto. La aplazamos para 30 de Abril 2021. Y estamos súper contentos con la nueva fecha. Al principio fue difícil tomar la decisión, pero fue lo mejor para nosotros ❤️ ahora, a seguir con mucha ilusión.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Julio 2021 Málaga
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una decisión difícil, pero si llegas a tomarla verás que vuelves a tener ilusión. Yo pensaba que aplazando se me quitarían las ganas, y todo lo contrario ahora estamos otra vez mirando cosas Smiley smile

Mucho ánimo!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2021 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si...casarme con él es lo más importante pero los 2 queremos estar más tranquilos y pensamos que esto...de tranquilidad tiene poco Smiley xd
    Y si que lo tenemos idealizado en la mente!es lo bonito!
    • Responder
  • Beatriz
    Novio Curioso Septiembre 2021 Ciudad Real
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros vamos a esperar hasta finales de mayo para tomar una decisión, porque por una parte pienso en poder hacerla después de todo esto, celebrarlo con nuestra familia y amigos, y creo que puede estar bien, pero piensas en todo lo que ha pasado y no se si podriamos hacerlo de una forma normal, y si no es así prefiero esperar un año y poder disfrutar de mi dia con normalidad. Pero bueno hay que esperar un poco a ver como se desarrolla todo. El viaje sabemos que es imposible porque era Nueva York-Bahamas pero bueno, eso es lo de menos porque se puede hacer después.
    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te entiendo perfectamente porque yo también pase por lo mismo. Me casaba en julio de este año y lo hemos aplazad para julio 2021. Los primeros días me sentía mal aún sabiendo que era la mejor decisión que podría tomar, pero van pasando los días y al final ves las cosas de otra manera. Date tiempo que ya verás que volverás a ilusionarte

• Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así es Yolanda.. poco a poco iremos viéndolo con más normalidad y seguro que cuando llegue final de mes que es la fecha tope que nos hemos puesto para decidir, veremos ya más cosas buenas que malas en caso de tomar la decisión de aplazar..

• Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lose lose..
    Pero dentro unos meses lo veré más normal que ahora...seguro...
    • Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, durante todo este tiempo lo hemos estado hablando y ayer nos sentamos para comentarlo ya de manera más seria... Bloqueamos una segunda fecha para el próximo verano y ese día me quedé más tranquila, pero creo que el siguiente paso es aceptar que lo vamos a aplazar y es lo que me cuesta, dar ese paso. De hecho, veo más cosas buenas que malas ya para el año que viene, pero como digo, me cuesta trabajo hacerlo realidad..

• Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Julio 2021 Málaga
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No importa la fecha!! Al final es vivirlo con ilusión y disfrutar de cada momento que es una vez en la vida

La decisión que tomes que sea lo que queréis tu pareja y tu Smiley smile
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    AH!NO!!
    Yo aún no he aplazado eh....
    Pero entiendo al 200% sus sentimientos
    • Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto! Lo has descrito perfectamente! A nosotros nos bloquearon una fecha sin problema para el año que viene, además estaba libre el día que nosotros queríamos que sería el 21 agosto del año que viene. Por esa parte, me quedé tranquila porque creo que es lo más difícil de coincidir en fechas, aparte de que te cambien el viaje (que también nos dieron solución de darnos un bono para el año que viene con lo que teníamos ya pagado), así que ni tan mal. Pero todavía no lo hemos decidido, seguramente y hablando con vosotras, me estoy dando cuenta que no tengo ilusión por hacerla este verano porque me ha creado tanto rechazo todo este tema que ya no lo viviría de igual manera..

• Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues sinceramente es una decisión muy intima. Si no tienes ganas yo la aplazaría porque lo mas importante son ustedes dos antes que todo el mundo en ese día... hablado con tu pareja también a ver que te comenta y según lo que diga ya toman una decisión conjunta

• Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo sinceramente soy de esas que tienen todo idealizado y como así lo había soñado y planeado es como quiero tenerlo... Y como dices, lo importante es casarte con la persona que quieres, por ello quiero y necesitamos que sea como lo habíamos planeado. Está claro que con este caos no contaba nadie... Por supuesto animo a las chicas que lo tienen claro para este año, solo faltaría! Ojalá yo tuviese esa visión, pero soy más como dices, de haber idealizado ese día y si no es así, prefiero dejarlo para más adelante. Así que a ver como se va desarrollando todo este tema en las siguientes semanas..

• Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros también tenemos ya la fecha reservada para el año que viene aunque mantenemos la de este... Pero como he dicho antes en otros comentarios, me sentiría tan aliviada dejándolo para el verano que viene... Y una vez llorado y desahogado después de la decisión, creo que pueden venir muchas cosas buenas como disfrutar del verano de otra manera con amigos y familiares haciendo otros planes y no preocupándome por una boda que no sé si va a poder ser como nosotros teníamos planeado y mucho menos soñado... Mucho ánimo guapa, ya nos contarás si mantienen la fecha o te vas a 2021 como otras muchas que ya lo han decidido

• Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante es tener ilusión sea este año o el que viene. Ya veréis las bodas tan bonitas que vamos a tener
    • Responder
  • Marieli
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si Laura. La primera vez que fui a mirar vestidos fui solo, no quería que nadie me calentara la cabeza 🤣🤣 cuando elegí el mío me lleve a mi madre, y me probé los mismos de antes. Casualidad que a mi madre le gusto el que q a mi pero que si no hubiera sido así, me daba igual, me quedaba con el que yo había elegido. Las cosas tienen que gustar a la propia persona
    • Responder
  • Beatriz
    Novio Curioso Septiembre 2021 Ciudad Real
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad que estoy igual, me caso/casaba el mismo día, el 22 de agosto, la finca nos ha dicho que esperemos, que no nos precipitemos porque creen que se podrá hacer sin problemas. Aún así yo insistí en bloquear una fecha para el año que viene, aunque solo quedaban disponibles los viernes... aún así no puedo evitar tener ese sentimiento de “culpabilidad” porque no me esta haciendo ilusión pensar en la boda. Llevo mas de una año y medio esperando ese día y ahora que esta tan cerca hay que esperar mas de un año otra vez... es una mezcla de sentimientos que ya no sabes que hacer
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La presidenta de la resistencia ha caido 🤦,
    Yo la verdad creo que tenemos idealizadas tantas cosas..... Yo después de aplazar la boda una vez me he vuelto práctica. Que tengo que ir sola a la prueba del vestido, pues me da igual, que me tengo que ir a la peluquería con guantes y mascarillas pues también me da igual. Lo importante al fin y al cabo es casarte con la persona que quieres no? Y celebrar ese día vuestro amor todo lo demás me da lo mismo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Marzo 2021 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me he visto tan reflejada en ti...... Soy/era del 29.08 con fecha B cerrada a junio 2021
    • Responder
  • Marieli
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente, no lo sabemos.
    • Responder
  • Marieli
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Respirar vas a respirar, y seguro que te vuelve la ilusión, ya lo verás, simplemente hay que dejar tiempo después de lo que hemos pasado y estamos pasando. Al principio es duro el cambio pero se supera
    • Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto... y nadie sabe esa nueva normalidad como va a ser todavía...

• Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo creo que este año si se van a poder hacer, pero como he dicho en otros comentarios, a mí me mata la incertidumbre... Y no quiero tampoco tener que decidirlo a un mes de la boda, así que más o menos yo creo que lo tenemos claro para aplazarla, pero cuesta ver y sobre todo aceptar la realidad. Mucho ánimo guapa, seguro que tenéis un día precioso!

• Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo también tengo ese modo de pensar. Todo tiene sus cosas buenas y malas y todo lo que ocurre, como dices, pasa por algo. Nosotros vivimos juntos desde hace ya varios años y tampoco es que casándonos nos cambie la vida, lo único es que viéndolo ya tan cerca tener que posponer te quita la ilusión, pero como he dicho anteriormente, yo creo que voy a respirar y a ilusionarme de nuevo cuando empecemos a ver cositas nuevas para 2021

• Responder
  • Marieli
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo. La boda no es solo un día, son todos los preparativos anteriores, y hace mucha ilusión vivirlos
    • Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esa es la fecha que tenemos bloqueada también nosotros! Más que nada porque fue el día que nos conocimos y la fecha B la tenemos clara, pero como dices, para este año lo vemos complicado por todo lo que conllevan los meses de antes a la boda. Sobre todo los últimos preparativos que son los más bonitos y los que con más ilusión se tienen que vivir a mi modo de verlo... Así que pesa mucho la balanza para posponer a vuestra misma fecha!

• Responder
  • Marieli
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El viaje es muy probable que no se pueda hacer fuera de España
    • Responder
  • M
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu no estás cómoda, no te sientas culpable por sentirte así.... Además es lo más normal la boda no es un día.... La boda es todo lo que le acompaña que como has dicho, se tiene que disfrutar, así que yo hablaría con mi pareja... Y la aplazará, para poder disfrutar al máximo Todo! Mucho ánimo guapa 💪💪😘😘
    • Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto... a mí me da miedo y sobre todo me genera rechazo tener que ir a probarme el vestido, los zapatos o hacerme cualquier prueba. No quiero hacerme, por ejemplo, la prueba del peinado con una mascarilla porque para mí eso ya no será normal. Nuestros amigos tenían ya nuestras despedidas organizadas y con ello, organizarse ellos mismos con trabajos y demás... Ahora hasta julio no se podrá cambiar de provincia y lo veo todo muy precipitado.. Por no hablar, del resto de detalles que nos faltan y que ahora mismo no tenemos ni ganas de pensar en ello

• Responder
  • Marieli
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero es que tampoco va a ser normalidad como habla todo el mundo, es nueva normalidad
    • Responder
  • C
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay! Cada pareja es un mundo! Tu tienes que hacer lo que ty wueirss hacer, yo tengo esperanza de que este año me pueda casar con abrazos y besos 😊 por eso mantengo la opción B y la C, porque MI OPCIÓN A era en Junio! Hahah
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración