Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mía
Novia Habitual Junio 2015 Barcelona

Me siento incomprendida!

Mía, el 8 de Diciembre de 2016 a las 17:32

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 136

Estoy embarazada, no llega a 8 semanas y siento que estoy pasando las peores semanas de mi vida!El enterarnos de la noticia nos hizo enormemente felices, queríamos ser padres y ya hacía un año que nos lo habíamos propuesto, pero con los síntomas que tengo están haciendo que sienta el embarazo como...
Estoy embarazada, no llega a 8 semanas y siento que estoy pasando las peores semanas de mi vida!El enterarnos de la noticia nos hizo enormemente felices, queríamos ser padres y ya hacía un año que nos lo habíamos propuesto, pero con los síntomas que tengo están haciendo que sienta el embarazo como una etapa horrible! Cuando escucho lo de: Es una etapa maravillosa!! Disfruta del embarazo al máximo! Se me queda una cara... como voy a disfrutar si siento que estuviera enferma! Siempre he sido muy alegre y llena de vitalidad y ahora me siento débil sin ganas de hacer nada, cabreada, me paso horas tirada en el sofá con el estómago totalmente revuelto, nauseas, me cuesta horrores salir de la cama, me da un asco increíble simplemente entrar en la cocina, siento que voy a vomitar en cualquier momento...Yo deseo de todo corazón tener a mi bebe en brazos pero todo esto está haciendo que no vea el embarazo como algo bonito sino como un trámite para conseguir nuestro sueño, el precio que hay que pagar para disfrutar al fin de ser padres. No se sí estos síntomas desaparecerán con el primer trimestre pero estoy viendo todo muy negativo y creo que será una etapa muy muy dura. Lamento toda esta parrafada pero no se si alguien se sentirá como yo y no se atreve a decirlo simplemente porque nos puedan tachar de egoistas como ya me ha pasado con una amiga. Afortunadamente no todas lo viviréis así, pero solo quería expresar que por muy feliz que me haga ser madre puedo afirmar que el embarazo no tiene que ser una etapa maravillosa obligatoriamente.

136 Respuestas

  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapi el primer trimestre es el peor no te preocupes que los síntomas se suavizan y todo se hace mucho más ameno,no te desanimes si ahora estás malilla y cansada descansa y déjate mimar!
    • Responder
  • Novia
    Novia VIP Mayo 2014 Málaga
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo taaan bien que parece que yo haya escrito el debate, m siento tan debilll que paresco la embarazada esa de crepusculo , tengo dias mejores y otros dias que la casa se me viene encima, l he cogido mania hasta a la manta de mi cama pk esty todo el dia ahi metida, la cocina ni m acerco pk el olor m mata, el estomago revuelto y cansadisismaaa, lo peor que mi marido no sabe nada cocinar y el pobre hace lo que puede, y el tema "comida" se esta convertiendo en mi peor pesadilla, deseo de todo corazon que pase esta etapa y que podamos disfrutar del embarazo, yo esty de 7+5 Smiley winking animo prexiosaa
    • Responder
  • Mía
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Mía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias amalia, tengo la suerte de que mi marido se desvive intentando que me encuentre mejor, me trae caprichos, acuarius que es lo único que me calma... pero ahora mas que embarazada me siento enferma y triste! Espero que como tu dices todo mejore. Un saludo y enhorabuena a ti también Smiley kiss
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Reina yo estoy de casi 36 semanas y te digo q al ppio se hace todo cuesta arriba, los sintomas dan fuertes a algunas mujeres y estas como un trapo,piensa q el cuerpo se tiene q adaptar a tener dentro a un bebe y al ppio te saca la energía de ti obviamente y luego x otro lado estan las hormonas q son malas compañeras....estamos supersuceptibles a todo y nos vemos fatal xo ten x seguro q a partir de la semana 12 cambiara mucho y el segundo trimestre veras q es maravilloso, xq ya los sintomas cesaran,comenzarás a sentir a tu pequeño/a q es lo mas maravilloso del mundo..estaras en un estado completo de felicidad aunq algunas mujeres tb lo pasan mal todo el embarazo xo seguro q no es tu caso..yo al ppio estaba hinchadisima,cansada y luego todo mejoro.Date tiempo y ya me diras..mientras tanto aprovechate y q te den muchos mimos ah! Y descansa y duerme todo lo q puedas....un saludo y enhorabuena x tu maternidad !
    • Responder
  • Mía
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Mía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los ánimos, al menos no me siento tan bicho raro porque en mi entorno todo es felicidad plena y parece qué nadie lo ha pasado mal con los síntomas...Un besazoSmiley kiss
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo a la perfección porque yo pasé lo mismo que tu en el primer trimestre de mi embarazo, estaba igual, súper cansada, sin ganas de hacer nada, con unas náuseas terribles (no llegue a tener vómitos menos mal), no podía comer porque no me entraba nada, además estaba todo el día preocupada, pensando si el bebe estaría bien, súper negativa, angustiada, lloraba por cualquier cosa, en definitiva, mis hormonas me jugaron una mala pasada, si, pero te aseguro que cuando llegues al segundo trimestre empezaras a disfrutar más; normalmente sobre la semana 14-16 esas náuseas desaparecen y te empiezas a encontrar muchísimo mejor (no es por desanimarte ni nada, pero hay chicas que se encuentran con esas náuseas y los vómitos hasta el final, pero no tiene por qué pasarte a ti tambien); el sueño y el cansancio van remitiendo y eso ayuda a que te sientas con ganas de hacer cosas; además sentirás al bebe por primera vez y tu barriguita de embarazada empieza a ser mas que evidente... Solo te puedo dar muchos ánimos y que tengas paciencia, ya te falta poco para llegar a la barrera de las 12 semanas, que es cuando la cosa empieza a mejorar... Smiley smile
    • Responder
  • Mía
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Mía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! No sabes como me ha ayudado tu mensaje. Me alegro mucho que tu embarazo vaya mejor y que ya te quede menos. A mi hay ratos que me entra mucha ansiedad pensando que llevo muy poco tiempo y aún me queda prácticamente todo el embarazo y si voy a estar así siempre... Smiley sad espero que mi segundo trimestre sea mejor también. Un besazo!
    • Responder
  • Estel
    Novia Habitual Septiembre 2013 Tarragona
    Estel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Entro para darte ánimos y para decirte que es muy normal como te sientes.

    Yo estuve igual hasta las 13 semanas. Entre el cambio de vida y de rutinas, el dejar de fumar, dejar de tomarte unas cervezas, las náuseas, el sueño y el cansancio del primer trimestre, se me hizo cuesta arriba. La felicidad del embarazo estaba eclipsada por todo eso. Después las náuseas desaparecen, el sueño y el cansancio vuelven a la normalidad y te acostumbras a llevar una vida más sana, con lo cual sigues saliendo a tomar algo y sigues haciendo tu vida, pero con unas restricciones... Yo el segundo trimestre lo he disfrutado más que el primero, y ahora empiezo el tercero, con mis achaques (el peso de la barriga, a veces dolor de espalda, etc.) pero bueno, ya pensando en la recta final.

    Hablando con mis amigas, todas coincidimos que el embarazo no es tan maravilloso como lo pintan. Que sí, que después vale la pena cuando tienes a tu bebé en brazos y supongo que se te olvida lo malo y te quedas con lo bueno, pero que sobretodo los primeros meses, y más si te tocan náuseas y demás, son duros. Cuando empieces a notar a tu bebé dentro de ti ya lo verás de otra forma.

    Ánimo y un abrazo!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración