Estoy embarazada, no llega a 8 semanas y siento que estoy pasando las peores semanas de mi vida!El enterarnos de la noticia nos hizo enormemente felices, queríamos ser padres y ya hacía un año que nos lo habíamos propuesto, pero con los síntomas que tengo están haciendo que sienta el embarazo como...
Estoy embarazada, no llega a 8 semanas y siento que estoy pasando las peores semanas de mi vida!El enterarnos de la noticia nos hizo enormemente felices, queríamos ser padres y ya hacía un año que nos lo habíamos propuesto, pero con los síntomas que tengo están haciendo que sienta el embarazo como una etapa horrible! Cuando escucho lo de: Es una etapa maravillosa!! Disfruta del embarazo al máximo! Se me queda una cara... como voy a disfrutar si siento que estuviera enferma! Siempre he sido muy alegre y llena de vitalidad y ahora me siento débil sin ganas de hacer nada, cabreada, me paso horas tirada en el sofá con el estómago totalmente revuelto, nauseas, me cuesta horrores salir de la cama, me da un asco increíble simplemente entrar en la cocina, siento que voy a vomitar en cualquier momento...Yo deseo de todo corazón tener a mi bebe en brazos pero todo esto está haciendo que no vea el embarazo como algo bonito sino como un trámite para conseguir nuestro sueño, el precio que hay que pagar para disfrutar al fin de ser padres. No se sí estos síntomas desaparecerán con el primer trimestre pero estoy viendo todo muy negativo y creo que será una etapa muy muy dura. Lamento toda esta parrafada pero no se si alguien se sentirá como yo y no se atreve a decirlo simplemente porque nos puedan tachar de egoistas como ya me ha pasado con una amiga. Afortunadamente no todas lo viviréis así, pero solo quería expresar que por muy feliz que me haga ser madre puedo afirmar que el embarazo no tiene que ser una etapa maravillosa obligatoriamente.
Yo te entiendo. Hasta hace una semana estaba genial, pero ha sido empezar la semana 8 y .......tengo nauseas a todas horas, no duermo bien por la noche, es decir, me acuesto y me duermo, pero como un reloj a las 4 o las 4 y media me despierto, y es ahi cuando empieza todo. Voy a vomitar, pero solo echo la bilis porque otra cosa no tengo, ya que ni siquiera ceno. A partir de ahi es me cuesta conciliar el sueño. Ayer lo pase regular con la curva, porque me tuve que beber el liquido ese, que no estaba ni bueno ni malo, pero con el estomago superrevuelto...que mal rato, encima no me encontraban las venas... Entre la primera y sali la ultima. Y hoy llevo añadido mi dolor de cabeza. Pero por mis ovarios que no me tomo nada, me aguanto de pura cabezona. Mi marido, el pobre, se tiene que levantar supertemprano, y claro duerme menos, porque esta pendiente de mi, lo pasa fatal...me dice esto es cosas de dos y hasta el final, y claro asi como no lo voy querer yo jiji que se me quita todo lo malo. Eso es lo mejor, el y mi familia que me miman mucho. Y no se tu, pero si antes yo era sensible, ahora lo soy supermega, lloro hasta con el anuncio de navidad de mediaset. Asi que, tranquila, esto es una etapa y va a pasar. Para algunas es mas duro al principio y para otras no, pero es lo que nos toca. Ya mismo tenemos aqui a los chiquitines, y eso nos va a quitar todas las penas y todos los malos ratos. Animo!!
Súper Novia
Agosto 2015
Madrid
Dafne ·
Denunciar
Ocultar contenido
La verdad es que si te encuentras mal es difícil que lo disfrutes, claro. Yo te entiendo y el malestar se pasa tranquila. Yo soy una de esas afortunadas que no ha tenido nada, de hecho estoy de 23 semanas y me encuentro igual q antes de estar embarazada, salvo porq tengo bastante tripa y siento a mi niño moverse. Ánimo, que en poquitas semanas te encontrarás bien.
Ver mensaje citado
Muchas gracias guapa! Si mi gine me dijo también que comiera lo que me apeteciera y cuando me apeteciera que no me fuerce ni intente llevar una alimentación estricta porque es imposible. Hoy he empezado a tomar cariban y es cierto que ahora vuelvo a estar con las nauseas pero he llevado el día un poco mejor, menos debilidad al menos.Ánimo a ti también, seguro que en el segundo trimestre estamos como una rosa jajaja
A nosotros nos falta una semana para cumplir las 12. Y tengo hiperistemia gravidica. Llevo ya un mes de baja en el trabajo y estoy como tú. Quizá un poco peor. Las pastillas para los vomitos no me hacen nada, he tenido que ir dos veces para que me pinchen algo para parar los vomitos y en la segunda, me han dejado 4 días en el hospital... así q no.. de bonita, de momento nada!! Eso sí me cuidan y miman muchisisisisisisisimo!! Quiero ser positiva y pensar que después del 3 trimestre mejorare y empezare a disfrutar, pero vaya, que he tenido la mala suerte de que me toque un embarazo malo. Mi prima está de DOS semanas más que yo, y está la tia como una rosa!! Jajajaja que envidia!! Pero seguro que luego nos tocan unos bebés angelicales que duerman como lirones! El mejor consejo q me pudo dar la gine fue, come solo cuando y lo que te apetezca. ( dentro de lo q sabemos que no se puede) y no te aguantes el vomito q es peor ! Te lo digo por si te ayuda!! Animo que al final todo pasa!!
Novia Experta
Agosto 2016
Toledo
Cristina ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Como te entiendo hija!!!!! A mi me encanta k la gente cuente sus experiencias y sensaciones es muy bonito pero no es necesario decir: créeme te pasará esto gaxme caso a mi me pasa...pk? Se cuenta y ya está sin más
Ver mensaje citado
A mi me hubiera encantado hacerlo si no fuera tan complicado y lo digo por experiencias muy cercanas que se como son los procesos tanto internacionales como nacionales. Es una lástima que haya tantos niños deseando teber una familia y tantas familias deseando tener un hij@ y nos lo pongan tan difícil.
Ver mensaje citado
Claro Mia, normal que lo vivas así si lo estás pasando mal. Yo no digo que tú lo vayas a echar de menos, digo que yo lo echaré de menos, soy consciente de que he tenido muchísima suerte y siempre digo que si me hubiese pasado semanas vomitando no diría lo mismo. De todas formas, aún estás de muy poquito, te deseo que mejores y al final si puedas decir que lo echarás de menos, te quedan 32 aún donde van a cambiar mucho tus síntomas. Y si no es así no te cortes un pelo en parar los pies a quien te haga sentir mal.
Súper Novia
Agosto 2014
Madrid
Sofia ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
No creo q por no vivir un embarazo alguien que puede tener hijos propios, prefiera adoptar. Vamos no creo aunque puede ser.
Súper Novia
Agosto 2014
Madrid
Sofia ·
Denunciar
Ocultar contenido
Ver mensaje citado
Claro que no! Si estás con náuseas, vómitos, cansada y hecha un trapo pues normal que sea una etapa rollo y que no la disfrutes. No pasa nada. Hay esperiencias para todo. Y si alguien te dice que es la pera es porque no está pasando lo.mismo que tu! Sin más
Ver mensaje citado
Me alegra que lo estés viviendo de esa manera. Es obvio que las experiencias no se viven igual y que cada persona experimenta de un mismo acontecimiento con su propia perspectiva y un embarazo no iba a ser diferente.Yo cuando digo que para mi el estar embarazada es una de las peores experiencias de mi vida hasta el momento, lo digo siempre desde mi propio punto de vista sabiendo que no para todas será así afortunadamente y lo que pido es un poco de empatía y que cuando cuente lo mal que lo estoy pasando no me respondan que después lo echaré de menos porque evidentemente NO será así.
Mia, siento mucho tus malestares, espero que te pasen con las semanas. Veo muchas por aquí que os quejáis de que el embarazo está idealizado, de que os dicen todo el día lo maravillosa que es esta etapa y que es pq se les habrá olvidado lo que es realmente, que la presión por no engordar, estar perfecta, etc. Y que queréis que os diga, que yo viviré en un mundo diferente. A mí todas me cuentas las náuseas, los vomitos, que tuvieron que hacer reposo, las molestias de los últimos meses etc. Y yo no pienso que exageren sino que probrecitas que les tocó un mal embarazo. Yo estoy de 34 y no puedo idealizarlo desde la lejanía pq aún no ha terminado para mí y no he tenido ni una náusea, ni un vomito, ni un asco, ni una pérdida. Para mí está siendo una etapa fantástica donde no tengo que controlar si se me marca un michelin en la ropa pq no siento ninguna presión por mi peso más allá de lo perjudique mi salud y la de mi hija. Si hago mala cara o no me apetece maquillarme todos me disculpan por mi estado. Me pongo ropa que remarque todas las curvas que me han salido pq estoy orgullosisima de ellas y de mi cuerpo que está dando vida.Es cierto que la recta final se me está haciendo más dura, me siento pesada, torpe, incomoda, me cuesta dormir, etc. Pero no me quejo que he tenido 7 meses buenísimos. Así que quizás quién os diga que el embarazo es maravilloso no es que idealice ni os engañe, es que el suyo si fue un embarazo maravilloso. Para mí lo está siendo.
Ver mensaje citado
Desafortunadamente adoptar es muchísimos más difícil de lo que debería ser. Muchisimos años de espera sobre todo si quieres un niño sano y si te ofrecen algo y lo rechazas ya no vuelven a contar contigo, muchas trabas y condiciones, y si es una adopción internacional depende de qué país puedes vivir experiencias que ni en las películas.
Ver mensaje citado
Tienes toda la razón, es un cambio muy grande la verdad y tiene que pasar un poco de tiempo hasta que te adaptas a la nueva situación y las hormonas no ayudan nada de nada, jejeje
Ver mensaje citado
Es mucho más fácil quedarse embarazada que adoptar, hay esperas de años y en muchos casos no se puede elegir la edad del niño. A parte de caro si es una adopción internacional.
Ver mensaje citado
También pasa que las hormonas del posparto son peores que las del embarazo y sí el embarazo esta mitificado ya no cuento el posparto. ES una fase complicadisima.
Ains el primer trimestre como te han dicho es el peor, normalmente a partir del segundo se pasan muchas de las molestias y puedes disfrutar mucho más. Es cierto que todo el tema de la maternidad está muy idealizado, aunque habrá mamis que lo pasen mucho peor que otras; no son solo las molestias del embarazo sino tyo creo que depende de las circunstancias en las que se vivan. Mi embarazo no fue perfecto pero si que echo de menos algunas cosas, sobre todo el sentir a mi peque; tuve muchísimas náuseas, asco por todo, lo único que me entraba bien eran los encurtidos... A la semana 15 se me pasó y hasta la semana 27 fenomenal, a partir de entonces en reposo por amenaza de parto prematuro hasta la semana 37. El parto durillo pero guardo muy buen recuerdo (desgarro de tercer grado hasta el ano, punto internos y externos), seguramente porque cuando vi a mi princesa se me olvidó todo. Como experiencia para mi lo peor fue la teta, es por lo que más he llorado en todo lo relacionado con la maternidad, quizás porque no me asesore adecuadamente, tengo claro que sí tengo otro ya sabéis cómo enfrentarme a ello. Disfruta mucho, sé que ahora te será imposible porque es muy incómodo estar así pero cuando se te pase tanto malestar y sobre todo cuando le sientas seguro que te ayudara a llevarlo mucho mejor
Ver mensaje citado
Tengo en mi mente grabada una fiesta en la piscina que montó la suegra, embarazada y divina y la otra pobre todo sufrimiento! Pues así me siento yo jajajaja. Vivo reflejo de que cada persona es un mundo y la misma experiencia es totalmente diferente para unas y otras.
Ver mensaje citado
Me alegro mucho de que ya tengas a tu pequeña contigo, que por cierto me encanta el nombre! Evidentemente todo esto merecerá la pena pero cuando estás al principio del embarazo y con tantos síntomas se hace todo un poco cuesta arriba. Ayer fue el día que peor me encontré y por la noche llore con mi marido y ahora estoy algo mas relajada. Gracias!
Ver mensaje citado
Si esa jajajaja. Como entendia a la pobre desgraciada y que rabia me daba la "suegra" todo perfecta ella. Que estornudo y dio a luz sin un punto jajajajajaja que envidia oye!
Ver mensaje citado
Vi la película hace tiempo y no sabes como me he acordado estos días de la chica Rubia que tanto sufría jajaja. Gracias y un besazo!
Hola guapa, soy mami de septiembre 2016, mi pequeña Olivia ya tiene 2 mesitos y al leerte me han venido muchos recuerdos. Te entiendo perfectamente, mis primeros 3 meses fueron horribles, nauseas, ascos, mal cuerpo, no comía y no salía del sofá. El cariban me ayudó mucho, pero pronto pasa, al cumplir los 3 meses en mi caso todo cambió y el malestar desapareció. Ánimo verás como en nada te encuentras mejor y empiezas a disfrutar de tu embarazo, y ahora que soy mami te digo que todo lo pasado vale la pena porque cuando veas a tu bebe todo se te olvida y sentirás algo increíble! Ahora también faltan fuerzas, pero del cansancio jejejeje
Jajajaja tranquila. Es completamente normal lo que sientes. Lo que pasa que todo se idializa y mas con las mamis que lo pasan como si nada y a otra nos toca mas duro. Te recomiendo la película que espersr cuando estas esperando. Es buena y te vas a reir y a sentirte identificada con una de las protas jajaja.Si tienes suerte las nauseas y vomitos se te pasaran en el 2 trimestre. Yo no lo tuve y vomite desde el principio hasta el paritorio vomitando. Solo cogí 7 kilos en todo el embarazo para que te hagas una idea .( y la nena peso 3 y medio) Todavia me rio de los comentarios de que lueho echaría de menos la panza... El embarazo jajajaja decir que fue la peor etapa de mi vida.Y eso de que el parto se te olvida otro bulo. A mi no se me ha olvidado nadita y es mas. Espero no tener otro hijo solo por evitar el embarazo y el parto.Asi que tranquila. Q no eres la unica ni mucho menos.
Ver mensaje citado
Yo tengo unas galletitas en la mesita de noche que me va bastante bien. También me funciona un poco comer despacio y a cachitos muy pequeñitos. Tomate cariban cada 8 horas (esta es mi formula con la que menos vomito, si hago simplemente una con cada comida ya no es lo mismo). A ver si en breve pasamos el mes que nos queda y ya en el 2T estamos mejor! Nos vemos por el grupo!!
Ver mensaje citado
Hola guapa! Hoy mi marido me ha comprado cariban, espero que al menos algo mejore... la farmacéutica le ha contado que ella pasó por lo mismo y que hay que comer cada dos horas cosas saladas que ella acaba de tener a su bebé y le iba muy bien comer galletitas saladas y frutos secos. Ayer me entró por la noche una llorera... se la sensación de la que hablas aunque suene feo. Ánimo preciosa!
Guapa, estoy exactamente igual que tu. Estamos ambas en el grupo de Julio y estoy de las mismas semanas que tu.. y estoy pasando por un infierno. Me estoy tomando cariban y algo mejor va pero no se me acaba de pasar nada y aunque suene feo, a veces me dan ganas de arrancarme al bebe un dia para coger fuerzas y luego volvermelo a poner... espero que esto pase pronto y en nada podamos decir las dos que eso de las nauseas, vomitos y tal ya ha pasado.
El embarazo está demasiado idealizado, yo estoy en la semana 31 ya y los primeros meses fueron horribles con las nauseas y el cansancio, me sentía enferma como tú y casi no salía de casa, veía los anuncios de embarazadas ideales y me daban ganas de tirar un zapato a la tele, jaja. A partir de la semana 16 todo mejoró pero a día de hoy me sigue sin parecer tan bonito el embarazo, yo si pudiera tener más hijos sin embarazarme lo haría, ya lo he experimentado y no necesito volver a vivirlo y eso que hasta ahora he estado muy bien. Yo creo que lo que pasa es que al tener al niño a la gente se le olvida del embarazo, jeje.
Hola ! Yo ando en búsqueda de mi positivo, este es el 4 mes pero me da a mi que tampoco ha cuajado... El caso es que soy consciente que la maternidad y el embarazo se idealizan. Es una experiencia única, seguro, eso es innegable, pero esta muy extendido que es algo maravilloso en su conjunto y no es así. Amigas mías que han buscado y sufrido hasta tener a sus bebés (muy muy deseados) y dicen lo mismo, que no es un cuento de hadas... Hay que ir con esa mentalidad, de que es un camino duro pero merecerá la pena. Enhorabuena por tu embarazo!!!
Me siento muy identificada contigo! Estoy embarazada de 10 semanas y desde la semana 5 hasta ahora he pasado por una infección de orina, dos infecciones por hongos, una inflamación brutal de los ganglios linfáticos, vómitos y náuseas. ¿Cómo voy a estar disfrutando de mi embarazo? Es imposible... y me niego a decirle al mundo que esto es ideal porque no lo es. Y sí, se me cae la baba mirando ropita de bebé y pensando en la eco que tenemos dentro de 2 semanas pero está siendo una experiencia dura. Tengo amigas que han tenido embarazos muy buenos sin síntomas y han tenido partos muy duros con desgarros internos y externos de película... habrá de todo. Sólo nos queda pensar en tener en brazos a nuestros peques!!!! Un besazo!
Jajajaja yo siempre digo ( en broma claro) que la culpa la tiene el gobierno que lo que quiere es que subamos la natalidad del país! Yo opino como tú, mi embarazo fue bueno, "solo" tuve ardores, no podía dormir, mi hija era una ninja y engordé 13kg de puro amor, pero vaya que no fue la experiencia más preciosa de mi vida, ya te lo digo que no. Mi parti fue perfecto, 1 punto interno, rápido sencillo y fácil pero sigo pensando que tampoco fue precioso. Se sufre mucho estando embarazada, a parte de los síntomas físicos inevitables, también está la presión de ser una embarazada perfecta guapísima que casi no sube kilos ( y que ademas los pierde rápido después), de comprar las cositas ideales de la muerte para el bebé ( y subirlo a insta), de vestir bueno bonito y barato con ropa premamá ( y cómo no subirlo a insta también) , de tener el pelo y la piel divinos, vamos de ser una embarazada de catálogo ( y por extensión después de parto una mami 10). Seguro que hay un montón de chicas que han pasado un embarazo perfectísimo y son unas madres estupendas de catalogo, pero somos las más que no. Así que no te sientas incomprendida porque sí es verdad que nos venden una maternidad dulce pero no siempre es así. Y la que diga que en su embarazo nunca ha tenido una molestia le digo... claro que sí, guapi!
Súper Novia
Mayo 2014
Barcelona
Hayat ·
Denunciar
Ocultar contenido
En general de la maternidad y del embarazo se suele tener una idea dulcificada y mitifacada que poco tiene que ver con la realidad, o al menos con la que yo viví. Nunca nadie me había explicado que por los vómitos podías llegar a estar hospitalizada (hasta en dos ocasiones durante mi embarazo) que el insomnio se iba a apoderar de mí y no podría pegar ojo en los 9 meses siguientes y por supuesto en los meses/años siguientes al nacimiento del bebé y que las continuas subidas y bajadas de presión me dejarían KO. En líneas generaes no puedo decir que mi embarazo fuese una experiencia dulce pero ahora que tengo a mi peque de 14 meses miro atrás y lo echo de menos (qué paradoja, verdad?) La maternidad es la experiencia más intensa y gratificante que jamás haya experimentado pero no todo es color de rosa.