Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mía
Novia Habitual Junio 2015 Barcelona

Me siento incomprendida!

Mía, el 8 de Diciembre de 2016 a las 17:32

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 136

Estoy embarazada, no llega a 8 semanas y siento que estoy pasando las peores semanas de mi vida!El enterarnos de la noticia nos hizo enormemente felices, queríamos ser padres y ya hacía un año que nos lo habíamos propuesto, pero con los síntomas que tengo están haciendo que sienta el embarazo como...
Estoy embarazada, no llega a 8 semanas y siento que estoy pasando las peores semanas de mi vida!El enterarnos de la noticia nos hizo enormemente felices, queríamos ser padres y ya hacía un año que nos lo habíamos propuesto, pero con los síntomas que tengo están haciendo que sienta el embarazo como una etapa horrible! Cuando escucho lo de: Es una etapa maravillosa!! Disfruta del embarazo al máximo! Se me queda una cara... como voy a disfrutar si siento que estuviera enferma! Siempre he sido muy alegre y llena de vitalidad y ahora me siento débil sin ganas de hacer nada, cabreada, me paso horas tirada en el sofá con el estómago totalmente revuelto, nauseas, me cuesta horrores salir de la cama, me da un asco increíble simplemente entrar en la cocina, siento que voy a vomitar en cualquier momento...Yo deseo de todo corazón tener a mi bebe en brazos pero todo esto está haciendo que no vea el embarazo como algo bonito sino como un trámite para conseguir nuestro sueño, el precio que hay que pagar para disfrutar al fin de ser padres. No se sí estos síntomas desaparecerán con el primer trimestre pero estoy viendo todo muy negativo y creo que será una etapa muy muy dura. Lamento toda esta parrafada pero no se si alguien se sentirá como yo y no se atreve a decirlo simplemente porque nos puedan tachar de egoistas como ya me ha pasado con una amiga. Afortunadamente no todas lo viviréis así, pero solo quería expresar que por muy feliz que me haga ser madre puedo afirmar que el embarazo no tiene que ser una etapa maravillosa obligatoriamente.

136 Respuestas

  • Yessika
    Novia Adicta Julio 2015 Tenerife
    Yessika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! A ver cada embarazo es diferente en cada mujer, yo el primer trimestre no lo lleve nada bien, ya que me agravó él asma y estaba todo el día cansada y sin energías, pero te digo que ahora tengo 22 semanas y estoy en el 2trimestre, que no tiene nada que ver, me levanto genial con bastante energía y de hacer cosas y estoy disfrutando cada día de mi embarazo, de cada movimiento de mis bebes,Así que tranquila que los malestares pasan y disfrutarás de tu embarazo.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectmente. Yo estuve con vomitos hasta el 5 mes, nauseas todo el embarazo, mareos, pérdidas... los primeros meses fue pasarlo mal de verdad. Te escribo con mi hijo en brazos de 28 dias y cuando lo tienes se te olvida todo! Ánimos !
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buff me siento super identificada contigo!! Los 3 primeros meses y medio yo estaba igual!! llegué a estar una mañana entera sin beber agua porque me daba asco la perola que había dejado en remojo el día anterior para fregarla, y el olor no me dejaba entrar en la cocina!! Cuando llegó mi marido a las 14 de trabajar le pedí llorando un vaso de agua!! (tonta de mí no se me ocurrió ir a beber del baño jajajaj) Tuve muchísimas náuseas, y además trabajo de enfermera en una planta de cirugía de colon asi que allí todo son cacas jajaja imagínate el panorama!!Tambien me encontraba todo el día super cansada, echaba mil siestas!! Además yo no sólo tenía náuseas si no que vomitaba muchísimo!! Perdí 5kg en los 3 primeros meses porque solo me podía alimentar de pepinillos en vinagre y palitos salados!! Estaba hecha un guiñapo!!

    Pero mi consejo es que te tranquilices, que hay chicas con embarazos que parece que no los están pasando y otras que los sufrimos y padecemos y todos son igual de válidos. Y te aseguro que por muy mal que se pasa al final lo echas de menos!! Yo tengo a mi niño de 7 meses y ya deseo estar otra vez embarazada!! Aunque tenga papeletas para volver a estar 3 meses vomitando!!

    Mi recomendación es que te mimes, organízate el día con tus siestas, por ejemplo si sabes que a media mañana no puedes más, desayuna haz algo en la casa y a las 11 es tu hora de la siesta, ponte una alarma en el móvil y luego continúas, asi aprovechas el día pero te sientes descansada!!

    Toma medicación para las náuseas, yo tomé cariban pero tienes que tener en cuenta que tardan muchas horas en hacer efecto, asi que yo me tomaba caribán por la noche para estar cubierta para el desayuno y otra en el desayuno para estar cubierta hasta después de la comida. A media tarde dejaba ya de tener násueas!!

    Ánimo que son unos mesecitos, y a ti seguramente solo te queden unas 4 semanas de malestar!! Si ya estás pasando lo peor!! Piensa que después todo es disfrutar de la barriga!!

    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro por algo sera jajaja.... me encanta tu argumento, como bien dices eres tu la que tiene esos problemas con subir de peso, no poder comer lo que quieres etc.... Puede que algunas mujeres no nos importe esas cosas... A mi personalmente me encantaba verme embarazada y presumir de barriguita me veía guapísima además solo engorde 7 kilos que se quedaron en el parto... Obviamente si pudiera me saltaría el parto porque para mi fue horrible y sin embargo otra chicas dicen que no fue para tanto y no pienso que estén idealizando el parto sino que cada mujer lo vive diferente y cuenta su experiencia.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Octubre 2014 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡¡Hola!!. No te sientas incomprendida pues somos muchas las que hemos pasado un embarazo similar. Yo me pasé todo el embarazo con náuseas y vomitos, de hecho en vez de poner peso me quedé más delgada. Sólo quería estar tumbada,dormir y que el tiempo pasara. Intenta distraerte y no darle muchas vueltas a la cabeza pues el estado anímico hace también mucho. Come poquita cantidad pero varias veces al día para que tu estómago no esté vacío y sobre todo come lo que te apetezca (yo me harté de pechuga de pavo que era lo que mejor me sentaba). Además a la mayoría de mujeres el malestar les mejora tras el primer trimestre, así que seguro que dentro de nada te encontrarás mejor. Y una última cosa, fijate si la recompensa es tan maravillosa y lo rápido que se olvida lo malo que mi niño tiene un añito y estoy de nuevo embarazada de 5 semanas! Un abrazo y para arriba guapa!
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Diciembre 2014 Sevilla
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso se pasa, no te preocupes. El problema también son los desajustes hormonales que como me pasó a mí, te están haciendo estar con los ánimos por los suelos. Mucho ánimo que pronto saldrás de esa etapa y el segundo trimestre es el mejor y es cuando realmente vas a disfrutar del embarazo. Yo estoy de 33 semanas y empiezo a pasarlo mal de nuevo, pero ya me queda poco.
    • Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Abril 2016 Cádiz
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay pobre! Yo me sentía igualita que tú. Lloraba de rabia porque todo el mundo decía q era precioso y para mí estaba siendo horrible! Y me sentía fatal conmigo misma como si fuese culpable y desafortunada de no poder disfrutar de mi embarazo. Pero tranquila q de pasará y cuando empieces a notarlo fliparás!! Ahí empieza lo bonito! Por lo menos así fue para mí. Menos mal que me lo empecé a notar en la semana 14, jajajaja si no me hubiese dado algo malo! Pero tranquila q toooodo ese sufrimiento vale la pena. Bueno o eso espero porque yo estoy de 35 semanas y para mí a partir de la 20 empezó lo bueno. Seguro que acabas disfrutando de tu embarazo y no le hagas mucho caso a la gente porque ellas son súpermujeres, no lo sabías? Jajajaja. Ánimo y piensa que en unas semanas estarás mucho mejor. Besitos y mucha paciencia!
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te das por aludida por algo será. No te he nombrado ni a ti ni a nadie pero si que existe mucha gente que lo tiene idealizado. Para mí el embarazo no fueron solo los malestares. No me gusta verme ni un gramo por encima de mi peso, no me gusta no poder comer o beber lo que me apetezca, no me gusta la ropa de premama, no me gusta morirme de sueño al principio o no poder dormir con la barriga pero aún así volvería a pasar por ello una y mil veces si la recompensa es mi bebe. De hecho he dicho que volveré a pasarlo dentro de no mucho pero tb soy sincera y para mí el embarazo es un trámite para obtener lo más maravilloso del mundo, pero que me lo saltaría pues tb
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! Te entiendo muy bien...yo me encuentro fatal tb...es como si estuviera en otro cuerpo!!! Yo tomo cariban y me ha mejorado...eso si me dijeron k es muy caro pero k si no me tomaba 4 al día no me haría nada k entonces no tomase ninguna..mucho ánimo!!!! Seguro k luego nos vamos encontrando mejor...y otra cosa tu di lo k pienses en cada momento...y lo k sientas...y no hagas caso de las k dicen k todo es maravilloso pk en esta vida hay muchos matices...
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero esk aunk sea el embarazo número 5 de nadie....k tiene k ver cada caso es un mundo!!! Si estás diciendo k tu náuseas y eso nada...y la otra chica te dice k ella está fatal y k no va echar de menos ese malestar...sabrá ella...digo yo...en este mundo hay mucha mania de decir a los demás k nos van a pasar las mismas cosas k a nosotros...
    • Responder
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay guapa como te entiendo, yo me sentía así al principio y fue empezar a tomar el cariban y suavizarse todo, ya que el comer bien te hace estar más fuerte y tener mejor ánimo, pero te entiendo yo hasta lloraba y pensaba si solo me pasaba eso a mi. Si todavía no tienes tu cita pronto no dudes en llamar a tu médico y pedirle q te recete algo para los vómitos, hazme caso q cuando se te pasen los ascos y comas bien, te empezaras a sentir mucho mejor.Mucho animo bonita!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila es normal. Yo hacia michos años ke tenia el reloj biologico k casi k explotaba! K ganas tenia d estar embarazada, incluso pensaba k un embarazo tenia k durar un año para disfrutarlo mas.Me quede embarazada y pase los peores 5 meses d mi vida, pork a mi los vomitos me duraron eso, 5 meses! Y yo solo k decia y esto es eatar embarazada?? Vaya m****! Entre los vomitos, el cansancio y los cambios de humor.. horrible.Pero te aseguro k pasa! A los 6 meses empece a encontrarme super bien y ademas la barriga ya se notaba, asi k la lucia mas. Tranquila y no desesperes k dentro d unos meses estaras mejor

    • Responder
  • Mía
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Mía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Afortunadamente no todas tendreis los mismos síntomas negativos que tenemos algunas, pero a veces cuando estas tan mal y te repiten una y otra vez lo maravilloso que es pues al final te frustras mas y te sientes más extraterrestre porque de momento por mucha felicidad que sienta dentro de unos meses si todo sale bien y tenga a mi bebe, en mi opinión el embarazo será una de las experiencias más duras y peores de mi vida como siga así. Es un tramite obligatorio para cumplir nuestro sueño y cuando alcance la meta no lo echaré de menos. Eso si, me alegro enormemente incluso admiro a todas las madres que pasan por el embarazo con esa valentía y rebosantes de felicidad, y al final de una un otra manera dura 9 meses y obtenemos nuestra recompensa. Un beso Y gracias por los ánimos de todasSmiley kiss

    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento que tuvieras un embarazo tan malo pero esa es tu experiencia que por cierto el próximo puede que sea mejor pero no digas que otras tenemos el embarazo idializado porque no es asi, simplemente hemos tenido la suerte de tener un buen embarazo con pocos malestares. Y no es que hayamos idializado el embarazo es nuestra experiencia.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hagas caso de las personas que tienen el embarazo idealizado y te digan que lo echarás de menos porque sólo tú sabes cómo te sientes. Yo vomite todos los días hasta dar a luz, estuve de baja por riesgo de parto prematuro desde la semana 26 y no recuerdo el embarazo como algo bonito pero en breve me pondré a buscar El Segundo. Para mí estar embarazada no es algo bonito pero la recompensa hace que merezca tanto la pena que hasta se te olvida. Mucho ánimo y llévalo de la mejor manera posible.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero vamos aver!exara de menos el estar embarazada!como se nota q es tu primer hijo chica!!yo ya estoy experimentada en esto y créeme q pasará!!y verás a una embarazada y te dará envidia sana!!no q exe de menos los vómitos,aver si sabemos leer bien!!!primero lee y luego habla!!!q vamos aki ya una no puede comentar nada o q!!??lo e dixo desde el respeto y q yo sepa a la xika no la sentado mal lo q la e dixo!!asiq chica si no te gusta lo q pongo no comentes!q aki no estamos pa faltarnos estamos para ayudarnos y yo como ya lo e vivido y lo estoy viviendo x segunda vez se lo q se siente!!vamos lo q Ay q leer a estas alturas!madre mía!!
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que lo que Ana ha querido decir es que luego echara de menos estar embarazada, es decir echara de menos la barriga y sentir moverse al bebé dentro de tu vientre, todas las que hemos sido mamas hemos experimento esa nostalgia de ya no llevar a nuestro bebé dentro, pero las náuseas y el malestar y los demás síntomas nadie los echa de menos jeje...
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyy de verdad que te mando muchos ánimos! A mi me paso algo parecido, pero porque a los síntomas del embarazo se me sumó los del hipotiroidismo y casi no podía dar un paso... Por suerte con medicación y el paso de las semanas todo se fue suavizando y pase el resto del embarazo maravillosamente.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2016 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero k empeño con saber cómo tienen k sentirse los demás!!!! Pk tiene k echar de menos encontrarse mal si la muchacha esta diciendo k esta fatal pk narices lo va echar de menos????? Pk a ti te haya pasado???? Pero k empeño....sabrá ella lo k esta pasando ...digo yo
    • Responder
  • Mía
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Mía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Carolina y ánimo a ti también que ya te queda menos!
    • Responder
  • Mía
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Mía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por los ánimos!
    • Responder
  • Mía
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Mía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El lunes tengo visita con mi gine y le consultaré él probar con Cariban porque sino... muchas gracias guapa, me siento muy identificada con tus síntomas también.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2012 Madrid
    Marys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo preciosa, yo tambien estuve igual ,ademas me cambio la personalidad y de ser una persona activa, positiva dando apoyo a todo mi alrededor etc derepente me notaba negativa ,cansada, nauseosa, perdi el apetito ,perdi mis gustos y mis ganas de comerme el mundo.Decirte que en mi caso a partir de la semana 16 aproximadamente se fue toda nausea,vomito y malestar , te doy mucho apoyo y piensa que esto que te ocurre es porque te esta subiendo la hormona ,alcanza los niveles maximos en la semana 13 y luego baja la hormona ,cuando comienza a bajar la hormona una se va encontrando mucho mejor.Tu puedes
    • Responder
  • Ariel
    Novia Experta Septiembre 2012 Barcelona
    Ariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he sentido tal y como lo describes, he tardado casi 4 años en quedarme y luego para sentirme así como enferma con poca vitalidad, nada de ganas de arreglarme, todo el día cansada con sueño, pero es q dormía y no me sentía mejor xq encima dormía mal. La siesta se ha convertido en obligatoria xq sino no aguanto, y en el primer trimestre a la 19 ya se me cerraban los ojos, total aguantaba como podía y a las 22:30 a la cama, resultado me levantaba a las 3 o 4 de la madrugada y me daba insomnio, algo q no me ha ocurrido en la vida. Lo de las nauseas es otra historia para darle de comer a parte, vomitaba todo absolutamente todo, bueno lo poco q comía xq no me apetecía comer, baje de 3 a 4 kg dsd el principio del embarazo y yo ya estaba delgada antes, así q imagínate el cuadro, daba pena. Me mandaron el cariban y lo tomo 3 veces al día, poco a poco me he ido recuperando. Ya estoy de casi 4 meses y aunque me siento cansada, ya no es el cansancio de antes, fue cumplir los 3meses y empezar a dormir normal sin desvelarme x las noches, de comer ya como de todo pero sin pasarme xq si me lleno luego me encuentro fatal, pero no he vuelto a vomitar. A todo esto he estado con perdidas dsd la semana 6 pero mi bebe esta bien q es lo importante, haciendo reposo y de baja desde entonces.Cada embarazo es un mundo y hay quien ni se entera y hay las q son como nosotras, así q no eres rara, no dudes en ir al medico y pedir la baja, te ira bien descansar unos días guapa.Un besito y mucho ánimo, ah y cuando dicen q esta época se olvida es verdad, en cuanto te encuentres mejor lo veras, toma cariban lo venden sin receta. Besos
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2015 Sevilla
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajjaa como la vida misma!! A mi me repetían q tenia q ser muy feliz y si, pero también estaba fatal, perdí peso de tanto vomito y evitaba conducir porque tenia sueño constante. Poco a poco mejoré y ahora q estoy de 34 semanas vuelvo a empeorar, no me caben ni mis zapatos, me duele horrores la espalda... no, el embarazo no es lo glorioso que muchos quieren pintarlo, pero bueno... se que tener a mi bebé en breve lo compensará!! Animo! Y mi consejo es q si quieres protestar o llorar porque no t encuentras bien, hazlo!!! Pasa d lo q t digan los demás!!
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Echarás de menos el sentirle dentro de ti,el tener tu tripita,veras a embarazadas y te darás envidia sana!te lo digo xq me paso a mi y me pasa!jijijiji!!!un besazo wapa y ánimo q todo pasa,cuando notes a tu bebé verás q bonito es!!!
    • Responder
  • Mía
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Mía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena y que suerte! No sabes como te envidio Smiley ups creeme que este malestar no lo puedo echar de menos...
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creeme q luego lo echarás de menos!!yo tengo un nene de dos años y medio y ahora estoy de 6+4 del segundo todo Ay q decir q de momento todo perfecto,ni náuseas,ni vómitos,ni mareos,ni ascos ni nada,con el.primero tb fue así nada de nada,la verdad esq al principio parecía q no estaba ni embarazada a no ser xq la tripa iba creciendo,y con este igual,q ya estoy echando una tripa q no veas,pero parece q no estoy ni embarazada!
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Julio 2016 Alicante
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabes cómo te entiendo!!! Yo estaba como tú...no sabía qué hacer, los días se me hacían largos y pesados ya no sabía cómo llevarlo y estaba cansada de escuchar lo de : ya verás en pasar el primer trimestre se te pasará!! y yo decía vale... pero saber eso no me ayuda para nada ahora... pero bueno ahora estoy de 17 semanas y la verdad que es ahora cuando empiezo a disfrutar del embarazo... a mí la angustia y los vomitos se me fueron de un día para otro sobre las 14 semanas... y ahora apenas me acuerdo de lo mal que estaba... y claro estando bien el tiempo se te pasa volando... mucho ánimo guapa al final todo pasa...y cuando menos te lo esperes!!
    • Responder
  • Teresa
    Novia Experta Julio 2014 Murcia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita. Lo primero: tranquila y paciencia. Estoy terminando la semana doce y te puedo decir que las nauseas se me fueron hace una semana y que empiezo a tener mas ganas de moverme...tienes otros síntomas como los ardores aunque todavía son flojitos..y sigo con gases pero ese cansancio mortal ha desaparecido....así que animo que te queda poquito
    • Responder
  • Novia
    Novia VIP Mayo 2014 Málaga
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente preciosa !! estaremos en contacto por aqui a ver como se nos da eso Smiley winking.besazosss
    • Responder
  • Mía
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Mía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me he reído y todo al leer lo de la embarazada de crepúsculo! Porque exactamente lo mismo le dije a mi marido el otro dia! Pues si a ver si esto pasa y podemos disfrutar del embarazo porque vamos a la par! Un besazo bonita, a ver si nos contamos nuestros progresos Smiley kiss
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración