Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Neus
Novia Experta Mayo 2026 Castellón

Me va a dar un infarto...

Neus, el 22 de Abril de 2026 a las 22:21 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 24
Quedan 16 días (por no decir ya 15) para la boda...
Pues resulta que hoy me dice la del restaurante que el domingo tenemos que ir a la organización de las mesas. Hasta ese punto, genial, idílico, nervios floreciendo... Pero por la tarde me envía otro mensaje diciendo que falta concretar las horas de la barra libre, porque en la prueba del menú yo dije de que fuera hasta las 12 de la noche, pero según ella era mucho, así que le dije que pensaríamos.

Cuando hablamos con el DJ le dijimos que serían 5 horas, es decir hasta las 23h. Pues en el WhatsApp que me ha enviado indicando que hay que concretar las horas me pone que hasta las 21h son 7 euros la hora (IVA no incluido) y que a partir de ese momento son 500 euros la hora!!!!!!
Os podéis imaginar mi cara al leer eso. En ningún momento se me había informado d eso y justo lo dice dos semanas antes de la boda.Leyendo los primeros mensajes (incluso antes de contratarlos) pregunté por precio y me puso que las tres primeras horas son 21 euros (IVA no incluido). Yo le pregunté el precio si se incrementaban las horas y le dijo que 7 euros la hora (IVA no incluido). He mirado el papel que firmamos cuando hicimos la prueba del menú dónde indica el precio de varias cosas como la SGAE, monitoras para niños, etc., y también figura barra libre 7 euros la hora....
¿Que haríais en mi lugar? Yo le he puesto: Respecto a lo del precio de la barra libre, en ningún momento se me comunicó que a partir de las 21h serían 500 euros la hora. Simplemente se me dijo que son 7 euros la hora por persona, IVA no incluido... Ni cuando fuimos a hacer la prueba del menú ni cuando hablábamos con el Dj se nos dijo eso. Es más, dije que quería DJ hasta las 00:00h y me dijiste que era mucho alcohol, por eso se quedó por confirmar. Al DJ le dije hasta las 23h y tampoco se me indicó nada.A dos semanas de la boda que se me informe de esto, después de tanto tiempo teniendo el contrato con vosotros y tener el taxi contratado no lo veo coherente.
Por ahora no he enviado foto de lo firmado ni la captura del WhatsApp de lo que se habló al inicio, quiero ver por dónde van los tiros, pero me siento impotente, triste, desanimada y con ganas de llorar...

24 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 24 de Abril de 2026 a las 09:56
  • Sonia
    Novia Curiosa Mayo 2026 Navarra
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes ya verás como al final todo sale bien y lo pasáis genial, a mí también me paso un problema no tan grave con los zapatos y menudo disgusto, me han venido defectuosos después de varias semanas ya que eran personalizados y he tenido que comprar otros a toda prisa y luchando con ocu porque no quieren devolver el dinero.
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi primera anécdota, y con el susto que me he llevado espero que la última 😅🫣
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal! Ya lo dicen por aquí, que toda boda tiene que tener sus imprevistos 🫣, pero lo tienes solucionado asique ya puedes respirar tranquila!!! 🫶🏻
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Es que el contrato que se firmó no pone nada sólo incumplimientos. Por suerte, finalmente han admitido el error y serán las 5 horas de barra libre a 7 euros, aunque han intentado que fuera una hora menos. Menos mal que hemos conseguido lo hablado, porque he pasado un día fatal y la noche sin dormir 😰
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por suerte han admitido finalmente su error, aunque querían que fuera 4 horas en vez de 5. Pero hemos conseguido lo que habíamos dicho desde un principio. Menos mal que han admitido el error 🫣🥴
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues finalmente les he dicho que se firmó eso, no se nos informó de los 500 euros y han accedido. Le he comentado que no necesito a todos los camareros, que sólo con el DJ y un camarero nos apañamos, así se pueden ahorrar dinero si quieren, pero que mal rato me han hecho pasar desde ayer 😨😰
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por suerte han admitido su error y nos conservan lo que se había hablado. He preguntado a una chica que se casó en septiembre y a ella en vez de 500 euros le dijeron 5 euros la hora, no entiendo porque a mí melo quieren poner tan caro 🫪
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues finalmente le he dicho las cosas claras y si que serán 5 horas de barra libre a 7 euros la hora tal y como se acordó en su día, pero madre mía, que mal rato me han hecho pasar 😰
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2026 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo juraría que aunque eso no sea un contrato con todos los supuestos que dice otra compañera, lo que está firmado por ambas partes va a misa y pone 7€/hora, entendiendo que es por persona y hora. Lo de los 500 €, o que sea unas determinadas horas no lo pone por ningún sitio.
    ¿De todas maneras, no conocéis a ningún abogado que os pueda asesorar?
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que mal por parte del proveedor, debería revisar lo que habeis firmado. Yo le mandaría escaneado el contrato y les diría que lo pactado y acordado ese día es eso y no lo que ahora intentan imponer a ver si viéndolo efectivamente se dan cuenta. En caso de que sigan en sus trece tienes dos opciones seguir adelante y luego reclamarles por incumplimiento contractual o buscar otra opción porque solución inmediata por desgracia para estas cosas no hay.

• Responder
  • Sara
    Súper Novia Mayo 2026 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Neus, acabo de leer todo y estoy flipando.

Espero que podáis solucionarlo y que os lo respeten, que es lo que habíais firmado. Es para flipar que os digan esto a solo dos semanas de la boda.
    Ojalá que se solucione de buenas ❤️
    • Responder
  • Desiree
    Novia Novata Septiembre 2027 Barcelona
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Neus.. claro, son 7€/hora por persona..
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uf Neus. Complicado porque son ellos los que ponen el local y el dj y como las cosas se pongan feas os echan (y no es plan empezar a llamar a la policía municipal el día de la boda).

Pero lo que está claro es que lo que está firmado está firmado y ahí no aparece nada de 500 euros/hora.

En nuestro caso sí estaba muy clarito, el precio incluía dos horas de dj y la barra libre y luego a 500 euros cada hora de más. Y a las dos horas nos fuimos todos.

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No soy experta en contratos, pero no se que hasta que punto eso es un contrato legal. Nosotros tanto con el catering como con la finca y el DJ firmamos un contrato de varias hojas con todos los ''supuestos'', la forma de pago, que ocurre en caso de cancelación, precios etc Todo vamos

Yo intentaria ir por las buenas primero y explicarle lo que ocurre, que casi nadie bebe y es ilógico pagar esa cantidad de dinero mas aun cuando no erais conocedores de ello

• Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno eso tiene realmente el mismo valor que un contrato y tiene que respetarlo... A ver que te contesta porque si que es bastante diferencia entonces, encima es lo que te digo que precio cerrado en una barra libre no tiene mucho sentido, ya nos vas contando a ver si se soluciona 🤞🏻
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que está firmado es la hoja en la que pone el menú y en esa hoja indica lo de la barra libre. Yo sobre entiendo que si pone eso y está firmado es lo que hay. Encima, en el WhatsApp tengo una conversación de cuando le pregunté y me dijo que eran 7 euros la hora ..

Adjunto lo firmado. Podéis ver abajo a la derecha el precio de la barra librem pone a confirmar por el tema de las horas. Eso se firmó en enero
    Me va a dar un infarto... 1
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Junio 2026 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joder me parece muy fuerte la verdad, odio como las letras pequeñas que encima luego no existen nunca entenderé como pueden jugar con los sentimientos de un día tan bonito. Espero que alfinal todo se solucione y se quede como anedocta
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

LO QUE FIRMES VA A MISA. Si en el papel pone 7€, y no indica en ningun lugar los 500€ diles que se deberia haber comunicado cuando se firmo el contrato. Yo por ejemplo si tengo firmado que cada hora extra de staff son 500€, pero lo firme junto a precio de menú y demás.

• Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, yo pago 250 euros por hora si me cobra 7 euros (sin IVA) y somos sólo 30 adultos. La verdad que es un timo. Encima, de los 30 adultos, sólo bebemos 9 y con hijos bebés, así que como mucho 3 cubatas en 5 horas, que pierdo un montón de dinero y ellos ganan... Y aún así me quieren hacer pagar más!!!!

Lo de la lista de Spotify no lo puedo hacer porque nos dicen que nos vayamos. En su día pregunté si podía llevar yo un DJ y me dijeron que no. Mi DJ 8 horas me cobraba 250 euros...
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no es lógico. Yo creo que no les viene bien y me la intentan clavar... Encima el domingo tenemos que ir y será todo super incómodo.
    Si lo llego a saber no contrato este restaurante. Lo hice por cercanía, sobretodo por la abuela de mi pareja y ella al final no irá...
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, lo has entendido bien 😃
    Si ya me parecía caro 7 euros la hora porque la mayoría no va a beber y muchos se habrán ido, imagínate lo otro... Haciendo cálculo por las personas que somos, cada hora pagaré por barra libre si vale 7 euros unos 250 euros (sin IVA). Ahora me dicen que después de las 21h son 500 euros la hora, es el doble!!!!!

Yo iba a pagar unos 1300 euros por 5 horas de barra libre e iba a perder dinero, porque seremos 30 adultos y sólo beben 9 y encima con niños, que beberán poco y nada...
    El contrato en realidad es una hoja donde pone lo que será el menú y el precio de algunas cosas con la firma de mi pareja y el de esa mujer. En esa hoja se indica 7 euros hora barra libre y tengo un WhatsApp que también lo indica, así que espero que me lo mantengan. Es increíble como pueden hacer esto a dos semanas para que todavía nos pongamos más nerviosos. Yo debería estar pensando si me he engordado para el vestido, no estos problemas ahora 😢
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya pasada...a nosotros nos cobra 100 euros la hora extra a partir de las 5 horas que ya incluye. Yo sinceramente no pagaria eso, cuando se fuera dejo una lista de Spotify y a tomar viento. No se en tu caso pero yo creo que a esa hora en mi boda no quedaremos tanta gente y que nos lo pasaremos igual con o sin DJ

Si no lo pone en el contrato no debería cobrar eso pero claro, ellos piden lo que quieren porque saben que no tienen cogidos por los h***** jejeje

• Responder
  • Maitane
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Neus! Normal que estés así, es un lío a dos semanas…

A ver si te he entendido bien, ¿te quieren cobrar 7€/persona y hora hasta las 21:00 y a partir de ahí 500€/hora precio cerrado, sin importar cuanta gente haya? Porque parece que eso se lo ha sacado de la manga entonces, es rarísimo que se de un precio cerrado por hora de barra libre cuando el consumo depende tantísimo de cuantas personas queden. Si haces el cálculo total, ¿te sube mucho de precio respecto a los primeros 21€ por las 3 primeras horas y 7€ por cada hora adicional que te dijeron al principio?

De todas formas, en cualquier caso, tienes un contrato que os protege, aunque entiendo que es una movida tener que ponerte a discutir con el restaurante a estas alturas... 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Ruth
    Novia Novata Noviembre 2026 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, siento mucho que te den estos sustos cuando falta tan poco y está todo supuestamente controlado. Debe de ser un error, no es coherente que pasen de 7 a 500, vaya descompensación... seguramente sean 50 euros la hora extra, pero si tú firmaste a 7, está en el contrato y no pueden inventarse cantidades al gusto. Espero que te lo aclaren y sea un malentendido.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración