Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Adicta Junio 2026 Murcia

Medida velo

Raquel, el 7 de Marzo de 2026 a las 21:22 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18
Hola chicas, me paso por aqui para pediros consejo. Ayer fui a probarme el vestido con una mantilla que queria llevar de un familiar pero a mi pesar el tono no iba bien puesto que el vestido es blanco y la mantilla era mas amarillenta.
Yo no tenía claro si quería llevar velo o no pero la chica de la tienda me sacó un par y me gustó mucho como me quedaba, la cosa que se me iban de presupuesto.
En Zulema Torres he visto que hay muy bonitos y mas asequibles y la chica de la tienda que es encantadora me ha estado enseñando modelo. La cosa es que mi vestido no tiene mucha cola y me dice que con uno de 2,5 metros debería irle bien al vestido que uno de 3 igual se queda excesivo. Yo la verdad que no se como va y lo que debe sobresalir el velo, vosotras como lo lleváis? Me da miedo quedarme corta y se vea ridículo o que se vea exagerado de largo y no quede bonito con el vestido. El que me probaron en tienda la verdad que se veía largo pero no caí en preguntar la medida que tenía. No tengo tampoco fotos decentes del vestido por detrás, os pongo lo poco que tengo porque las hizo mi madre y la verdad que no tiene mucho arte para las fotos 😂Medida velo 1

Medida velo 2

18 Respuestas

Última actividad por Mª Carmen, el 9 de Marzo de 2026 a las 18:01
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves...si estuve hablando con ella pero las capas eran casi todas de las que se enganchan en los hombros y mi idea es que me cubran por si hace frío jajaja pero eran muy bonitas
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El velo tiene que ser un poco más largo que el vestido pero tampoco en exceso, un palmo o así. Pero bueno eso es a gusto de cada una Smiley smile
    Lo que sí asegúrate de que sea del mismo tono que tu vestido porque si no queda fatal..... Normalmente los vestidos de novia son blanco roto y si te coges un velo color blanco puro se va a ver muchísimo la diferencia de tono a la luz del sol.
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa igual con el velo, el de la tienda eran mas de 300 euros y solo para un momento no queria gastarme eso. Los estoy viendo en Zulema Torres que estan muy bien de precio y son muy bonitos. Capas tambien tienen, no se si has mirado ahi.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Qué va! Me he pedido una por internet a ver si no se ve muy cutrilla. Es que es para la iglesia y el cóctel y no me apetece mucho gastarme 200€ que fue la que me gustó jajaja. Me viene la semana que viene, si no me convence me la hago en la modista donde me están haciendo los arreglos que me dijo que tardaba poco en hacérmela y no había problema.

• Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No has encontrado aun ninguna capa que te cuadre?
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me pasa a mi, que cuando quedan cortos no me gustan. Voy a preguntar por la opcion de 2,80 que cero que va a ser la mejor porque si al andar encoge no quiero que se quede a ras del vestido.
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de medida de velo no tengo ni idea pero creo que es mejor pecar por exceso que por defecto. Que quede más largo que la cola a mí no me parece que haga feo pero si queda muy justa si que creo que pierde gracia. A mí me está pasando un poco eso con la capa
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si te soy sincera yo prefiero siempre mejor un velo que sobre, a que quede corto.

En mi caso mi cola es de unos 3 metros y voy velada, ósea, seguramente el velo vaya colocado más bien alto, y he comprado uno de largo de 4 metros para la parte de la cola. No me gusta que vaya andando y con el movimiento si sobra poco velo se vea como si fuera corto.

• Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He visto que algunos tienen medida de 2,80 asi que igual pregunto si me lo pueden hacer de esa medida. Porque estoy viendo fotos y videos de velos de 2,50 y aunque va a salir del vestido al andar he visto que tienden a escogerse y lo voy a ver corto. El de 3 es cierto que se ve grande asi que a ver si encuentro el término medio.
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si a ti te gusta más largo, compra uno largo y ya está... Al final es lo que más te guste y más cómoda te sientas
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo te diria que eso es demasiada diferencia entre la cola y el velo! El de 2 metros y medio te va a quedar mejor seguro 🥰
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito! Tu vestido se ve que tiene mas cola. El velo que me probaron en tienda sale mucho más, si te fijas en la primera foto mi vestido se queda colgando de la plataforma pero el velo llega al sillón casi.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces sin duda el corto
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me dice mi madre que ella el de la tienda lo vio demasiado largo.
    • Responder
  • Raquel
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las capas me gustan mucho pero a mi vestido no termino de verlo por eso lo descarte porque al tener volumen no me encaja la capa muy bien. La verdad que lo que mas me despisto fue que en la tienda me sacaron esos mas largos en vez de proponerme uno mas corto.
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que si vas a llevar el velo a esa altura y en la tienda te han recomendado 2,5 metros, seguro que esa es la medida adecuada! A me dijeron que el velo siempre debe ser un poco más largo que el vestido, como un palmo, te dejo foto de como queda el mio respecto al vestido para que te hagas una idea 🥰Medida velo 3

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la idea que te han propuesto en la tienda está bien, tres metros sería demasiado largo y dos y medio sobresaldrá más de medio metro que está bien
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Pues la verdad que de velo no entiendo. Yo no voy a llevar... Pero supongo que si la de la tienda te ha dicho que por tu vestido te quedaría mejor el velo de 2'5 metros pues será así... Al final, están cansados de ver novias y entienden más que nosotras... Otra opción es preguntar a la de la tienda donde pones la foto la medida del velo y así te quedas más tranquila...
    Hay chicas que llevan capa y queda de un efecto para que sea como cola muy bonito, y luego se lo quitan y es como si fuera otro vestido, podrías mirar también
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración