Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Curiosa Julio 2017 Madrid

Medidas nueva normalidad Madrid

Arancha, el 19 de Junio de 2020 a las 14:00 Publicado en el Grupo Madrid 8 126
ESPACIOS CERRADOS

El aforo en espacios cerrados será por norma general del 60% desde el 21 de junio hasta el 5 de julio, mientras que a partir del 6 de julio el aforo será del 75 por ciento. Esta medida afectará a locales comerciales, establecimientos minoristas, centros y parques comerciales -con independencia de su superficie-, bibliotecas, archivos, monumentos, museos, cines, teatros, auditorios, instalaciones deportivas cubiertas, establecimientos de apuesta y de juego, academias, autoescuelas, formación reglada, ferias, congresos, eventos y alojamientos turísticos.


HOSTELERÍA

Entre las medidas anunciadas, del 25 de junio al 5 de julio los bares y restaurantes podrán abrir con un aforo del 60% en el interior y un 80% en las terrazas. Esta cifra se subirá al 75% y al 100%, respectivamente, desde el 6 de julio.


DISCOTECAS Y BARES

Las discotecas y locales de ocio nocturno permanecerán cerrados hasta el próximo 5 de julio. Será entonces cuando la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad se establecerán cuáles van a ser los requisitos que se exigirán a estos establecimientos. Aguado, aun así, ha explicado que las condiciones de reapertura girarán en torno a unas estrictas medidas de seguridad y de higiene: no existirá la posibilidad de habilitar las pistas de baile y se exigirá que se respete la distancia social y que se cumplan todas las indicaciones técnicas de la Consejería de Sanidad.


HOTELES

En hoteles y alojamientos turísticos, hasta el 5 de julio el aforo en las zonas comunes no podrá ser superior al 60% de su aforo hasta el 5 de julio y desde el día después del 75%


126 Respuestas

Última actividad por Coral, el 3 de Julio de 2020 a las 13:06
  • Coral
    Novia Novata Febrero 2021 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Parece que es cierto y el BOCM lo confirma. Para le celebración, ahora el aforo es el de la hosteleria, desde el 6 o 5 de julio en terraza 100% y dentro de 75% SIN LÍMITE DE PERSONAS.

    También para la ceremonia es del 75% sin límite de personas.

    ¡Qué contenta estoy!

    Se de alguna que está volviendo a planear la boda para agosto aunque la cambió para febrero.

    Es evidente que algo habrán hecho las sugerencias o quejas, en mi entorno pusimos unas 6 al mail de teescuchamos.

    ¿Cómo habeis recibido la noticia?, estareis ilusionada como yo ¿verdad?

    Podeis leer el BOCM

    http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2020/07/02/BOCM-20200702-1.PDF

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2017 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes chicas,

    mañana sale la actualización del BOCM, segun la pagina de la comunidad de madrid (dejo enlace: https://www.comunidad.madrid/noticias/2020/07/01/actualizamos-orden-medidas-preventivas-hacer-frente-covid-19)

    estas son las medidas interesantes:

    en primer lugar, a discotecas y salas de baile, que podrán abrir desde el 3 de julio con un aforo del 40%, hasta nueva orden. La consumición se hará en barra o en mesa, aunque se debe asegurar el mantenimiento de la debida distancia de seguridad. El espacio destinado a pista de baile no se podrá utilizar como tal, pero se podrá habilitar para instalar mesas respetando la distancia de seguridad entre ellas y los clientes.

    Sobre ceremonias nupciales, Sanidad establece que podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o espacios cerrados, siempre que no se supere el 75% de su aforo, sin límite máximo de asistentes. La orden aclara que las celebraciones que pudiesen tener lugar tras la ceremonia en establecimientos de hostelería y restauración se ajustarán a las condiciones y aforo ya previsto para dichos establecimientos.

    Mañana colgaré el nuevo BOCM

    • Responder
  • C
    Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No para celebraciones de ceremonias. Se queda así.

    A no ser que protesteis y hagais ruido. Queja o sugerencia en el 012 leete algún mensaje más abajo. Ahí tienes el enlace.

    Diria que incluso tendriamos que hacer 2, una en la Comunidad para que vea el descontento general y otra al gobierno para que vea como actua la Comunidad y que vea si es descriminatorio o agravio comparativo o....... alguien que entienda que nos lo explique. Habria que preguntar en el 060 dónde podemos quejarnos de la Comunidad ante ellos.

    De momento te animo a que tú y los tuyos añadais la queja o seguerencia en la Comunidad.

    A las malas habra que celebrar cumpleaños.

    Aquí teneis el chat del 012, solo hay que poner un nombre y un código postal. Podeis preguntar si un restaurente puede llenar su aforo de 500 personas de la terraza el 6 de julio con una fiesta de empresa y si es boda cuántos puede llenar. Imagino que si tienen muchas preguntas así se lo pensarán.

    http://chat.012.bt.es/chatgeneral.htm

    No confundir este enlace con el de las sugerencias o quejas que es este

    http://gestiona.madrid.org/suqe_inter/run/j/QuejaAlta.icm

    Faltaria un enlace para quejarse de la Comunidad a la administracion del estado. ¿Se puede hacer esto?

    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Definitivo? Osea que piensan ampliar los aforos en hostelería al 75% en interior y al 100% en terraza pero los máximos de personas no los van a aumentar? Ahora mismo tenemos las restricciones de cualquier fase 3, pensaba que al aumentar el porcentaje de aforo también lo haría del máximo establecido como en el resto de comunidades.

    Se supone que el 6 de julio sacaban modificaciones no?

    • Responder
  • C
    Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En principio definitivo, no cambiaran el 6 de julio.

    A no ser que les hagamos cambiar de idea.

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapas!
    Comento para deciros que en este debate también podéis consultar cuáles son las medidas de seguridad que se tendrán que tomar en las próximas semanas Smiley smile

    ¿Pueden volver a celebrarse las bodas? 🤔

    Un besito

    ¡Vivan las bodas! Smiley heart

    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2020 Madrid
    PAULA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te han dicho si esto cambiará el 6 de julio o ya es definitivo??


    Yo acabo de mandarlo tambien
    • Responder
  • C
    Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He vuelto a consultar al 012 y me dicen que es así, por ejemplo un restaurante a partir del 6 de julio, puede llenar su aforo completo de exterior de 250 personas para una reunión de empresa o simple cumpleaños pero si es para la celebración de boda-comunión, solo lo podrá hacer hasta 150 personas.

    Vuelvo a decir que me parece discriminatorio. Autómaticamente y sin decir nada, en la misma respuesta diciendo que es eso, me ha dicho que si no estoy conforme puedo poner una sugerencia.

    Si no reciben sugerencias, no sabrán que la gente está descontenta y seguirá así. ¿Por qué una reunión de empresa, fiesta de jubilación, o incluso cena de despedida puede llenar el aforo completo y la boda no? Como se pongan así vamos a decir que es un cumpleaños o reunión familiar y punto.

    Soy simple invitada pero no me parece bien para todos vosotros. Yo acabo de poner la sugerencia y tras comunicar a los novios, lo estan haciendo también. Me dicen que se lo comunicaran a los invitados para que se animen a hacerlo y al restairante.

    https://www.comunidad.madrid/servicios/informacion-atencion-ciudadano/sugerencias-quejas-agradecimientos#presentarla

    También se puede poner sugerencia anónima en un correo, en esa web está.

    Yo la hice bien echa y es como puedo contrubuir a esto. Sé que hay algunas páginas para firmar o algo as,í dónde la gente se mobiliza pero no sé muy bien cómo es. Si alguien sabe que lo diga, Seria una buena idea complementario a a la sugerencia.

    No os quedeis calladas, no os mereceis esto, luchar por vuestra boda y mandar la sugerencia. Comunicarselo a los restaurantes para que ellos las pongan, también sus empleados, a vuestros invitados, etc. Que reciman miles de ellas para que cambien de parecer, en otras comunidades se pueden celebrar con normalidad en el aforo.

    Pedir que el aforo se quede como en la normativa de hosteleria y que cambie la normativa para mejorar el 6 de julio. Decir que os sentis discriminados como ciudadanos de la Comunidad de Madrid que otros tienen más derechos que vosotros.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros no creo que pongamos barra libre de todos modos a ver qué los dicen
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Diciembre 2021 Asturias
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo no hablo de la iglesia, hablo de la fiesta, barra libre y no poder bailar... Ni besarse, ni abrazarse sin mascarilla...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no sé pero vamos en la iglesia con la de bancos que tenemos ...
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo me caso en septiembre, toda la celebración es en exterior excepto la cena y el baile que a pesar de disponer de jardines consideramos en su momento que las temperaturas no van a ser cómodas para estar cenando fuera, incluso nos hemos planteado la opción de hacerla fuera y poner chimeneas si fuese necesario pero entonces nos surge otra duda ¿y si llueve? si me agarro al aforo 150 personas en exterior y a 1 semana me confirman que llueve y tengo que hacerlo en interior como me las apaño ¿les digo a la mitad de los invitados que no vengan? no le veo el sentido por ninguna parte a estas restricciones.

    Nuestra finca siempre ha sido muy optimista, nos decían que podrían hacerlo todo con normalidad, desde el coktail hasta la barra libre, manteniendo las distancias en la medida de lo posible y si fuese preciso usando mascarilla (algo para lo que ya nos habíamos autoconvencido). Ellos tienen un aforo de 1300 personas, de hecho por contrato te exigían un mínimo de 200 invitados, imaginad lo que supone para ellos que te limiten a 75 personas solo.. en las últimas semanas habían aumentado el número de bodas de verano porque había novios que aplazaron y finalmente se habían animado e incluso alguno que venía de otras fincas pero esta mañana cuando hemos hablado con ellos estaban un poco a la expectativa, creen que los aforos mejorarán pero ya no se mojan tanto. Aún así es lo que decía antes que tengo la sensación que en muchas fincas van a buscar la trampa a la ley porque ¿hasta que punto una barra libre de una finca es considerado como sector ocio noche? no sé, creo que van a ir por ahí un poco los tiros, con eso y con que es un evento privado..

    • Responder
  • Z
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y yooo... Tendría que preguntar en la finca si habría posibilidad de hacer la cena fuera... Menudo cacao y desinformación 😢
    • Responder
  • C
    Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y si pasamos a la combinación de 75+150=225 La mayoria de los sitios tienen las 2 opciones y mientras esté dentro del aforo permitido estaria todo correcto.

    Tras consultar al chat del 012 por esta cuestión me remiten al 060 del gobierno que no se que tiene que ver aquí. Insisto en lo del aforo de las bodas y les digo que si es un cumpleaños o gente cotidiana puede ir el aforo completo en exterior a partir del 6 de julio pero si es para celenrar una boda no, máximo 150 personas y tampoco me quieren contestar y me vuelven a decir que pregunte en el 060. Es como si no se quisieran mojar en la respuesta. Esto es indignante. Solo pido que me digan que es así como lo interpreto y me responde con el aforo de la hosteleria, insisto que cuando es boda cambia según el bocm y me vuelve a decir que les pregunte al 060.

    Estoy enfadada con el 012. Intentarlo vosotras y nos decis.

    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2020 Madrid
    PAULA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la única esperanza que tengo esque esto sea durante 2 semanas y a partir del día 6bsuban el aforo..
    • Responder
  • Z
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María,


    Tu finca ya te ha confirmado que el aforo no variará según vaya pasando el tiempo? Nosotros hablamos la semana que viene con nuestra finca, y nos dijo que las medidas iban a tender a relajarse, pero es verdad que teniamos q tomar una decisión y hemos tirado para alante con los preparativos. Viendo las noticias de hoy, tendremos que posponer tb...
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En cuanto a la pista de baile aunque en el BOCM no lo especifica, creo recordar que en las medidas que adelantaron ayer en la página de la Comunidad de Madrid si que ponía que su reapertura, si las condiciones epidemiológicas lo permitían, sería el 6 de julio pero en ningún caso con pista de baile. Nuestra finca al respecto nos ha dicho esta mañana que es un evento privado, nosotros hemos aludido a que a pesar de ser evento privado no deja de ser nuestra responsabilidad como novios y ellos dicen que tienen que estudiar todas esas medidas aún, me huele a que el sector fincas va a hacer un poco vista gorda en determinadas cuestiones, ya de base aquí en Madrid la gran mayoría de las fincas ni si quiera tienen licencias.

    Yo no sé si tirar la toalla ya o arriesgarme un poco más, pero cuanto más días pasan más ilusiones me hago y más palos me llevo, hemos intentado reducir la lista de invitados hasta 150 y puff es dificilísimo pero reducir a 75 no nos es posible.

    Lo de la alerta sanitaria cada día dicen una cosa por lo que veo, yo lo último que escuché a Salvador Illa es que no se levantaría hasta que encontrasen un tratamiento o una vacuna para la gran mayoría de la población Smiley cry

    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo leo y releo y me parece cada vez más increíble que el aforo máximo tanto para la ceremonia como para el banquete sea de 150 / 75 personas máximo en exterior o interior respectivamente. Entiendo que una boda implica aglomeración de gente y es más difícil mantener la distancia pero eso es una responsabilidad de cada pareja. Yo soy sanitaria y asumo que en mi boda habrán todas las medidas que obligue el gobierno incluida la mascarilla si no es posible mantener la distancia. Lo que me alucina es que las ventas pueda dar corridas de toros con un 60% de su aforo, o que el parque de atracciones y la warner abran.. ¿perdona? Es que intento entenderlo y no puedo de verdad.. y lo peor es que si estas medidas se van a mantener según indican hasta que el gobierno levante la alarma sanitaria qué quiere decir ¿que el próximo año vamos a seguir igual? No sé, yo hoy estoy muy desilusionada.
    Hemos hablado con la finca y ellos tampoco esperaban estas medidas tan restrictivas, nos comentan que el lunes se reúnen con más gente para valorar cómo afrontar esto, ahora les toca a ellos presionar tb para conseguir mejoras al fin y al cabo es su forma de vida y creo que también deberían moverse.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2020 Madrid
    PAULA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso espero que a partir del 6 de julio flexibilicen los aforos... Porque ahora es como si estuviéramos en fase 3!!!
    • Responder
  • Z
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los aforos que han publicado hoy son los mismos que ha tenido el resto de España en la fase 3. Asi que en este sentido entiendo q flexibilizaran los aforos a partir del 6 de julio. En Andalucía el aforo es de 250 en interior y 350 en exterior... No entiendo como se limita a 75 en Madrid
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La situación de crisis sanitaria no se va a levantar como poco hasta otoño, cuando se compruebe que no hay un rebrote de la enfermedad, eso fue lo que dijo el presidente del gobierno en su última rueda de prensa; tampoco es que crea yo a ciegas lo que dice este señor pero sinceramente en los próximos 3 meses no esperaría grandes cambios en las medidas publicadas por las comunidades para la nueva normalidad, y el tema de las pistas de baile está complicadito. Vaya año nos está tocando vivir, esto es una pesadilla!!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya han dicho que no. A partir del 6 de julio podrían abrir pero bajo ningún caso con pista de baile 😔
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2017 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Madrid tampoco habrá baile , hasta el 6 de julio que habrá una normativa específica para discotecas y bares de ocio nocturno. Aunque previsiblemente tampoco se podrá ...
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Diciembre 2021 Asturias
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo que esas medidas las marcará cafa comunidad autónoma. En Asturias tenemos prohibido el baile... 😞😞😞
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Diciembre 2021 Asturias
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero crees que puedes conseguir que tus invitados mantengan todos distancia de seguridad? Es que no lo veo... Todo depende claro... No es lo mismo ser 40 que 200...
    Pero intento imaginar cómo sería la imagen de todos separados a metro y medio, hablando en la distancia y no lo veo....
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2017 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No , el BOCM dice que tendrá efecto hasta que el gobierno levante la situación de crisis sanitaria.



    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo entendido que hasta el 5 de julio. Pero a partir del 6 no he encontrado nada de esas medidas...
    • Responder
  • C
    Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se entiende nada, si celebramos un cumpleaños, jubilación, o simples comensales, etc. aforo 100% en exterior a partir del 6 de julio, como si son 500. Pero si es boda máximo 150 personas.

    Sigo intentando con el chat del 012

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2017 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La presente Orden producirá efectos desde las 00:00 horas del día 21 de junio de 2020, una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio. y mantendrá su vigencia hasta que el Gobierno de España declare la finalización de la situación de crisis sanitaria de acuerdo con lo previsto en el artículo 2.3 del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2020 Madrid
    PAULA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es la duda que tenemos todos 😢😢
    • Responder
  • Z
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Zara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aforo de 75 personas en interior hasta cuando? Hasta q tengamos vacuna?


    Nosotros hablamos la semana pasada con la finca, somos unos 130 y nos dijo que las restricciones a aplicar eran las de restauración... Alguien sabe algo mas? Alguna ha hablado con sus fincas?
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2017 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no se puede guardar distancias si , hay que llevar las mascarillas .
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración