Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Curiosa Julio 2017 Madrid

Medidas nueva normalidad Madrid

Arancha, el 19 de Junio de 2020 a las 14:00

Publicado en el Grupo Madrid 126

ESPACIOS CERRADOSEl aforo en espacios cerrados será por norma general del 60% desde el 21 de junio hasta el 5 de julio, mientras que a partir del 6 de julio el aforo será del 75 por ciento. Esta medida afectará a locales comerciales, establecimientos minoristas, centros y parques comerciales -con...
ESPACIOS CERRADOS

El aforo en espacios cerrados será por norma general del 60% desde el 21 de junio hasta el 5 de julio, mientras que a partir del 6 de julio el aforo será del 75 por ciento. Esta medida afectará a locales comerciales, establecimientos minoristas, centros y parques comerciales -con independencia de su superficie-, bibliotecas, archivos, monumentos, museos, cines, teatros, auditorios, instalaciones deportivas cubiertas, establecimientos de apuesta y de juego, academias, autoescuelas, formación reglada, ferias, congresos, eventos y alojamientos turísticos.

HOSTELERÍA

Entre las medidas anunciadas, del 25 de junio al 5 de julio los bares y restaurantes podrán abrir con un aforo del 60% en el interior y un 80% en las terrazas. Esta cifra se subirá al 75% y al 100%, respectivamente, desde el 6 de julio.

DISCOTECAS Y BARES

Las discotecas y locales de ocio nocturno permanecerán cerrados hasta el próximo 5 de julio. Será entonces cuando la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad se establecerán cuáles van a ser los requisitos que se exigirán a estos establecimientos. Aguado, aun así, ha explicado que las condiciones de reapertura girarán en torno a unas estrictas medidas de seguridad y de higiene: no existirá la posibilidad de habilitar las pistas de baile y se exigirá que se respete la distancia social y que se cumplan todas las indicaciones técnicas de la Consejería de Sanidad.

HOTELES

En hoteles y alojamientos turísticos, hasta el 5 de julio el aforo en las zonas comunes no podrá ser superior al 60% de su aforo hasta el 5 de julio y desde el día después del 75%

126 Respuestas

• María
    Novia Experta Mayo 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo espero que mañana cuando salga definitivamente publicado en el BOCM sean más claros, ya que algunas comunidades han especificado si la celebración posterior a la boda se incluye en las condiciones de hostelería o lo gestionan como otro ámbito, además de señalar si además del % de aforo hay máximos o no, ya que dudo que nos limiten tanto lo que son los asistentes a la celebración pero luego vayan a dejar que ocupemos el 60% del aforo sin un límite máximo.

No dejan nada claro, menuda decepción.

Yo estoy super indignada, aquí solo priman las ganancias de algunos debe ser.. toros al 60%, parques de atracciones, zoológicos.. todo eso si, bien de aforo, pero las bodas con todas estas restricciones. Es que no entiendo nada de verdad.

Yo había asumido quedarme sin despedida (sinceramente es lo que menos me preocupaba de todo), sin luna de miel e incluso la presencia de mascarillas cuando fuese preciso como medida de seguridad , pero es que esto es un sin vivir diario Smiley sad

• Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2020 Madrid
    PAULA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así lo he entendido yo también no? Que a los 15 días lo volverán a revisar.. O eso espero ajjajaja
    • Responder
  • C
    Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Son buenas noticias.

Yo entiendo que la ceremonia es al 75% con límite de 75 interior y 150 exterior hasta el 5 de julio. Después apliaran.

La celebración entra dentro de la restauración y solo hay límite de aforo en tanto por ciento. 60% y 80% hasta el 5 de julio. Después 75% y 100% En un lugar de aforo de 300 en exterior pueden ir 240 y a apartir del 5 de julio las 300.

Lo de la iglesia es un sacrificio asumible, diria que alguno le viene bien y no se tiene que buscar escusa para quedarse fuera.

Barra se permitira con 1,5 de distancia y mascarillas. Discoteca veremos apartir del 5 de julio pero quién nos va a impedir echar un bailecito los que vivimos en la misma casa. La mascarilla es obligatoria si no puedes guardar la distancia de 1,5 metros y si no vives en la misma casa.

Yo soy invitada pero los novios lo tienen más que hablado con las fotos, sesión de fotos sin mascarilla, ellos son de la misma casa y el fotografo está siempre más lejos de esos 1,5 metros.

A disfrutar de las bodas que era hora. ¡Que ganas!

Por cierto, la quieren hacer en estos meses sí o sí que han pensado que el año que viene tendrán la mitad de invitados. Demasiadas bodas aplazadas para el año que viene y no es seguro que los invitados puedan o quieran asistir a todas. Demasiado presupuesto para los invitados y tienen miedo de que les digan que no pueden ir u obligarles cuando no se lo pueden permitir. El primero que celebre se lleva el invitado, jejeje. Además se espera superoferta en viajes en septiembre y les da lomismo irse ahora recien celebrada que dentro de 1 mes.

• Responder
  • A
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Medidas nueva normalidad Madrid 1

Mañana sale el BOCM , aunque han publicado un resumen En el portal de la comunidad : https://www.comunidad.madrid/noticias/2020/06/19/aprobamos-medidas-garantizar-seguridad-fin-estado-alarma-covid19

• Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2020 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa, es verdad que no lo dejan nada claro e increible que no saquen nada concreto para las bodas y tengamos que andar asi. La familia de mi novio tampoco nos lo pone facil, pero creo que ya han aceptado, lo malo, como tu dices, que todo este lio de informacion no ayuda nada y siempre vienen recalcandonos lo que se dice aunque a veces no se sepa todavia .Yo tambien te deseo que vaya todo muy bien, ya veras que si guapa 😘😘
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2020 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo. yo no he llamado porque tampoco sé si fiarme de lo que diga mi restaurante porque igual tienen la misma información que nosotros y ya... Ellos también tienen un buen lío intentando salvar lo que queda de temporada. Espero que tengas buenas noticias! Fuerza
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!!
    A ver si nos enteramos de algo más... Este finde semana intentaré hablar con mi restaurante a ver si nos aclaran algo pero... Ya me quedan pocas ganas de seguir con este percal 😔 mucho ánimo 😘
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno , a nosotros por lo que dicen solo nos puede afectar el baile , el tema mascarillas no sé si viene algo de información. De todos modos nosotros somos pocos 25-30 personas.
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Https://www.encastillalamancha.es/castilla-la-mancha/75-por-100-de-aforo-en-locales-250-personas-en-las-bodas-la-nueva-normalidad-de-clm/ esto es lo que he leído de momento. Pero de nuevo en bodas no se mojan más allá del aforo. No hablan ni del cocktail, ni de la barra libre Smiley sad eso sí las pistas de baile en las discotecas cerradas...y como no aclaran si una cosa se regirá igual que la otra... siendo no ser de más ayuda .
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa! Mucho ánimo, yo creo que al ser poquitos deberían dejaros hacerla completa. Os lo deseo de verdad. En mi caso es que la familia del novio se me está rajando...y la desinformación no ayuda... Lo peor es que lo de las discotecas igual que la barra libre es suposición nuestra porque no se pronuncian al respecto!
    • Responder
  • E
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay yo también hago la celebración en Castilla la Mancha, han salido ya medidas allí??
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo es que lo siento un montón... porque me siento indefinticada total. En mi caso me caso en Castilla la Mancha y hasta el 15 de julio no parece que vayan a rebajar medidas...y yo no quiero casarme sin baile. Pero siendo la boda el 12 de septiembre...no puedo avisar a la gente dos días antes. Que agobio de verdad...
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2020 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso igual, nosotros por ejemplo somos una boda de 60 personas y todo al aire libre, y vamos a tener que regirnos por las medidas de las discotecas que no se cuanta gente se junta y en espacios cerrados, para mi es absurdo. La verdad es que esta incertidumbre te mata sin saber que pasara hasta el ultimo momento, nosotros aun asi seguimos adelante, nos casamos a finales de agosto y creo que las medidas habran cambiado a no ser que vayamos a peor que entonces ya seria fuerza mayor. mucho animoo 😘
    • Responder
  • E
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo contigo... Nosotros ya estamos en tiempo de descuento, en esta semana tenemos que decirles a los invitados si continuamos con octubre o cambiamos, y me gustaría tener algo más de información para decidir... Porque ante la duda veo que voy a aplazar, pero me mataría hacerlo y luego ver que si podría haberlo hecho pero claro... No puedo apurar hasta el último momento para decidir... 😔
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy del 3 de octubre y estoy igual... llevo una semana super triste, intento mantener la fecha y no me preocupan las mascarillas pero si no se puede bailar no me va a quedar otra que aplazarla y es necesario saberlo para comunicárselo a la gente. Aún estoy sin invitar a la gran mayoría porque no se si vamos a caber por el aforo y necesitamos saber ya las cosas
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que yo no digo que no pongan normas, pero que acaben la agonía y lo digan de una vez . Y como yo estoy a favor de cumplir con ellas, ya si las tengo en la mano puedo decidir si me adapto o aplazo. Aparte no sé qué tiene que ver por ejemplo una barra libre al aire con una discoteca...pero lo peor que llevo es la desinformación y ver que el tiempo de decidir se me acaba...
    • Responder
  • Rosa A
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Rosa A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de octubre y estoy igual, esperemos q la asociación de bodas haga algo con esto..
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente contigo.
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo malo de esto es que o el sector de las bodas de pone serio y presiona o no se yo... porque se piensan que una boda de puede decidir de un día para otro y es indignante que no saquen un protocolo claro ya de bodas. (Aunque visto lo que están haciendo con la vuelta al cole...) Es increíble que solo hablen de aforo cuando saben bien que preguntas nos estamos haciendo los novios. Y es tremendo que tengamos que estar descifrando e interpretando mil decretos diferentes y de diferentes sectores por no tener uno propio. Además estamos a merced de lo que diga cada comunidad y cada finca. Yo estoy de un bajón impresionante, luchaba para mantener septiembre pero me estoy quedando sols en la lucha, porque encima no puedo ofrecer una información clara a los invitados... Mucho ánimo a todos
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como en 2021 siga igual yo me caso en el ayuntamiento y arreando, no me voy a gastar 15.000 euros en una boda donde la gente no pueda ni bailar. Para nosotros la ceremonia legal in situ y la fiesta son las partes más importantes de la boda (se puede decir que nosotros dos nos enamoramos bailando 🤣) Si nos quitan eso nos quitan nuestra esencia y no nos merecería la pena el enorme gasto de dinero para estar sentados comiendo y bebiendo 🤦
    • Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y esto contando con que no vaya a peor porque la gente no cumpla ni las 2 reglas básicas y haya rebrotes como ya ha pasado en China y en Alemania donde han vuelto a confinar a gente, suspender vuelos, cerrar colegios...
    Es una locura a lo que hemos llegado 🤦 Esperemos que la ciencia avance más rápido porque si no lo llevamos claro!
    • Responder
  • Rosa A
    Rosa A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy muy indecisa con esto, la nuestra es en octubre pero no veo barra libre sin baile, aplazar o tener q estar sentados? No lo veo
    • Responder
  • Rosa A
    Rosa A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía!! Yo ahí entiendo que es un 75% de aforo, en las fincas grandes tendrán un aforo mayor.... yo espero que para octubre q es la nuestra esto mejore, nadie se imagina barra libre sin baile... es una absurded
    • Responder
  • A
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habrá que esperar al boletín oficial, pero hay que recordad que Madrid es un foco grande y las medidas serán más restrictivas que en Otras comunidad
    • Responder
  • A
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver evento privado es cuando celebras tu boda en tu propia casa , sino siempre tendrá que atender a la legislación vigente . Porque eventos privados son todas las bodas bautizos y comuniones que se celebren en exclusividad en cualquier lugar.
    • Responder
  • E
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes toda la razón pero yo particularmente no entiendo NADA. Creo que mientras se pueda mantener la distancia de seguridad todo el resto de medidas, en todos los ámbitos, sobran. Que es imposible garantizar que la gente lo cumpla? Pues sí, pero en una boda, y en el salón de tu casa. Ahí queda la responsabilidad indivual y nuestra responsabilidad como novios de hablar con nuestros invitados e informarles de las medidas. Los carteles que se han hecho aquí desde bodas.net para recordar el distanciamiento en los bailes por ejemplo. Que eso no quita que esas distancias no las guardes con tu hermano o alguien con quien conviva, pero para eso está el sentido común.
    A mí esto de que nos tengan que dar permiso el papá estado para todo... Ya nos han dado dos reglas, distancia de metro y medio y sino mascarillas, hace falta más?! Prohibir bailar?Perdona?!
    • Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le veo muchísimas lagunas a las normativas, no te voy a mentir, pero la ley es la ley y las fincas tienen obligatoriedad de cumplir las medidas sanitarias porque si no se pueden enfrentar a multas o a que les meta mano Sanidad. Es lógico que se adapten a lo que diga el gobierno autonómico aunque haya cosas sin sentido, yo creo que lo mejor es hablar con cada finca y resolver todas las dudas porque tienen que elaborar un protocolo sanitario e informar a los novios de cuáles van a ser las medidas con antelación (por ejemplo en nuestra finca van a colocar alfombrillas desinfectantes a la entrada, geles hidroalcoholicos en cada mesas, máximo 6 personas por mesa...) Y nos explicaron que la barra libre dependería de las medidas para ocio nocturno 🤷
    La gente a la que han dicho que se va a poder celebrar "sin medidas" en mi opinión es mentira, porque ya partimos de la norma general de uso obligatorio de mascarillas y/o mantenimiento de 1.5 m de distancia interpersonal. Con lo cual NORMAL es imposible que sea, o no hay pista de baile o lo permiten con mascarilla, por lo menos eso es lo que dice la ley.
    • Responder
  • E
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que que tenga la misma normativa el baile de una boda que el Fabrik... Pues no sé, yo no lo entiendo la verdad... 🤷‍♀️
    • Responder
  • E
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se dijo que todas estas fases serían de 14 días igual que en la desescalada. Habrá que esperar a que se publique el BOCM para saberlo claramente
    • Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una boda son tres cosas: el aforo específico para bodas en lugares de culto; normativa para hostelería en el cóctel y el banquete y normativa para discotecas y ocio nocturno para la fiesta y barra libre. Por lo menos así nos lo han explicado en mi finca, pero es en Segovia no en Madrid (aunque nosotros somos de Madrid y abrimos aquí el expediente) así que lo mejor es contactar directamente con cada finca y que os lo expliquen parte por parte, que es su obligación.
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hablamos con nuestra finca y nos trasladó que podríamos hacer baile sin problema porque es un evento privado (encima al aire libre) y no se rigen por normativa para discotecas. En una boda en caso de contagio la trazabilidad es muy sencilla. En una discoteca, donde cada uno es de su padre y de su madre, pues es mucho más complicado.
    • Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Indefinidamente significa que no tiene una fecha límite para suprimir esas medidas, sino que se irán revisando periódicamente en función de la situación sanitaria del momento. Puede haber un rebrote e ir a peor, o podemos acabar con el Covid y suprimir todas, pero no hay un calendario establecido fijo, por lo que a día de hoy no se puede saber cuáles serán las medidas concretas en X fecha . Hay unas medidas generales para la nueva normalidad y es con lo que hay que contar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración