Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Curiosa Julio 2017 Madrid

Medidas nueva normalidad Madrid

Arancha, el 19 de Junio de 2020 a las 14:00

Publicado en el Grupo Madrid 126

ESPACIOS CERRADOSEl aforo en espacios cerrados será por norma general del 60% desde el 21 de junio hasta el 5 de julio, mientras que a partir del 6 de julio el aforo será del 75 por ciento. Esta medida afectará a locales comerciales, establecimientos minoristas, centros y parques comerciales -con...
ESPACIOS CERRADOS

El aforo en espacios cerrados será por norma general del 60% desde el 21 de junio hasta el 5 de julio, mientras que a partir del 6 de julio el aforo será del 75 por ciento. Esta medida afectará a locales comerciales, establecimientos minoristas, centros y parques comerciales -con independencia de su superficie-, bibliotecas, archivos, monumentos, museos, cines, teatros, auditorios, instalaciones deportivas cubiertas, establecimientos de apuesta y de juego, academias, autoescuelas, formación reglada, ferias, congresos, eventos y alojamientos turísticos.

HOSTELERÍA

Entre las medidas anunciadas, del 25 de junio al 5 de julio los bares y restaurantes podrán abrir con un aforo del 60% en el interior y un 80% en las terrazas. Esta cifra se subirá al 75% y al 100%, respectivamente, desde el 6 de julio.

DISCOTECAS Y BARES

Las discotecas y locales de ocio nocturno permanecerán cerrados hasta el próximo 5 de julio. Será entonces cuando la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad se establecerán cuáles van a ser los requisitos que se exigirán a estos establecimientos. Aguado, aun así, ha explicado que las condiciones de reapertura girarán en torno a unas estrictas medidas de seguridad y de higiene: no existirá la posibilidad de habilitar las pistas de baile y se exigirá que se respete la distancia social y que se cumplan todas las indicaciones técnicas de la Consejería de Sanidad.

HOTELES

En hoteles y alojamientos turísticos, hasta el 5 de julio el aforo en las zonas comunes no podrá ser superior al 60% de su aforo hasta el 5 de julio y desde el día después del 75%

126 Respuestas

• E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero una boda es una discoteca u ocio nocturno?
    Que a mi en verdad esto me da igual porque mi celebración es en Toledo, pero de bodas claramente no se ha dicho nada
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Medidas nueva normalidad Madrid 1

Medidas nueva normalidad Madrid 2
    Ha salido en Telemadrid y ya está saliendo en todos los periódicos nacionales online
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Julio 2017 Madrid
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según lo publicado no se puede ...
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q no tiene lógica. Entiendo que sea así para sitios con aforos más pequeños. Pero si una iglesia o finca tiene capacidad para taaaanta gente no creo que se deba igualar a un sitio más pequeño. Si yo llevo 300 personas a mi boda y mi salón es para 1000... en serio no pueden superar las 150? O las 75? No entiendo
    • Responder
  • Rosa A
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Rosa A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco habrá q esperar a la asociación de bodas a ver que dicen...
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respecto a la discoteca y baile os dejo más info, al parecer se irá modificando el documento con el paso de las semanas...

Tal y como ha precisado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, el contenido de dicho documento se irá modificando en las próximas semanas para eliminar o suavizar restricciones según vaya evolucionando la incidencia del Covid-19. Entre los aspectos que aún se tienen que concretar están las "estrictas medidas de seguridad" con las que al partir del 6 de julio podrán reabrir las discotecas y las salas de baile.
    • Responder
  • E
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Medidas nueva normalidad Madrid 3
    Progresivas en función de la pandemia, no indefinidamente
    • Responder
  • E
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero vuelvo a la misma pregunta... Las barras libres se rigen por las normas de discotecas?? Porque si yo pongo música en mi salón de celebración, eso es un restaurante no una discoteca no?
    Y como le prohíbes a la gente bailar? Yo ayer mismo en la terraza de debajo de mi casa veía a la gente bailar con el botellin en la mano... Son medidas durisimas pero solo para las bodas por lo que veo
    • Responder
  • P
    Súper Novia Julio 2020 Madrid
    PAULA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque en mi caso la iglesia tiene un aforo de 600 personas!!! Esque es fuertisimo...
    • Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Medidas nueva normalidad Madrid 4
    Esas son las medidas en hostelería para antes del 6 de julio y para después del 6 de julio indefinidamente
    • Responder
  • E
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pero esas 75 personas es para celebraciones. A misa diaria pueden ir hasta el 75% del aforo, sí señor
    • Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una medida DURÍSIMA, pero sinceramente de esperar para una comunidad como Madrid, somos los más afectados por la pandemia, los que más contagios y muertos hemos tenido, los que más población tenemos, los que hemos ido a la cola de la desescalada... Está claro que no iba a ser lo mismo aquí que en Canarias 🤦🤦🤦 Esperemos que encuentren pronto un tratamiento y/o vacuna y se puedan relajar las medidas un poco porque vaya tela 😑
    • Responder
  • P
    PAULA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que me pasa ami.. No sabemos si se aumentarán los invitados pasadas 2 semanas
    • Responder
  • P
    PAULA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puff ami que me preocupa es lo de solo 75 personas en el interior espero que en dos semanas lo vuelvan a subir porque sino.. Habrá gente que solo pueda ir al convite
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo que esos mínimos son para la iglesia/ceremonia. El banquete se rigue por hostelería.
    • Responder
  • Mara
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicos!
    Pues me he quedado un poco igual...porque los límites de aforo y todo...son hasta el 5 de julio o ya hasta que tengamos vacuna? 🤔
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una discoteca sin pista de baile.... que le cambien el nombre por lo menos porque de discoteca...poquito. 😓😢
    • Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Medidas nueva normalidad Madrid 5
    Esto es lo que ha dicho Ignacio Aguado hoy al respecto. Cuando publiquen el BOCM estará por escrito.
    • Responder
  • E
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no he encontrado nada de información al respecto
    • Responder
  • Alfonso
    Novio Novato Junio 2020 Madrid
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Parece que las bodas tienen su propia normativa particular:

La asistencia a lugares de culto no podrá superar el 75% del aforo. Las bodas podrán celebrarse en todo tipo de lugares, con un 75% máximo de ocupación, un máximo de 150 personas al aire libre y de 75 en espacios cerrados.

• Responder
  • Elisa
    Novia Curiosa Agosto 2021 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me entero mucho... se puede hacer baile con distancia???
    • Responder
  • E
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero una barra libre es una discoteca? Es hostelería no?
    • Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acaban de decir en Telemadrid que las discotecas no van abrir hasta el 5 de julio, y a partir de ahí abren al 30% de aforo y prohibido usar la pista de baile (solo se puede estar sentados en mesa y manteniendo 1.5 m de distancia).
    • Responder
  • E
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo de barras libres ni de celebraciones nupciales en general no he encontrado nada..
    • Responder
  • E
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que estoy alucinando... Es que en la iglesia de mi pueblo hay un cartel de que el aforo actual es de 200 personas.. O sea en fase 2 se va a permitir a más que en Nueva normalidad????
    O es que para una misa normal se pueden meter a 200 pero si es una boda 75?!
    Yo de verdad alucino, lo que nos están haciendo al sector de las bodas en general es de traca!!!
    • Responder
  • P
    PAULA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Han dicho lo de la barra libre? De eso no me he enterado...

Supongo que para el tema del restaurante dependerá del aforo porque no han dicho nada..
    • Responder
  • P
    PAULA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y esto será hasta el 5 de julio como el tema de los aforos? Me he quedado a cuadros....

Supongo que para el tema de convite no rejirán esas normas no??
    Puff que mal ya nose que hacer

• Responder
  • J
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    150 personas al aire libre y 75 personas en lugares cerrados... Y nos olvidamos de la barra libre como era antes de la pandemia... Telita!!! Que salga ya una vacuna por Dios 🙄🙄🙄
    • Responder
  • E
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Medidas nueva normalidad Madrid 6

Yo en fase 2 he estado en una iglesia con 200 personas... (50% del aforo) no entiendo nada
    • Responder
  • P
    PAULA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Han dicho que en cuanto a la ceremonia máximo 75 persona en sitios cerrados y 150 en el aire libre... Lo que nose si se aumentará a partir del día 5 de julio....
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración