Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lely
Novia Habitual Abril 2016 Madrid

Mejor acido Fólico y vitamina B12?

Lely, el 19 de Abril de 2023 a las 23:17 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Buenas chicas!
En la analítica que me hice hace nada me sale que tengo muy bajo el ácido fólico y la vitamina B12 ahí ahí ... Floja.
Me siento siempre cansada y débil con mareos.Puede ser por falta de estas vitaminas?( No estoy embarazada)Quisiera que me recomendáis que ácido fólico y que vitamina B12 es mejor comprar? Que puedan ayudarme a subirlas.Muchas gracias 😊

8 Respuestas

Última actividad por Mercè, el 30 de Mayo de 2023 a las 10:19
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que lo ideal es que acudas a tu médico y no automedicarse, porque las bajadas de tensión, mareos, también podrian ser por falta de hierro entre muchas otras cosas. Con la analítica que te ha hecho tu médico, debería recetarte lo que más te convenga y si realmente es acfol y b12, pues imagino que en la misma farmacia te pueden dar opciones de según q marcas, pero me extraña que no te lo recete ya tu médico directamente.

    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empezaría con Yodocefol, si tus niveles en general están bien. Si no, puedes optar por Seidivid, Natalbel, Ovusitol,...
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy importante tener esos valores bien. El yodocefol es el clásico pero no es completo, yo me tomé el natalben supra y genial.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no tienes ningún problema de tiroides, en la SS te pueden recetar yodocefol, tiene ácido fólico, B12 y yodo. Es muy frecuente que lo receten durante el embarazo, y sale económico.
    • Responder
  • I.a
    Novia Habitual Diciembre 2022 Vizcaya
    I.a ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tomado natalben supra y estoy de 27 semanas y ningun valor mal en las analiticas...
    • Responder
  • Noonix
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Noonix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Las nuevas investigaciones han demostrado que más que ácido fólico lo que se debería tomar es folato activo (tiene diversos nombres). Si vais al IG de TuInstaGine tiene unos post muy interesantes al respecto y pone las marcas que recomienda y cuáles no. Un saludo!
    • Responder
  • Elisa
    Súper Novia Marzo 2019 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el embarazo justo lo que recetan de serie por la SS es yodocefol, que lleva ácido fólico, yodo y b12. Juraría que se puede comprar sin receta, pero lo que no tengo claro es cuánto cuesta sin ella.

    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te mandaron nada cuando te dieron los resultados? A mi me salió bajo años antes de quedarme embarazada, y el médico me mandó Acfol (se necesitaba receta) luego poco antes de estar embarazada ya vieron en una analítica que lo tenía bien y dejé el Acfol pero me puse a tomar Ovusitol (que lo lleva en menos cantidad) para buscar el embarazo, al quedarme embarazada dejé el Ovusitol y estoy con Donnaplus embarazo que también lleva ácido fólico.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración