Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Novia22
Madrid

Mejor momento para buscar bebé

Novia22, el 6 de Julio de 2022 a las 08:59 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9
Buenas chic@s!


Hoy vengo con un tema que no paro de darle vueltas últimamente. Tengo 27 años y mi marido 29.Nos casamos hace muy poquito pero llevamos juntos más de 9 años.Y la cuestión es que nos pica el gusanillo de ser padres desde hace tiempo pero nos hemos estado conteniendo porque no teníamos nada así muy estable.Yo soy fija en mi trabajo desde hace 3 meses, después de 1 año trabajando y mi chico es fijo en el suyo desde hace 5 años.
Tenemos nuestro piso en propiedad ya terminandose de reformar (aunque llevamos ya 3 años viviendo de alquiler).
La cuestión es que me da MIEDO que quedarme embarazada perjudique en mi trabajo, no llevo mucho pero si más de un año y soy fija. A veces pienso que quizá debería esperar a llevar más tiempo.Luego pienso que cuando lleve más tiempo, quizá me propongan un cambio de puesto y entonces es volver a empezar y tampoco será el momento..
No se chicas, quizá este miedo es normal..pero realmente necesito vuestras experiencias /opiniones..que me ayuden un poco a perder ese miedo jeje
Gracias!!!

9 Respuestas

Última actividad por Opala, el 7 de Julio de 2022 a las 19:23
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! por aquí una que tampoco veía el momento perfecto porque realmente ese no existe, mi consejo es que si ambos estáis trabajando con una estabilidad os lancéis y que llegue cuando tenga que llegar, ya verás como es una decisión de la que no os vais a arrepentir Smiley winking

    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro..es así. Una vez q tenemos lo básico pues si claro, siempre podemos tener más.. pero si nos quedamos esperando a tenerlo todo perfecto no vamos a ser padres nunca.
    Gracias por tu palabras🥰
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todas tenemos miedos, pero te lo digo yo y te lo dice cualquiera, el momento ideal no existe y si te quedas esperando a que llegue cuando ya tienes las bases mínimas (trabajo, casa, estabilidad) se te pasan los años y para cuando te quieras dar cuenta estás rondando los 35-40 y empiezan los problemas. Creo que ya tenéis todo lo que os hace falta para aumentar la familia, aunque tengáis ese miedo, así que podéis lanzaros en cualquier momento.
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si..yo lo pienso y digo: que más necesito para estar segura? Y creo q la respuesta es que no necesito nada más jaja creo q tendré miedo siempre, porque por una cosa u otra nunca nada será perfecto.
    Me animan mucho tus palabras, gracias!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El momento perfecto para buscar bebé no existe, ya te lo adelanto. Teniendo estabilidad económica (que tenéis), y con casa comprada… me lanzaba de cabeza. Sois jóvenes y eso siempre es un plus, no sabes cuánto te puede llevar quedarte embarazada, quizá sea a la primera o quizás tardes dos años. Y esos años, en el cuerpo de la mujer, se notan. Estáis en edad perfecta así que si los dos estáis de acuerdo yo creo que es el momento.
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tienes razón, me daría MUCHO coraje que me influyese tanto el trabajo como para limitar mi vida personal.
    Hay que dejarse un poco de preocupaciones porque sino nunca nos lanzamos..jeje esa es la teoría pero cuesta.

    Me alegro que en vuestro caso todo siga genial!!!

    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, nunca va a ser el momento perfecto, principalmente porque eso no existe. Cuando yo tenía contrato temporal, deciamos: vamos a esperar a que sea indefinida y que pase la boda. Ahora que soy indefinida y la boda ha pasado: llevaré muy poco indefinida? Al final creo q si nos ponemos así.. no llegará nunca. Vamos, esto es cosa mía. Mi marido no ve inconveniente ninguno jajajaajaj
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dice Pilu, el momento perfecto no existe y siempre vais a tener ese miedo porque siempre puede pasar algo. Yo creo que si teneis el gusanillo y quereis, adelante porque a veces estas cosas llevan tiempo. No siempre es llegar y quedarte a la primera.
    Del tema trabajo, si ya eres fija no te pueden decir nada por quedarte embarazada y tienes todo el derecho del mundo a querer tener tu propia familia o sea que yo no le daría ninguna vuelta. El trabajo es el trabajo pero no es tu vida y no deberías (en mi opinión) retrasar algo que quereis por eso.

    Experiencia te puedo aportar la nuestra aunque yo soy funcionaria pero mi Mr es fijo en una empresa con un puesto muy volátil, siempre estábamos con la duda y cuando compramos la casa pusimos un límite que pudiera pagar yo sola si a él le echaban y tardaba en encontrar otro trabajo (y ahora me arrepiento porque veo que podríamos vivir mejor xD). A finales del año pasado tuvimos a nuestra hija y también teníamos miedo pero de momento ahí sigue y parece que no van a suprimir su cargo así que bien. O sea que a veces hay que lanzarse por lo que queremos!
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si lo pensáis mucho, nunca va a ser un buen momento, xq como dices, siempre habrá algo que te de miedo… es un cambio muy grande y es lógico que tengáis ese miedo, o reparo a no tenerlo todo atado y listo; así que lo mejor, es fiaros de vuestro instinto, y si queréis ser papás, ir a x ello. Además, nunca sabéis lo que tardaréis en conseguir el embarazo…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración