Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sabrina
Novia Principiante Septiembre 2021 Alicante

Menú

Sabrina, el 7 de Enero de 2020 a las 13:48 Publicado en el Grupo Banquetes 0 19
Hola a todos!

Hemos encontrado un sitio que nos encanta, pero es una finca y tienes por un lado pagar el alquiler del sitio, luego el menú que son unos 70 euros que incluye la sillas etc, la animación infantil y la sonorización y dj. No he visto nada de la barra libre pero seguro que también hay que ir sumando allí y no sé si para la ceremonia civil también hay que pagar. Si vas a un restaurante normal de bodas se incluyen estos gastos en el precio del menu o hay que pagarlos también encima del menú? Y para la iglesia normalmente se paga por hacer la ceremonia?

19 Respuestas

Última actividad por Ana., el 14 de Enero de 2020 a las 11:30
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo veo muy bien, mira si quieres en otros sitios por comparar precios y más opciones, pero lo veo genial, además te incluye varias cosas como dj, animador, que eso en otros sitios son extras que si divides entre todos los invitados, es como restar del precio del menú, no sé valorarlo y elegir lo que mejor se adecue a vosotros.

Nosotros para elegir hicimos un excel con todos los restaurantes y fincas, y nos decantamos por el que más nos gustó teniendo en cuenta todo.

Nuestro menú será muy amplio compuesto de cóctel con cortador de jamón y 20 aperitivos, y ya sentados en el banquete un par de entrantes a compartir (es lo único que se comparte el resto es individual), mariscada, pescado, sorbete, carne, tarta y fruta, después la barra libre con candy bar, y unas horas más tarde la recena posiblemente americana (hamburguesas y perritos).

Cuando vayamos a la degustación elegiremos las opciones de cada plato, aunque el pescado casi seguro será bacalao porque nos gusta mucho (de echo es el pescado favorito de mi chico) y es el que me cocinó en la pedida de mano, y carne no lo sabemos aún, nos decantamos más por paletilla o solomillo, pero habrá que probar qué platos están más sabrosos!

Precio del menú (cóctel+banquete) aún no está cerrado puesto que dependiendo de unos platos y otros varía el precio, y la barra libre se paga aparte, así como el candy bar, y recena.

Nos incluye el seating plan, las minutas, los centros de mesa, el dj, y el animador infantil.

• Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del sitio y del número de invitados.
    Yo en nuestro caso después de preguntar en 100 sitios he descartado las fincas, porque no llegaremos ni a 50 y sumando todo me sale mucho más caro y más trabajoso que un restaurante o salón de eventos con todo incluido. Si no tuviera que pagar finca pues sí, pero esq al menos yo en los catering que he preguntado el precio por persona es el mismo que el de un restaurante (rondan los 100eur aquí para algo medio decente)y a eso súmale que has de decorar el sitio (ellos ponen 2 floreros en las mesas y chimpum) ,el alquiler, que arrancan en 1000 euros y a veces la limpieza si la finca te la dejan 2 días para el evento y la tienes que devolver tal cual. Si fuéramos 150 pues lo mismo nos saldría a cuenta pero para 50...no me vale la pena. Y si te casas en una iglesia en mi opinión menos todavía porq la finca a veces la idea es hacer allí la ceremonia.
    En los restaurantes y salones/hoteles suelen tener dj pero si que te lo cobran aparte todo por norma general. Aunq son las horas que vas, tienen todo preparado y te olvidas. Pero bueno las cantidades que mencionas están más que bien a mi parecer, aquí no hay ésos precios ni de lejos, yo te hablo de lo que he visto aquí.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sabrina 💗

Espero que las respuestas de las chicas te hayan sido de gran ayuda Smiley smile

Te comparto algunos debates que espero que también te sean útiles:

Gastos

Gastos iglesia

¿Habéis contratado ya fotógrafo? Smiley surprise

¡Feliz miércoles guapa!

• Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, supongo que dependerá del sitio te incluirá o no unas cosas y otras.
    A nosotros nos incluía: menú+2h de barra libre+cortador de jamón+noche nupcial en el hotel+decoración de mesas y protocolo
    Nosotros celebramos allí la ceremonia también y no nos cobraron tampoco nada extra.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de cada sitio Sabrina. El precio de la boda ya sea civil o por la iglesia es aparte. Pero lo del sitio de celebración pues depende, en cada sitio es de una manera. Nosotros por ejemplo hemos elegido una hacienda donde no nos cobran alquiler, lo haremos todo allí, boda y banquete, la decoración corre por su cuenta aunq podemos añadir lo q queramos nosotros, el Dj y demás cosas q queramos las pagamos aparte porque las buscamos nosotros. Ellos sí ofrecen otro tipo de cosas pero aún no hemos cerrado menú por eso no te digo más concretamente. No estábamos dispuestos a pagar por el alquiler de un sitio el dineral q se paga al menos por mi zona,aparte menú y demás cosas.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ceremonia, ya sea civil o religiosa, tiene unas tasas que dependen del ayuntamiento/obispado.
    Y respecto a los menús, la barra libre, dj, animación... Incluso sillas y decoraciones especiales suelen estar fueras del presupuesto de comida propiamente dicha.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2019 Toledo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te cuento mi experiencia.... Miramos las dos opciones y me decante por el restaurante por qué?? Pues te lo cuento, el menú nos salió por 100€ por persona fue impresionante, entraba la ceremonia, el Cóctel, la comida, el bus para llevar a los invitados porque fue en otra localidad distinta a la nuestra, animación infantil, 4 horas de barra libre, las minutas , la decoración floral del banquete y recena. Me lo dieron todo hecho y salió súper bien . Si volviera al pasado lo volvería hacer así. Te mando foto de la minuta.Menú 1

• Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo q si, q al final cuesta lo mismo en todas partes
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sabrina,

Tienes muchas dudas y es normal al principio jejeje todas estuvimos igual en algún momento...

Un menú de 70€ que incluya animación infantil, sonorización y dj, me parece un chollazo...

En mi restaurante, donde voy a celebrar el banquete, el menú parte de 135€ (el más sencillote), la barra libre son +7€ por persona y el dj 600 €... La ceremonia civil aquí la cobran a 500€, y suelen cobrar por ahí en casi todos los restaurantes.

En cuanto a la boda, si fuese religiosa, sí, hay que pagar a la iglesia, algunas aceptan "donativos", es decir, no te marcan un pago, sin embargo otras te dicen la cuantía, que suele rondar los 300€-500€.

• Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo hice la celebración de mi boda en una finca y sí, tuve que pagar el alquiler. El menú lo contratamos aparte con un catering, la barra libre se pagaba aparte, el dj y la animación aparte, decoración aparte, etc. Y en la iglesia pagamos un donativo.

Todo depende del sitio. Algunos te incluyen hasta el autobús y en otros lo tienes que sumar al precio que te dan.

• Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Sabrina! Sí, en la iglesia hay que pagar un donativo/ofrenda. Y acerca del lugar del banquete, depende. En nuestro restaurante hay que pagar el menú, y la barra libre y el DJ aparte, aunque incluye otras cosas. Hay otros lugares que lo incluyen. En tu caso, el alquiler es porque es un finca.

• Responder
  • Sabrina
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar. Por lo que veo lo que pasa es que en algunas sitios de lo ponen todo encima del precio del menú y en otros lo van sumando a parte
    • Responder
  • Sabrina
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es muy buena idea. Gracias
    • Responder
  • Sabrina
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por vuestras respuestas. A mi lo me ha descolocado ha sido lo del alquiler del sitio. Alguien tiene que pagar también el alquiler?
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cada sitio Dan el presupuesto de una manera, así que hay que tener mu ho cuidado a la hora de elegir. Nosotros pedimos unos veinte, y cada uno incluía unas cosas y se dejaba otras fuera. Lo que hicimos fue crear un Excel con columnas poniendo lo que incluían y no incluían y sumando todas las cosas para tener una idea más clara de lo que sería el precio final.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, la iglesia se paga, dependiendo de donde, hay un canon o donativo, en la catedral te puedo decir que hay dos opciones 250 en capilla pequeña o 500 en la grande, se ocupan de alfombra musica con organista etc.

Lo celebramos en hotel, muy mono por cierto incluye el lugar, la decoración incluidas flores, coctail, con cortador de jamón comida, dos horas de barra libre, dj, derecho de sgae, fotocall, minutas, plan de asientos, noche de hotel para la noche de bodasy no se si me dejo algo, son 137 por adulto y 45 por niño.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo que busques otro que te ofrezca un presupuesto más global... Es que lo veo muy dividido, y al final vas sumando... Y te sale por un pico
    Si no, puedes preguntar si puedes llevar a tu catering, dj...
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso todo va incluido, es decir, el precio por persona ya incluye el menú, la barra libre, el candy bar, la fuente de chocolate.... y en cuanto a casarse por la Iglesia si lo haces en tu parroquia suele ser gratis sino, sí hay que pagar.
    • Responder
  • Nagore
    Súper Novia Febrero 2020 Álava
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa, te comento...

en el restaurante (al menos en el mio) pagamos menú x un lado, dj por otro ( por si te quieres traer el tuyo) y la barra libre, en nuestro caso x ser boda de invierno nos dan gratis las primeras horas de barra libre. Pero todo esto depende del restaurante.

En cuanto a la iglesia tmbn depende, la nuestra es la voluntad, si que le daremos algo por las molestias y lo bien que nos está tratando, pero sé que en algunas iglesias si piden una cantidad fija.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración