Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carla
Novia Experta Septiembre 2017 Lleida

Menú vegetariano/vegano

Carla, el 7 de Abril de 2016 a las 13:58 Publicado en el Grupo Banquetes 0 110
Hola chicas!Me gustaría saber vuestra opinión. Mi novio es vegano ( no come nada animal ni que provenga de animales) yo soy vegetariana (no como carne). El sitio que hemos escogido para el banquete es el único que nos dió suficiente confianza ya que habían hecho alguna boda completamente vegana. En el pica-pica habrá marisco y cambiaremos muy pocos platos ya que la mayoría no llevan carne. El primer plato y el segundo no llevarán ni carne ni pescado. He de decir que no serán ensaladas ni nada de eso serán platos elaborados. A mis padres no les gustó mucho la idea y hay gente que me dice que los invitados pueden quedar un poco decepcionados o con la sensación de que se irán con hambre habiendo "pagado". Yo pienso que la gente que vendrá a mi boda no viene solo a comer sinó a estar con nosotros en ese día tan especial y no les pido que me den nada de dinero.Qué opinais sobre esto? Os gustaría ir a alguna boda así de diferente? Habeis ido a alguna?
Muchas gracias y perdón por este rallazo Smiley winking

110 Respuestas

Última actividad por Nady, el 9 de Abril de 2016 a las 08:47
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa, es verdad que los novios generalmente no piden nada, pero si que la gente tiene la sensación de que paga el menú, en mi caso yo no como carne (no por ser vegetariana, sino porque como muy pocas cosas de carne que me gusten tipo pavo a la plancha o pechuga de pollo guisada...) y mi novio no come pescado (tampoco por ninguna convinción ni alergia, es su fobia a las espinas que lo destroza y se queda sin comer de tanto que escargata por él jejeje) pero pondremos el menú tradicional de marisco, pescado, cortante, carne y postre, simplemente hablaremos con el restaurante para que haya un sustituto del pescado y otro de la carne, y cuando demos las invitaciones preguntaremos a quien tenga alguna alergia, o convinciones como las vuestras para que haya menús para ellos. Pero no para todo el mundo. En mi opinión si que pueden quedar un poco descontentos de que no les pongais carne y pescado, es vuestra ideología no la de todos los invitados, no sé.

    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Septiembre 2017 Lleida
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ellos opinan pero nunca han probado ese tipo de comida. Supongo que cuando la prueben les gustará y no li verán tan raro jejeje. Graciias!!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría la boda vegetariana, vegana quizá es más restrictiva. Vosotros hacéis eso porque es lo que queréis y en lo que creéis. Yo no llego a ser vegetariana pero intento comer la menos carne q pueda y cuando me dieron para elegir menú también lo tenía claro q lo justo y de lechales ni hablamos. La gente q os conoce sabes como sois y lo verá bien y con tus padres...llevaroslo a la prueba y seguro q cambian de opinión!
    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Septiembre 2017 Lleida
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja eso con unas toallitas húmedas está solucionado. Gracias por opinar!
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Octubre 2016 Vizcaya
    Banks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy muy de carne. Conocí a una chica que era vegana y sinceramente su comida no me hacía gracia, siempre nos invitaba a probar pero a mí me echaba para atrás. Solo tengo esa experiencia y fué bastante mala.

    En mi caso el marisco no me gusta nada, es más, no soporto ni que me roze un bicho de esos jajaaj, pero en mi boda va a haber marisco porque a mi novio le gusta y a un montón de gente tambíen, así que me aguantaré mientrás que mi futuro marido se limpie bien las manos si quiere tocarme jajaja.

    Es vuestra boda hacer lo que vosotros queraís.

    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Septiembre 2017 Lleida
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que nos sentiríamos mal...solo decirte que tenemos de mascota un cerdo vietnamita jejeje
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2016 Murcia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo doy mi opinion, y creo q por muy bueno q este el menu habra gente q echara de menos la carne porque somos un pais en el q es de lo que mas gusta, a mi por ejemplo me encanta pero tambien me gustan las verduras, pero hay mucha gente q es ver algo con verduras y ni lo prueba, por ejemplo mi padre....yo pondria todo el general vegano pero el plato principal daria la opcion de elegir carne, pero si eso os va a fastidiar la boda porque os vais a sentir mal pues hacedlo a vuestro gusto y a quien no le guste mala suerte.
    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Septiembre 2017 Lleida
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que sea así! Y me alegro que tu amigo se fuers contento de la boda jejeje
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2015 Sevilla
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi boda este amigo tuvo su menu especial y fue una pasada!! Vamls q no me importaria haber comido eso yo tambien!! Y gente de su mesa también me lo dijeron. Ten en cuenta que hagas lo que hagas la gente critica. Yo puse salmorejo de primero, me dio igual q ni fuese tipico y que hay gente q no ve eso para boda, es mi plato favorito punto!! Jajajaj seguro que tu menu sera recordado y para bien!!
    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Septiembre 2017 Lleida
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que si los platos son elaborados y no pones las típicas ensaladas la gente lo verá bien....además que yo a las bodas que he ido solo con el pica-pica tenía suficiente y los platos principales solo los probaba. Gracias!
    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Septiembre 2017 Lleida
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaja no se no se....
    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Septiembre 2017 Lleida
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Montse! Para mi tampoco sería importante pero se que para algunas personas si lo puede ser. Un saludo!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2015 Sevilla
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un amigo vegano y sinceramente he comido muy muy bien con él, nada d solo ensadas como creen muchos (mi marido entre ellos). Creo que seria muy interesante y acorde con los novios!!
    • Responder
  • Bertha
    Novia VIP Diciembre 2016 Asturias
    Bertha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y se me olvido poner antes que la comida vegana es deliciosa quizas si no les aclras nada tampoco se.enteren mucho Smiley xd de que les falto carne o algun derivado animal se feliz y disfruta
    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Septiembre 2017 Lleida
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A veces es complicado ir a los restaurantes si es que no vas a uno especializado. Gracias Dalia!
    • Responder
  • Montse
    Súper Novia Junio 2016 Zaragoza
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me parece bien. En vuestra boda hacer lo que queráis , aparte yo al menos cuando voy auna boda lo que menos mme importa es la comida . Lo importante es estar con tu familia amigos y sobre todo pasártelo muy muy bien . Hagas lo que hagas con carne o sin carné siempre hay gente que critica jaja , en todas las bodas del mundo así que tranquila y adelante . Besoss
    • Responder
  • Bertha
    Novia VIP Diciembre 2016 Asturias
    Bertha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo tu situacion creo q puedes hacer dos menus y que la gente escoja el que mejor le parezca asi nadie se siente mal en mi familia tenemos de todo veganos vegetarianos y alergicos haz un menu variado para que todos salgan contentos
    • Responder
  • L
    Novia Experta Abril 2016 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que dar un día de comer un menú vegano no es obligar a nadie. Obligar sería tenerlo que comer todos los días. Es muy distinto.
    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Septiembre 2017 Lleida
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura!!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Abril 2016 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto, al final lo principal de la boda es estar con familia /amigos y pasarlo bien. Lo demás es secundario.
    • Responder
  • Dalia
    Novia VIP Agosto 2016 Tarragona
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapi!!!A ver yo como fanatica de la carne te diria que algo pondria, no obstante tengo amigos veganos y sé lo difícil que se hace a veces cuando quieres ir a comer fuera.Yo creo que la boda debe reflejar la essencia de los novios, y si vosotros habeis decidido un estulo de vida lo mas normal es que la boda siga vuestro estilo.Es dificil hacer las cosas a gusto de todos, pero preocuparos de que sobre todo, este al vuestro.
    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Septiembre 2017 Lleida
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que maja Celeste jejeje ... Es lo que pienso yo también. Gracias!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Abril 2016 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una idea genial ( y yo no soy vegetariana). Creo que un menú vegetariano no significa que vayan a,quedarse con hambre o a comer mal.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En primer lugar decir que es tu boda y por lo tanto, el menú lo eliges tu. No por ser vegana una comida es menos buena. Mucha gente tiene prejuicios y si le invitas a comer un menú vegano te miran mal, pero si, sin decir nada, les haces un buen gazpacho y un arroz con boletus están encantados.

    Dicho esto, entiendo que sois veganos porque creeis que comer animales es maltrato animal. Yo no lo soy, pero vería incoherente que celebraseis vuestra boda dando de comer y pagando cosas procedentes de animales. Es decir, colaborando con eso que creeis que es maltrato animal.Quien te quiera y vaya a tu boda para acompañarte en ese día creo que lo entenderá y le dará igual el menú.

    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Septiembre 2017 Lleida
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respeto todas las opiniones por eso la pido, así me puedo hacer a la idea qué pensarán mis invitados. Entiendo que es dificil entenderlo porque estamos muy acostumbrados a comer carne, pero creo que si un familiar o alguien muy amigo os dijera que en su boda no habrá carne no dejaríais de ir . Gracias a todas! Un beso!
    • Responder
  • Sugarley
    Novia VIP Abril 2016 Álava
    Sugarley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Respeto todas las opiniones. Ella ha preguntado a ver qué nos parecería a nosotros asistir a un tipo de banquete así. Yo he dado mi opinión, a mí no me gustaría.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2016 Valladolid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que es que no entendéis lo que es ser vegetariano o vegano. Significa no participar del sufrimiento ni la muerte animal.Sería absurdo estar en contra de la muerte animal y celebrar tu boda llena de animales muertos.No creo que haya nadie que coma exclusivamente carne. No pasa nada porque en una boda no se coma carne.
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Octubre 2016 Valencia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, sin ofender, a mi no me gustaría ir a una boda así. Yo lo respeto, y si vinieras de invitada a mi boda, te pondría un menú vegetariano, pero para mí no. La gran mayoría de la gente no son ni veganos ni vegetarianos, y yo creo que el menú debería ser orientado a que guste cuanto a más gente, mejor. Y vosotros elegir platos para vosotros acorde con vuestros gustos
    • Responder
  • Sugarley
    Novia VIP Abril 2016 Álava
    Sugarley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí personalmente no me gustaría.Pienso que porque vosotros hayáis elegido un modo de vida distinto al de la mayoría, no debéis obligarles a seguir vuestras costumbres. Normalmente cuando vas a una boda una de las cosas más importantes es la comida y a muchas personas a las que no les entusiasma la verdura.En mi boda habrá menú verano para dos comensales.Creo que en la vuestra deberías poner el menú vegano para vosotros dos y no para todo el mundo.
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Julio 2017 Guadalajara
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff lo veo mucho arriesgar.. Quizas en vuestra situacion lo que yo haria seria elegir un menu mas acorde al gusto de todo el mundo. Y que vuestro menu sea diferente
    • Responder
  • Novia Feliz
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Novia Feliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí sinceramente de primeras no me gustaría mucho, todo habría que verlo. Pero es vuestra boda y vosotros decidís el menú pero también creo que habría que mirar un poco por los invitados( a mí me gusta estar con la familia pero comer "lo que me gusta")
    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Septiembre 2017 Lleida
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Miriam ! esa es la idea.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración