Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Súper Novia Mayo 2018 Madrid

Merece la pena casarse??

Marta, el 19 de Mayo de 2018 a las 01:21 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 39
Bolivia compis bodiles 😊

Hoy os traigo mi primer debate como ya casada, y aunque he tardado un poquito en escribirlo, tenía muchas ganas de hacerlo, porque fue una pregunta que se me pasó por la cabeza la semana antes de la boda todos los días, y varias veces al día.

Ahora os puedo decir que si! Que sí merece la pena todo por lo que se pasa, pero es cierto que este último año para mi pareja y para mí no ha sido fácil, porque muchas veces se idealiza la idea de la boda (ya veréis luego por qué).

Os aviso de que es un debate un poquito largo, ya que os quiero comentar los temas que más nos costaron a mi pareja y a mi, que a lo mejor no son los que más preocupan a tod@s, pero sí son de los que os puedo hablar; y a parte, os comentaré un poquito cómo vivimos el día...

El primer tema que nos preocupaba era el económico. Nosotros teníamos dinero ahorrado para pagar la boda, pero a la vez, nos estamos comprando una casa, así que no se nos podía ir de la cabeza. En este aspecto os diré que finalmente elegimos la boda que sabíamos que podíamos pagar, lo que implicó tener que renunciar a muchas cosas. La primera fue la finca, en vez de celebrarlo allí lo hicimos en un hotel. Una vez pasada la celebración he de deciros que no lo eché en falta, y que salió todo preciosísimo en el hotel 😊.

Y el resto de cosas a las que renunciamos, para mi fueron un poco más secundarias, porque no es que no las tuviéramos, sino que pasamos al 'planB': me dejaron el velo (ahorramos mucha pasta, y una vez pasado el día, os digo que hasta habría prescindido de él, porque es un coñazo), me regalaron el cancán en la tienda donde compré el vestido, la ropa interior me la regalaron mis amigas, hicimos nosotros toooooda la decoración, tanto de la iglesia como del hotel, elegimos tanto detalles como invitaciones en Internet, buscando opciones económicas, y luego lo montamos nosotros... En fin, un suma y sigue que nos permitió ahorrarnos una barbaridad.

Siguiendo con el tema económico, nosotros decidimos meter número de cuenta en las invitaciones de algunas personas (gente que sabíamos que nos iba a hacer regalo económico, y que iba a ser más fácil para ellos). Mucha más gente nos pidió el número de cuenta, y al final el día de la boda nos juntamos con unos pocos sobres, pero fueron fácil de controlar. Bueno, gracias a que pusimos el número de cuenta, dos semanas antes de la boda ya teníamos todo el dinero necesario para pagarla (con lo cual, no hemos tenido que tocar nuestros ahorros), y tras la boda puedo deciros que hemos sacado bastante dinero. Puede que haya a gente que le parezca mal esto, pero en España es tradición regalar dinero en las bodas, y parece que si hablas de este tema te casas por dinero, pero no es nuestro caso, y yo habría agradecido que alguien antes de que me casara me hubiera contando un poco más sobre esto.

Con esto no quiero decir: 'chic@s, haced lo que os dé la gana, que lo vais a recuperar', nooo... Yo solo os cuento mi experiencia. También os digo, sabiendo el dinero que he recibido de más, no habría cambiado nada de lo que decidimos, porque la verdad es que salió todo perfecto, y gastar más no siempre significa que salga mejor.

El siguiente tema que nos preocupaba bastante era la decoración. Como habíamos mirado al máximo el presupuesto, aspectos secundarios como flores en la iglesia, o en el banquete, quedaban en un segundo plano. Para la iglesia, el cura nos dió la opción de utilizar las flores de las comuniones que habían habido por la mañana, y lo completamos con algunos ramilletes de paniculata para los bancos, hechos por nosotros, y por una pizarra de bienvenida que quedó monísima. En el hotel, nos curramos toda la cartelería, seating plan, Candy bar, libro de firmas... Todo, para darle un aspecto más cálido al salón, y la verdad es que no pudo salir mejor, porque lo personalizamos todo hasta el último detalle.

Más cosas que nos preocupaba: la calidad de la comida, en eso no queríamos escatimar, porque es el recuerdo que la gente se llevaría de la boda. Elegimos el menú, lo probamos, hicimos todos los cambios que consideramos oportunos, adaptamos los menús para celíacos y alérgicos, y cuando estuvimos seguros, dimos el visto bueno. Mi consejo es que habléis con cocina directamente, ellos os podrán decir qué se puede hacer y qué no.

También nos preocupaba (bueno, más bien a mí) todas las pruebas relativas al estilismo de ese día: vestido, peinado y maquillaje. De vestido puedo deciros que he tenido fácil 5 o 6 pruebas, porque iba adelgazando muchísimo, y porque le hice algunos cambios al vestido (por cierto, en relación a esto, pedir todos los cambios que necesitéis hasta que esté a vuestro gusto, porque mi vestido no tiene nada que ver cuándo me lo compré a cómo quedó al final, que era como realmente lo quería). En cuanto al pelo, lo tenía bastante claro, y di a la primera con la peluquera que iba a peinarme, pero el maquillaje, a pesar de yo tener muy claro lo que quería, me costó más encontrar a quien lo hiciera, porque no era el típico maquillaje de novia. Con deciros que llegué a pensar en maquillarme yo sola, porque no encontraba a nadie que diera con lo que quería... Pero al final, de última opción fui al stand de MAC en el corte inglés, y allí dieron con lo que quería en un peqriquete. Intentad buscar siempre profesionales, que siempre están más acostumbrados a hacer diferentes estilos o modelos de su disciplina (peluquería o maquillaje).

Otra cosa que nos traía por la calle de la amargura era el baile, porque no somos nada buenos bailando, y no teníamos tiempo para ir a clases. Al final, montamos un vídeo a partir de videos de YouTube, y ensayamos solo 3 veces, y nos tiramos a la piscina. El baile no salió bien (estaba claro, no podía salir nada bueno de ahí), pero la gente nos apoyó un montón y dijo que se nos veía súper tiernos y enamorados 😂😂😂

Tema fotógrafo: aquí en Madrid cuestan una pasta por lo que realmente hacen, y nosotros que no queríamos ni preboda ni postboda, pues nos miraban un poco mal... Además, queríamos el día de la boda hacernos unas cuantas fotos en pareja, para aprovecharlo, así que nos costó bastante encontrar a nuestros fotógrafos. Al final, a través de unos amigos de unos amigos, les encontramos. Tenian que venir desde Zaragoza, pero con todo y con eso, nos salían 3 veces más barato que lo que cuestan los fotógrafos en Madrid. Ya nos han pasado alguna foto, y han quedado súper chulas, así que estamos contentos con la elección.

Ahora, me gustaría deciros cosas por las que la gente se suele agobiar, y que a nosotros no nos costaron nada. Lo primero, las mesas, las hicimos en una tarde, y no tuvimos que retocar prácticamente nada.

La gente que no viene, o que no confirma. Bueno, al principio nos dolieron algunas ausencias, pero pronto cambiamos el chip y nos dimos cuenta de que si no venían era mejor así, no queríamos a nadie "por compromiso" en la boda. Cómo nos daba miedo que la gente nos dijera a dos días que no venían, cómo tres meses antes nos dedicamos a llamar a todos para decirles que el hotel nos exigía ya el número mínimo de invitados (mentira! Pero así hacíamos presión 😂😂😂), y la gente cumplió con lo que dijeron.

Los formalismos en la boda. Nosotros teníamos claro que no queríamos la 'tipica boda', porque no somos serios, ni nada por el estilo. Es más, somos bastante naturales, así que cuando la gente nos preguntaba por protocolos, o si iba a haber determinado momento u otro, les decíamos la verdad, que era una boda, pero que era para pasárselo bien, así que que se relajaran, que estaban con su familia y amigos y todo iba a salir bien.

Y bueno, creo que no me dejo nada más. Bueno sí, una cosa que no hice y que si me volviera a casar haría sin duda. Pedir a la gente que me ayudara con ciertas cosas, sobre todo con la entrada a la iglesia (fue un desastre, y no pedimos a nadie que fuera diciendo a la gente que entrara y se sentara); y a que me ayudaran a colocarme el vestido (salgo en casi todas las fotos con la cola descolocada, pero bueno, no pasa nada).

Ahora sí! Os cuento cómo fue nuestro día 😊

Me levanté bastante tranquila. Desayuné, me duché, y empezamos a preparar las cosas para llevarnos al hotel, porque nos daban habitación para quedarnos allí esa noche.

Cuando llegamos, me encontré en la recepción del hotel a un montón de invitados que se quedaba allí porque venían de fuera. Ahí ya empecé a ponerme un poco nerviosa.

Subimos a la habitación, y nos quedamos alucinados, nos dieron la suite presidencial, que era más grande que mi casa (sin exagerar!!)

39 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 29 de Mayo de 2018 a las 00:28
  • Beatriz
    Novia Principiante Septiembre 2019 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me has emocionado y me has hecho reír!!!! Gracias por lo publicado.
    A las que vamos cogiendo temores, nos es de agrado leer vuestras experiencias, pero te reconozco algo: tenemos que vivirlo para saberlo!!!!!! Pero me encanta hacerme una idea de cómo sería con vuestros comentarios.
    Estabais guapisimos!!!!! Un abrazo enorme desde la experiencia novata!!!!
    • Responder
  • M2M2
    Novio Adicto Septiembre 2019 A Coruña
    M2M2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha sido de gran ayuda guapa! Ibas preciosa!
    • Responder
  • Loli
    Novia Adicta Mayo 2019 Barcelona
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Marta! Como ya te han dicho por aquí es super gran ayuda! Graciss de verdad! Un abrazooo! Smiley smile
    • Responder
  • Deseric
    Novia Máster Febrero 2019 Pontevedra
    Deseric ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta tu debate Marta. A veces idealizamos tanto la idea de la boda que perdemos el rumbo, saber todas estas cosas ayuda un monton!!!
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2018 Toledo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy útil el debate!!Smiley xd mil gracias por compartirlo.
    • Responder
  • Claire
    Novia Máster Noviembre 2021 Valencia
    Claire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q si es un día especial único q lo recordarás toda la vida
    • Responder
  • Mikaela
    Novia Máster Septiembre 2018 Málaga
    Mikaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me ha encantado tu debate!!!

    lo primero enhorabuena pareja!!! me encanta la cara de felicidad que se os ve en las fotos,

    y despues decirte que muchas gracias por contarnos toda tu experiencia creo que nos ha venido muy bien a tod@s las parejas que nos casamos en los próximos meses y estamos un poco estresados... jajajjaa mil besos Smiley kiss Smiley kiss


    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    BUEN DEBATE!!
    me quedo un poco mas tranquila en varias cosas que me llevan de calle!!!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Septiembre 2018 Ciudad Real
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena y gracias por tus consejos, yo por lo menos los tendré en cuenta. Bss
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un estupendo debate Marta. Será muy útil a mas de una pareja casadera jeje.

    A mi en algún momento también se me pasó la famosa pregunta por la cabeza. La respuesta en mi caso también es SI, pero es cierto que la preparación de la boda trae muchas tensiones entre la pareja y los opinantes (en nuestro caso por suerte hubo poca opinión ajena), a veces se ven las cosas desde diferente perspectiva, se discute... Hay que tener muy claro que quieres casarte porque en alguno de estos momentos de tensión puedes zozobrar. El dichoso dinero que nos condiciona también trae mas de un disgusto porque las prioridades en la paraja suelen ser distintas.

    Pero el día merece muchísimo la pena y cada vez que lo recuerdas vuelven los recuerdos, la ilusión..... El día a día si ya se convive antes de la boda no es muy distinto, pero yo me siento mas ilusionada que antes de casarnos, estas cabezas que malas son je je

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aiii Olga! Ya verás que sale todo perfecto. Es imposible tenerlo todo atado y controlsdo, pero con todo lo que habéis currado, la mentalidad que tenéis que tener es que ese día hay que ir a disfrutarlo, porque habéis estado mucho mucho tiempo preparando ese día.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se me ha cortado 😕 si no sale como teníais pensado, saldrá mejor, y lo recordaréis con tanto cariño, que el plan A dará igual. Disfruta muchísimo, que no te queda nada 😉
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Cris 😊 ya verás que todo sale, y si no sale como teníais pensado,
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí! Es que tendremos a planificarlo todo, hasta el último detalle, y es imposible. Ese día nosotros fuimos con la mentalidad de disfrutar, porque todo lo rollo ya estaba hecho (la organización, planificación...) Y ya sólo quedaba disfrutar de todo nuestro trabajo 😊
    • Responder
  • H
    Novia VIP Febrero 2013 Las Palmas
    HappyBride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por los consejos y muchas felicidades! Intentaremos tenerlo en cuenta. En cuanto al dinero, nosotros tenemos claro que no nos va a "salir a cuenta", pero vaya, nosotros hemos sido los que hemos decidido casarnos y lo estamos organizando todo con el máximo cariño e ilusión, así que con eso nos basta. Smiley shame


    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2018 Guadalajara
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por contarnos tu experiencia!! Siempre viene bien saber cosillas para que no se nos pasen detalles pequeños pero importantes ese día.
    Estabais guapísimos!!! Enhorabuena por el enlace!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por contar tu experiencia! Nosotros tampoco somos de protocolos , por cierto estabais guapísimos ! Enhorabuena !
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2019 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    👏👏 qué guay! Creo que no hay nada mejor que una boda salga natural, como los novios!! A veces demasiado protocolo o demasiada planificación...sale 🐸 (en mi opinión)
    • Responder
  • Ana Dm
    Novia Adicta Septiembre 2018 Madrid
    Ana Dm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir tu experiencia. Da gusto leer a personas prácticas que sacan la boda adelante sabiendo que lo importante es el matrimonio en sí y disfrutarlo con la familia y amigos. Dejando a un lado lo accesorio y los agobios. Olé por ti!
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice un debate similar a éste. Yo creo que cuando nos casamos, llegamos a bastantes conclusiones similares.
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De verdad que me ha encantado tu debate, estando a 50 días no sabes lo bien que me ha venido, sobre todo porque ayer estuve en la prueba del menú y salí bastante agobiada... me has hecho reubicarme y centrarme. Mil gracias
    • Responder
  • Samantha
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De los mejores debates que he leído. Estoy de acuerdo contigo al 100%. Nosotros también vamos por el camino económico y estamos súper contentos y nada estresados. ♥
    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias bonita viene muy bien este debate porque estoy a una semana y me has tranquilizado mucho. Me alegro de que todo saliese bien. Enhorabuena y a disfrutar luna de miel
    • Responder
  • Cnovia
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Cnovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay Marta! Qué bien me ha venido este debate! Enhorabuena por la boda,por que saliese como querías y lo que no, que saliese bien aunque distinto.
    Ibas guapísima! Y las fotos ,muy bonitas.
    Espero que disfrutéis del viaje y de vuestra ''nueva'' vida juntos!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Noviembre 2018 Alicante
    Adeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por todos tus consejos!! La opinión de los que ya os habéis casado es muy útil para saber dónde priorizar y dónde no. Y, aunque una boda no debe ser un negocio, me alegro de que no os quedaseis a cero 😄
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Migas Gracias guapa por compartir esto con nosotras seguro que a más de una nos viene bien y sobre todo enhorabuena!! 😊😊
    • Responder
  • Rocío
    Novia Leyenda Junio 2017 Huelva
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Marta! Gracias por contarnos vuestra historia. Yo creo que es muy útil para muchas parejas. Una boda nunca es perfecta pero en la balanza siempre pesa todo lo positivo. Por cierto, estábais muy guapos
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Septiembre 2018 Jaén
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me queda aún un poquito pero tb estoy ahorrando todo lo que puedo.. Gracias por compartir tu experiencia!
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Marta lo primero felicitarte x tu boda y darte las gracias x explicar todo, viene muy bien!
    Mi boda es mñn y raramente está semana m siento más tranquila Q los meses atrás (quizás sea el diazepan Q m mando el médico xq m dio hasta lumbago la semana pasada jeje 🙄)
    Tambien puede Q sea xq siento a ya está todo " hecho " y se Q hay grandes profesionales mñn, mi novio lo único Q m dice Q si algo no sale como planee Q no m cabree y esq soy muy perfeccionista!
    Algún consejo para hoy?
    Esta mñn tenemos cumple de peques y esta tarde pensé en quedarnos en casa tranquilos no se si nos relajará o nos pondrá más nerviosos
    • Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2025 Tarragona
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien lo has explicado todo! Felicidades y a por todas con tus proyectos!
    • Responder
  • Arancha
    Novia Adicta Julio 2018 Huesca
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir tu experiencia con nosotros! La verdad que en muchas cosas me siento muy identificada y quieras o no, tranquiliza escuchar esto y ver que al final todo sale, que los que estan ahi es gente que te quiere y hagas lo que hagas no te van a juzgar! Mil gracias guapa me quedo con una pequeña reflexión! Un besito y que seáis muy felices 😘😘😘😘
    • Responder
  • Lluna
    Súper Novia Julio 2018 Girona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me ha encantado leerte! Estoy a dos meses y estoy algo nerviosa pero con debates así me tranquilizo, salga como salga, saldrá bien.

    Estabais guapísimos Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración