Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Principiante Septiembre 2014 La Rioja

Mes para casarse

Marta, el 7 de Octubre de 2013 a las 14:25 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 20

Hola a todas...

El pasado día 04 de Octubre mi chico y yo hemos decidido casarnos, pero no sabemos si hacerlo el 6 de Septiembre de 2014 o el 06 de Junio de 2015. Por una parte queremos ahorrar más, por lo que nos vendría mejor en Junio, aunque por otra parte pensamos que Septiembre puede ser más barato, por lo menos el viaje de novios. ¿Sabeis si hay alguna diferencia? Nos gustaría ir a Riviera Maya.

Tambien preguntaros si se recupera el importe del banquete aproximadamente, ya que con este tema estamos un poco agobiados, nos acabamos a ir a vivir juntos y conseguimos ahorra lo justo. ¿Como lo habeis hecho vosotras?

Gracias y besos.Smiley heart

20 Respuestas

Última actividad por Melanie, el 22 de Julio de 2015 a las 00:28
  • Melanie
    Novia Habitual Julio 2016 Palencia
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En huelva menús a 50 euros? En serio? Pero si eso es regalado! En Castilla y León el mas barato un poco bien 100-120

    • Responder
  • Abigail
    Top de las Novias Julio 2020 Cádiz
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mejor para el viaje Junio. Mas barato seguro

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2012 Huelva
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entre septiembre y junio no creo que haya mucha diferencia de precios en casi nada, porque ambos meses son calurosos, de cambio de estación, y por tanto casi iguales en clima, horas de sol y demás para hacer bodas...por lo que la mayoría de las cosas te saldrán al mismo precio. Lo que si pienso que deberías decantarte más por junio que por septiembre para ir a la Riviera Maya, porque con la llegada del verano, allí coincide también la temporada de tormentas tropicales y por tanto más riesgos de sufrir un huracán. La temporada comienza a mediados-finales de junio y termina en noviembre, por lo que septiembre para Riviera Maya es peor mes que junio. Yo recuperé el dinero del convite, pero eso depende mucho del lugar, ...los menús por aquí rondan los 50€, y la gente suelen dar 60€ por cabeza si eres menos allegado y si eres familiar más directo o amigo íntimo suele dar unos 100€ por persona, por lo que es más facil recuperar el dinero...pero tal y como está la cosa es mejor que busquéis cositas económicas y hacer muchas manualidades, porque la gente últimamente no está para muchos regalos. Suerte con la decisión!!

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es por la diferencia de precio no creo haya mucha porque en cuanto dices boda... además ahora en septiembre también hay muchas bodas. Y lo de recuparar el dinero depende de cada casa y los invitados, porque hoy en día... Aunque siempre dicen que unos por otros lo cubren. Yo te diría que septiembre, porque me gusta más pero eso valorarlo vosotros según la economia de cada uno. Un besoSmiley smile

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El 4 de octubre mi cumple jejeje, y yo me casé el 30 de septiembre y nos fuimos de luna de miel a Orlando y luego Riviera Maya, el tiempo genial, yo creo que por el precio no varia demasiado, consulta ambas opciones y luego decide. yo recuperé el dinero del combite y par ala luna de miel, pero tema fotos y video lo pagamos nosotros, los vestidos nuestros padres,.. pero yo tenía el dinero suficiente para afrontar todos los gastos, si no, no me hubiera arriesgado a casarme...

    • Responder
  • Marta
    Novia Principiante Septiembre 2014 La Rioja
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, pues me habéis convencido, asi que me decido por Junio del 2015. Así me da más tiempo a ahorrar y la fecha es más bonita. Muchas gracias a todas, sois las mejores.

    Marta

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejejeje nosotros miramos de casarnos en sepiembre del 2013, pero nos decidimos por junio del 2014 que nos daba más tiempo a ahorrar lo que nos faltaba sin sufrir por no conseguir el dinero!
    Y sabes? se me pasa el tiempo volando!

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente,una amiga mia se ha ido a principios de septiembre (se casó a finales de agosto) y la pobre no salió del hotel de las lluvias tan tremendas que habíanSmiley atonished

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te recomiendo Junio, en septiembre hay huracanes y lluvias en la riviera maya,y por otra parte para la propia boda,en Junio que alarga mas el día,teneis mas horas de sol para las fotos y a los invitados les viene mejor que en septiembre,que tienen los gastos de la vuelta al cole y podrías tener muchisimas mas bajas,espero haberte ayudadoSmiley winking

    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Junio 2014 Girona
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No creo que tengas muchas diferencias de precios en restaurantes pero si diferencias de lugares donde viajar. Yo adoro Junio asi que te recomiendo este mes que hace mas verano que Setiembre. De hecho yo me casare en Junio. Besos!!

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena guapa. Pues si os casais en junio es más barato el viaje pero no es la mejor epoca para ir a rivera maya, sin embargo ne septiembre son más baratos los restaurantes y creo que el ahorro sería mayor ademas para ir a riviera maya es mejor epoca tb

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no habrá mucha diferencia de precio en el viaje de hacerlo en junio a hacerlo en septiembre, pero para salir de dudas podéis preguntarlo en una agencia de viajes. Lo mejor es que hagais un presupuesto general de la boda y así tengáis claro si os dará tiempo a ahorrar para el año que viene el dinero necesario, y sino, dejarlo para el siguiente año.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues cualquiera de los 2 meses me gustan un monton pero quizas me inclinaria mas por septiembre ganais un par de meses para los preparativos, sobre precios septiembre todabia no han bajado mucho.

    • Responder
  • M
    Novia Experta 0000 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo ninguna duda, me casé en junio y fue genial, de cara al verano me gusta mucho más.
    • Responder
  • Bride
    Novia Adicta Octubre 2015 Salamanca
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena por la boda!! ;-)

    Yo creo que los precios de los viajes, no variarán demasiado de hacer la boda en junio a hacerlo en septiembre...Yo me fiijaría mas en si vais bien de tiempo para ahorrar...Nosotros en principio nos queriamos casar en 2014, pero echando cuentas nos quedabamos un poco justos, y tampoco queremos contar demasiado con el dinero de los invitados para no llevarnos sorpresas, asique para andar más desahogados decidimos dejarlo para 2015...Julio de 2015!

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no creo que te varíe mucho para el tema del viaje, la época de lluvias tropicales coge todo el verano, la época más libre de lluvias es de Noviembre a Marzo aproximadamente.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Febrero 2015 Sevilla
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sobre el agobio del banquete, creo que estamos todos igual, pero creo que no hay una fórmula mágica porque depende de muchísimas cosas: cómo de explendida sea tu gente, cuánto cueste tu cubierto, si tienes familia de fuera, si los está afectando más o menos la crisis...

    Nosotros hemos hecho un calculo a lo corto, hemos pensado que recuperaremos unos 40 euros por invitado y hemos pensado si podemos hacer frente al resto más los demás gasto. Nos establecimos una cifra que consideramos suficiente para hacer frente a eso y aquí estamos, ahorrando!

    Y nosotros nos casamos a final de octubre. No sé si eso abaratará el coste, pero yo no contaría con ello. Si después es menos, sorpresa que te llevas jajajaja

    • Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tmb estoy entre esos dos meses, pero de 2015!! como te dicen, el final de nuestro verano es muy mala época para ir a es zona porque "te la juegas" a unos amigos les ha caído una buena hace dos semanas allí. Haced un cálculo de cuánto habéis ahorrado por mes cada uno hasta ahora para tener una idéa de cuánto habréis ahorrado para 2o14 o 2015. Nosotros empezamos a ahorrar hace 4 meses y no falla, todos los meses sacamos el mismo dinero para la boda Smiley smile

    • Responder
  • Marta
    Novia Principiante Septiembre 2014 La Rioja
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Elena. Buff lo de los huracanes no me gusta nada. Entonces tendríais bastante ahorrado, porque sale por un pico.

    • Responder
  • Rainbow
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Rainbow ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pusimos la fecha 1 año y medio antes, teníamos claro que queríamos junio porque hay mucha luz hasta tarde. Nosotros ibamos pagando cada mes una cosita, el fotógrafo, la reserva del restaurante, los detalles y así con todo. Nosotros teníamos todo ahorrado para el dia B porque hay gente que si te cubre el cubierto y gente que no. Pero teníamos claro que invitábamos y queríamos poder pagarlo nosotros.

    Y para ir a Riviera Maya yo creo que es mejor junio no? en septiembre suele haber huracanes...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración