Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Novata Julio 2021 Las Palmas

Mesas y sillas

Paula, el 12 de Agosto de 2020 a las 11:33 Publicado en el Grupo Banquetes 0 21
Tengo una duda, a la hora de contratar el lugar de celebración, nos hemos encontrado más fincas de las que pensaba que alquilan las mesas y las sillas a parte(sillas y mesas que ya tienen en el lugar), no logramos entender el por qué.
Me sucedió un caso curioso, y es que al ir a visitar la finca, nos dimos cuenta que nos salía más caro el alquiler de las mesas y de las sillas que la propia finca.
Alguien me puede explicar el motivo?

21 Respuestas

Última actividad por Laura, el 13 de Agosto de 2020 a las 10:45
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días bonita!

    Espero que las respuestas de las chicas te hayan ayudado 😍

    Aquí puedes seguir solicitando presupuestos hasta encontrar proveedores que mejor encajen con lo que estáis buscando ❤️️

    Banquetes Las Palmas

    Alquiler de mobiliario para bodas y eventos en Las Palmas

    ¿Qué tipo de ceremonia tendréis? 😘

    ¡Feliz semana guapa!

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2022 Huelva
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente suelen entrar dentro del alquiler de la finca si tienen catering propio, pero en algunos sitios si quieres sillas o mantelería especifica te cobran X
    • Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pero el catering que vas a contratar es el dueño de la finca, o llevas un catering a parte? No se cual es tu caso, te lo digo porque nosotros alquilamos la finca y a parte contratamos un catering, y nuestro catering es quien lleva todo el mobiliario y decoración a nuestra finca, tiene varios modelos de sillas y mesas, unos entran en el precio del menú, y si los novios quieren otros diseños que no tienen y ellos tendrían que alquilar, si se cobra a parte, pero el precio es bajo (por ej. la silla a 1,5€ y cositas así) o si nos gusta el que ellos tienen pues incluido en el precio del menú, como te decía.



    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo había oído nunca. A ver si es una novedad para sacar más dinero..🤔
    Nosotros al menos en Madris visitamos solo 5 fincas y ninguna tenía esa modalidad.
    Espero que no te suba mucho el banquete por todo esto de las mesas y sillas cariño
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De las q yo vi, una finca sí que te alquilaba las mesas y sillas por separado. Al margen de eso, tenias que pagar el alquiler de la finca. La descartamos porque a mí me parecía un lío estar calculando tantas cosas!!!! Q si una mesa de X tamaño no se cuantos euros, q si una silla de tal tipo otros no se cuantos.... y eso q había ido a una boda en esa finca y no estaba mal el sitio... pero a mí no me compensaba andar con tanto cálculo!
    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros también nos lo propusieron, imagino que es por si celebras la boda por tu cuenta en algún recinto distinto a las fincas que ellos ofrecen.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras...qué raro! Yo estuve 11 fincas y en ninguna alquilaban las sillas. Tan solo la mantelería si no te gustaba la que tenían ellos (tienen 3 o 4 a alegir) 🤷🏻‍♀️ Qué clase de sitios estás mirando? Masías?
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El recinto donde yo me caso en privado y el catering se desplaza y me trae el mobiliario y no se me va a cobrar... me parece súper fuerte cobrarte por mesas y sillas, que prentenden, que vengan los invitados también con eso?

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es muy entendíble la verdad... A nosotros no nos cobran nada de eso aparte y hacemos todo allí, ceremonia y convite. Creo q hay gente q le echa mucho morro al asunto vaya...
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El sitio estaba bien, no era una finca maravillosa, pero pusieron un tipi grande a modo photocall, fuimos unos 200 euros, y el menú fue económico osea que todo esto extra le subió el precio como si dijesemos a 100 euros por persona, de hecho con los regalos que le dimos todo, pudo pagar la boda entera incluida la luna de miel, no ganó ni perdió..... bueno ganó un día estupendo y un crucero a las Islas Griegas! jeje

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos, a mí esos no me pillan, 6.000€ en mobiliario y decoración que en otros sitios entá incluido en el precio del menú... Para que eso salga a cuenta tienen que ser muchos invitados o bien que el menú tenga un precio bajo (que lo dudo), de modo que esos 6.000€ repartidos entre los invitados supongan un gasto normal. En mi caso, con unos 100 invitados (que ni llegamos) serían 60€ por invitado, el menú tendría que costar 70-80€ para que me saliese al precio de otros restaurantes que hemos visto por 130-140€. Pero con 200 invitados sale a 30€ por persona y eso ya es más razonable. En cualquier caso, yo jamás pagaría por mesas y sillas a costa de recortar en la comida o en el fotógrafo, me parece un error. Espero que al menos el sitio fuese preciosísimo y mereciese la pena.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que es el típico reclamo de poner un precio "base" más bajo y después inflarlo con los "extras". Por eso conviene comparar las cosas en conjunto, sumando todo. Y me parece una barbaridad que cueste más el mobiliario que la finca, yo flipo!
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! me dedico a la organización de eventos y bodas y esto que dices es super normal. Algunos sitios hinchan el precio del alquiler y te lo incluyen o sino lo acabas pagando a través del catering que lo alquila a una empresa de mobiliario. Al final lo acabas pagando de una manera u otra. Esto lo hacen más que nada para dar la posibilidad de escoger. Muchos proveedores dentro del precio que te dan hay 2-3 tipos de silla y manteles y si luego quieres algo ya más especifico el precio aumenta. En cuanto a las mesas normalmente suelen tener o bien mesas redondas de 1.80 cm o tableros rectangulares.

    Suerte!!!

    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras que extraño, primera noticia. Me quedo a fisgar por qué es jajaja
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una de mis amigas el año pasado se casó en una finca así y acabó pagando 4000 € por el alquiler del jardín con las mesas y sillas, y aparte la decoración.... total que se gastó 6000 € que el resto de invitados ni imaginabamos y claro tuvo que prescindir de un fotógrafo profesional (tuvo un familiar amateur) y además pusieron música en directo (otros 1500€ por 2h), y bajaron entonces también el nivel de la comida.... todo el mundo pensaba que entonces la boda les había costado súper poco y al final resulta que se gastaron como una boda media normal....


    Tener en cuenta todo esto ya que la sensación de los invitados puede cambiar mucho respecto a la boda, en cuanto a las partidas elegidas para gastar el presupuesto
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros en nuestra finca, tenemos por un lado precio de menú por invitado que también se encargan ellos de decoración y todo y por el otro que es el de la ceremonia que son 600€ precio cerrado, y ahí da igual 10 personas que 200, van a montar ellos todos por ese dinero, las flores sillas taburetes, un pasillo de pétalos si lo queremos, el altar si lo queremos de madera, de tela, de plantas, con alguna mesa, con un tipo de silla o otro, nos lo montan dentro de ese precio

    • Responder
  • P
    Novia Novata Julio 2021 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Total... Esque fue una pasada cuando nos pusimos a calcular y vimos que el alquiler de las mesas y sillas superaba el propio alquiler, no daba crédito.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Pues si, hay muchas fincas que para la celebración de la ceremonia allí, te cobran el mobiliario. Por eso, mucha gente opta por casarse en el ayuntamiento directamente. El motivo de por qué se hace lo desconozco. Y dejar a los invitados de pie no me gustaría. Mirar opciones y comparar, creo que es la única solución respecto a eso, a no ser que lleguéis algún tipo de acuerdo con la propia finca. Suerte

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí porque así le sale a ellos más rentable que alquilan por ejemplo por 1000 € las instalaciones y luego si quieres mesas y sillas (que obviamente quieres), te cobran otros 2000 y al final acabas pagando 3000 €....
    Me parece fatal, en muchas ocasiones las fincas por tener un poco de césped y cuatro árboles se aprovechan a tope!
    Y lo peor es que muchas no tienen ni cocina es todo catering y llega la comida recalentada y cuesta el doble que en un restaurante.
    Antes de contratar todo esto,lo tenéis que preguntar y tenerlo en cuenta porque puede hacer que se dispare o no el presupuesto de la boda y que cambie la calidad!
    • Responder
  • P
    Novia Novata Julio 2021 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, me pasó con varias que pregunté y no puedo entender el por qué cobraban a parte por las mesas y las sillas. Mesas y sillas que ya están en la finca y son del propietario.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como no entiendo, tenéis que pagar por el alquiler de mesas y sillas? la finca tiene un precio y a parte se suman sillas y mesas?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración