Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pitusa
Novia Habitual Junio 2014 Álava

Metodo epi-no

Pitusa, el 12 de Junio de 2014 a las 15:50 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13

Hola chicas!!

Abro este debate para que entre todas nos podamos ayudar un poco si es posible para poder evitar posibles episotomias incluso la epidura, alguna ha usado este metodo? funciona? es tan efectivo como dicen?

Muchas gracias

13 Respuestas

Última actividad por Maria, el 22 de Junio de 2014 a las 08:10
  • Maria
    Novia Adicta Julio 2013 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca había oído hablar de este Método, pero 96€ por un aparato tan tan sencillo me parece un auténtico robo. ¿Qué tecnología, tiene eso?
    Me parece indignante la forma que tienen d aprovecharse de nuestros miedos.
    No dudo de su eficacia pero con el masaje perineal y los ejercicios para Kegel puede resultar bien. Además que hay otros dispositivos mucho más baratos para fortalecer suelo pelvico.
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Noviembre 2013 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunke dicen k no duele el corte ni nada.. solo k luego molesta un poco los puntos y unos dias nada mas hehehe

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Noviembre 2013 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oooiiixx k miiieedoooooo hahahaha..

    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a hacer todo lo posible por evitar la episotomía mediante los ejercicios de Kegel para reforzar la musculatura del suelo pélvico y el masaje perineal. Aquí podéis ver un vídeo muy didáctico de cómo realizar el masaje perineal:

    https://www.youtube.com/watch?v=5EtMFK77oIc

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dicen que el masaje perineal va bien para fortalecer esa zona y evitar la episotomía, yo eso es lo que más le temo de todo, así que haremos los ejercicios, en este debate lo explica:

    https://comunidad.bodas.net/debates/masaje-perineal--t54249

    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oye qué perdida estoy...no se lo qué es! Voy a buscarlo en google a ver!
    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi marido , muy preocupado por mi salud me lo regaló!!! Y si no hubiera sido porque la matrona no llegaba a quitar las vueltas de cordón del niño no hubiera tenido ni episio ni nada, terminé con una mini episio de un punto de sutura simplemente porque la matrona no llegaba al cordón, fue todo genial parto natural sin epidural. Y el epino os aseguro que es un buen entreno para idntificar lo que vas a sentir en el momento del parto.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es para evitar la episiotomía!!!

    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aq mi me han dicho que los ejercicios de kegel...y el masaje perineal ayudan bastante a reducir los casos de episotomia!!!! y de desgaros!!!yo probare si o si porque no kiero puntos!!!!

    • Responder
  • B
    Novia Experta Septiembre 2014 Sevilla
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido tres hijos y no me he desgarrado con ninguno ni he tenido episotomia, y mira que he tenido partos largos ehhh... Yo con los ejercicios kegel me he apañado bastante bien.
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la epidural no la quiero evitar..jajajaj al contrario,la pediré enseguida,en cuanto al corte pues intentaré hacer los masajes perineales y ya está..

    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2013 Girona
    Elisana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pos yo también me apañare con los masajes i el kengel, no compraré nada podendo hace de forma natural i gratis
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver,el epi-no es el cacharrito que sirve para hacer el perine mas flexible y reducir riesgo de desgarro o la necesidad de episotomia. A nosotros nos lo comento la matrona pero yo no he pensado comprarmelo,es bastante caro y con masajes de perine se consigue el mismo efecto (aunque supongo que sera mas comodo con el epi-no). La otra funcion del epi-no es el entrenamiento de los musculos del suelo pelvico,que se puede hacer facilmente con ejercicios Kegel.....asi que,ejercicios si,pero en mi caso me apañare sin el epi-no Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración