Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén
María Jesús, el 16 de Junio de 2024 a las 17:08

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 113

Hola de nuevo, hoy he dedicado poco rato a la boda pero sí que he estado limpiando lo que será mi algo viejo el día de mi boda. Se trata de las arras, me las ha regalado mi abuela que las reunió antes de que yo naciera incluso. Aunque después de tenerlas se han casado sus tres hijos ellas las guardo...
Hola de nuevo, hoy he dedicado poco rato a la boda pero sí que he estado limpiando lo que será mi algo viejo el día de mi boda. Se trata de las arras, me las ha regalado mi abuela que las reunió antes de que yo naciera incluso. Aunque después de tenerlas se han casado sus tres hijos ellas las guardo para mí que soy la nieta mayor y para mí son mi mayor reliquia.


Son monedas de 50 pesetas del años 82 así que tienen más años que yo incluso. No sabéis la ilusión que me hace llevar algo que mi abuela guardó tantos años para mi.
cfb_1801919.jpg
cfb_1801921.jpg
Aunque las he estado limpiando con el líquido de Pandora y dándole con el paño aún quedan marcas pero eso las hace más especiales, así se puede ver los años que tienen encima.cfb_1801923.jpg
Podéis ver qué suciedad tenían jajjaa pero ya están listas para el gran día. Tengo que terminar aún su caja que está medio montar pero deseando que llegue el día para poder usarlas en la iglesia donde me bautizaron y donde hice la comunión.
Vosotros también tenéis alguna reliquia familiar? El velo, alguna joya?? Contadme cuál es vuestro algo viejo o reliquia familiar.

113 Respuestas

  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves, yo tenia entendido lo de los 12 apóstoles también pero al final son tradiciones. El caso es que es símbolo de que vamos a compartir los bienes futuros
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a nosotros en el cursillo prematrimonial nos dijeron que representaban a los 12 apóstoles jajaj También eso de los 12 meses del año y la otra era para los pobres, son símbolo de que la pareja compartirá a partir de ese momento todos sus bienes y finanzas. Lo de la importancia depende, yo por ejemplo si que se la doy
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh lo que aprende una en este foro!! Jejeje No tenía ni idea
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, le hacía ilusión a la mujer y no nos cuesta nada ponerlo en la ceremonia, se las devolveremos para cuando se case su hija Smiley tongue

    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Un simbolismo de compromiso económico, representan los bienes repartidos en los doce meses del año y una más. Se puede utilizar cualquier moneda de metal, hasta las pesetas antiguas o los euros. Antiguamente se grababan con la fecha de la boda y tenían más importancia pero ahora ya nada.

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si luego se las devuelves claro que cuentan, yo prestado será la medalla de mi padre que también es bruja pero esa sí que la devolveré
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es que me pongo a pensar en ella y me pongo a llorar, ha sido mi segunda madre y para mí es muy especial tenerla aún conmigo
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Muy chulas! Nosotros tendremos unas de mi tía del Pilar, contará como algo prestado supongo jaja

    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí y tu abuela súper orgullosa
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las arras son 13 monedas y da igual como Sean, hay quien usa hasta monedas de 2€ jajaja no tienen que ser ningún tipo especial lo único que se pide es que Sean 13 y lo suyo es que todas las monedas Sean iguales
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo decía igual a mi hermano pero a otras personas va a ser que no, estás se quedan conmigo ya para siempre
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo algo viejo ni creo q lo tenga. El azul sí pero porque toda la boda es de ese color 😂😂
    Entonces….. las arras que son exactamente? Porque yo pensaba que era un tipo de moneda “especial”, no que servían monedas de curso legal (ahora no lo son, pero lo fueron…..)
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no las prestaría a no ser q fuera a tu hija o nuera en un futuro…. Con el valor sentimental q tienen no lo veo para una amiga.


    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper especial, no hay nada como las reliquias familiares, llevarás encima algo que ya ha llevado tu madre. Mi abuela siempre me dijo que para mi boda me compraría el vestido y me daria las arras pero para mi el mejor regalo es poder tenerla conmigo el día de mi boda (modo ñoña activador y lágrimas saliendo)
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja yo también pero es porque duraron mucho tiempo después mujer, no somos tan viejas. Ya te digo que detallazo, además que cuando me las dio me dijo que las podía prestar pero que me las devolvieran que eran para mi
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Adicta Diciembre 2024 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero qué chuladaaa, María José .Ya solo el simbolismo que tienen para ti, valen más que cualquier cosaSmiley heart . Sobre todo el detalle de tu abuela de guardartelo!!

    Mi algo viejo serán las joyas de mi madre, la verdad que le pedí llevar algo y me dijo tengo un conjunto con rubíes rojos (uno de los colores de mi boda). Así que sin dudaa llevaré eso, me hace mucha ilusiónSmiley love

    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras yo me acuerdo de esas monedas si es soy muy vieja jajaja
    Que detallazo de tu abuela, es súper especial
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración