Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Septiembre 2024 Badajoz
Miriam, el 14 de Febrero de 2022 a las 23:00

Publicado en el Grupo Organizar una boda 84

Hola chicas! He empezado a organizar mis primeras cosas de la boda que será en el 2023 y se me está haciendo todo un mundo jaja espero poder llevarlo todo. Que me aconsejáis que haga primero? Saludos chicas
Hola chicas! He empezado a organizar mis primeras cosas de la boda que será en el 2023 y se me está haciendo todo un mundo jaja espero poder llevarlo todo. Que me aconsejáis que haga primero?
Saludos chicas

84 Respuestas

• M
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso si lo tenemos jejjee lo único yo creo😂 gracias😘
    • Responder
  • M
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre miaaa, pues para acabar de empezar dioos llevas muchas cosas yo no llevo tanto🙈🙈
    Sí, tengo que ir poco a poco porque son muchas cosas y hay que ir poco a poco😊😊
    • Responder
  • Susanna
    Súper Novia Junio 2023 Barcelona
    Susanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he empezado ahora también! 😊 qué ilusión! Pero como tu dices, son muchas cosas...haz paso a paso y disfruta del camino.
    Para mi lo más difícil fue sitio y fecha, pues vivo fuera y quería una casa donde hacerlo todo junto y con alojamiento. Sitio y fechaces lo esencial, después he reeservado fotógrafo, videógrafo y la banda de música del aperitivo para tenerlos seguros ese día.
    El resto poco a poco 😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada, con calma, no te agobies!
    No sé si has visto que hay un organizador en la app, te pone las tareas y más o menos cuándo hacerlas antes de la boda, viene bien como referencia.
    Como ya te han dicho, lo primero iglesia y sitio de celebración, hay muchos que se llenan 1 año antes y septiembre es muy solicitado, no lo dejéis mucho. Luego fotógrafo/video también con bastante antelación, 1 año al menos.Y ya con más calma peluquería, maquillaje, DJ... Vestido y todos complementos con 1 año antes vas de sobra, detalles de invitados casi al final, invitaciones con darlas 3 meses antes vas bien (aunque puedes mandar antes un save the date por WhatsApp si quieres).Flores y decoración suele ser no mucho antes de la boda pero si quieres a slguien muy solicitado reserva fecha con ellos con 6 meses o así.Y luna de miel no urge, se puede coger casi al finalPapeles no sé por la iglesia, por lo civil máximo al quedar 1 año porque luego caducan, eso os dirán en vuestra iglesia. Es un proceso bonito y si vas poco a poco es divertido. Y vas ahorrando y gastando poco a poco, no todo de golpe, como te han dicho duele menos si es repartido. Enhorabuena y a disfrutarlo!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo primero ha sido el restaurante ya que también nos casamos en el 2023 luego fotógrafo luego ya según lo que kieras ánimo
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo primero es decidir si queréis ceremonia civil o religiosa, luego mirar restaurante y fotógrafo ❤️.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero tenéis que hablar si queréis ceremonia religiosa o civil, banquete, fotógrafo....
    Lo bueno es que os apoyéis el uno en el otro
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo primero es decidir el tipo de ceremonia que queréis y donde la queréis para pedir día ya sea en iglesia, finca, ayuntamiento...

• Responder
  • M
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre miaaa es que son miles de cosas jajaja
    Iremos poco a poco sii gracias💕
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Noviembre 2022 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras primero sitio ceremonia y banquete, después fotógrafo y de ahí poco a poco lo demás, floristería, vestido, detalles etc🥰
    ¡Se puede!💪
    • Responder
  • M
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, por eso quiero empezar poco a poco porque luego me conozco me agobio en seguida y el tiempo pasa volando jeje. Mil gracias por tus consejos me ayudan mucho seguiremos ese orden😊
    • Responder
  • Blanca
    Súper Novia Julio 2022 Toledo
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuenaaa!! Nada poco a poco tu no te agobies lo principal para mí que yo tuve un año antes fue la iglesia, el restaurante, las fotos y la peluquería y maquillaje..luego ya es como que te paras y hasta que no tengas el vestido no puedes ir mirando mucho más de complementos, lo bueno que tienes tiempo así poco a poco puedes ir mirando detalles y comprando cositas
    • Responder
  • M
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias, tienes razón creo que son las cosas más esenciales😊
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El lugar de la ceremonia y banquete, después fotógrafo, vestido, zapatos
    • Responder
  • M
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay gracias por ayudarme, en mi caso va a ser religiosa. La iglesia no la tenemos claro porque me gustan mucho las bodas en los propios salones en los exteriores me parecen preciosas. Me parece súper interesante lo que has dicho de ir mes a mes y es muy buena idea así duele menos jajaj que parece que no pero se va un pico grande en todo.
    Aquí en Badajoz creo que eso no lo hay, aún así voy a investigar ya que no estoy muy puesta en ello.
    Gracias😊
    • Responder
  • M
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale mil gracias eso haré😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo lo primero que busqué fue la hacienda, ya que la ceremonia será civil (en la misma hacienda). Una vez coges fecha con ellos, si tienes claro algún proveedor, resérvalo sin pensarlo mucho 😜

Otra cosa que hemos ido haciendo nosotros es que cada mes compramos alguna cosita de la boda, algún detalle que podamos ir dejando resuelto y así nos agobiamos menos en el tramo final de cuenta atrás (y económicamente parece que duele menos)
    Y no sé si en tu ciudad habrá algo parecido, pero algo que nos ayudó mucho fue asistir a una jornada de novios que organiza un wedding center aquí en Sevilla. En este tipo de ferias puedes encontrar una muestra de todos los profesionales que trabajan en este mundo. Aunque no reserves ninguno, al menos les preguntas dudas y coges muchas ideas!
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero que deberías hacer es reservar el lugar de la ceremonia y del banquete
    • Responder
  • M
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien mil gracias pues sí tenemos claro que religiosa pero lo que dices es importante tendremos que empezar a movernos sí. Que aunque se vea mucho tiempo luego vuela☺
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda alguna lo primero decidir el tipo de boda que queréis si civil o religiosa y buscar el sitio para la ceremonia, banquete y catering. Es lo que antes se agota y lo que os va a determinar el día de vuestra boda. Posteriormente ya me pondría a mirar el tipo de papeleo y fotógrafo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración