Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Liliana
Novia Experta Junio 2014 Barcelona

Mi boda cae un Viernes 13 !!!

Liliana, el 26 de Marzo de 2014 a las 12:38 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 39

Hola chicas!!

Relamente no es la fecha que mas me encante,pero no nos queda otra para elegir nos casamos en el ayuntamiento de Barcelona y encima nos hacen lugar para casarnos en Junio ya que no hay fechas hasta Ocutbre!!

La cosa es que ni antes ni después nos vienen bien ,nosotros de momento vivimos en Atenas nos mudamos en Mayo a BCN..entonces hay familiares que viajan de Inglaterra y Atenas .. no se podía correr más la fecha ,así que caimos en el Viernes 13,nosotros no somos supersticioso,pero claro cuando decis que día te casas la gente se queda pensando,mmmm !

Chicas que se casaron un Viernes 13?Fecha de Bodas?

Gracias por leerme ,saluditos!

39 Respuestas

Última actividad por Soñadora, el 27 de Marzo de 2014 a las 21:59
  • S
    Novia Experta Junio 2015 Murcia
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso 13.06. Y yo como no soy superticiosa me da igual
    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me encanta el 13!

    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaja que bueno. Que sepas que no te tienes que preocupar yo nací viernes 13 y es mi fecha de la suerte. Siempre me han salido bien las cosas ese dia. De hecho me caso viernes 12 y me da rabia que no sea 13. Ya veras que te da suerte a ti también! !
    • Responder
  • Liliana
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la info Miryam muy interesante!!! =)

    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En España la mala suerte es martes 13, pero mira, me he puesto a buscar en la wikipedia el origen de esta superstición y tiene un montivo histórico interesante.

    "Los estudiosos de las investigaciones , indican que el temor al viernes 13, se debe principalmente a un hecho histórico en concreto, un evento que con el paso de los años continúa causando polémica por lo oculto de las circunstancias en que fue envuelto.

    Remontándonos a datos históricos que puedan dar explicación a esta superstición, podemos remontarnos a un Viernes 13 de octubre de 1307: en este día la orden de los Caballeros Templarios fue perseguida por la Sabta Inquisición, arrestándoles masivamente esa misma noche en Francia, principalmente en París. La causa de esto fue la suposición de que los caballeros se reunían a hacer celebraciones paganas y practicar la herejía. Por ello fueron asesinados o condenados a la hoguera, en una matanza colectiva. Muchos de los caballeros huyeron y pudieron salvarse, llevando consigo secretos que ha dado margen para muchísimas especulaciones. Creaciones de sociedades secretas como los Masones, Rosacruces, etc. Desde entonces el viernes 13 se considera fecha de mala suerte...

    ...Por su lado el número trece desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo, trece fueron los comensales; la Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. También una leyenda escandinava cuenta que, según la misma tradición, en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal, era el 13° invitado. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte. También el número 13 hace referencia a uno de los ángeles de la muerte. Y trece es el número que las brujas de la edad media esperaban para hacer sus pócimas."

    Ya está, de ahí viene. A mí me parece muy interesante, la verdad Smiley smile

    • Responder
  • G
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí lo q se supone q da "mala suerte" son los martes 13, no?. Los viernes 13 es en otros paises, creo. De todas formas hay supersticiones xa todo y si tuvieramos q hacerles caso... jeje. XSeguro q el día de tu boda es genial sea el número q sea Smiley winking

    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja, madre mía!! yo tampoco soy supersticiosa pero tiene gracia la fecha... Aunque hay fechas peores, eh? Como casarse un 11S o un 23F... Son fechas que la gente siempre recuerda por algo!

    Yo me lo tomaría con gracia y haría algo relacionado con la fecha. En plan, como dejar una tarjetita en sitio en las mesas con consejos para traer buena suerte (tirar sal por encima del hombro, tocar madera...)

    https://tusbuenosmomentos.com/supersticiones-buena-suerte/

    • Responder
  • Liliana
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siiiiii Gemma nos queda muy poquito =) y el tiempo pasa volando,por esto hay que disfrutar a full de cada instante !!!

    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo tomaría como anecdota Smiley smile
    • Responder
  • Anabel
    Novia Habitual Mayo 2015 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Inglaterra es los viernes
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2014 Málaga
    Danielle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Viernes 13 para mi origin (Inglaterra) trae mala suerte pero para mi es de buena suerte a nacido mi tesoro, mi hijo viernes 13! Yo me caso también el 13 pero cae en sábado!
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Septiembre 2013 Albacete
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case el viernes 13 de septiembre de 2013 y salio todo genial! Veras como es buena fecha!
    • Responder
  • Gemma
    Novia Curiosa Junio 2014 Madrid
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso el viernes 13 de junio!!!! Que poquito nos queda!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Sanss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso también en viernes, pero el 27 ( xq nací un 27) y si no hubiese sido x eso no me hubiese importado el 13, me parece una fecha original. Además la superstición es de martes 13!
    • Responder
  • Martuki
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Martuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Smiley smile ya solo nos faltan 78 dias!!!
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Abril 2014 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi los viernes 13 siempre me han dado buena suerte!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2014 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb quise el 14-6-14....pero estaba cogido y el viernes no le cogí por viernes no por ser 13.q tb en mi relación los 13y los 31 han marcado mucho.mi primer beso fue martes 13!!!jaja
    al final nos casamos el 2de agosto creo q no lo pensamos muy bien pero ya a x ello q vamos
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en una boda un martes 13!!
    • Responder
  • Jessica
    Novia Principiante Mayo 2015 Girona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!sabes que k sea el dia k sea sera una boda estupenda!!la verdad esk tanto yo como mi pareja nuestro numero es el 13!!!y si te digo la verdad la mayoria d cosas buenas nos an pasado en ese dia asi k disfruta pasalo bien y vive cada minuto d tu dia
    • Responder
  • Bego
    Novia Curiosa Junio 2014 Salamanca
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda es un viernes 13 de junio 2014...encantada aunque queríamos el 14...estoy contentisima con la fecha
    • Responder
  • Ruth
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajjaja vale entonces no hay problema ejjejje
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Abril 2014 Alicante
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes no soy supesticiosa es solo que no habia caido jeje

    • Responder
  • Mirian
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está guayyyy!! no es mala suerte!! has pensado distraer a tus invitados con algo estilo jason o el del cuchillo? Jajajaja sería super original! y podrías organizar alguna coreografia de la cancion triller de michel jackson! un besitooo
    • Responder
  • Ruth
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento....no era intención mala
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En otras culturas el 13 trae buena suerte así que tu tranquila
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Abril 2014 Alicante
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me has recordado que nosotros cogemos el crucero un martesXD

    • Responder
  • Liliana
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Martuki gracias por tus palabras guapa! Nos casamos el mismo dia =)

    Muchas felicidades!!!

    • Responder
  • Ruth
    Novia VIP Septiembre 2025 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes un viernes 13 en una boda no es mala suerte. Sobre las bodas hay un dicho pero es otro día. Martes ni te cases ni te embarques....con que lo tuyo es viernes no pasa nada
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Marzo 2015 Gran Canaria
    Dácil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila nuestra boda civil es el mismo día pero yo sólo le veo cosas buenas jeje,día de vacaciones,comida,brindis...
    • Responder
  • Martuki
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Martuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa, yo me caso el mismo día que tú... Y que sepas que no acaba ahí la cosa! Es VIERNES 13 DE LUNA LLENA!!!
    Yo estoy encantada!!!! Me parece un día muy magico para casarse! Enhorabuena!!!
    • Responder
  • Mariña
    Novia VIP Julio 2014 Pontevedra
    Mariña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaj sera genial guaaaapaaa ya veras
    • Responder
  • Liliana
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas por los mensajes,tienen toda la razón = )

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración