Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona

Mi chico y yo no nos ponemos de acuerdo. Alguien más?😓

María, el 13 de Agosto de 2020 a las 10:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 244
Hola comu!!

Estoy hecha una mar de dudas y de bajón total. Os cuento.... En principio nos casamos el 5 de junio de 2021, pero tenemos una fecha reservada para el 2022 por si la cosa seguía igual. No es que no puedan haber bodas, pero YO quiero una boda a la antigua usanza y no se sabe cómo van a estar las cosas dentro de unos meses, por lo que hacerla en 2022 me parece más seguro. Quiero pensar que para ese entonces, o está todo muchísimo más calmado o quizás ya no me importe tanto llevar la dichosa mascarilla (o que la lleven mis invitados). El caso es que yo ya estaba casi segura de hacerlo en el 2022 cuando va mi chico y me dice que no quiere esperar tanto. Él es súper positivo y yo todo lo contrario, así que él cree que vamos a poder hacer una boda normal, una luna de miel normal... mientras que yo creo que esto va a tardar un poquito más. (No me hizo caso cuando le dije que esto en 2 meses no se iba a acabar). Considero que si hoy estamos así, en unos meses no vamos a poder basarnos y abrazarnos con todo el mundo como si nada y no me imagino ese día especial sin nada de eso. Soy una persona obsesionada con el control y odio no poder poner la fecha en las cositas que voy cogiendo por el dichoso por "si acaso" o tener que esperar 4 meses antes para mirar el vieje. Lo estoy pasando realmente mal a pesar de quedar mucho todavía, pero es que ni duermo bien, ni como bien ni nada. A alguien más le ha pasado algo parecido? El pensar diferente respecto a esta situación con su pareja me refiero 🥺

Pd: No digo que las bodas de este año o el que viene no sean maravillosas ni nada de eso, tan solo que dudo que sea lo que YO quiero para ese día. Gracias de antemano!

244 Respuestas

Última actividad por María, el 14 de Diciembre de 2020 a las 13:48
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!!! Uy! No recordaba este debate!!😅 Gracias por tu opinión guapísima. La verdad es que en octubre lo empezó a ver igual que yo y aplazamos hara cosa de casi un mes. Ahora está encantado con la decisión y dice que es lo mejor que hemos hecho. Él siempre ha sido muy optimista y se pensaba que esto era cuestión de pocos meses. Hemos decidido dejarlo para el 2022 con la esperanza que la cosa esté mejor y ese día nos casaremos sí o sí aunque no haya celebración. Mil gracias😘😘😘
    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Julio 2022 A Coruña
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro,luego hay casos y casos
    Yo si fuera un caso asi tan especial, un motivo tan grande quizas tampoco lo aplazaría, y lo celebraria igualmente como se pudiera en ese momento
    Un familiar importante me parece una razon de mucho peso❤️Pero en el resto de casos pues yo lo aplazaría, para evitar estar en un sin vivir sin saber qué va a ocurrir o què cosas se podran hacer o noUn saludo😙
    • Responder
  • Desirée
    Novia Adicta Mayo 2021 Sevilla
    Desirée ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi hacienda se están portando genial y no están dando problemas, si hay que cancelar con buscar un día que esté libre tenemos suficiente
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Octubre 2021 Córdoba
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas María,


    Nosotros tenemos fecha para octubre de 2021 y aunque no hay disparidad en el hecho de aplazar es algo que hasta pocos meses antes no valoraremos. Yo también soy bastante organizada y estoy preparando todos los detalles y demás con la fecha original de la boda porque si hubiera que aplazarla, los dos estamos de acuerdo en que queremos que se recuerde esa fecha porque es la que tiene un significado para nosotros y es lo que le transmitiriamos a nuestros invitados si hubiese que aplazar.
    Por lo tanto, nos casemos en 2021 o 2022 (que no creo, yo también quiero pensar que estará algo más controlada la situación para finales del año que viene), la fecha que irá en todo será la original (excepto invitaciones que se crearían unas segundas con la nueva fecha para que nadie se pierda, obviamente).

    No se si te servirá de mucho mi comentario, espero haberte ayudado.
    Un abrazo.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María José! Por supuesto que podrás hacerlo ese día y sin ningún problema. Ya verás 🤗🤗🤗🤗
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu opinión Sonia! Nosotros lo tenemos lo más importante desde enero y te puedo asegurar que no tiene nada que ver los preparativos de antes del covid a ahora. No es la misma ilusión porque en cada momento piensas, la fecha no por si.. quiero esto, pero y si no se puede hacer ese día........ y así todo el rato. Al menos yo, claro. Veo cada vez más complicado convencer a mi pareja y los nervios me están matando. Haces bien en dejarlo para el 2022. Seguro que tendrás un día precioso!!!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cruzaré los dedos Olga!!! 🤞🤞🤞🤞🤗🤗😘😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola David! Nosotros tenemos fecha y todo organizado desde enero. La finca los da un mes para tomar la decisión de aplazar al 2022 o continuar con el 2021. Entiendo sus razones y con lo bien que se han comportado con nosotros, no quiero ponerles palos a las ruedas, ya bastante tienen que han sido de los sectores más afectados. Nuestra idea era entregar las bn invitaciones para Navidad, que es cuando podremos escaparnos a Sevilla (mi familia es de allí) y hacer las entregas más rápidas, claro. Espero que todo vaya a mejor poco a poco. Cada vez veo más complicado hacer cambiar de opinión a mi chico, así que no me toca otra que resignarme. Muchísimas gracias por tu opinión!!!!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Angélica! Me alegro muchísimo y entiendo perfectamente tus circunstancias. Lamentablemente, a nosotros no nos queda ningún abuelo con vida. Me hubiese encantado compartir ese día con ellos, así que hubiese hecho lo mismo que tú.
    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy contigo totalmente

    • Responder
  • David
    Novio Habitual Octubre 2021 Huelva
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te aconsejo que trates de disfrutar los preparativos, no podemos saber nunca cómo irán sucediendo las cosas que nos está tocando vivir. Si no tenéis prisa, dejadlo para 2022, pero si tu novio no quiere esperar tanto y a ti, de momento, no te supone nada, fijad una fecha en 2021.

    Sea cual sea el sitio donde lo hagáis, habiendo entregado la señal, podréis pasarlo a 2022 si las cosas siguen sin estar bien, al igual que cualquier otro proveedor.

    Lo que si os aconsejo es que no hagáis las invitaciones hasta que no se acerque la fecha y veáis que no hay "peligro" para no tener que gastar el dinero dos veces en ellas.

    Yo he reservado hoy la fecha para el año que viene y confío en que se pueda hacer con total normalidad, tengamos esperanza de que todo se acabe pronto.

    Un saludo.

    • Responder
  • Olga
    Novia Adicta Julio 2021 Alicante
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ten la esperanza de que en 2021 va a estar todo más o menos bien...
    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Julio 2022 A Coruña
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!pues nosotros nos acabamos de prometer hace un par de semanas y no hemos dudado en dejarlo para 2022
    Entre que en 2021 tienen preferencia todas las bodas que no se pueden celebrar este año y que como tú bien dices aun no sabemos còmo estara la cosa, no queremos arriesgar
    Si que es cierto que cuando te prometes tienes muchas ganas e ilusion pero por otro lado , pues es mejor esperar y que todo salga de 10 a andar con el corazon en un puño porque no disfrutas de los preparativos que tambien es algo muy bonito q forma parte de ese dia especialYo la gente que este año no la aplazò no lo entiendo, lo respeto pero no lo compartoNosotros vamos para el 23 de Julio de 2022Si te sirve de algo mi opinion😊
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2022 Jaén
    Ma José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente contigo...pienso como tú.
    Esperemos que la situación termine lo antes posible.
    Yo me caso en 2022 y espero que así sea.Ánimo!
    • Responder
  • ANGELICA
    Novia Experta Agosto 2020 Las Palmas
    ANGELICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es una decision muy personal. Y que depende de las circunstancias. Yo tampoco queria boda con mascarillas ni medidas de seguridad... Pero en mi caso esperar un año o dos no era una opcion porque era mucho mas importante que estuvieran mis abuelos y nada me garantizaba que estarian en un año o dos.... Asi que la hice y fue maravillosa, y sobre todo mis abuelos lo disfrutaron un monton.... Ese sentimiento compensa todo.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente guapa! Sea cuando sea, seguro que os sale genial y lo recordaréis con todo el cariño que merece
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me has ayudado muchísimo! Me quedo con el final de tu frase. Bien sea para mí o para él. Gracias guapísima!!!!!!🤗🤗🤗🤗🤗
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Andrea. Habéis encontrado una buena opción 🤗🤗🤗🤗 Qué tengáis un día estupendo!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, entonces genial!!! Mientras sea por el bien de los 2 y estéis de acuerdo, es lo mejor. Mucha suerte y mis mejores deseos para ese día tan especial guapísima!!!🤗😘
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Abril 2022 León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual con mi chico, yo tengo metido en mente el 2022 y a él le parece tarde, pero creo que hemos llegado a un consenso. Yo quería hacerla en septiembre pero para ceder un poco hemos pensado adelantarla probablemente a abril.


    Habladlo con tranquilidad y seguro que encontráis vuestra fecha.
    Un besazo y enhorabuena
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Enero 2078 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siento no haberte ayudado más, de verdad... Si te consuela en algo, en mi relación yo sería tu chico. Yo fui la que tuve que ceder y posponer porque mi pareja estuviese bien y sí, estuve fatal varios días, sigo regular... pero de verdad que si es lo que él necesita para disfrutar ese día lo volvería a hacer mil veces! Smiley smile

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya es con los más cercanos😅 Pero tenemos una familia muy grande y sin invitar ni a primos ni tíos ni colegas, ya somos 80 (61 adultos). De amigos solo vienen 5 por mi parte y 8 por la suya, pero es que son muy muy especiales y para que te hagas una idea, no podría elegir entre mis amigas y mi hermana. Por lo que esa opción queda descartada😓 Sería una buena idea si no eh. Quería saber si había alguien en mi misma situación para saber cómo habían convencido a la otra parte sin que tuviese que ceder resignados a hacer lonque quiere el otro. Ya me ha dejado caer que si es lo que necesito, lo aplastamos, pero me lo dice triste y no quiero que se le vaya la ilusión. No sé si me explico 😅 Qué complicado todo! Para nosotros, sin duda, es la celebración lo que nos hace ilusión. Si no fuese así, iríamos a firmar y ya está. Gracias por todo guapa
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajjaa! Ahora ya no sé quién es más positiva! Si yo que pienso que sí que volveremos a tener nuestra normalidad o...jajajajajaja!!! Qué fácil sería si tuviéramos una bola de cristal 😅 Me encantaría tener esa capacidad de adaptación, pero por más que lo intento, no lo consigo. Mil gracias por tus palabras Nerea. Te lo agradezco de corazón. Un abrazo enorme
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Enero 2078 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uuuuuu vale, ahora sí que te entiendo! Entonces, a mi parecer, lo único que podéis hacer es llegar a un acuerdo, y uno de los dos tendrá que aguantar...

    Otra cosa que podéis plantearos, yo lo hice, es casaros en 2021 con los más íntimos y cercanos, y si veis que hay restricciones pasad la celebración a 2022, o cuando estiméis que las condiciones van a ser las mejores. Para eso tendréis que valorar por qué os queréis casar, para ver qué es más importante, si la ceremonia o la fiesta (para mí la fiesta, sin duda).

    Sea como sea, uno va a tener que ceder en algo, pero en eso consiste, no? Smiley sad

    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bufff es que pensar en volver a retrasar se me hace un mundo, a mí la incertidumbre me mata y no quiero estar así un año o dos más, creo que acabaría cancelando del todo porque no merece la pena estar así por algo tan material como una fiesta. Por mi paz mental creo que lo mejor es que nos casemos aunque sea en petit comité y el futuro dirá si nos apetece hacer un desfase o ya estemos en otra etapa... No quiero hacerle cambiar de opinión, más que nada porque yo no lo tengo tan clarísimo. Así que a tope con septiembre!!!
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Mayo 2021 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No es ninguna chapa.. solo estás triste porque piensas que no va a ser como quieres.. de todas formas.. tampoco tenemos asegurado el 2022, es más, pienso que ya no habrá la "normalidad" que teníamos.. por eso pienso que es mejor adaptarse y pensar en positivo, no tenemos una bola de cristal para predecir el futuro, hay que vivir el momento, el día a día y capear las cosas según vienen sin perder la ilusión y la alegría (debo ser muy positiva jajajaj)

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenemos menos de 1 mes para tomar esa decisión. Por eso estoy taaaaan agobiada. 😓😓😓😓
    • Responder
  • Amparo
    Novia Habitual Septiembre 2021 Badajoz
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tira y será las circunstancias las que le harán cambiar a él de opinión, como cambié yo. Y si no pues os casáis en 2021 😜😜
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nerea! La verdad es que yo no sé dejarme llevar😅 A mí también me alegra muchísimo que haya parejas que se estén dando el sí quiero, pero no es comonyonño he imaginado y se me quitan las ganas de casarme así 😓 Yo tengo la esperanza que para el 2022 o así ya podrá hacerse una boda normal y me entristece pensar que me voy a "malcasar" pudiendo hacer la boda que habíamos planeado en un principio más adelante. No digo que las de ahora no sean fantásticas, si no que si llego a saber que tengo que casarme así, no reservo nada, voy a firmar y listo. Tenemos ya menos de un mes para tomar la decisión y mi chico no ve que es posible que no podamos tener nuestro día como habíamos soñado. Con todo el esfuerzo que nos ha costado ahorrar ese dinero. Estoy muy agobiada, perdón por la chapa🙏😓
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Enero 2078 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja no me había dado ni cuenta!! Smiley xd

    A ver, es verdad que es un palo gordo, para uno u otro, pero también puedes esperar y ver cómo se van desarrollando los acontecimientos. Para quedarme más tranquila en abril acordamos esperar hasta septiembre (hablé con mis proveedores y tenía que avisar si posponía o no con un mes de antelación como máximo), ver cómo estaba la cosa y ya decidir si seguíamos en noviembre o cambiábamos, y yo no tenía fecha para 2021 eeh! (TENSIÓN everywhere). Al final, e irónicamente, por temas ajenos al COVID pospusimos en mayo, en una semana lo tenía todo averiguado, pero ahí se ha quedado la cosa...

    Yo no digo que el posponer te quite la ilusión sin más, hay muchísimos novios aquí que están como en el día cero y es genial! Mi problema es que veo que voy a tener que posponer una segunda vez (y tercera si me apuras) y es lo que me mina la moral...

    Mi consejo, pregunta con cuánto tiempo tendrías que avisar que definitivamente la pospones al 2022 y espera, es cierto que él no sabe si todo estará bien para junio, pero tú tampoco. En junio puede ser todo perfecto o no, pero en 2022 puede pasar exactamente lo mismo, o mil cosas más que hagan que al final no te cases tampoco ese año tal y como tú quieres.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Amparo!!! Mil gracias por explicarme cuál ha sido tu experiencia. El problema es que tenemos casi un mes para tomar una decisión y mi chico y yo no nos ponemos de acuerdo. Él no quiere aplazar y a mí se me están quitando las ganas al ver esta incertidumbre 😢
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola tocaya! A mi me esta pasando lo mismo pero al contrario. Es decir, tengo todos los proveedores menos los que por tiempo debía esperarme. En septiembre tenía previsto ir a mirar vestidos para aprovechar las ofertas, pero no tengo ninguna ganas. Comprarme un vestido sin saber si voy a poder utilizarlo ese día, me quita por completo las ganas. Dice mi chico que le pasaría lo que a ti, que al posponer se le quitaría la ilusión, por lo que visto lo visto, uno de los 2 se casará sin disfrutar como hacíamos antes del covid.😓😢 Todo lo que he planeado en la vida me ha salido bien. Sé que esto no depende de mí, pero no sé vivir de otra forma. No sé dejarme llevar y no sé vivir sin organizar/planear cada paso que doy. A mis 32 años, me resulta muy complicado cambiar y no tenerlo todo bajo control. Tampoco tenemos más proyectos como pareja, por lo que no le veo ningún sentido a esta prisa por casarnos. Él problema es que no cree en absoluto que tendremos restricciones y que todo saldrá tal y como teníamos previsto. Los que vemos la realidad, sabemos que se equivoca 😓
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración