Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Kelyedah
Novia Máster Julio 2012 Toledo

Mi inesperada boda en un jardin

Kelyedah, el 16 de Septiembre de 2012 a las 16:19

Publicado en el Grupo Banquetes 80

Hola! He visto varios post ultimamente de chicas que preguntan sobre celebraciones en jardines, carpas, exteriores y demás. Parece que cada vez es más frecuente este tipo de recintos para celebraciones, y como yo acabo de celebrar mi boda en un lugar así, quiero compartir mi experiencia con...

Hola!

He visto varios post ultimamente de chicas que preguntan sobre celebraciones en jardines, carpas, exteriores y demás. Parece que cada vez es más frecuente este tipo de recintos para celebraciones, y como yo acabo de celebrar mi boda en un lugar así, quiero compartir mi experiencia con vosotras.

Por problemas ajenos al post, tuvimos que cambiar de lugar de celebración de la boda a 3 meses de ésta. Contactamos con un catering que conocíamos (y que por suerte estaban disponibles), y consultamos con una empresa de wedding planner, inicialmente sin compromiso, aunque los contratamos, claro (si no... no sé si me hubiera casado!). Encontramos y alquilamos una finca libre en el area que buscábamos, pero que NO está acondicionada para este tipo de cosas (al menos, hasta julio, igual dentro de poco lo reconvierten, pq el resultado fue espectacular), así que todo lo que veis lo llevamos nosotros, unas cosas recicladas, alquiladas, compradas... y mucho, mucho "do it yourself". Las flores, las velas, los farolillos, los detalles... A la vista de las fotos... ¿quién lo diría?

Se utilizó sólo el jardin (la casa no), sin carpa (la teníamos "en previsión" pero por suerte, no hubo que utilizarla (ni pagarla!)) , al aire libre y bajo los arboles. Esto es una foto del "espacio", tal cual lo teníamos "a su entrega":

finca2

finca

camino entrada

En la pared posterior se colocaron la barra y el DJ, en la misma zona pero en el coctel, se colocaron los músicos y el cortador de jamón.

jamonero y musicos

En la zona del coctel, y con vistas a la cena, pusimos un espacio "chill-out", con muebles blancos (sillones, puffs y mesas).

chill out

chill out2

chill out3

Durante la tarde sobre las mesas pusimos macetitas de petunias (envueltas en un trocito de "plástico-cubre setos", que parece tela de saco pero es más barato), que tambien pusimos por el suelo separando algun espacio.

flores

Utilizamos dos grandes cómodas de atrezzo que tenían en un garaje como "muebles de gueridon", sobre ellos pusimos los centros florales que adornaban la iglesia.

centros iglesia

muebles gueridon

Al caer la tarde, se encendieron las velas (los portavelas los "hice" yo, por el ahorro), sobre las mesas del chill out y las mesas de la cena, y los farolillos (alguno iba pintado por mí).

detalles mesa

mesas

detalle

Las flores de las mesas son todas hortensias, en color blanco, rosa y azul celeste, para que destacasen sobre el fondo verde del cesped y los arboles, con centros de cristal, sin nada más. Simple y elegante. Las mesas las distribuimos en círculo, desde la presidencial hacia el exterior. Alternamos manteles de color gris oscuro y blanco hueso, y centros de flores altos y bajos.

mesas de dia

mesas de noche

En un arbol seco que había colgamos una guirnalda de luz de LED y le pusimos unas flores y hojas, para que iluminara el rincón y no pareciera sacado de una peli de terror. Para los mosquitos colgué en la instalación electrica unos chismes de esos de luz azul en la zona más externa para evitar que cayeran sobre las mesas (y fumigamos, claro).

mesas

Los candelabros "de la abuela" los podeis ver en la mesa presidencial (sólo, para no sobrecargar). (quien hubiera pensado que servirían para algo más que para esconderlos en el mueble del salon...) En la mesa presidencial, iban dos hortensias en unos vasos bajos y unas guirnalda de hiedra ("casera").

mesas

mesa presidencial

Aunque pueda parecer un poco fria la descripcion, el efecto conseguido fue precioso, sobre todo en la zona de las mesas. Un amigo me comentó que parecía sacado de una pelicula de Visconti, de las de la época de "la dolce vita" italiana.

Había 170 invitados. Y aunque en las fotos se ve mucha gente, la sensación era de estar solos, con gente pero totalmente independiente, sin ruido, sin masificación, muy, muy a gusto (tuvimos que levantar a la gente de las mesas a las 2 de la mañana pq se quedaron todos de cháchara!).

con los invitados

Así que todas aquellas que tengais dudas sobre jardines, bodas al aire libre, o cómo montar una boda en tu jardin (ojalá éste fuera mio, pero no, que conste!), aquí os dejo las fotos, para que pilleis ideas! (que en las revistas todo es muy bonito, pero la realidad a veces es muy parecida!). El único "pero": tuve que indicar a las chicas que trajeran zapatos de cambio con cuña, pq caminar por un jardin de hierba es muuy incomodo con tacón...

Menos mal que ahora existe está solución:

protector_tacones.jpg

La verdad, yo quería una "boda normal", y... para nada. De pequeña siempre decía que me quería casar en un bosque con robles, y un bosque no es, pero cenar bajo los árboles y las estrellas rodeada de toda la gente que te quiere... es una experiencia inolvidable. Así que espero que os sirva de inspiración.

80 Respuestas

  • Ldgl
    Madrid
    Ldgl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bonito y original, Kelyedah! De dónde es el mantel de la mesa de los novios? Me ha encantado, me enamoran los estampados así, neobarrocos (no se me ocurre otra forma de describirlo! Seguramente consultaré mucho tu post para inspirarme, pues mi novio y yo probablemente hagamos algo parecido, la celebración en una finca que también es albergue, con un catering para el banquete, pero de todo lo demás tendremos que encargarnos nosotros!

    Enhorabuena por tu preciosa boda!

    • Responder
  • O
    Novia VIP Marzo 2013 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece precioso. Maravilloso

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me ha gustado mucho todo!! E incluso me has dado alguna idea, porque nosotros también lo celebraremos al aire libre siempre que el tiempo lo permita Smiley smile Mi preocupación ahora son las moscas, porque al ser en verano y de día seguro que aparecen con la comida. No sé si lo que usasteis vosotros para los mosquitos funcionaría... tendré que investigar!

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Junio 2013 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonito te quedo todo... seguro que todos los invitados quedaron satisfechos.

    saludo

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te quedo espectacular y más merito tiene si lo preparasteis vosotros, yo tambien celebre mi boda al aire libre ,pero a mi me lo prepararon todo y 100% recomendable ,todos los invitados quedaron encantados.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2013 Barcelona
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Increíble todo!!! Lo de los zapatos lo tengo en cuenta!!!
    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Quedó espectaculaaaar!!! Smiley winking La verdad es que te lo curraste mucho y pensaste en todos los detalles! Por cierto, si quieres puedes poner la recomendación de este sitio en este link para ayudar a las futuras novias!! Graciaaas Smiley laugh

    https://comunidad.bodas.net/debates/recomendaciones-de-proveedores-de-las-ya-casadas--t32356

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por las "criticas", chicas!

    Safia, yo les busqué a los invitados alojamiento (que de 170, 140 venían de fuera!!!), en dos hoteles muy cercanos entre sí, a unos 10 minutos de la finca (obviamente pagó cada uno el suyo, pero al ser precio de grupo salió bastante bien), y contraté varios autobuses para que llevaran a todos los invitados a la finca desde el hotel y después me quedé con uno sólo que estuvo toda la noche haciendo el trayecto finca-hotel (pq cuesta lo mismo que haga UN viaje que DIEZ, así que...). Además, cada vez hay más casas rurales que te ofrecen este tipo de cosas, te organizan todo y alojan a los invitados... en serio, todo es ponerse a buscar, y no aceptar lo que está establecido por que sí (y por que "así se hacen las cosas siempre"). Yo en tu zona no tengo ni idea de qué sitios habrá, pero seguro que alguno hay! Si necesitas cualquier cosa que pueda ayudarte, aqui estoy.

    Prometo poner más fotos en cuanto las tenga, (que malo es no poder llevar tú la camara en la boda!)

    • Responder
  • Safia
    Novia Novata Junio 2013 Barcelona
    Safia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!!

    te ha quedado precioso.

    La verdad, a mi me encantaría hacer eso, pero no me veo capaz.

    Mi idea es dar alojamiento a los comensales para que no tengan fin de fiesta y si han tomado algo que no se preocupen en conducir.. lo que pasa que no encuentro descampados que pueda "alquilar" una noche. A mas que para mi boda falta 10 meses y quien tenga un terreno lo mas logico esque lo quiera vender lo antes posible... por eso es una opción que descartamos.

    Tampoco nos podemos arriesgar a esperarnos a ultima hora... no se si me explico Smiley tongue

    De todas maneras, si por casualidad surge algo, seguro que me decanto mas en hacerlo todo "casero" que no en un salon de boda!!!!

    si a alguien se le ocurre algo para que una bda salga igual que la de kelyedah que no dude en comentarlooooo.

    salodosssss desde barcelonaaa

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os quedo genial. Que sitio mas bonito me gusta mucho Smiley smile Seguro que inspiras a muchas chicas que buscan este tipo de bodas.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que chulada quedo precioso

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonito...os quedo fenomenal, seguro que salio perfecto!!!!

    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2012 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues os quedo genial, me alegro que saliera todo tan bien

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buen trabajo nena, queda todo estupendo!!!

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bonito todooooooooooo!!! Yo, como Future Wife, me quedo con ganas de ver más fotos y más grandes! No quiero perderme un detalle de esta boda tan bonita. Enhorabuena y muchas felicidades!

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡¡¡Espectacular!!! Por favor, pon más fotos, porque tu boda ya se intuye que fue de estas fuera de serie. Me encantan las ideas que tuviste, realmente eres una gran inspiración.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración