Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Kelyedah
Novia Máster Julio 2012 Toledo

Mi inesperada boda en un jardin

Kelyedah, el 16 de Septiembre de 2012 a las 16:19 Publicado en el Grupo Banquetes 1 80

Hola!

He visto varios post ultimamente de chicas que preguntan sobre celebraciones en jardines, carpas, exteriores y demás. Parece que cada vez es más frecuente este tipo de recintos para celebraciones, y como yo acabo de celebrar mi boda en un lugar así, quiero compartir mi experiencia con vosotras.

Por problemas ajenos al post, tuvimos que cambiar de lugar de celebración de la boda a 3 meses de ésta. Contactamos con un catering que conocíamos (y que por suerte estaban disponibles), y consultamos con una empresa de wedding planner, inicialmente sin compromiso, aunque los contratamos, claro (si no... no sé si me hubiera casado!). Encontramos y alquilamos una finca libre en el area que buscábamos, pero que NO está acondicionada para este tipo de cosas (al menos, hasta julio, igual dentro de poco lo reconvierten, pq el resultado fue espectacular), así que todo lo que veis lo llevamos nosotros, unas cosas recicladas, alquiladas, compradas... y mucho, mucho "do it yourself". Las flores, las velas, los farolillos, los detalles... A la vista de las fotos... ¿quién lo diría?

Se utilizó sólo el jardin (la casa no), sin carpa (la teníamos "en previsión" pero por suerte, no hubo que utilizarla (ni pagarla!)) , al aire libre y bajo los arboles. Esto es una foto del "espacio", tal cual lo teníamos "a su entrega":

finca2

finca

camino entrada

En la pared posterior se colocaron la barra y el DJ, en la misma zona pero en el coctel, se colocaron los músicos y el cortador de jamón.

jamonero y musicos

En la zona del coctel, y con vistas a la cena, pusimos un espacio "chill-out", con muebles blancos (sillones, puffs y mesas).

chill out

chill out2

chill out3

Durante la tarde sobre las mesas pusimos macetitas de petunias (envueltas en un trocito de "plástico-cubre setos", que parece tela de saco pero es más barato), que tambien pusimos por el suelo separando algun espacio.

flores

Utilizamos dos grandes cómodas de atrezzo que tenían en un garaje como "muebles de gueridon", sobre ellos pusimos los centros florales que adornaban la iglesia.

centros iglesia

muebles gueridon

Al caer la tarde, se encendieron las velas (los portavelas los "hice" yo, por el ahorro), sobre las mesas del chill out y las mesas de la cena, y los farolillos (alguno iba pintado por mí).

detalles mesa

mesas

detalle

Las flores de las mesas son todas hortensias, en color blanco, rosa y azul celeste, para que destacasen sobre el fondo verde del cesped y los arboles, con centros de cristal, sin nada más. Simple y elegante. Las mesas las distribuimos en círculo, desde la presidencial hacia el exterior. Alternamos manteles de color gris oscuro y blanco hueso, y centros de flores altos y bajos.

mesas de dia

mesas de noche

En un arbol seco que había colgamos una guirnalda de luz de LED y le pusimos unas flores y hojas, para que iluminara el rincón y no pareciera sacado de una peli de terror. Para los mosquitos colgué en la instalación electrica unos chismes de esos de luz azul en la zona más externa para evitar que cayeran sobre las mesas (y fumigamos, claro).

mesas

Los candelabros "de la abuela" los podeis ver en la mesa presidencial (sólo, para no sobrecargar). (quien hubiera pensado que servirían para algo más que para esconderlos en el mueble del salon...) En la mesa presidencial, iban dos hortensias en unos vasos bajos y unas guirnalda de hiedra ("casera").

mesas

mesa presidencial

Aunque pueda parecer un poco fria la descripcion, el efecto conseguido fue precioso, sobre todo en la zona de las mesas. Un amigo me comentó que parecía sacado de una pelicula de Visconti, de las de la época de "la dolce vita" italiana.

Había 170 invitados. Y aunque en las fotos se ve mucha gente, la sensación era de estar solos, con gente pero totalmente independiente, sin ruido, sin masificación, muy, muy a gusto (tuvimos que levantar a la gente de las mesas a las 2 de la mañana pq se quedaron todos de cháchara!).

con los invitados

Así que todas aquellas que tengais dudas sobre jardines, bodas al aire libre, o cómo montar una boda en tu jardin (ojalá éste fuera mio, pero no, que conste!), aquí os dejo las fotos, para que pilleis ideas! (que en las revistas todo es muy bonito, pero la realidad a veces es muy parecida!). El único "pero": tuve que indicar a las chicas que trajeran zapatos de cambio con cuña, pq caminar por un jardin de hierba es muuy incomodo con tacón...

Menos mal que ahora existe está solución:

Mi inesperada boda en un jardin 1

La verdad, yo quería una "boda normal", y... para nada. De pequeña siempre decía que me quería casar en un bosque con robles, y un bosque no es, pero cenar bajo los árboles y las estrellas rodeada de toda la gente que te quiere... es una experiencia inolvidable. Así que espero que os sirva de inspiración.

80 Respuestas

Última actividad por Lidia, el 11 de Enero de 2019 a las 08:41
  • L
    Novia Novata Agosto 2019 A Coruña
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bonito os ha quedado para haberlo hecho tan rápido. Yo me tengo que preparar para la mía y estoy buscando ya cosillas para prepararla. ¿Alguna tienda más a parte de Eventum para comprar mobiliario?

    • Responder
  • Dolores
    Novia Habitual Noviembre 2014 Gran Canaria
    Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias!!!!! Tomo nota!!! Ya te enseñaré fotos!!
    • Responder
  • Menxu
    Novia Principiante Septiembre 2015 Huelva
    Menxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Yo me caso el año que viene y mi intencion era montar algo de ese estilo " vintage " . Pero no se por donde empezar y lo mas importante... si me sale rentable. Pregunte en un hotel rural y me sale alquilarlo unos **** euros. Y si me caso en un espacio de celebracion no cuesta nada alquilar el sitio ... pero seria una boda.... comun .... quiero darle un toque diferente ....
    • Responder
  • Sara
    Novia Habitual Agosto 2015 Cáceres
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado!!! Es una cosa que tengo super claro!!! Hacerlo al aire libre, tiene que ser magico!!!
    • Responder
  • R
    Novia Experta Julio 2015 Córdoba
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es todo precioso. Me a encantado
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Mayo 2015 Castellón
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    IMPRESIONANTE!!! Me ha encantado!!! Nosotros nos casamos en una masia, y si el tiempo lo permite, queremos hacer la comida al aire libre. Tienen una zona techada que la podriamos utilizar para el banquete y quedaria precioso. Ademas, como nos quedaremos alli hasta las 1-2 de la mañana, por la tarde-noche nos pondran de decoracion farolillo y velones y nos los encenderan.

    Yo siempre habia querido casarme en una masia y hacer el baile y la fiesta de despues al aire libre. Espero que para Mayo del año que viene, el tiempo nos de una tregua y se pueda hacer asi. Y la chica de la masia, nos dio la opcion de que segun el tiempo, hagamos el banquete o en el interior de la masia o en el exterior.

    Que ganas de que llegue mi dia!!! y lo que me queda!!

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Octubre 2014 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues me alegro un montón, la verdad es q es muy bonito, precioso precioso de verdad... lo de los colores oscuros y yo es q es un tema a parte jajaja

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hablamos con una empresa local (bueno mis WP, que fueron las que se encargaron), teniamos que confirmarla con 24 horas de antelacion. Como no habia ni una sola nube en el horizonte nos arriesgamos. (Ahora, tambien te digo que yo hasta que no llegaron las 5 de la tarde y vi que el cielo seguia sin una sola nube no respiré tranquila...)
    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te aseguro que las fotos no le hacen justicia...quedaban mucho mas bonitas las mesas oscuras que las claras!! Que conste que inicialmente queria unos manteles con un estampado floral precioso (en tonos claros, con detalles en verde y rosa...), pero no tenian suficientes en la empresa quelos alquilaba, y estos fueron el "plan B".
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito todo!!! Espectacular... Yo quería una boda del mismo estilo que la tuya! Desde que vi la boda de Bella y Edward en Amanecer parte 1 quería casarme así pero me case en noviembre asik no podía ser... Pero tu boda me recuerda mucho a la de la peli! Enhorabuena por lo bien q salió! Un besito!!!
    • Responder
  • .
    Novia Experta Junio 2015 Málaga
    ... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito, me ha encantado!
    • Responder
  • N
    Madrid
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Precioso todo, si!!!! Smiley heart

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Octubre 2014 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Precioso! la manteleria oscura no me gusta pero todo lo demas precioso!

    • Responder
  • Lauri
    Novia VIP Julio 2015 Alicante
    Lauri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    QUé chulada!!!
    La verdad que menudo trabajazo, pero valió la pena porque quedó precioso!!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2015 Acoruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece la mejor opción sí disponed de tiempo! El resultado fue precioso
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Agosto 2015 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Que bonito! esa es mi idea. Una pregunta, ¿con qué empresa contrataste la carpa? Es que a mi me pasa lo mismo, quiero la boda al aire libre pero imagino que tengo que tener una carpa contratada por si el dia de antes veo que va a llover, decirles que vengan a montarla... y si hace buen tiempo y no la monto, imagino que tendré que pagarla. Al ver que tu no la pagaste me interesa! Gracias!

    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Junio 2014 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las fotos són geniales, muy bonito el lugar pero yo no me atreveria a celebrar algo así sin plan B. Nosotros teniamos la intención de hacer nuestra boda al aire libre, y el tiempo solo nos dejo llegar hasta los cafes, luego cayo un chaparron increible y eso que nos casamos en una zona en la que no suele llover damasiado. menos mal que alquilemos los interiores de la casa donde lo celebremos porque sino huviera sido un autentico desastre.

    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Rocio1514 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precioso...me esta dando una envidia...jajajaja ya no puedo hacer mucho creo...aunque podría hablarlo jajajaja me alegro de que todo saliera bien Smiley winking
    • Responder
  • E
    Novia VIP Mayo 2015 Toledo
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues quedó espectacular el lugar de la cena, muy muy bonito
    • Responder
  • Vintage
    Novia Adicta Julio 2015 Vizcaya
    Vintage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bonito todo!! Nosotros nos casamos el 11 de Julio de 2015 en unos jardines en frente al mar. También hemos alquilado una finca que hasta el momento no hace bodas (seremos los conejillos de indias,jeje) y como bien dices tenemos una organizadora de bodas porque si no organizarlo es imposible!!

    Pero es que cuando alquilas una finca puedes decir que es TU BODA, nada está preestablecido pero es todo a tu medida, todo te representa. Y sí, da mas trabajo que simplemente concertarlo todo con un restaurante...pero para mi merece muchisimo la pena!!!

    Me parece maravilloso poder cenar bajo las estrellas, nosotros viviendo en el norte no nos hemos atrevido. Queremos hacer un coctel muy largo en el jardin, pero tendremos montadas las mesas en un comedor acristalado que hay.

    Una boda preciosa!!! Al final es una suerte que tuvierais que cambiarlo todo a última hora!! Bss

    • Responder
  • V
    Súper Novia Octubre 2014 Alicante
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pasada!!! Se ve todo precioso, felicidades!
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito! La verdad es que sacarse todo eso de la manga tiene su merito... felicidades! Se veia precioso! Y gracias por compartir tu historia!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2015 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guau!! Increíble! Preciosa! De ensueño!! Ojalá la mía sea la mitad de bonita que la tuya, con eso me conformo!!

    • Responder
  • Danae
    Súper Novia Octubre 2012 Islas Baleares
    Danae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado. No se puede guardar un hilo como favorito?
    Enhorabuena!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2015 Valladolid
    Marieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que boda mas bonita
    Me la he imaginado segun te iba leyendo
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Mayo 2015 Vizcaya
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Impresionante! Enhorabuena!!!
    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dolores, no son más que vasos de cristal (en mi caso, comprados en Makro, talla "chato" y "media pinta", como ves en una de las fotos), con "arena" de colores (improvisado con algo barato y facil de conseguir: Sales de baño compradas en unos almacenes chinos, que tienen colores muy monos y una vez ventiladas no huelen demasiado) y velas (las mias compradas en Ikea). Las coloqué en grupos de cuatro en cada mesa (alrededor del florero) Vamos, que no tienen mucha dificultad... en la foto que se ven las copas es donde mejor se ven los dos modelos (vaso alto y vaso bajo). Yo te recomiendo que las hagas todas iguales (o altas, o bajas), quedan más bonitas.

    • Responder
  • Dolores
    Novia Habitual Noviembre 2014 Gran Canaria
    Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, quisiera saber mas detalles sobre los portavelas que nombras, dices que los hiciste. Me podrias ayudar con eso? Mil gracias
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Muriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué maravilla y que nivel de detalle,sobre todo cuando partíais de cero patatero!!! Os quedó todo precioso

    • Responder
  • I
    Novia Experta Agosto 2014 Acoruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff, cuanto trabajo, esfuerzo y quebraderos de cabeza. El resultado es impresionante, enhorabuena
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias por la explicacion!!!! la verdad que te quedo de pelicula, tomare tus consejos a ver siconsigo plasmar lo que tengo en mente....

    Prometo poner fotos si el resultado es el esperado!

    Gracias guapa!

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Laura, yo directamente contraté una empresa que se dedicaba a ello (iluminación artística y sonido), fueron ellos los que "decoraron" la finca con luces (el tendido electrico lo puso una empresa de electricistas, pero el que les "dijo dónde y cómo" fueron ellos). En mi caso contraté también el sonido con ellos (Por eso de "minimizar" cantidad de proveedores).

    Pusimos unas guirnaldas de luces LED en torno a un arbol seco (quedaba casi en medio de las mesas), y lo recubrieron con pequeñas ramas de musgo natural y hiedra (recogida de varias paredes de los alrededores). Otra opción es utilizar guirnaldas de farolillos mini (yo tengo una solar de Ikea que no la llegamos a poner, pero estuvo a punto de participar en la boda...) (son farolillos del tamaño de ...una mandarina, para que te hagas una idea, con una pequeñisima luz dentro tipo LED). Además, había una fuente en un lateral (sin agua) con un angelote en lo alto, iluminamos la fuente con luces de color verde y rojo suave desde abajo, hacia el angel, quedando muy cálido, además delimitaba la zona de mesas (más allá no había nada más que arboles y la valla).

    Pero vamos, que nosotros para el jardin usamos un arbol que ellos tenían preparado como arbol de navidad, en vez de bombillas de colores, pusimos blancas y les pusimos faroles blancos de papel (no pusimos todas las bombillas, solo unas 5 o 6... es lo que se ve en una de las fotos).

    Dejamos iluminada toda la noche la fachada de la casa, (que era un lateral del jardin), así que daba luz. Y repartimos muuuchas velas (de las que yo preparé para las mesas, las pusimos por todas partes y quedó muy bien). Hay otras opciones como pequeñas luces LED (busca "fairy bellys" en google, de ese estilo), o "bolsas luminosas" que son bolsas decoradas con pequeñas velas que puedes usar para delimitar caminos, etc. Las antorchas son muy chulas pero tienen el problema de que quedan a la altura de los trajes, por lo que es mejor usarlas sólo en espacios amplios (no sea que alguno se queme) y además, el aceite a veces huele... Y realmente, con eso fue suficiente...

    Mi recomendación inicial es que hables con los de la finca y les comentes lo que quieres, ellos te podrán aconsejar mejor dónde hay que fomentar las luces o donde no es necesario. Los que suelen tener "apaños" de luces son los DJ, también puedes preguntarles a ellos (no, no tiene pq parecer una discoteca, todo es saber dónde ponerlas y hacia donde). Al fin y al cabo, son profesionales y lo mejor es dejarlo en sus manos (siempre puedes dar tu opinion, pero la suya es muy valiosa también!)

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración