Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Kelyedah
Novia Máster Julio 2012 Toledo

Mi inesperada boda en un jardin

Kelyedah, el 16 de Septiembre de 2012 a las 16:19

Publicado en el Grupo Banquetes 80

Hola! He visto varios post ultimamente de chicas que preguntan sobre celebraciones en jardines, carpas, exteriores y demás. Parece que cada vez es más frecuente este tipo de recintos para celebraciones, y como yo acabo de celebrar mi boda en un lugar así, quiero compartir mi experiencia con...

Hola!

He visto varios post ultimamente de chicas que preguntan sobre celebraciones en jardines, carpas, exteriores y demás. Parece que cada vez es más frecuente este tipo de recintos para celebraciones, y como yo acabo de celebrar mi boda en un lugar así, quiero compartir mi experiencia con vosotras.

Por problemas ajenos al post, tuvimos que cambiar de lugar de celebración de la boda a 3 meses de ésta. Contactamos con un catering que conocíamos (y que por suerte estaban disponibles), y consultamos con una empresa de wedding planner, inicialmente sin compromiso, aunque los contratamos, claro (si no... no sé si me hubiera casado!). Encontramos y alquilamos una finca libre en el area que buscábamos, pero que NO está acondicionada para este tipo de cosas (al menos, hasta julio, igual dentro de poco lo reconvierten, pq el resultado fue espectacular), así que todo lo que veis lo llevamos nosotros, unas cosas recicladas, alquiladas, compradas... y mucho, mucho "do it yourself". Las flores, las velas, los farolillos, los detalles... A la vista de las fotos... ¿quién lo diría?

Se utilizó sólo el jardin (la casa no), sin carpa (la teníamos "en previsión" pero por suerte, no hubo que utilizarla (ni pagarla!)) , al aire libre y bajo los arboles. Esto es una foto del "espacio", tal cual lo teníamos "a su entrega":

finca2

finca

camino entrada

En la pared posterior se colocaron la barra y el DJ, en la misma zona pero en el coctel, se colocaron los músicos y el cortador de jamón.

jamonero y musicos

En la zona del coctel, y con vistas a la cena, pusimos un espacio "chill-out", con muebles blancos (sillones, puffs y mesas).

chill out

chill out2

chill out3

Durante la tarde sobre las mesas pusimos macetitas de petunias (envueltas en un trocito de "plástico-cubre setos", que parece tela de saco pero es más barato), que tambien pusimos por el suelo separando algun espacio.

flores

Utilizamos dos grandes cómodas de atrezzo que tenían en un garaje como "muebles de gueridon", sobre ellos pusimos los centros florales que adornaban la iglesia.

centros iglesia

muebles gueridon

Al caer la tarde, se encendieron las velas (los portavelas los "hice" yo, por el ahorro), sobre las mesas del chill out y las mesas de la cena, y los farolillos (alguno iba pintado por mí).

detalles mesa

mesas

detalle

Las flores de las mesas son todas hortensias, en color blanco, rosa y azul celeste, para que destacasen sobre el fondo verde del cesped y los arboles, con centros de cristal, sin nada más. Simple y elegante. Las mesas las distribuimos en círculo, desde la presidencial hacia el exterior. Alternamos manteles de color gris oscuro y blanco hueso, y centros de flores altos y bajos.

mesas de dia

mesas de noche

En un arbol seco que había colgamos una guirnalda de luz de LED y le pusimos unas flores y hojas, para que iluminara el rincón y no pareciera sacado de una peli de terror. Para los mosquitos colgué en la instalación electrica unos chismes de esos de luz azul en la zona más externa para evitar que cayeran sobre las mesas (y fumigamos, claro).

mesas

Los candelabros "de la abuela" los podeis ver en la mesa presidencial (sólo, para no sobrecargar). (quien hubiera pensado que servirían para algo más que para esconderlos en el mueble del salon...) En la mesa presidencial, iban dos hortensias en unos vasos bajos y unas guirnalda de hiedra ("casera").

mesas

mesa presidencial

Aunque pueda parecer un poco fria la descripcion, el efecto conseguido fue precioso, sobre todo en la zona de las mesas. Un amigo me comentó que parecía sacado de una pelicula de Visconti, de las de la época de "la dolce vita" italiana.

Había 170 invitados. Y aunque en las fotos se ve mucha gente, la sensación era de estar solos, con gente pero totalmente independiente, sin ruido, sin masificación, muy, muy a gusto (tuvimos que levantar a la gente de las mesas a las 2 de la mañana pq se quedaron todos de cháchara!).

con los invitados

Así que todas aquellas que tengais dudas sobre jardines, bodas al aire libre, o cómo montar una boda en tu jardin (ojalá éste fuera mio, pero no, que conste!), aquí os dejo las fotos, para que pilleis ideas! (que en las revistas todo es muy bonito, pero la realidad a veces es muy parecida!). El único "pero": tuve que indicar a las chicas que trajeran zapatos de cambio con cuña, pq caminar por un jardin de hierba es muuy incomodo con tacón...

Menos mal que ahora existe está solución:

protector_tacones.jpg

La verdad, yo quería una "boda normal", y... para nada. De pequeña siempre decía que me quería casar en un bosque con robles, y un bosque no es, pero cenar bajo los árboles y las estrellas rodeada de toda la gente que te quiere... es una experiencia inolvidable. Así que espero que os sirva de inspiración.

80 Respuestas

  • Xisca
    Súper Novia Junio 2014 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena!!! Te quedó preciosooo

    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Q bonito q te quedó!

    • Responder
  • Pi_314
    Novia Adicta Septiembre 2014 Ciudad Real
    Pi_314 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ole ole ole ! Me encanta todo !

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Guapa!

    Me encanta como te quedo! menuda cabecita tienes, yo tambien lo celebro en una finca, desde la ceremonia hasta la cena y me gustaria que me dieras alguna ideas, sobre todo en cuanto a luminacion, aunque la finca tiene iluminacion, pero busco algo que de luz ambiental...no se si me explico...

    Gracias!

    • Responder
  • Olalla
    Novia Experta Agosto 2022 Acoruña
    Olalla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Increíble,os quedo todo precioso,felicidadesSmiley shame

    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Noviembre 2013 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Toda una PRECIOSIDAD!! mereció la pena los quebraderos de cabeza y tareas! Espectacular!

    • Responder
  • Ari.
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Ari. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Impresionante me encantó q bonito de corazon

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues te quedó espectacular!!! Me ha encantado!nosotros tenemos la misma idea pero con 60 personas y el catering se encarga del mobiliario y de la decoración, porque ya veo que os lo currasteis todo!! Un saludo
    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por supuesto, guapa... pregunta lo que necesites. Yo tuve mucha ayuda logistica por parte de la empresa de WP que contraté, que me buscaron e indicaron cada paso a dar, pero en lo que pueda, te ayudo!

    • Responder
  • Inés
    Novia Principiante Junio 2015 Salamanca
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. Mi idea de boda creo que es idéntica a la tuya, y he de decir, que ojalá me quede igual de preciosa que la tuya. ¡¡Me han encantado las fotos!! ¿Te puedo enviar un privado y te cuento la idea y los problemas que tengo yo para que me aconsejes? Creo que eres la chica perfecta para ayudarme pues tu boda, con tanta mano propia y originalidad... me chifla!

    • Responder
  • Amelia
    Súper Novia Julio 2014 Alicante
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece precioso el resultado, Eso si menudo curro te pegarias.
    Felicidades por vuestra boda. Besos
    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, "luz" tiene (es decir, electricidad, lo de la cocina fue algo que descubrimos el último día, al intentar conectar algo, pero fue algo incidental que "supuestamente" debería estar solucionado ya, yo el mismo día de la boda no me iba a estar esperando a que el sr administrador fuese, comprobase el cable, y dijese "uy, pues sí, está desenchufado..." y me consiguiese otro... ). Lo que no tiene es tendido eléctrico en el jardín (no más que una pequeña zona que es como un porchecito en un lateral y una o dos farolillas en medio de la zona arbolada). Para una cena de noche, no es suficiente iluminación (y las velas no son suficientes, doy fe).

    Si quieres más detalles de cómo lo organicé yo, lo hablamos por privado y te comento, para que te hagas una idea.

    • Responder
  • G
    Novia Novata Junio 2014 Madrid
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahi va! Pues gracias por el aviso! Nostros estamos buscando finca o lugar rural que nos alquilen sin ningun extra (tipo comida, decoracion, etc.) pero luz al menos si que esperamos que tengan!!

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gabriela, el sitio es una finca privada a las afueras de Toledo, se llama "los Lavaderos". Es muy bonito, sí, pero pq YO me gasté el dinero para que quedase así, ya que la finca como tal no está acondicionada en absoluto (o no lo estaba el año pasado), tuvimos que llevar TODO (menos los baños, que cuando los vi, eran un desastre y el día de antes de la boda estaban impecables, parecían otros). Y por TODO, incluyo hasta la luz (sí, esos farolillos que ves, no es que yo pusiera las bolas de papel... es que tuve que pagar un electricista que llevara el tendido eléctrico, el día mismo de la boda tuve que llamarles de urgencia pq descubrimos que "no había luz en la cocina", y suma y sigue... Sin contar unos cuantos detalles que tuvieron los administradores con nosotros (como pedirnos más dinero una vez entregada la señal y firmado el contrato). Te puedo decir que me cabreé tantisimo con ellos que les prohibí que utilizasen MIS fotos para publicitarse (cuando al resto de profesionales que estuvieron implicados en la boda, directamente se las envié yo...). Ah, y por descontado, el sitio (por lo menos el año pasado) no tenía (que yo sepa) permisos "legales" (en plan sanidad, etc), o sea, en realidad, yo lo que celebré fue "una fiesta privada", lo que me supuso el "plus" de contratar (por mi cuenta) un seguro de responsabilidad civil y accidentes para CADA uno de mis invitados.

    Así que el sitio quedó precioso, pero si te quieres poner en contacto con ellos te recomiendo que lo hagas a través de un profesional que te asesore y te haga de intermediario, ya que por tu cuenta, te metes en un berenjenal que ni te imaginas.

    • Responder
  • G
    Novia Novata Junio 2014 Madrid
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Me podrias decir el nombre del lugar en el que te casaste? Me parece super bonito!

    • Responder
  • X
    Novia Experta Enero 2020 Barcelona
    Xxxxxxxxxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me cae la baba
    ..q preciosidad...has hecho la boda de mis sueños!!!
    • Responder
  • Laia
    Novia Principiante Mayo 2015 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy bonito se acerca mucho a mi idea
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2013 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya currada!!! Os quedo espectacular!
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para hacerlo en 3 meses os salio fantastico!!!
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta todo
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Junio 2013 Lugo
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que boda tan genial y original!! Me encantaron las fotos!
    • Responder
  • L
    Novia Máster Julio 2013 Pontevedra
    Lokita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que chulada todo me encanta es precioso y las fotos son una pasada bss

    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2013 Tarragona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las fotos son preciosas u seguro que la boda también lo fué (por lo que se ve en las fotos)

    • Responder
  • A
    Embajador@ Julio 2014 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bonito todo,yo también voy hacer una boda en el exterior,y quiero poner muchas velas y luces,espero que me quede muy bien todo
    • Responder
  • Alma Mar
    Súper Novia Julio 2013 Toledo
    Alma Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son bombillas normales, de 60V (o de 40?), colgadas de cables (eso es lo que nos pusieron los electricistas). Las cubrimos con "globos" de papel (llamalas lamparas chinas, globos chinos, farolillos...), compradas en los chinos (0.60 la ud pequeña, y las 4-5 más grandes, de Ikea, 2 euros, y las pinté yo con acrílico unas florecitas para que quedaran más bonitas...). Luz dan la misma que una bombilla colgada de un cable... (depende de la bombilla). Pero sí, son bastante más luminosas de lo que esperaba. Así puestas juntas son muy monas, pero no dejan de ser una "lampara cutre-tapacasquillo".

    • Responder
  • Alma Mar
    Súper Novia Julio 2013 Toledo
    Alma Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    JO QUE DESPLIEGUE.... A ver las luces que hay encima de las mesas..parecen girnaldas de lado a lado no??Son como farolillos de luz no?Alumbran bastante no??? dd los conseguiste????

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿qué quieres saber? Nosotros tuvimos que contratar una empresa de electricistas que nos montaron un tendido sobre las mesas (la finca no tenía. Son esos cables que se ven en las fotos). Los farolillos son de papel (de los chinos y de Ikea). Pedimos también 5 o 6 enchufes (en vez de casquillo) y ahí conecte "matamosquitos" electricos (de los de L&M baratos). Y complementamos con velitas (pero eso da poca luz, era de adorno, aunque para el chill out quedaban hasta bien). Los faroles que se ven donde los sillones eran un cable largo con casquillos (tipo "luces de navidad") que tenían los de la finca y que reaprovechamos (de hecho, eran la decoración de navidad) de arbol a arbol. Las farolas eran "parte del jardin" ya (distribuimos los muebles en función de los puntos de luz).

    De la instalación de luces "artísticas" (los LED de colorines, el arbol, las luces de la barra libre y de la zona del baile) y del sonido se encargó otra empresa que se dedica justo a esto, lo dejaron genial, la verdad. Si necesitas más datos, pregunta... que para eso estamos.

    • Responder
  • Alma Mar
    Súper Novia Julio 2013 Toledo
    Alma Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    QUE ENVIDIA,TODO PRECIOSO!!!

    LAS LUCES??? CUENTAME EL TEMA DE LA ILUMINACION PLEASE...

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2012 Barcelona
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Os quedo precioso!!

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias! he de reconocer que los candelabros no son mios, son alquilados (sí, tal cual). Pero si los tienes, te los ahorras!!! La idea inicial era poner candelabros en todas las mesas con adornos en plan hojas y cristales colgando, pero se iba de precio (había que poner algun adorno floral también en la base...pff). Y con el problema añadido de las velas: conseguir tantas es facil, pero ¿quien se dedica a encenderlas y a cambiarlas? ( al aire libre se consumen a velocidad de vértigo). Los manteles son también alquilados, los claros llevan el mismo diseño que los grises, pero no se ve en las fotos. Supuestamente tienen un modelo que es el hueso con los dibujos en gris, que era el que iba en la mesa presidencial, pero no lo tenían y nos mandaron otro modelo (que no me gustó nada cuando lo vi), así que lo "reorganizamos" sobre la marcha (suerte que pedimos 2 más de cada modelo!). Son de la casa Linen ( https://www.alquilermantelerias.es/ ) , y los candelabros creo que eran de Crimons ( https://crimons.com/), (ojo, que nosotros los candelabros los metimos con el resto de muebles, si alquilas sólo eso, no te salen a cuenta, con los portes y tal... sale mejor comprarlos!!!!)

    Hoy me ha llamado el fotografo para decirme que ya tiene las fotos, así que espero poder poner más detalles en breve!!!

    • Responder
  • Ldgl
    Madrid
    Ldgl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y, por cierto, me encantan los candelabros de tu abuela!!! No lo puedo evitar, siento pasión por lo barroco en la decoración... En mi casa tengo hasta una lámpara de araña, y eso que es un piso pequeñito, jeje

    Reitero mis felicitaciones, eres una artista!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración