Para aquellos que lleguen a este post de primeras... hice otro de introducción que podéis leer aquí
El cuarto día lo dedicamos a ver el Teide
Si de verdad os gusta sacar fotos sin gente, os recomiendo que madruguéis. Nosotros teníamos el teleférico para las 9.50, en el pico solo puedes echar una hora así que a las 11 y poco ya nos fuimos y estaba todo saturado de coches, autobuses y de más. Me arrepentí de no sacar la foto anterior a la ida.
Lo que me queda claro es que el buen tiempo está en la cima del Teide, el día que llegamos se veía radiante con el sol a las 7 am, en cambio, al aterrizar, estaba lloviendo a calderos. Y hoy no iba a ser diferente. Si que amaneció más despejado que los días anteriores pero no todo lo que nos gustaríamos y al subir te encuentras con un mar azul en el cielo, una buena temperatura de 15ª.
Pero vamos al lío.. visitar el volcán. Lo que veis es la cúspide, lo más cerca que yo pude estar. Tenía cierta esperanza de hacer cumbre, de echo hacía meses que me sacara los permisos. Pero... como persona asmática que soy vi mis limitaciones.
Para quien le haga ilusión llegar ala cima que sepa que nada más salir del teleférico tiene que ir junto con su dni y permiso hacia el camino de la izquierda, la ruta 10, si no te fijas o ves la señalización, esto deberían mejorarlo. Ya que estiman que la subida, teniendo buenas condiciones físicas, te debería llevar 30 minutos la subida, mi marido dijo que yo la podría haber echo pero en más tiempo sin problema. Yo ya no lo tengo claro porque después de echar ahí arriba una hora notaba mis limitaciones respiratorias y eso que no me puse a hacer ruta.
Es impresionante todas las vistas desde esa altura y es donde mejor cobertura 5G hay en toda la isla. Si, aunque parezca raro, pero es que "cerca" tienen un instituto astronómico del Teide. Así que podéis hacer videollamadas desde el punto más alto de España.
Para el Teide recomiendo reservar con bastante antelación si realmente quieres ir, con sacar tike para el teleférico (40€ ida y vuelta/persona) es más que suficiente. Se llega bien en coche propio.
Por la noche fuimos a callejear por la avenida de la playa de las américas. Recomiendo ir hacia el atardecer para apreciar el paseo marítimo que tiene ya que después de las 20-21 se queda en nada, no había luz ninguna, todo el ambiente se mueve a esta avenida donde puedes encontrar diferentes centros comerciales con tiendas abiertas incluso hasta las once de la noche.
Recomiendo entrar en el Hard Rock café, estaban con un tributo as queen impresionante. Fue muy curioso, para mi que no viajo mucho, fue el turismo de playa en su mayo explendor.
Aprovecho a contar que el día siguiente nos dedicamos a disfrutar del hotel, sus piscinas y el todo incluido, tocaba un poco de Relax después de tanta ruta.