Para aquellos que lleguen a este post de primeras... hice otro de introducción que podéis leer aquí
Y antes de nada pedir disculpas por tener abanado estos post, pero el regreso al trabajo después de un mes se hizo un poco duro. Lo prometido es deuda.
El segundo día empezamos viendo las vistas que hay de la Playa de Las Teresitas, buscando información sobre ella en internet, pone que es la única playa de arena blanca de Tenerife, se trajo desde el Sahara para darle amplitud. Pero días después descubriría que hay una pequeña cala en el sur que también tenía arena blanca.
Desde aquí puedes ir andando hasta el Mirador del Pico del Inglés, no está muy lejos y la zona de aparcamiento del mirador es pequeña. Las vistas son espectaculares.
Desde aquí si que recomiendo mover el coche hasta la esplanada que hay para hacer la ruta de los Sentidos, es facilita, cualquier puede hacerla a pesar del pequeño desnivel que tiene. Es una ruta pensada en que sientas la naturaleza con los 5 sentidos, a mi me faltó el gusto, no tenía pensado lamer ni comer nada de ahí.
Super consejito: en el parking este solo se puede echar 90 minutos (creo que era) no es que esté controlado el tiempo pero si que pronto se puede poner la policía a mira coches al aparcados.
Después del parque Anaga dimos vuelta atrás para ir a la zona de la Playa de Benijo, así que recomendación si vais desde las Teresitas, pasar primero por aquí, hacer al revés y os evitareis comeros varias veces la misma carretera, que por cierto, no apta para los que tienen vértigo al conducir. De hecho tenía miedo a la de Masca y para mi fue peor esta zona. Pero superable.
Antes de llegar la playa, paramos a comer en el guachinche "Casa bibi y mana" se come riquísimo. Ahí veis queso asado con mermelada de captus, pulpo frito y carne fiesta. De postre pedimos quesada y probamos el barraquito, un café típico de allí que está de vicio. Fue mi gran descubrimiento y eso que no soy de café.
Estaba todo sabroso, buena atención y buen precio.
Y hasta aquí el día de hoy.