Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Adicta Junio 2018 Madrid

Mi madre no irá a la boda

Beatriz, el 9 de Octubre de 2017 a las 08:03

Publicado en el Grupo Organizar una boda 44

Buenos dias. Os escribo hoy que ya no estoy tan en "caliente", porque si lo llego a hacer ayer o me derrumbaba mas aun o iba a decir cosas que no sentía. Como dice el titulo mi madre y parte de mi familia no irá a la boda, es una segunda boda para ambos, mi pareja y yo, y será por lo civil. El fin...
Buenos dias. Os escribo hoy que ya no estoy tan en "caliente", porque si lo llego a hacer ayer o me derrumbaba mas aun o iba a decir cosas que no sentía. Como dice el titulo mi madre y parte de mi familia no irá a la boda, es una segunda boda para ambos, mi pareja y yo, y será por lo civil. El fin de semana pasado tuve una discusión bastante fuerte con mi abuela (que es quien me ha criado, no mi madre) sobre este tema, que he elegido el peor sitio (mi pueblo donde pasaba los veranos de mi infancia y todos los findes!!!), que seremos la habladurías del pueblo, que como voy a hacerles pasar por eso, etc etc etc. Me costó horrores levantar el ánimo despues de esa conversación, asi que unos dias despues que ya entregamos oficialmente los papeles para abrir el expediente, decidi contarlo ya, así que volví a casa de mi abuela y se lo dije, al año que viene tenéis una boda, para mi no es el peor sitio del mundo, es el lugar donde guardo mis mejores recuerdos de la infancia, no hubo habladurias cuando hice alli la comunión, etc etc. casarme me casare allí, invitados estais, si le dais mas importancia al qué diran (que yo no creo que digan nada malo ni sea una desgracia casarse por segunda vez) a verme por fin feliz vosotros mismos. bien, pues cambio su actitud y ya no dijo no iremos, dijo que queda mucho y a ver que pasa y con eso ya me conformo. Ayer domingo se lo digo a mi madre, tengo que deciros que su catacter es muy especial, no supo ser madre con 17 años que me tuvo a mi, ni con 30 que tuvo a mi hermano, hay que hacer lo que ella diga o como las niñas pequeñas se enfada y no respira, pues bien, mi pareja en dos ocasiones le pidió mi madre contestandole que no, que con casi 40 años que tenemos no hace falta pero a el le hacia ilusión, pues ayer le digo, tengo que decirte algo antes de que te vayas y me suelta, no, no quiero saber nada y yo, no quieres saber lo que te voy a decir?, y ella no porque no estoy de acuerdo y mi hijo que estaba detrás pregunta que pasa, y yo, sin pelos en la lengua, le digo, pues nada hijo, que la abuela no quiere escuchar que al año que viene nos casamos y cogio mi madre, nos dio un beso a mis hijos y a mi, estando mi pareja a mi lado ni se despidió de el, se montó en el coche y se fue. Así que me gustaría saber como afrontar todo esto y si alguna se ha casado con todo el apoyo de la familia de su pareja pero no la suya.

44 Respuestas

• Lourdes
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres tampoco están de acuerdo con mi boda pero yo voy a seguir porque es lo que quiero hacer y eso que tengo 27 años. Tú dices que tienes 40 con lo que, aunque siempre es mejor que esté tu familia de tu parte, tienes que hacer lo que te haga feliz a ti. Si tú quieres casarte hazlo. Si tu madre ve que sigues para adelante igual se replantea las cosas y, si no lo hace entonces se perderá un día muy importante en la vida de su hija y eso quedará en su memoria. Creo que eso no debe impedirte hacer lo que te hace feliz.
    • Responder
  • Coral
    Súper Novia Julio 2018 Vizcaya
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por qué os van a criticar en el pueblo por eso? Ni que fueseis los únicos en el mundo en casaros por segunda vez! Y si critican? Que más da! Es vuestra vida, vuestro amor y hacéis lo que os da la gana! Con respecto a tu familia.. deja pasar un poco el tiempo, igual cambian de idea.Espero que todo se solucione. Ya nos contarás 😉
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que nadie os vaya a criticar por casaros: por qué? La gente sólo se puede casar una vez en la vida? Ni caso. En cuanto a la familia: deja que pase un poco el tiempo y espero que cambien de idea. Igual ahora se han empecinado en un no pero cuando vayan viendo que van evolucionando los preparativos y demás, cambian. Mucho ánimo guapa.
    • Responder
  • 🌸 - 🌸
    Novia Experta Septiembre 2018 Toledo
    🌸 - 🌸 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es complicado .. pero paciencia, mucha paciencia e intenta aclarar las cosas antes de que vaya a más
    • Responder
  • K
    Novia Habitual Junio 2018 A Coruña
    Kardi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es complicado, yo entiendo q puede haber gente q no quiera ir a segundas bodas pero el problema lo tienen ellos no tú, de todos modos, quien sabe, de aquí allá pueden cambiar de idea y sino ya se les pasará tarde o temprano.A mi madre mis parejas nunca le gustaron pero no por ello los voy a dejar, los padres tb hicieron sus vidas en su momento, de mejor o menor manera.A mi pareja el hermano mayor todavía no sabemos si irá a la boda porque tb sería una segunda boda para él pero casar nos vamos a casar igualmente con o sin aprobación.El tiempo lo calma todo
    • Responder
  • Lore
    Novia Adicta Agosto 2019 Córdoba
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad q cuando hablamos de segunda boda es complicado, yo me casaré por segunda vez y no se como decírselo a mi familia porq me da mucho miedo de q me miren mal y me digan q no vienen.. pero por otro lado pienso q es la boda por la q cada día me ilusiono más y q por una vez tengo derecho a ser feliz, así q a quien le guste bien y a quien no tb! Ánimo guapa, lo importante sois tu y tu pareja en ese dia!
    • Responder
  • Sarita
    Novia Máster Octubre 2019 Madrid
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una situación algo similar... No tan "dramática" pero si es parecida... Mi madre no quiere que me case porque, directamente, no quiere que esté con mi prometido. Cuando le dije que me casaba, puso mala cara y me dijo que si era lo que yo quería (en plan mal, y la pregunta sobraba porque fui yo quien le pidió matrimonio a él...). Al principio lo pasé fatal y lloré mucho pero ahora me da igual, si quiere estar que esté y si no pues nada, que le den a ella y a cualquiera que no quiera estar... Ahora ya parece que lo va asimilando e incluso vino conmigo a buscar el vestido... Estas situaciones son horribles. Si tu madre no quiere formar parte de esto, que no sea parte, ella va a ser la que se va a perder estar en un momento importante. Mucho ánimo, guapa. Si necesitas hablar, aquí estoy. ❤❤❤
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No los necesitas, tu familia ed tu pareja y tu hijo y no estás haciendo nada malo ni de lo que avergonzarse, si se quieren perder ese momento que se lo pierdan! Yo en mi boda lleve muy poco de mi familia, porque mis padres están peleados con todos y por respetarlos, mi hermano el día antes que no venía por no ponerse traje! Al final vino... pero fueron súper egoístas y encima su resumen que en la boda se sintieron como monos ignorados!!! Mi madre es como has descrito l tuya.. así que.. ya apenas tenemos relación, porque son demasiadas cosas ya. Animo 😘
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2018 Zaragoza
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en una situación similar. Es mi segunda boda y tb dicen q van sin ilusión xq ya fueron a la primera, q no piensan poner un céntimo cosa q a mí me da igual, no han invitado a nadie de la familia xq les da vergüenza q vengan otra vez a una Boda mía etc...la verdad es q cuando discutimos me desilusión pero mi pareja y mis amigos me animan mucho a seguir. Una amiga me dijo " ya nos emocionaremos y hallaremos los demás x ellos" y con eso me quedo. Mucho ánimo guapa!!!
    • Responder
  • Cathaysa
    Novia Experta Agosto 2019 Las Palmas
    Cathaysa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa es una situación delicada pero de todo se sale... Si no tienes el apoyo de tu familia ni de tu madre no te preocupes guapetona tu pareja y tus hijos te darán el apoyo que necesitas y si ellos no están conforme con el sitio que as elejido pues cosa de ellos mientras tu te sientas bien y a gusto con lo que as cojido es mas que suficiente. Animo guapaSmiley kiss
    • Responder
  • F
    Novia Adicta Junio 2018 Pontevedra
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente a mi estas cosas de que la gente le de más importancia al que dirán o sean tan egoístas que no ven la felicidad de los demás de jode un montón. Sinceramente? Que les den, si no quieren venir que no vengan, el día de tu boda estará la gente que de verdad le importas y que no tiene vendas en los ojos. Animo y rodeate de los que les importasPD. Ninguno de mis dos padres vienen pero en mi caso es porque no son buenos padres y no los quiero ahi
    • Responder
  • Carmen
    Novia Máster Septiembre 2018 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff que situacion tan complicada..animo y piensa que tu ya tienes yu familia formada y que son los que te van a apoyar...y tu madre esperemos que entre en razon
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración