Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Adicta Junio 2018 Madrid

Mi madre no irá a la boda

Beatriz, el 9 de Octubre de 2017 a las 08:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 44
Buenos dias. Os escribo hoy que ya no estoy tan en "caliente", porque si lo llego a hacer ayer o me derrumbaba mas aun o iba a decir cosas que no sentía. Como dice el titulo mi madre y parte de mi familia no irá a la boda, es una segunda boda para ambos, mi pareja y yo, y será por lo civil. El fin de semana pasado tuve una discusión bastante fuerte con mi abuela (que es quien me ha criado, no mi madre) sobre este tema, que he elegido el peor sitio (mi pueblo donde pasaba los veranos de mi infancia y todos los findes!!!), que seremos la habladurías del pueblo, que como voy a hacerles pasar por eso, etc etc etc. Me costó horrores levantar el ánimo despues de esa conversación, asi que unos dias despues que ya entregamos oficialmente los papeles para abrir el expediente, decidi contarlo ya, así que volví a casa de mi abuela y se lo dije, al año que viene tenéis una boda, para mi no es el peor sitio del mundo, es el lugar donde guardo mis mejores recuerdos de la infancia, no hubo habladurias cuando hice alli la comunión, etc etc. casarme me casare allí, invitados estais, si le dais mas importancia al qué diran (que yo no creo que digan nada malo ni sea una desgracia casarse por segunda vez) a verme por fin feliz vosotros mismos. bien, pues cambio su actitud y ya no dijo no iremos, dijo que queda mucho y a ver que pasa y con eso ya me conformo. Ayer domingo se lo digo a mi madre, tengo que deciros que su catacter es muy especial, no supo ser madre con 17 años que me tuvo a mi, ni con 30 que tuvo a mi hermano, hay que hacer lo que ella diga o como las niñas pequeñas se enfada y no respira, pues bien, mi pareja en dos ocasiones le pidió mi madre contestandole que no, que con casi 40 años que tenemos no hace falta pero a el le hacia ilusión, pues ayer le digo, tengo que decirte algo antes de que te vayas y me suelta, no, no quiero saber nada y yo, no quieres saber lo que te voy a decir?, y ella no porque no estoy de acuerdo y mi hijo que estaba detrás pregunta que pasa, y yo, sin pelos en la lengua, le digo, pues nada hijo, que la abuela no quiere escuchar que al año que viene nos casamos y cogio mi madre, nos dio un beso a mis hijos y a mi, estando mi pareja a mi lado ni se despidió de el, se montó en el coche y se fue. Así que me gustaría saber como afrontar todo esto y si alguna se ha casado con todo el apoyo de la familia de su pareja pero no la suya.

44 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 29 de Octubre de 2017 a las 10:09
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tus palabras. Para mi madre ahora mi pareja y yo somos trasparentes. Fue el cumple de mi hija, la beso a ella y nosotros que estabamos con ella ni nos miro, en cambio su marido, mi padrastro no dejo de besarnos y abrazarnos y eso que no es mi padre. Duele muchisimo que esta tu madre a centímetros de ti y te sintieras invisible
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2017 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, me case el 11 de octubre, mi padre no vino a la boda... Su mujer no me habla hace años y yo tenía muy claro que no pintaba nada en mi boda así que le dije que el estaba invitado pero ella no.. Y decidió que entonces no venía. Al principio lo pase mal porque era el único quebradero de cabeza y mi abuela no paraba de decirme que estaba haciendo mal que me iba a arrepentir... Que no esperaba eso de mi etc etc... Pero es tu boda, tu decides lo que quieres y como lo quieres y te tiene que dar igual todo lo demás. A día de hoy no puedo estar más contenta, ellos ni pintaban nada allí, disfrute muchísimo porque estaba rodeada de personas a las que quiero y me quieren y que realmente se alegran por mi y no se hubieran perdido mi boda por nada del mundo. Mucho ánimo que todo saldrá genial!!!!
    • Responder
  • Mónica
    Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Beatriz! Smiley smile

Supongo que en todos lados "cuecen habas", así que no puedo más que mandarte un abrazo enorme y darte todo el ánimo del mundo.

Creo que lo importante es que vuestra pareja y tú estéis de acuerdo y toméis decisiones sobre la boda conjuntamente. El resto, están invitados a acompañaros en un día que es importante para vosotros, si así lo quieren...

¡Un besazo! Smiley kiss

• Responder
  • MRandMRS
    Novia Máster Septiembre 2018 New York
    MRandMRS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Animo guapa a ver si durante los meses que quedan se arregla algo.

• Responder
  • Audrey
    Novia VIP Marzo 2018 Barcelona
    Audrey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo siento mucho pero es vuestra vida y vuestra boda y no tenéis que cambiar por nada que os diga o mucho menos imponga alguien. Y todas las familias tienen sus cosas. De parte de mi chico solo está invitada la familia materna, ni siquiera el padre ni el hermano así que fijate

• Responder
  • Maria
    Novia Máster Octubre 2018 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo guapaaaa ! Vaya plan
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Beatriz!Mucho ánimo guapa, yo creo que debes quedarte con la felicidad de haber encontrado a tu pareja y celebrar eso y quien no vaya por el que dirán o por sus cosas el se lo pierde.En mi familia ( como en casi todas) hay sus dimes y diretes y no vino gente, pero es que ni siquiera los invité.Mucho ánimo guapa y yo creo que al menos tu abuela si irá, hay que valorar también que son otra generación con otra educación
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Junio 2018 Sevilla
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te apoyo estaras dolida pk te gustaria k estuvieran contigo en un dia tan especial para los dos pero si deciden no or al fin y al cabo lo k terminaran por sentirse mal seran eyas asin k no te desiluciones y as vuestro sueño realidad animo
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Junio 2018 Girona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila tu tienes que pensar en ti y en vosotros. Aveces es mejor que no vayan y tener la fiesta en paz a que estén en ella de.morros. En mi caso mi familia no les gusta donde lo hago ni que no invite a nadie más que quien quiero YO. Desde el principio les deje claro que es mi boda, será donde quiera aunque haya 1000km por medio y que a quien no le guste, un plato menos que pagar! 😂
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2018 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff madre mía ... Menudo panoramaPiensa en positivo y ya está al igual cambian de idea y ... Mucho ánimo 😘
    • Responder
  • L
    Súper Novia Abril 2018 Toledo
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de consuelo a mi boda no vienen mis padres, ni mi tio, ni mi abuela, y por parte de mi pareja su madre seguro que tampoco y su padre creo que tampoco
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Junio 2018 Pontevedra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo, que situación más compleja, espero que se solucione y tu familia esté disfrutando contigo el día de la boda!
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2017 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No consintáis que nadie, familiar, amigo o conocido, os diga que hacer en vuestra boda, cómo celebrarlo o con quien. Quien os quiere seguro que os apoyará al veros felices y los demás, sinceramente, os sobran. Si anteponen el que dirán a vuestra felicidad y a compartir ese día con vosotros os tienen muy poco aprecio y muy poco respeto
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Julio 2018 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento porque de verdad que es una pena regañar con nadie, y menos con la familia. Entiendo, aunque no comparto lo de la actitud de la abuela ,ya que las cosas de pueblo.... pero al final eso se pasa,estoy segura y va a estar muy contenta s estar en vuestra boda.Y respecto a tu Madre, si ya dijiste que tiene un carácter de niña pequeña, que a mi me molesta especialmente.....Sinceramente gente así yo no la queréis en mi boda.Tu has hecho tu trabajo que era decírselo, si quiere aparecer bienvenida y si no.... tienes a tu pareja y a tu niño y esa es tu verdadera familia.Mucha suerte guapa!!!!
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Agosto 2018 Ciudad Real
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, en mi boda tampoco viene nadie dw mi familia tambien por un problema familiar. Es mi segunda boda como la tuya. En la boda estan mis 3 hijos, nuestros amigos y toda la familia de mi marido, y sabes que? Que va a salir redondo porque nadie me va a amargar nuestro dia ni me va a poner malas caras! Así que lo estoy viviendo a tope y empcionadisima por hacer la boda que yo quiera. En la mesa presidencial estaremos los novios y nuestros hijos. Y por ejemplo regalo a los padres no vamos a dar con musica ni nada de eso. Mi marido tendra un gesto con sus padres antes de la boda o se les dejara puesto en su sitio. El ramo lo pienso lanzar como se hacia antiguamente a la salida de la iglesia jaja y no vamos a hacer regalitos en el convite. Se pierde mucho tiempo. Y si le queremos hacer algun regalo a alguien especial se lo dejaremos en su habitacion del hotel. Los niños tendran en la mesa solo sentarse sus regalos y los regalos q demos a los adultos pero a todos por igual se daran al final y sera lo unico q hagamos de ir dando detalles! Ya veras como todo te va fenomenal
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Agosto 2018 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se qué decirte la verdad.... creo que debes hablar con ella a solas y exponerla todo lo q piensas. Creo que como madre entrará en razones y si no entra olvídalo. Va a ser un día mágico y nadie te lo puede estropear!
    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Julio 2018 Guipúzcoa
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía que pena de verdad 😔😔 mucho ánimo y pasar de la gente se que es la familia y eso duele pero no dejéis de vivir vuestro momento
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP diciembre 2017 Dolnoslaskie
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad , yo no sabría cómo afrontar esa situación. Espero que de aquí a la boda se calme la cosa.

• Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2018 Asturias
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya plan..no entiendo el porqué de la gente q se pone así pero es tu vida y tu boda y la harás como kieras!!
    • Responder
  • Mariateresa
    Novia Adicta Abril 2018 Palencia
    Mariateresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Joder...esta claro que cada familia es un mundo.. .yo también estoy en un caso mas o menos similar...mis padres están separados, Y el se juntó xon una...(que no me parece mal que reaga su vida, pero que no nos exhe a sus hijos) pues cuando se lo dije me suelta después de 3 días que no iba a venir por que no tiene dinero y que claro no se lp iba a quitar de los vinos para comprarse un traje...y pensé si eso piensas me parece muy bien pero luego no digas en el pueblo que no he invitado.. .y que conste que es mi primera boda y soy su única hija..
    • Responder
  • Helena
    Novia Adicta Mayo 2018 Islas Baleares
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se pi donde empzar... yo creo que muchas novias tenemos problemillas familiares de este estilo y aunque cada caso es único te voy a decir lo que yo haría...Lo primero es decirles la ilusión e importante que es para ti esta boda ( porque esta es la buena,jaja) y que por un momento dejen de pensar en ellos y en los demas y solo piensen en ti. Que mas da lo que piense la gente? Ademas, que es mas inprotante lo que piensen el resto o tu, que eres su familia??Si una vez explicado esto no lo entienden, ni modo... aunque sea una faena hay que respetar las decisiones de los demas, pero se arrepentiran mucho se no pasar contigo un dia tan especial! Muchos ánimos guapa y no te dejes abatir. Todo el mundo tiene derecho a otra oportunidad y tu te la esta dando al volverte a casar!!
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Abril 2018 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por lo que cuentas es un palo... pero que nada ni nadie te desanime. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo pero piensa una cosa, todavía queda tiempo para la boda, dale tiempo a asimilarlo (yo no llego a comprender qué problema hay porque os caséis en el pueblo que os hace ilusión y no entiendo tampoco qué problema hay porque sea vuestras segundas bodas... pero en fin...). Igual en unos días se ha calmado, ha recapacitado y reacciona de otra forma, ya verás. Ánimo guapa

• Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2016 Málaga
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que es un palo grande lo que nos cuentas, nosotros tuvimos el apoyo de las dos familias nadie puso pegas para nada. Yo te digo desde la experiencia que aunque te duela si alguien no quiere estar y si está no va a estar a gusto y va a hacer que os sintáis mal vosotros y vuestros invitados es mejor que no vaya, que se quede en casita que con el tiempo verá lo mal que lo ha hecho. Yo creo en el karma y creo que todo el mal que haces te viene de vuelta.

• Responder
  • Andrea
    Novia Curiosa Agosto 2018 Albacete
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu madre ira a tu boda asi como tu familia.. lo tengo claro porque yo pase por lo mismo y ahora mi madre ( que no traga a mi novia) nos esta haciendo el traje a las dos... Asi que con calma y en unos meses cuando tu la veas feliz y de buen humor se lo dices destacando la importancia que tiene para ti que ella este ahi
    • Responder
  • Judit
    Novia VIP Septiembre 2018 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo siento mucho!! Espero que todo te vaya bien y creo que se solucionara. Ten fe y sino pasa ten en cuenta que tu pareja te quiere y es vuestro dia, seguro que sabra como olvidarte de las cosas malas.

• Responder
  • Chari
    Novia Adicta Septiembre 2018 Málaga
    Chari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho que un momento tan bonito como comunicar que te casas tengas que escuchar estas cosas pero sé fuerte. Ahora eres feliz que es lo más importante y tienes que quedarte con eso. Imagino lo difícil y dolorosa que es para tí la situación pero coge fuerzas y sigue adelante porque al final, los que no están haciendo bien las cosas son ellos ya qur en mi opinión, la familia nos debería apoyar siempre que seamos felices. Sigue adelante con tu boda y aquí estamos para aconsejarte o ayudarte en lo que necesites. Un beso!!
    • Responder
  • Kim
    Novia Habitual Octubre 2017 Madrid
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso es mi suegra que no va a ir a la boda, mi chico está un poco triste porque se lo dice continuamente que no! Que no! Hace unos 4 meses murió su Madre con 89 años a todos nos dolió mucho pero a ella la mayor ilusión era que uno de sus nietos se casara, teníamos la ilusión que viniera pero no puedo ser, mi suegra dice que no debemos de casarnos por lo que paso que es muy pronto pero ya con todo preparado, mi chico piensa como yo que ella estará feliz de que al final nos casemos pero a mi suegra no le parece pero en fin la entiendo, la verdad que aunque no va si que nos pregunta cosas y se que está pendiente de quién de su familia va y el que dice que no, pues dice que se la guarda. Mi suegra es que es muy especial en sus cosas en fin. Para mí también es mi segunda boda y desde que se lo dije a mis padres están súper felices e implicados en todo, creo que porque realmente me ven feliz y además con dos niños ya era hora me dicen! Piensa en ti y en tu felicidad que al final será tu chico y tu hijo, animo guapa!
    • Responder
  • Amelia
    Novia Máster Junio 2019 Córdoba
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuff, es un tema muy dificil.. la verdad es que no entiendo esa mentalidad... Si te has casado una vez y por lo que sea no ha salido bien, porque no vas a poder casarte por segunda vez si has encontrado a una persona que merece la pena?? No entiendo porque la gente del pueblo tendría que hablar por eso, si hoy en día es algo normal.. y si hablan pues que digan lo que quieran, a tu familia no deberia de importarle... Intenta hablar con tu madre y tu familia cuando se calme un poco la cosa... quizas cuando vean que la cosa avanza, vais en serio, y estais super ilusionados, cambian de aptitud..
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Junio 2018 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La felicidad es tuya, no dejes que este momento tan maravilloso t lo intoxiquen y lucha por tu ilusio
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Agosto 2017 Salamanca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu sigue adelante, es tu ilusion y tu has hecho las cosas bien. Ya no puedes hacer nada mas, ahora depende de ellos, asi q sigue disfrutando de los preparativos y si van genial y si no...seguira siendo tu dia de ensueño. Yo en la mia, mi madre m falta hace muchos años y mi padre paso de ir. Y mi tia q h sido cm una segunda madre tb m dijo q no iba aunq al final si q fue. Sonora bruto, pero aunq m lleve un disgustazo, tenia claro q iba a ser mi dia magico estuviesen o no...no puedo decidir x la gente...eso si, esto si ha implicado un antes y un despues.
    • Responder
  • Beatriz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quería daros las gracias a todas por vuestras palabras.
    • Responder
  • Covadonga Zamorano Salardón
    Novia Máster Junio 2018 Madrid
    Covadonga Zamorano Salardón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Me parece fatal que la gente hable por estas cosas! De verdad, a ver si miramos un poco más lo que tenemos en casa que lo que le pasa a los demás... Tú ni caso a las habladurías, te tienen que resbalar. En cuanto a lo de tu madre...pf.. no sé bien qué decirte, ¿le has pedido que te explique por qué no le parece bien? Igual si habláis puede que entre en razón y vea el amor que os tenéis el uno al otro...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración