Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Julio 2016 Madrid

Mi suegra es una bruja

Mariana, el 10 de Agosto de 2016 a las 18:45

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 59

Hola chicas! A ver si m podéis aconsejar. me casé hace un mes y me casé sin hablarme con mi suegra. Sucedieron unas cosas q m contaron q. Habia dicho y yo sabia q eran verdad xq la conozco ya y sé como es. Y llevo 14 años conociendola y se d lo q es capaz. El problema es mi ahora ya marido. Esto...

Hola chicas! A ver si m podéis aconsejar. me casé hace un mes y me casé sin hablarme con mi suegra. Sucedieron unas cosas q m contaron q. Habia dicho y yo sabia q eran verdad xq la conozco ya y sé como es. Y llevo 14 años conociendola y se d lo q es capaz. El problema es mi ahora ya marido. Esto pasó en abril y yo hablé con él y le dije q ya estaba bien d aguantar q o le paraba él los pies o se los paraba yo. Y habló con ella pero claro..... la santa mujer no dijo nada, eso se lo.han imventado..... bueno la.cosa quedó ahi y él x un lado no se terminaba d creer q su madre hubieeraa dicho eso pero x otro si.... y sino la defieende en plan: pero esq no lo haa dicho con mala intencion..... ella no es mala persona.... bueno pues llegó la boda y nada.... una relacion cordial xq yo llevaba meses sin verla. El problema vino cuando lleegamos del viaaje. Me cuenta mi madre qla ve un dia x. La calle y qle dice q ella nos pagó un gasto d la boda (500EUR) q su hijo le pidio el.dinero ese mismo dia alli en la.boda y q ella fue a x el.dineroo y lo pagó. Y eso no fue así. El dinero nos lo prestó un tio d mi marido q fue al banco a sacarlo y nosotros el domingo se lo devolvimos. Incluso le dimos el dinero aa su madre en mano. Pues sin pensarlo cogi y la llamé y le dije mentirosa, q solo hace meeter m***** inventaar cossas.... y ella solo diciendo q no le gritara.... no tuvo ningun argumento para defenderse. Solo decia q ella no habia dicho nada. Y mi maarido pues dice q esq mi madre lo haa entenndiddo mal q su madre no qquisso decir eso q yo no tenia q haberla llamaado.... y todos todos los dias sale el tema y es una pelea. Yo estoy yaa muy harta. La ultima pelea haa sido hoy a mediodía comiendo. Y la defiende y no se da. Cuenta d coomo ees aun viendo q no tiene amigas q las cuñadas la ponen a parir.... esq cualquiera q la conozca d un par d horas acaaba dandoae cuenta d como ees. Y él no se da.... y yo ya no se como abrirle los ojos pero aun llevando un mes d casada m estoy plaanteando muchas cosas....

59 Respuestas

• P
    Novio VIP Septiembre 2016 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por desgracia, una madre lo es ante todo y para siempre, x mucho q tu digas o hagas él seguirá ciego, la única manera es que la pille en plena mentira y apogeo y se quite la venda x pero aún así jamás cambian y ellas se lo montan bien para parecer siempre las víctimas xq se cuidan mucho de hacer las maldades delante de sus hijos.
    Trata de vivir vuestra vidas como antes de la boda, meses sin veros y cada uno en su casa
    • Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... hemos hablaado esta tarde y le he dicho algo x el estilo pero saray.... aunq yo me calle... ella no vaa a hablar mal delante de él. Tonta no es.... y si él no la ve hablando mal no se va a dar cuenta en la vida...pffff si eesq ese ees el problema, q delante d él aparenta ser una santa
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Noviembre 2016 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo. Pasa de ella y de las situaciones que se crean. Centratete en tu matrimonio. Para tu marido ha de ser complicado porque essu madre. Debw ser muy complicado estar en el medio. No le presiones ya queel.nonpuede hacer cambiar el.comportamiento de su madre. Busca interntar tner una relación cordial.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2016 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chiquilla, mejor pasar del tema o como te han dicho no decirle nada a él.... Fíjate, el simple hecho de que no le puedes comentar nada de su madre malo. Por ejemplo, para qué decirle que está sosa la comida? Su madre es la mejor cocinera... Yo no le digo ni media. Ya se dará cuenta él solito.
    • Responder
  • Noviarosa
    Súper Novia Noviembre 2015 Málaga
    Noviarosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Magnífico consejo!!!! Yo también vivo esta situación... y cada vez va a peor. Noto que, cuando le he contado cosas a mi marido, se pone triste y serio... a veces defiende a su madre pero, la mayoría, no lo hace porque no puede... y se indigna al darse cuenta de lo perra que es conmigo...

Lo mejor es ignorarla, verla lo menos posible y no mencionarla en absoluto. Yo hago como que no existe y es muchísimo mejor. No es fácil para nada... pero bueno, nos ha tocado. Yo con ella por ejemplo no puedo solucionar nada porque dice las cosas, te insulta, te ataca y luego se hace la víctima.... es horrible esta mujer también...

Ánimo!! Tu matrimonio es de 2... no dejes que entre nadie.

• Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bienvenida a las malas suegras,la mia es de aupa y casi se ha cargado la boda antes de hora,no se ni que pasara aun,solo te voy a dar un consejo,esa persona es toxica,asi que tendras que plantearte que si no se pueden desenganchar de ella tendras que hacerlo tu.yo estoy en la misma que tuy por cierto mucho animo,vale??

• Responder
  • Mariluz
    Novia VIP Abril 2017 Jaén
    Mariluz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bravo por ti!! Chiqui haznos caso,lleva razon,yo te digo igual
    • Responder
  • Mariluz
    Novia VIP Abril 2017 Jaén
    Mariluz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chiqui tienes la misma situacion que yo,de hecho parece que lo he escrito yo. Yo he estado 2 veces a punto de tirar la toalla,mi consejo es que dejeis de lado a la familia y vivais felices,como si no existieran,por mas que quieras no hay mas ciego que el que no quiere ver...creeme que se como te sientes y la impotencia que genera todo esto pero tienes que hacer como si no existiera y vivir feliz
    • Responder
  • Nika
    Súper Novia Julio 2017 Murcia
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mejor consejo que te puedo dar y te lo doy desde la experiencia personal y profesional ya que soy terapeuta de pareja es que todas estas cosas no se las cuentes a tu marido. Ella es así y ya no va a cambiar y tu marido sabe como es pero es su madre y pase lo que pase seguirá siendo su madre. El ya sufre con estas cosas seguro pero al contárselas tu sale el instinto de hijo y de forma yo creo inconsciente trata de buscarle excusas para el mismo convencerse de que ella no es así. Le duele que sea así pero no puede terminar de creerse lo ya que es su madre y tiene que ser duro ver la clase de persona que es. Si te molesta algo lo mejor es que lo soluciones directamente con ella y dejes a tu marido al margen. No permitas que por su culpa vuestro matrimonio se vaya al traste. No le des a ella ese placer
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2016 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ignorala.... Es lo mejor, ni la menciones... No deja de ser la madre de tu marido, y aún que tengas razon, una madre es una madre.... Deja que el solito se de cuenta. Estar en medio de estas situaciones no debe ser fácil.... Así que creo q lo mejor es que hagas tu vida y q el vaya a ver a su madre cuando le apetezca .... No intentes más hacerle ver cosas que por si solo no ve, el tiempo lo pone todo en su sitio. Ánimo!!!!!
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Septiembre 2017 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sé de lonque hablas. Sigue mi consejo a día de hoy nos ha dejado en paz pero sufrí mucho. Nada de lo q diga o haga te importe. Pasa de todo. Si ella quiere verle que lo vea él sin ti. Si quiere ir a casa le dices a tu novio que sólo cuando tú estés delante y bajo aviso o llamada previa. Pasa de ella. Solo quiere fastidiar. Pasa de ella.
    • Responder
  • Dalia
    Novia VIP Agosto 2016 Tarragona
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver flor, No ves que sob discusiones perdidas? Ella es así y siempre lo sera, al igual que siempre sera la madre de tu marido.Deja que quede en evidencia sola, si pierdes los nervios y se la montas siempre tendra la carta de victima bajo la manga, no le des el gusto y simplemente ignorala que es el peor castigo para una persona.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mariana, te doy la razón al 100%. Hace 5 años que estoy con mi novio y hará como 4 o mas que he aplicado lo que dices. Al punto de que mi chico ha roto el solo la relación con ella sin yo decirle nada (lo que ha pasado entre nosotras ha sido muy muy fuerte. Bueno entre ella y yo). Al revés, todavía le apoyo y le digo que si quiere ir a verla o hablarla que por mi no lo haga, es su madre y lo entenderia. Yo no le acompaño pero que el haga lo que crea correcto.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2015 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo Creo q lo mejor es una relación cordial...así evitas muchas cosas
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Agosto 2016 Vizcaya
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si no te quiere ver mejor. Así no tienes que ir a verla. Tu marido llevará a los hijo, lo puede hacer el sólo. Esto es inevitable. Mientras no te pida que vayas donde su madre vive feliz con el.Mucho ánimo. Seguro que con el tiempo te dará igual ella, diga lo que diga.
    • Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ami no m gustaria q el dia q tenga hijos tuvieran relaciion con ella pero claaro..... mi marido hijo unico se los llevaría seguro. No sabia q se podia odiar tanto a una persona. Y lo peor esq ella dice q no.m quiere ni ver x como le hablé x.teléfono..... e encima va d digna pffff
    • Responder
  • P
    Novia VIP Mayo 2016 Alicante
    Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo t diría que pases de ella, si es tan mala, piensa que lo que busca es q discutas con tu marido y pensando mal hasta que t separes psicología inversa con ella, no discutas con tu marido x ella se lo q fastidia y el esta en medio no deja de ser su madre aunque sea una bruja como tu dices, si vas a verla pasa de todo x un.oido t entra y x otro t sale a lo que diga no t piques y muchos dientes, dientes, que t vea que estáis genial y que no t afecta para nada lo que haga y lo que diga, t has casado con su hijo no con ella, relájate y ya verás como algún día tu Madrido se dará cuenta como es su madre
    • Responder
  • Saray
    Novia Experta Abril 2017 Cádiz
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si sigues con él tema la mala eres tu y tu sola te lo pondrás en contra, sin en cambio si dejas pasar el tema y la madre va hablando mal y tu haces caso omiso vera que en realidad la mala es ella, es que muchas veces queremos hacer que abran los ojos y en realidad lo tienen que abrir por si solos. Cuando estés con el le dices que no quieres estar mal, que estáis reciencasados, que por el vas a dejar pasar el tema, que esta todo olvidado, solo querías desahogarte porque te sentó mal pero que ya esta olvidado... Veras como te lo camelas. Yo hago eso y me funciona a la perfección
    • Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola laura.... el mio tmn es hijo unico. Se ha casado con 29 años y x ella hubieera sido hubiera vivido con eella hasta la muerte. A ella le hubiera dado igual q el forme una familia aunq el diga. Qno q su madre quiere lo mejor para él...... pffff como se puede estar tan ciiego dios mio?
    • Responder
  • M
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu crees saray?? Tu crees q m dara la razon?? Tu crees q se dara cuenta? Llevo advirtiendole sobre su madre 14 años.... y sabe q tiene una boca q. No veas.... pero dice qes buena persona q ciertas cosas no laas ha dicho o no ha querido decirlas.... no se yo no puedo con esta situacion. Ahora mismo ni nos hablamos el y yo. Yo tmb habia pensado dejar el tema a veer si asi se da. Cuenta d la clase d. Madre q tiene
    • Responder
  • Nina
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es lo mejor. Yo no llevo a la nieta siquiera. Viven a 10 min andando y la ven 1 vez al año. Pues si quieren verla que vengan o llamen para quedar.
    • Responder
  • Nina
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una gran pitada cuando ka familia pilota es así. Si tu estas bien con tu maridonsimplmente evitar hablar, relacionarse en general co la señora esa. Siempre se dice que los chicos son de la madre, y es muy difícil aceptar los fallos de tu propia madre.Yo te digo que llevo 8 años con mi chico y tenemos una nena y no he oído nada bueno de parte de su familia. Al revés se le escapó hace unos años que le dijo un familiar que yo me fui a vivir con el por interés. Que me expliquen que interés puedo tener en un obrero de construcción que ganaba 700€. Por desgracia al casarnos con nuestro amor nos casamos también cob la familia política.Lo que te dije de evitar, es lo que hago yo. Para mi mi chico no tiene familia. Sólo le llaman para pedir dinero, y el tonto siempre lo presta
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2016 Alicante
    Labi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero intenta tomartelo con calma, estas cosas queman una relación y no le des el gusto a nadie de estar mal y tener movidas con tu marido.lo que tienes q hacer es tomar distancia con ella y el que siga teniendo la relación q quiera q para eso es su madre aunque no guste.mi marido hijo único padres mayores y no me quiere ni ver se nota su falsedad y todo porque no a aceptado q su hijo haya salido del nido familiar con 25 años aún lo quería debajo de sus faldas.Y no porque me llame Laura,si me llamara Lucía,María,Lidia...sería igual.así que yo no voy a su casa salvo en Navidad y alguna comida familiar y mi marido le lleva a la nieta una tarde a la semana.Haz lo mismo y no permitas q te amarguras,porque como entres en su juego vas a salir perjudicada.mi marido también ciego como el tuyo son sus madres y ya está.
    • Responder
  • Saray
    Novia Experta Abril 2017 Cádiz
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hija si yo te contara... Mi suegra se fue de su casa sin darle explicaciones a mi novio, iba su amante a recogerla a su puerta con toda la cara dura, a su hija le da el mundo entero y mi novio le pide 10 euros y al día siguiente lo esta pidiendo y aun así... La defiende... Porque? Porque cada uno tira pa lo suyo y tu marido tira para su madre y tu pa la tuya como es lógico yo te doy un consejo que desde que estoy llevando a la practica me estoy evitando mas de un enfado, yo le digo tu madre tal o cual y me dice es que eres muy mal pensada, digo vale, yo solo quería decírtelo... Con el tiempo se acaban dando cuenta de las cosas, tranquilizate que ponerte nerviosa no lleva a nada y evita todo tema que tenga que ver con la madre, veras que prontito te da la razón
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Noviembre 2015 Zaragoza
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Relájate. No dejes que haga temblar vuestro matrimonio, yo creo que en la conversación con tu madre quien tenía que haber hablado con tu suegra era tu marido, el es el que tiene que tomar la riendas de la situación con ella, a mi no me gustaría que mi marido se enfrentará a mi familia para eso estoy yo. Deja que pase un poco todo, si vosotros sabéis quien a pagado la boda y como a el resto que me den. Un besico y mucho ánimo
    • Responder
  • Lore
    Súper Novia Enero 2017 Madrid
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intenta tener la relación lo más cordial posible, no entres al trapo de los comentarios, las provocaciones...tu marido tiene que estar sufriendo también y no puedes dejar que este tema sea una discusión continua
    • Responder
  • C
    Novia Experta Octubre 2016 Cantabria
    Colibrí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si realmente quieres a tu marido lo que debes de hacer por él es pasar del tema y procurar tener la menor relación posible con ella, al final no nos damos cuenta que quien está en medio de la situación es la persona que queremos... pero es mi humilde opinión. Suerte guapa!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración