Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mabel
Novia Experta Agosto 2021 Alicante

Mi suegra me agobia con mi embarazo

Mabel, el 4 de Noviembre de 2021 a las 21:53 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Hola comunidad!!
Necesito desahogarme y que me aconsejeis como abordar el tema.
Como pone en el titulo mi suegra me esta agobiando un poco con mi embarazo. Siempre me he llevado muy bien con ella. A veces a sido un poco pesada con si estaba embarazada (en 8 años de relación me lo habrá preguntado unas 3-4 veces al año, las veces que voy a verla a su comunidad). Pero ahora que se ha hecho realidad la cosa va empeorando. Cuando se lo comunicamos estaba de 3 meses (queriamos esperar a que todo estuviera bien) y ya me preguntaba si daba patadas (?) Empezo a tratarme como si fuera de cristal, cosa que odio, y a tocarme la barriga a todas horas, cosa que tampoco soporto. Me explicaba lo mal que lo paso ella, que si vomitos, cansancio, estreñimiento, y luego el parto... 🙄 Mi marido se metia por medio para callarla, pero claro ella dale que dale. Hace poco me han dicho que seguramente sea niña y su reacción fue de desilusion porque preferia niño (creia que le gustaría niña porque tuvo dos chicos y le encantan las niñas) y aunque yo tambien esperaba que fuera niño pues reaccione bien, pero esa actitud de ella decepciono mucho a mi marido y aunque se lo dije a ella se excuso que es que preferia niño y demas, en lugar de solucionarlo con su hijo.Y ayer ya me molesto del todo. Estoy empezando el 5 mes y sigo sin barriga y al hablar por videoconferencia queria ver la barriga y le decia que no tenia y me decia que no quería enseñarsela o que la encogia (???) Y despues con que le iba a comprar muñecas, cocinas y cosas para limpiar la casa. ¿En serio? Y recalcandome que si no quiero que le compren cosas de niños que hubiera tenido niño 🤨 Eso ya me toco la moral y he estado cabreada toda la tarde.Pero no queda ahi. Ellos fuman y mi marido lo odia. Les dijimos que en cuando estuviera embarazada que tenían que dejarlo si no no me veían ni a mi ni a mi bebe. Aun siguen fumando tras dos meses tras la noticia con la excusa del estres. Y lo que mas me molesta es que cuando nazca, como son de otra comunidad y querran ver a su nieta, se quedaran en mi casa con el consecuente agobio de tener a dos personas (capaces 3-4 si mi cuñado se autoinvita), y yo no estare para esas cosas. ¿Pero como le digo que no quiero que se queden en mi casa cuando mas encesito descansar? Entre lo que esta haciendo, lo que me queda por vivir y encima los tendre aqui en el post parto, ya me estoy agobiando mucho.¿Que hago? ¿Como lo doy a entender sin ofender?

12 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 13 de Noviembre de 2021 a las 00:13
  • Noelia
    Novia Experta Septiembre 2017 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa! Me oaso algo parecido, ( solo en tratarme como si fuese de crital y en controlarme en todo, donde vas , vas sola, ten cuidado…. Mi peque ya nacio en agosto y el tema edta mejor…. En cuanro a tener gente en casa esos diad, yo no lo haria, mis padres vicen en otra comunidad, y siempre estan en mi casa cuando vienen Qui, pero cua di nacio la peque se fueron a 1 hotel, desde el minuto 1 tenialos clro q esos momentos eran nuestros, de los 3… y son mis padres pero…. Al principio no lo entendian, perl a toro pasado, ha sido la mejor decision. Animo, explicaselo y seguro q lo entienden…
    • Responder
  • Lania
    Novia Habitual Octubre 2018 Sevilla
    Lania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja pues animo!! a mi me pasó un poco lo mismo... me llevaba genial con ella y todo se fue a pique cuando me quedé embarazada... y ahora no puedo con ella.

    No voy a mentirte y a decirte que si lo habláis lo vais a solucionar... porque es complicado... así que ánimo y mucha mucha paciencia... que las cosas te entren por un oido y te salgan por el otro.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!!! Pues preparate cuando tengas a la niña jajaja si ya es así… pon limites si no te arrepentiras después…
    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaiiii q situación más complicada tienes 🤦🏽‍♀️ Yo estoy en tu misma situación y es un poco difícil. Parece q a ellos se les parte un poco el corazón, saben q deben comprenderte xo les cuesta asimilarlo y posicionarse.
    En mi caso tuve suerte xq cuando nació el nene en el piso no teníamos espacio y cuando vinieron tuvieron q ir a otra casa y lo agradecí mucho, pero ahora, nos hemos mudado y no m va a quedar otra de q vengan a casa. Cuando me agobiaba, con la excusa de darle el pecho y descansar, me iba a la habitación y tenia un ratito de desconexión.
    Te aconsejo, q cualquier cosa q no te guste se lo digas, de buenas maneras, pero díselo.
    • Responder
  • Edelweiss
    Novia Adicta Octubre 2019 Sevilla
    Edelweiss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo te aconsejaría que las cosas claras y el chocolate espeso, y que tener a los suegros en casa cuando nazca el bebé es un movidón, sobre todo porque cuando pares, te sientes como un animalillo, todo te molesta, estás vulnerable, incómoda y yo, que parí en Julio, sólo quería estar en bragas horrorosas y sujetador en mi casa... No me imagino con visita allí, y entiendo que ese es el papel de tu marido... Decirles que no es oportuno.
    Con respecto a lo del tabaco .. discrepo. Yo también lo odio, mi marido no fuma y mis padres sí. Yo jamás les pedí que lo dejaran, eso sí, en casa (tanto suya como mía) dentro no se fumaba y para coger al bebé se lavaban las manos (no les he dejado cogerlo después de fumar hasta que ha tenido un año) . Pero exigirles que dejen de fumar... Demasiado, no? Jeje. En fin! Ánimo, con la maternidad verás que la paciencia se desarrolla muchísimo, jajaja.
    Con el resto de cosas.... juguetes, etc. Que por un oído te entre y por otro te salga, y si le tienes que dar algún corte, se le da y no pasa nada.Mi marido me decía que yo era un coñazo cuando nació mi hijo, pero es que me da igual... Siempre dije las cosas, y las digo, muy claras y eso es lo que hay...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una situación complicada pero lo ideal creo que es que sea tu marido el que le diga que hay cosas que no están bien tras hablarlo contigo, él es su hijo y si se pelean o le sienta mal acabarán haciendo las paces, sin embargo si se lo dices tú y se lo toma a malas la relación suegra-nuera se queda tocada de por vida.

    Yo con mi suegra me llevo bien pero tengo también días que está pasadísima y tengo que hacer oídos sordos, cuando me pasa lo que hago es que no me paso por la casa en un semana o así y así se me olvida un poco y no le cojo tirria...Smiley xd

    En cuanto al tema del tabaco y cuando nació mi hijo lo dije a todo el mundo que si o si mascarilla (ahora somos más flexibles por el tema de vacunación y que sabemos quien guarda medidas de prevención y quien no), manos lavadas y nada de fumar y cogerlo, igual que no vamos a casa de gente fumadora.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2017 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!


    Es una situación complicada pero yo te aconsejaría hablar con ella bien, tranquilos, explicándole las cosas con cariño pero dejándoselo claro… si no las cosas pueden complicarse bastante, esas sensaciones de rechazo y hastío suelen intensificarse cuando nace el bebé, al final el instinto de protección es brutal y simplemente que le cojan se nos puede hacer cuesta arriba, mucho más si encima es tan intensa.
    En cuanto a lo de quedarse en casa los primeros días yo no querris ni loca, necesitas descanso pero tb necesitáis conoceros los 3 y adaptaros, explícaselo a tu marido, yo lo hice así y expliqué tanto a mis suegros como a mi madre que los primeros días eran para nosotros, que les avisaríamos y así fue. Y s cierto q el Covid en ese sentido nos facilitó evitar visitas y demás, sobretodo en el hospital.
    Aún con todo eso te tocará tener paciencia, yo he tenido bastantes tensiones tanto con suegros como con mi madre, porq viven muy cerca y querían ver al niño cuando ellos dispusieran, y los hermanos/cuñados igual, y eso sin contar con que no están de acuerdo con algunas de las medidas que hemos tomado por el tema covid, q quieren que les dejemos al niño unas horas, q opinan de cosas que no les va ni les viene… en fin, te lo digo porq yo me he tenido q imponer muchas veces (mi niño tiene casi 1 año) y porq a mi lo q mas me ha sorprendido de la maternidad es la cantidad de opinologos y el egoísmo de los adultos.
    Ánimo !!!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo ideal es que se lo diga su hijo tras pactarlo vosotros. Si no, más vale una vez roja que ciento amarilla. Dile claramente que te estás agobiando, y que eso no es bueno ni para ti ni para el bebé.
    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Agosto 2021 Alicante
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si en verdad mi suegra es un amor, pero tiene una obsesion nada normal con ser abuela. Ella es joven todavia y lleva años diciendome que queria serlo. Incluso a mi cuñada se lo dice y la chiquita aun no tiene ni la vida estable.
    Yo he sido nuera "favorita" (dicho por ella) y lo de ser abuela lo esta llevando a ese nivel extremo. Y claro, toda esa actitud que tiene ahora no me la esperaba. Lleva una racha estos meses que me empieza a tocar la moral. Aun me queda mucho que abarcar y voya ir probando a tantear terreno para dejarles las cosas claras
    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Agosto 2021 Alicante
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema tabaco es tajante. Pero mas por mi marido que por mi. El lo ODIA. Y lo pongo en mayúsculas porque no sabía el asco que le tiene. Yo fumaba cuando le conoci, pero socialmente, y lo deje por que la verdad no me aportaba nada y darle un veso era lavarse boca y manos, cosa que me hartaba. Y menos mal que lo hice porque estuve mal hace unos años y el tabaco hubiera sido un agrabante. Pero es que mi suegra no tiene respeto a los que estan alrededor. Fuma en el salon, sabiendo que no lo aguantamos y se va a la cocina que esta a dos metros porque su casa es pequeña. En mi casa fuma en el balcon pero con toda a ventana abierta lo que hace que nos traguemos el humo. Y lo que mas le molesta a mi marido es es que se fuma uno tras otro y se enfada si se lo dices. Asi que, aunque no estoy del todo el contra con lo que dices, por otra parte ella deberia poner algo de su parte y no esta poniendo nada. Ya no por mi, si no por su hijo y su nieta.


    En lo demas voy a tener que ir con pies de plomo por que ya he hecho algun comentario sobre que no vengan la primera semana. Pero mi marido pone cara triste, como dandome la razon pero al mismo tiempo le sabe mal porque son los abuelos y mi hija su primera nieta, y mis padres viven aqui por lo que "disfrutarían" mas, que no es del todo asi porque tendran ñas mismas normas. Y tengo que ir tocando el tema e ir sacando lo de que se busquen algun sitio esos dias. Yo es que al agobiarme reacciono mal y no quiero que piensen que les hecho nada en cara 😅
    • Responder
  • Zahira
    Novia Adicta Julio 2018 Barcelona
    Zahira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mabel,


    Vaya vaya la suegra que tienes 😱 haces bien en desahogarte, en situaciones así es la más importante! Por experiencia propia y de dos amigas que estás con suegras por el mismo nivel lo más apto que puedes hacer es hablarlo con tu marido y decidir entre los dos que es lo que queréis y que no (por ejemplo que no se queden en vuestra casa durante el posparto, que si vienen de visita no se fuma en vuestra casa, etc) y una vez lo hayáis hablado busquéis una conversación con tus suegros e intentar dejar las cosas claras desde el principio. Por el tema de fumar, al menos en mi opinión, si quieren seguir fumando que fume pero tendrán que respetar que en vuestra casa por ejemplo no, o al lado de la nena y lavarse las manos después de fumar u cosas así… Y por el tema de que se queden con vosotros durante el postparto, creo que aquí también es importante que tu marido se ponga firme y os defienda, necesitarás descansar y recuperarte y sentirte cómoda y acogida y no agobiada … En nuestro caso mi familia vive en otro país y hemos dicho muy claro que al principio no se pueden quedar en casa porque necesitamos tiempo y espacio para nosotros y aunque complica algunas cosas lo entienden y respetan. Por sus comentarios sobre tu barriga y que hubiera preferido que fuera niño la verdad lo mejor que puedes hacer es olvidarlo en el momento que lo escuchas.. sé que cuesta pero lo más probable es que esto no cambie y no merece la pena que te amargues por comentarios inapropiados Smiley sad
    No sé si te he ayudado algo pero mucho ánimo y espero que juntos encontréis una solución!
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Octubre 2021 Cádiz
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que hay que volverse menos tolerante con los demás y más cuando no lo son contigo. Si además tu marido está de acuerdo contigo y ambos pensáis igual tan "fácil" como sentarte con ellos o llamarlos y comentarles absolutamente todo con lo que no estás de acuerdo. El tema de los jueguetes( señora mi hija jugará con los juguetes que quiera jugar sean muñecas o sean coches y sino ya su madre filtrara lo que se le regala y lo que no), el tema de quedarse en la casa ( en este caso sería tu marido el más adecuado de hablar con ellos pero les diría mira mamá en casa no os podéis quedar porque mi mujer va a estar recién parida un bebé llorando de noche etc etc si queréis os ayudo a buscar un airbnb cerquita...será por medios que hay hoy día). El tema del tabaco no estoy del todo de acuerdo. Nadie tiene porqué dejar de fumar porque hayas tenido o vayas a tener un bebé. Y más cuando si viven lejos no lo ven a menudo. Yo creo que con que no fumen delante tuya ni del bebé es suficiente...creo yo..
    Y ya está, poco a poco según surjan los temas pues irlos aclarando. No hay que temerle a nadie y si se ofenden dos trabajos tienen...


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración