Hola comunidad!!
Necesito desahogarme y que me aconsejeis como abordar el tema.
Como pone en el titulo mi suegra me esta agobiando un poco con mi embarazo. Siempre me he llevado muy bien con ella. A veces a sido un poco pesada con si estaba embarazada (en 8 años de relación me lo habrá preguntado unas 3-4 veces al año, las veces que voy a verla a su comunidad). Pero ahora que se ha hecho realidad la cosa va empeorando. Cuando se lo comunicamos estaba de 3 meses (queriamos esperar a que todo estuviera bien) y ya me preguntaba si daba patadas (?) Empezo a tratarme como si fuera de cristal, cosa que odio, y a tocarme la barriga a todas horas, cosa que tampoco soporto. Me explicaba lo mal que lo paso ella, que si vomitos, cansancio, estreñimiento, y luego el parto... 🙄 Mi marido se metia por medio para callarla, pero claro ella dale que dale. Hace poco me han dicho que seguramente sea niña y su reacción fue de desilusion porque preferia niño (creia que le gustaría niña porque tuvo dos chicos y le encantan las niñas) y aunque yo tambien esperaba que fuera niño pues reaccione bien, pero esa actitud de ella decepciono mucho a mi marido y aunque se lo dije a ella se excuso que es que preferia niño y demas, en lugar de solucionarlo con su hijo.Y ayer ya me molesto del todo. Estoy empezando el 5 mes y sigo sin barriga y al hablar por videoconferencia queria ver la barriga y le decia que no tenia y me decia que no quería enseñarsela o que la encogia (???) Y despues con que le iba a comprar muñecas, cocinas y cosas para limpiar la casa. ¿En serio? Y recalcandome que si no quiero que le compren cosas de niños que hubiera tenido niño 🤨 Eso ya me toco la moral y he estado cabreada toda la tarde.Pero no queda ahi. Ellos fuman y mi marido lo odia. Les dijimos que en cuando estuviera embarazada que tenían que dejarlo si no no me veían ni a mi ni a mi bebe. Aun siguen fumando tras dos meses tras la noticia con la excusa del estres. Y lo que mas me molesta es que cuando nazca, como son de otra comunidad y querran ver a su nieta, se quedaran en mi casa con el consecuente agobio de tener a dos personas (capaces 3-4 si mi cuñado se autoinvita), y yo no estare para esas cosas. ¿Pero como le digo que no quiero que se queden en mi casa cuando mas encesito descansar? Entre lo que esta haciendo, lo que me queda por vivir y encima los tendre aqui en el post parto, ya me estoy agobiando mucho.¿Que hago? ¿Como lo doy a entender sin ofender?
El contenido del post se ha ocultado
Para desbloquear el contenido, haz clic aquí