Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alexandra
Novia Adicta Septiembre 2019 Pontevedra

Mi suegro no quiere ir a la boda.

Alexandra, el 13 de Julio de 2017 a las 10:39 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 17
Buenos días a todas! Aún me quedan 420 días para la boda y ayer he estado en casa de mis suegros y mi suegra me ha echo varias cosillas para la boda(preciosas), pero tenemos un problema,😢mi suegro lleva meses diciendo que él no va a ir a la boda. Es un hombre de 66 años que tiene depresión,trastorno bipolar,nunca sale de casa solo para ir al médico y nos repite seguido que no va a ir. Mi chico le dice que si no quiere ir que se queda en casa, él dice que mi suegra no va tampoco,ella dice que si va a ir y que va a disfrutar todo lo que pueda y que le da igual que el esté solo,pero que es un dia importante para su hijo y va a acompañarlo.Cuando llegamos a casa,mi chico se planteó varias cosas,porque sabe que su madre lo va a pasar mal,que se va a sentir sola, y se planteó casarnos por lo civil los dos solos,aplazar hasta que su padre fallezca,o pasar de él y pasarlo bien. Yo le dije,que no se preocupara,que su padre va a ir a la boda si o si,porque a ratos dice que se va a poner a dieta,que va a ponerse un traje elegante...un mes antes de nosotros se casa su hija y dice que no va a ir,pero ya le compraron el traje y le dijeron que va a ser el padrino,entonces,está muy contento,yo estoy segura de que va ir a la ceremonia,al banquete ya dudo,porque no le gusta la gente ni el ruido,pero que viniera a la ceremonia nos conformariamos. La verdad que estoy preocupada, y aunque mi chico y mi suegra digan que les da igual,yo se que va a ser un día triste si no está. La verdad,no se que hacer ni que decirles. Algún consejo?

17 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 14 de Julio de 2017 a las 19:03
  • Beatriz
    Súper Novia Junio 2020 Granada
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo bueno es que todos estáis unidos, quiero decir, que al menos tu chico y tu suegra se apoyan mutuamente, y a ti también, y hacéis cosas para que él se anime. Eso me parece precioso, así que ánimo y a seguir palante!

    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué situación más dura. Su familia no es capaz de decirle lo que sienten, pero tu se lo dijiste y reaccionó, así que es señal de que aunque le cueste admitirlo es consciente de que su familia deja de hacer cosas por él. A ver si le pones las pilas para la boda también y disfruta, o lo intenta, aunque solo sea por su familia.

    • Responder
  • Alexandra
    Novia Adicta Septiembre 2019 Pontevedra
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Lleva muchos años a tratamiento,le ajustan la medicación cada 6 meses...llevo 6 años con su hijo y la verdad,siempre lo he visto sentado en su sofá de la mañana a la noche. Ni siquiera come a la mesa cuando comemos juntos, siempre tiene que ser lo que él dice,ya hablé con él que se tenia que sentar a la mesa con todos,que tenia que hacer ejeecicio,incluso le regalé un perro para que saliera a pasear,lo único que conseguí es que me llamara puta y me echara de su casa,meses después lo volvi a intentar,porque me da lástima y si fuera mi padre haría lo mismo,entonces le di la idea a sus hijos que le compraran una bici estática,la cual ayudé, y le dije que tenia que venir conmigo a comprarla,muchos insultos,palabras feas y hasta un empujón,me dio igual todo y le dije, oiga,ya le he aguantado mucho,me da igual lo que me diga y lo que piense de mi,pero no le voy a permitir más que le corte alas a su familia,que nunca pueden salir por cuidarlo a usted,ya está bien,levantese de ese sillón y vamos a salir a comprar la bicicleta,la quiere para casa o para salir por el barrio. Me dio un beso,abrió la puerta y dijo vamos a comprar...no sale pero hace todos los días dos horas de bici estática,algo es algo. A mi me da igual,sufro por su familia que está atada a él,de echo quisieron meterlo en una residencia pero les duele aunque vayan a verlo cada día. No se,es difícil para todos. Gracias.
    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal vez esas alegrías son las que le hacen falta al hombre para superar lo que le pasa. Podríais darle un papel en la boda, ya que está ilusionado con ser el padrino en la otra. Y a ver si puede tener ayuda profesional porque la depre es muy jodida.
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Adicta Septiembre 2019 Pontevedra
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias chicas! Ahora que os estoy escribiendo a la vez estoy escuchando como mi chico le está diciendo que si no quiere ir a la boda que no vaya, que ya lleva mucho tiempo aguantando el si o el no con la boda y muchas cosas más,que ya le da igual. Es cierto,que me da pena,porque es su padre pero me alegra que mi chico tome ya la postura de seguir hacia delante. Mi suegra le está diciendo que lleva 20años aguantando sus tonterías,que nunca salen por culpa de él y que ella no va a faltar a la boda de su hijo ni de su hija,vaya él o no,que es su decisión y que no va a permitir que el día más feliz de sus hijos que él se lo impida.Asique,ya me siento un poco mejor. A ver que pasa... mil gracias por todos los comentarios y consejos, y aquellas que estéis en una situación similar adelante,es nuestro día, y no están muertos que no puedan venir,No quieren..asique ánimo y os mando muchos besos a todas. Gracias.
    • Responder
  • Maria
    Novia Leyenda Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes!!!! Esa es la actitud, todavía queda mucho, verás como si irá, querrá llamar la atención y volveros locos, pero veréis que si que va!!!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2017 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aún falta mucho para la boda, no te preocupes, hablad con el médico a ver si su psiquiatra le puede convencer... Ese tipo de enfermedades son muy malas, tanto para el paciente como para la familia... Lo único que os puedo decir, es que, paciencia y "esperanza"...

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Junio 2020 Granada
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no aplazaría la boda ni la cambiaría ni nada. Si tiene trastorno bipolar es normal , que diga esas cosas, que tenga un comportamiento errático...hasta el mismo día no sabréis si irá o si no irá, tenéis que entender que esa enfermedad es así y si finalmente no quiere ir...pues no irá, y disfrutaréis con el resto de invitados. Es duro pero...aplazarla? hasta que fallezca? eso es una locura, puede vivir 20 o 30 años más, te imaginas? Creo que tu suegra tiene razón en lo que dice. Además que tu suegro por su trastorno puede decir muchas cosas, no es muy dueño de lo que dice, y luego igual el día de la boda tu suegra lo coge por banda y se lo lleva y no pone pegas ninguna, ya verás. Y os queda mucho tiempo para que le vayáis haciendo ilusiones, seguro que si le contáis cosas el hombre se anima!

    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasa lo mismo, solo que en mi caso son LOS DOS suegros a los que tengo con depresión... Ya tienen 77 años y encima mi suegro hace 3 meses ha tenido un arrechucho gordo porque de no comer se ha quedado en 40 kilos, ha perdido toda la masa muscular y eso le ha generado un encorvamiento de la espalda de 45 grados que ahora es irrecuperable... Imaginate el panorama.


    Lo bueno en mi caso es que mi chico lo tiene hiper mega asumido, y no le cuesta nada no contar con ellos, porque esto es algo de toda la vida y ya se ha acostumbrado a vivir con ello... El otro día hablando por ejemplo de la prueba del menú me dijo "bueno, vamos a tener muchas ideas porque entre tus padres y Raul y Rubi (mi hermano y mi cuñada)..." Al ver mi cara de pocker me dijo "claro, se lo decimos a ellos que vengan a la cata, no pensarías decírselo a mis padres no?"


    Es una lástima viéndolo desde fuera, pero yo he de reconocer que mi chico me está haciendo la vida muy fácil a ese respecto

    • Responder
  • Miss Bennet
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Miss Bennet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no retrasaría la boda. Si no va es pq no le da la gana. Aunque no quisiera ir tendría que hacer el esfuerzo y al menos estar hasta que termine el convite. Es lo mínimo. Si la aplazamos o no celebrais la boda que queréis le vais a estar dando vueltas toda la vida. A la suegra llevártela, se ve que tiene ganas y aunque se sienta mal por dejarle solo peor se sentirá si no esta en ese día tan importante para su hijo
    • Responder
  • Emmy
    Novia VIP Mayo 2017 Asturias
    Emmy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría la boda que quereis. A ver es una enfermedad, hay gente q no considera la depresión más que caprichos pero en mo familia se pasó muy.mal con mi abuelo y realmente es duro. Quizás con un buen tratamiento (tenéis un año para q le den con el ideal) vaya. Yo no renunciaría a la boda.
    • Responder
  • Selene
    Súper Novia Octubre 2017 Asturias
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre esperar a que fallezca con 66 años... Igual os tirais mas de 20 años esperando eh? Haced la boda que vosotros queráis y olvidaos de él. Triste sería si estuviera muerto, no si él decide no ir... Además queda muchisimo tiempo, si el día antes está en fase maníaca igual decide presentarse y baila como el que más. No podéis condicionar vuestra vida a nadie, da igual quién sea.
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una situación complicada.

    Yo lo que veo es que la decisión de si tu suegro va o no va a la boda, distinguiendo ceremonia y banquete es pensando en su salud, en cómo se va a encontrar el. Si por su enfermedad las multitudes le agobian y se va a sentir mal es mejor que no vaya y su mujer su hijo y el resto de la familia deben de apoyarlo y comprenderlo y adaptarse aunque sea una situacion dura y triste.

    Aplazarla la boda hasta que fallezca no me parece adecuado, la vida nunca es ideal y vuestra boda es importante. Lo de casaros solos es una decisión que debeis de tomar vosotros en pareja, si creeis que es lo mejor y no os importa adelante


    • Responder
  • Numei
    Novia Máster Mayo 2018 Zaragoza
    Numei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo el mismo problema con el padre de mi novio. No tiene depresion pero nunca quiere ir a ningun sitio (su plan romantico cuando quiere hacer algo con su mujer es acompanarla al supermercado y al terminar de comprar invitarla a tomar un cafe). Quitando eso, solo sale de casa por los cumpleanos.

    Mi futura suegra sabe como es y siempre hace sus planes, dice que no va a quedarse en casa porque el sea un rancio, pero siempre intenta sabotearla.

    El es cojo, le falta una pierna y lleva una protesis, por lo que siempre va o en silla de ruedas o con muleta.

    Bien, pues cuando sabe que ella se va a ir (de vacaciones, o con las amigas, o a donde sea, es una mujer que no para en casa, esta aputnada a todos los clubs de jubilados habidos y por haber), un par de dias antes empieza con que le duele la pierna, o cree que le va a dar un infarto, que le duele el pecho o que no puede moverse...todo para intentar que se quede en casa (que ella no le hace ni caso vamos...)

    A la boda a mi me ha prometido mil veces que viene, pero me da miedo tambien que decida no venir, porque la boda es en Espana y ellos viven en Londres.

    Lo he comentado con mi novio y su madre, y los dos dicen que si no quieren venir que les da igual, que ya saben como es, pero en el fondo yo creo que a mi pareja le molestara que su padre no este alli...

    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Top de las Novias Junio 2018 Madrid
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una situación difícil y dura pero es vuestra boda es un hombre que tiene una enfermedad entonces....mucho ánimo!!
    • Responder
  • Davinia
    Novia VIP Junio 2017 Las Palmas
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero también hay que entender que si es un hombre con depresión y trastorno bipolar es normal que diga esas cosas y que un día diga que no va y otro diga que si.. Yo creo que puede pasar cualquier cosa, como que finalmente vete valla y este feliz de la vida o que ese mismo día con ropa comprada y todo se plantea y diga que no y es qud no.. Y deberían de estar preparados.. Se que es triste pero ante una situación así es lo que hay.. No quiero sonar dura pero se un poco de depresiones y es así.. Y lo de aplazar la bida hasta que fallezca emmm no lo veo? Y si tarda 20 años más? .. Y no sólo eso, es como estar esperando que mi padre muera para pider casarme, uff no lo veo nada.. Yo creo que lo mejor es que sigan adelante y valla o no disffuten cuando les llegué el momento.
    • Responder
  • Princesita
    Súper Novia Agosto 2018 Málaga
    Princesita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una situación complicada, ya que en cierto modo se le va a echar en falta si él no va. Por otro lado te digo que es vuestro día y tenéis que intentar disfrutarlo a tope, no podéis estar pendientes de todo, tu cuñada y tu suegra podrían estar más pendientes de él e ir convenciendole durante este año que os queda para que vosotros esteis un poco mas libres y podáis ir organizando todo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración