Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marga
Novia Adicta Julio 2020 Madrid

Mi vestido de Pronovias

Marga, el 20 de Mayo de 2020 a las 12:33 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 33
Hola a tod@s, os pido ayuda ya que Estoy muy descolocada.
Con todo esto que está pasando, hemos tenido que aplazar nuestra boda un año 3/07/21. Y aún así, con mucha incertidumbre.
Yo estaba muy contenta con Pronovias y el vestido.El día 11 me llamaron para la prueba y les conté que habíamos aplazado.Yo pagué 600€ de señal y me han dicho que si quiero que me guarden el vestido, tengo que ir a firmar y pagar el seguro tercio. Yo no les he pedido la señal , entiendo que hay un trabajo hecho. Pero no me parece Justo lo que me piden. Nadie sabía lo que íbamos a vivir y eso no está escrito en ningún sitio.Espero que me podáis ayudar y aconsejar.

33 Respuestas

Última actividad por Marga, el 21 de Mayo de 2020 a las 16:15
  • Marga
    Novia Adicta Julio 2020 Madrid
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias 😘
    • Responder
  • Marga
    Novia Adicta Julio 2020 Madrid
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en Leganés, que es donde vivo
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Lamento mucho que te hayas visto afectada por esta situación Smiley sad

    Aquí te dejo el mail de help@bodas.net para que puedan asesorarte mejor respecto a este tema 😊

    ¡Un abrazo!

    • Responder
  • Sílvia
    Novia Novata Julio 2020 Madrid
    Sílvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada 😉 en qué tienda de Madrid lo cogiste?
    • Responder
  • Marga
    Novia Adicta Julio 2020 Madrid
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Silvia 😘
    • Responder
  • Sílvia
    Novia Novata Julio 2020 Madrid
    Sílvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Si exacto, hice el pago de la señal (750 euros) en septiembre cuando lo compré
    • Responder
  • Marga
    Novia Adicta Julio 2020 Madrid
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, muchas gracias por escribir.
    Mi nueva fecha es 3/07/21 y ahora no quiero hacerme la prueba y estoy sin trabajo, me viene fatal pagar la segunda parte. Y queda más de un año. Me ha escrito otra chica que está en Madrid como yo y a ella le han dicho que se lo guardan y el próximo año le hacen la prueba.
    Voy a llamar y a ver si hay suerte.Mil gracias
    • Responder
  • Marga
    Novia Adicta Julio 2020 Madrid
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia, muchas gracias. Yo también estoy en Madrid.
    Así debe de ser, misma empresa mismas normas.
    Tú solo hiciste el pago de señal , al igual que yo?
    • Responder
  • Sílvia
    Novia Novata Julio 2020 Madrid
    Sílvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holi! En mi caso el vestido también es de Pronovias y pospongo la boda al año que viene. Días antes de mi primera prueba que era en abril llame al teléfono de contacto general de Pronovias y no me contestaron y decidí mandar un mail en el cual indicaba que no se habían puesto en contacto conmigo para posponer la cita y que como procedíamos porque teníamos pensado aplazar la boda, y me contestaron a los días que no me preocupase que guardaban el vestido y que les indicará la nueva fecha del enlace para volverme a citar. Así lo hice y no me contestaron, por lo que llame por teléfono a la tienda donde lo compré (en Madrid arenal) el primer día de apertura y me dieron fecha sin problema para el año que viene y no me dijeron nada de pagos que tuviera que realizar este año. Entiendo que la política de empresa tiene que ser la misma para todas las tiendas. Espero ayudarte y suerte 🙂
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui hacer la segunda prueba la semana pasada y pagué la segunda parte del vestido. La tercera parte la pagare este año o el que viene dependiendo de cuando nos casemos. De hecho en esta prueba seleccione una diadema y la pagare con la tercera parte del vestido
    • Responder
  • Jesús
    Novio Adicto Mayo 2022 Zaragoza
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para nada, eso no es así.. El único requisito que le han puesto es que avise 1mes antes de la boda, ella si que ha hecho el segundo pago.. Igual por eso no le han pedido nada más.. No se decirte.. estamos en Zaragoza.
    • Responder
  • Marga
    Novia Adicta Julio 2020 Madrid
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, pues a mi me han dicho que lo estaban haciendo en todas. Me lo dijo la encargada.
    Donde estáis vosotros?
    • Responder
  • Jesús
    Novio Adicto Mayo 2022 Zaragoza
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros éramos del mismo día y también hemos tenido que cambiar para el año que viene al mismo día.. Mi novia también se lo compró en Pronovias y no le han dicho de pagar nada.. Imagino que al ser franquicias igual funcionan diferente.
    • Responder
  • Marga
    Novia Adicta Julio 2020 Madrid
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias 😘
    • Responder
  • Marga
    Novia Adicta Julio 2020 Madrid
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, ya pero antes es de esto yo tenia trabajo. Y ahora no😔
    • Responder
  • Marga
    Novia Adicta Julio 2020 Madrid
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,
    Ellos me dicen que haga la prueba y pague y firme el segundo tercio. A mi también me lo ha regalado mi madre. El próximo viernes tengo que ir. A ver qué pasa.
    Gracias por escribir 😘
    • Responder
  • Marga
    Novia Adicta Julio 2020 Madrid
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, si a mí igual. Lo que me piden es el segundo tercio.
    El viernes que viene tengo la cita. A ver qué pasa.
    Me chisimas gracias
    • Responder
  • Marga
    Novia Adicta Julio 2020 Madrid
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Eva , yo intentaré hablar. A ver si llegamos a un entendimiento. Gracias y suerte guapa
    • Responder
  • Eva Maria
    Novia Habitual Septiembre 2021 Burgos
    Eva Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    A mi me pasó parecido. Me llamaron y me dijeron que poníamos la primera prueba en Junio de este año y la siguiente al año que viene y que tenia que pagar el vestido antes de fin de año. Nosotros nos hemos visto obligados a aplazar la boda al 8 de Mayo de 2021 y sinceramente no daba crédito a lo que me estaban diciendo... empezar las pruebas a un año vista del día de la boda? Hola? entiendo las razones de la tienda y su interés porque se vayan cumpliendo los pagos para saldar su deuda pero no me digas que vaya a hacerme la primera prueba cuando queda aún un año para la próxima fecha. Asimismo, a mi lo que mas miedo me daba de todo lo que me estaban contando era que les pagase el vestido completo este año y al año que viene pasarán de mi o me dieran peor trato por dar prioridad a las novias propias del 2021 dado que me dijeron que se les iba a juntar todo al año que viene. Así que, con ayuda de mis padres, hablamos con el encargado de la tienda y acordamos tener una prueba a final de este año y dos al año siguiente, y pagar el vestido en varios plazos siendo el ultimo el del momento de la recogida del vestido al año que viene. Así nos lo dejo por escrito.Entiendo su postura pero también tienen que ser conscientes de la mía (y la de muchas novias de 2020). No tenemos la culpa de lo que esta pasando y lo que no voy a consentir es que den mas prioridad a las del 2021, dado que las del 2020 estamos sufriendo una situación excepcional y muy muy dolorosa. Te aconsejo que hables con ellos y llegues a un acuerdo intermedio. Un saludo y suerte!
    • Responder
  • Marieli
    Súper Novia Junio 2020 Murcia
    Marieli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío es del atelier de pronovias. Yo tengo pagado dos tercios porque ya me había hecho una prueba. El otro día cuando hablé con ellas no me dijeron nada de que pagara lo que me quedara, al contrario que cuanto fuera a recogerlo para mi fecha nueva lo pagaría, y que me lo guardan sin problemas. Además me dieron cita ya para la segunda y tercera prueba. Y no recojo el vestido y termino de pagarlo hasta el día antes de la boda
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marga. En la factura-contrato pone que el segundo plazo se paga en la primera prueba, pero tú no vas a hacerla. A mí no me dijeron nada de que tuviera que pagar. Si me lo dijeran, me lo regaló mi madre, no sé qué pensaría ella, a mí me daría igual mientras no tuviera que pagar todo.

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada guapa!

    Estoy segura que alguna solución deberán darte para que tengas tiempo a ahorrarlo y pagarlo, no van a tirar el vestido creéme!

    Si es un encanto y tu vas de buenas y explicas tu situación estoy segura que se adaptarán! un beso!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2021 Cádiz
    Maya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pagar lo tenías que pagar y si te hubieras casado este año pues ya tendrías prácticamente hecho el pago entero así que un gasto más que te quitas.

    • Responder
  • Marga
    Novia Adicta Julio 2020 Madrid
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el contrato no pone nada. Es normal, nadie esperaba esto.
    Si yo lo entiendo, pero ahora no puedo pagarlo
    Gracias
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valladolid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso mismo me ha pasado a mi, aplacé para el año que viene y tengo que pagarlo todo el día que pueda salir de mi comunidad. Yo hablaré con ellas el día que vaya para al menos que quede una parte del pago simbólica para que el año que viene no haya ninguna problema.

    • Responder
  • Marga
    Novia Adicta Julio 2020 Madrid
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias nieves, así lo voy a hacer. Además la encargada es un encanto.


    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas! Esto mismo le está pasando a muchas novias por lo que veo por aquí. Yo entiendo las dos partes..la tuya por no querer pagar tan pronto el otro tercio del vestido y la suya, porque ellos habrán pagado una cantidad por tu vestido y si a ninguna novia le piden la parte que corresponde pues tendrán unas pérdidas enorme.

    De todas formas todo es hablarlo..si en el contrato no pone nada alomejor podéis llegar a un acuerdo.

    Suerte!!

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han comentado las cpis es, de lo más normal q vayan pidiendo cantidades e incluso quieran cobrar el total del vestido llegada la fecha de la no boda... Ellos siguen con el vestido adelante y tienen q ir pagando a proveedores y modistas... Lo importante es q al menos dejen q lo puedas, dejar allí y q, por supuesto cumplan con las nuevas fechas de pruebas y demás. 😘
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marga!

    Hay que ver ambos casos, ninguno teneis la culpa, tu como clienta y ellos como proveedores, ambos estáis afectados por la situación.

    Me imagino que al ser vestidos de novia por lo que ya he leido en varios debates de la comunidad, ellos ya han pagado su parte por tu vestido al haberlo reservado, por lo que tienen la obligación de cumplir.

    Sin embargo tendrás un contrato y con las condiciones, intenta hablar con ellos, ya que no lo estás cancelando sino que te lo guardarán e igualmente tendrás ese coste ahora o el próximo año igualmente. Mira si pueden llegar a un acuerdo para que te den unos meses de más antes del siguiente pago!

    Un abrazo y ánimo!

    • Responder
  • Suuu
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Suuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que muchas novias les pasa lo mismo sobretodo con grandes marcas cómo pronovias que posiblemente no tienen espacio para guardar tantos vestidos o podría suponer mayor pérdida y gastos no tener esos vestidos este año pagados... yo hablaría con ellos a ver que opciones te dan... per seguramente tocará pagar el vestido para que lo guarden...

    • Responder
  • Marga
    Novia Adicta Julio 2020 Madrid
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mery
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Siento mucho por lo que estas pasando!
    Si ya es tu vestido me parece normal que te vayan pidiendo más cantidad, ya que sigues adelante con el vestido aunque la hayas aplazado!
    Espero que soluciones pronto el problema!
    😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración