Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Amparo
Súper Novia Febrero 2022 Jaén

Miedo al segundo embarazo

Amparo, el 8 de Mayo de 2024 a las 16:24 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Hola chicas no suelo escribir post por aquí pero hoy tenía necesidad de hacerlo aver si me podéis dar unos consejos..como dice el título tengo miedo a un segundo embarazo,tengo un peque de 2 años y medio y ya hemos pensando buscarle hermanito/a porque nos apetece tener otro y no queremos que se lleven mucho pero a mí me entran las paranoias, alo mejor me ponéis de tonta o algo pero a mí me pasa no sé si a alguien más..yo quiero otro bebé pero tengo miedo a no dedicarle tanto tiempo a mi niño,a no querer igual al otro,ahora que mi niño está súper gracioso habla mucho estoy en intento de quitar pañal de entrar en el cole etc lo veo aún tan pequeño que me entran dudas está aún para que yo este pendiente de el,pero claro queremos otro bebé y no queremos que se lleven mucho aver si alguna mamá de dos me puede decir si experiencia muchas gracias chicas

20 Respuestas

Última actividad por Amparo, el 12 de Mayo de 2024 a las 11:38
  • Amparo
    Súper Novia Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es verdad tendrán un compañero o compañera siempre...habrá que lanzarse da penita los hijos únicos aunque serán felices asu manera pero siempre es mejor tener un hermano que este a tu lado siempre
    • Responder
  • Pink
    Súper Novia Noviembre 2019 Murcia
    Pink ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Yo también pienso lo mismo q tú...pero nos hemos lanzado, estoy de 6 semanas. Mi hija cumplirá 3 años este julio. A ver...antes de casarnos también, como me voy a casar si no tengo contrato continuo? Cómo me voy a comprar una casa si no tengo contrato continuo? Pero la vida está para vivirla y al final todo sale. Requerirá más organización, muchas horas sin dormir... Pero supongo y espero q merecerá la pena. Y si es una pena no prestarle tanta atención q la primera... pero luego tendrá más momentos buenos seguro! Y tendrá un o una compañera para siempre
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sé..yo también tengo un hermano y es lo mejor que pudo darme mis padres de hecho quería más hermanos jajajaja pero yo a mi hermano le llevo 4 años casi y medio es algo más de tiempo pero llevas razón en lo que dices mientras buscas embarazo llega más los 9 meses es una edad super buena ya más tiempo no queremos que se lleven tanto .. muchas gracias por contestar
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo tu postura pero yo te digo, como hermana que fui ya muy mayor (con 11 años) que tu hija tendra el mejor regalo del mundo con un hermano/a, para mí fue la bendición de mis padres, lo adoro y él a mí. Así que las dudas en ese sentido no las tengas, porque aunque haya cosas que tengas que replantear en inversión de tiempo le estarás dando algo más maravilloso
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que entre búsqueda y embarazo, sobretodo esto último porque la búsqueda puede tardar poquito, sumas una edad ideal en tu peque, es la que yo me planteo para darle un hermanito a la mía. Esos miedos son normales, yo los tengo y lo veo aún más lejos porque tiene un año, pero tenemos claro que queremos otro. En el grupo de mamás que formamos algunas era su segundo embarazo y tenían la mayoría estos miedos, pero dicen que luego todo va sobre ruedas, y lo de quererlo igual es asegurado, en cuanto le veas la carita tendrás otro gran amor de tu vida (dicho esto te entiendo, yo no me imaginaba que se les pudiera querer tanto, pero sé que el dia que tengamos otro será ese mismo amor seguro).
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contestar espero que vaya muy bien tu parto
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contarme tu experiencia..ya os contaré qué tal cuando tenga otro
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no te puedo responder aún por experiencia propia...pero tengo una nena de 19 meses y en un par de días nacerá mi segundo. Es verdad que será duro y habrá que dividirse, pero tengo la certeza de que un hermano es un regalo que les hacemos mutuamente... Nosotros somos 6 hermanos y siempre hemos sido muy felices, y ahora de mayores seguimos unidos...nl imagino mi vida sin mis hermanos ni hermanas y estaré siempre agradecida a mis padres...ánimo no tengas miedo!!
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo tengo dos nenas que se llevan dos años y medio a ratos es durillo pero ahora que la más peque tiene 4 meses y empieza a "jugar" más es una pasada verlas juntas... En mi caso sq no van a tener recuerdos la una sin la otra y me parece tan increíble el vínculo que tienen... La peque solo se ríe a carcajadas con su hermana pero sq la mayor cuando se despierta su primera frase es quiero ver a mi hermana... Mi nena mayor estaba muy muy pegada a mi y ahora pues hay alguna cosilla que haya que ceder al papá como la hora de la cena mientras duermo yo a la peque, pero encuanto acaba de cenar vienen con mamá y la duermo a ella tambn... De hecho los sábados papá hace doble turno y estoy sola para todo... Intentamos que sea un día casero pero suelo llegar a todo bastante bien... Tirando mucho de porteo, paciencia, rutinas muy instauradas y el sábado no hay baño ( la hora del baño nos organizamos para yo dar pecho mientras la mayor la baña papá, y mientras papá baña a la peque yo ayudo a la mayor con el pijama y luego mientras papá y la mayor arreglan a la bebe pues yo hago la cena de la mayor) el primer mer fue durillo pero ya te digo con rutinas , con un cole que nos esta acompañando mucho y con papá y mama que pueden con todo pues aquí estamos super contentos com las dos bebitas!!
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os apetece, que no te de miedo, es una edad muy buena! A mi me da miedo más el tema salud, que se repitan algunos patrones, ... pero al final, hay que pensar en el objetivo. Ánimo!
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso es diferente..mi niño es muy padrero cuando está su padre es el solo quiere que lo vista el que lo cambie el aunque yo a veces también lo hago y cuando no esta el padre es conmigo..no sé si cuando venga otro bebé seguirá con el padre o al ver que también hay otro y dedico tiempo a otro bebé quiera estar más commigo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tengo una nena de dos años y medio y otro de mes y. Medio. La verdad que a mí me da pena porque lo que antes con mi hija era todo mamá ahora es todo papá. Yo me dedico a cuidar al bebé y mi marido se ocupa de la nena. Espero que está situación pase pronto. El bebé ya no está tan demandante e intento hacerle algo más de caso a la nena pero veo que ella ahora le prefiere a el
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa..muchas gracias por contarme tu experiencia..si si yo quiero otro bebé y mi pareja también pero habíamos pensado empezar ya pero me entran las dudas como veo aún Ami peque tan pequeño y dejarlo para más adelante pero tampoco queremos que se lleven mucho..mi niño tiene 2 años y medio entre que buscas llega y los 9 meses de embarazo pues se llevarían casi 4 años
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Amparo, yo soy mamá de dos peques, niña y niño, que se llevan 4 años y es lo mejor que me ha pasado, tienen una complicidad increíble, juegan juntos, se quieren muchísimo, el tener un hermano es el mejor regalo que le puedes hacer a tu peque.
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que todo va bien casi todo el mundo repite hay gente que tiene varios hijosasi que yo me voy a animar que síno después de tanto darle vueltas a la cabeza no voy a tener más y en verdad quiero
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta guapa
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena por tu embarazo!! Seguro que os va bien en esta nueva etapa casi todo el mundo repite embarazos yo tengo un cuñado que tiene 3 hijas jeje asi que de todo se sale
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2022 Zaragoza
    Lauryn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo tengo un niño de 3 y medio y otro de 4 meses. Es un poco complicado por lo menos en mi caso. Yo intento dedicarle al mayor todo lo que puedo pero a veces es imposible. Aún así intento tener ratos de cariños con él, por ejemplo al despertarle para ir al cole, o dedicar tiempo a jugar con él los dos. Porque lo necesitan.. Pero también me gusta que ha creado un vínculo mucho más fuerte con su papi.
    No voy a decir que esté siendo fácil porque el bebé literalmente no duerme nada separado de brazos o porteo. Sé que pasará y que llegará un momento que serán más autónomos
    • Responder
  • Emma
    Novia Habitual Julio 2017 Granada
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo estoy igual que tu, en un mar de dudas. Mi hija tiene 3 años y hemos empezado a buscar un hermanit@ pero hay momentos en los que me lo replanteo por eso, no se si podré dedicarle tanto tiempo a los dos, si mi hija será menos feliz....cosas tontas pero que me hacen dar mil vueltas. A ver las mamis de dos que nos dicen
    • Responder
  • Marina
    Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Amparo! Yo estoy igual, mi hijo tiene 4 años y ahora estoy embarazada de poquito, tenía alguna duda por el peque porque tendrá 5 cuando nazca el bebé pero es que ha sido quedarme y ahora las dudas se multiplican por 1000
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración