Lydi
Novia Curiosa Abril 2018 Murcia

Miedo atroz a sufrir dolor embarazo y lo desconocido a la maternidad,en breve me hacen fecundación in vitro,ayuda porfa

Lydi, el 28 de Julio de 2019 a las 18:15 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Guardado
Responder
Estoy en un mar de dudas ,tengo miedo a sentir dolor o malestar en el embarazo (y no llevar mi vida normal)y miedo a lo desconocido a ser madre y que me supere , alguien igual que yo ?

11 Respuestas

Última actividad por Natali, el 12 de Septiembre de 2019 a las 17:56
  • N
    Novia Principiante Julio 2020 Pontevedra
    Natali ·
    • Denunciar
    Hola podrías comentarme qué tal experiencia , has tardado mucho en hacértelo ? Vas por privado
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    Hablamos todo el rato de cuando son bebés, pero hay etapas muy difíciles, con rabietas, enfados, de no hacer caso.... luego tampoco es sencillo porque vayan creciendo
    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar

Si lo que quieres es una vida tranquila, con los menores quebraderos de cabeza posibles y sin temores... no seas madre. Si te lanzas tienes que tener presente que no va a ser todo color de rosa y que habrá momentos de mucha frustración. Habrá días en los que pienses que no puedes más, porque la falta de sueño, el no lograr calmar a tu bebé, el que empiece a faltar la paciencia tras días y días de cansancio acumulado... pues pasan factura. Eso no significa que tu vida tenga que ir a peor, pero los primeros meses son una demanda constante por parte del bebé (salvo que una tenga la suerte de tener un bebé-patata que ni notas que existe, pero no es lo habitual). Hay que verlo como una etapa que se hace cuesta arriba, pero que es necesaria para poder disfrutar luego de tu hijo.

Yo tuve un embarazo malísimo, pero estaba muy ilusionada y no me importó. Luego me sumí en una depresión horrible el último mes y empeoré tras el parto, realmente me veía incapaz de salir adelante (y eso que mi marido era el que se encargaba de la niña y, a diferencia de otras parejas, no hemos tenido ni un solo roce pese al estrés que implica la paternidad). Y es que suma a mi estado que los tres primeros meses la niña los pasó con cólicos y podía estar tres horas seguidas llorando a pleno pulmón... desquiciante.

Sin embargo, me he ido recuperando, la niña mejoró al cumplir los tres meses y ahora todo es, dentro de lo que cabe, mucho más sencillo. Y qué te voy a decir... ha merecido la pena pasar por todo esto con tal de disfrutar de mi hija. Y eso que aún no llega a los 5 meses, así que todavía hay momentos duros. Pero por tópico que suene, es cierto que cuando te dedican una sonrisa se te olvida todo. A mí me marcó un antes y un después su primera sonrisa, fue el empujón que necesitaba para recuperarme. Así que si pienso que merece la pena habiendo pasado por algo que convierte la maternidad en una pesadilla, imagina en el caso de una persona sin esos problemas. Por duro que resulte, se sale adelante porque adoramos a nuestros hijos. Así que tengas miedo o no, se complique la cosa o vaya estupendamente... al final el sacrificio merece la pena (aunque siempre habrá quien piense que no, que de todo hay en este mundo).

• Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    Yo creo que casi todas las mujeres tienen miedo a lo desconocido y al qué pasará; a la maternidad en sí. No te presiones, cada persona lleva su ritmo y sentirás cuando sea el momento, porque tendrás más ganas que miedo. Es necesario que te informes, sin llegar a obsesionarse, y pensar que es un proceso natural; el futuro no lo sabemos nadie, un salto con los ojos cerrados. Si no te sientes preparada, date un tiempo, y si es lo que deseáis, no lo pienses mucho que la cabeza juega malas pasadas. Ánimo!
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    Quien te diga que todo es maravilloso y fantástico y que no cambia nada, te miente.
    Hay momentos muy duros y difíciles, tanto por el bebé como con tu pareja, se necesita tiempo y hacer equipo con tu pareja.
    Todo cambia, pero sin duda, compensa!!!Mi primer embarazo fue horroroso, hiperemesis gravidica desde el principio al mes 7, estoy a 3 semanas de dar a luz de nuevo y más de lo mismo.... lo he pasado fatal. Mi primer postparto fue un infierno, y este segundo veremos a ver..... y pese a todo, soy plenamente feliz, con mi marido encontramos el equilibrio, somos un equipo estupendo, nos costó muchísimo, jamás discutimos tanto como desde que fuimos padres, pero juntos lo hemos superado y ahora somos una pareja mucho más fuerte y mejores.Viajamos, salimos, hacemos prácticamente todo en familia... es una etapa más de la vida, ni mejor ni peor, diferente, eso sí, también hay que hacer renuncias, no sale gratis pero lo compensa absolutamente todo.Piénsalo bien y sobre todo ten claro que vuestra vida cambiará, la nuestra ahora está completa y plena, reflexiona sobre qué queréis vosotros porque ser padre es un camino de ida y no hay vuelta atrás
    • Responder
  • Jeanne
    Súper Novia Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    Que tu vida va a cambiar eso seguro. Si a mejor o a peor, eso lo decidirás tú. La vida en pareja cambia mucho y la convivencia se pone al límite, pero luego está esa personita a la que quieres con locura y que hace que se te olvide todo lo malo, aunque a veces también te ponga al límite.
    En el embarazo también te puede pasar de todo. Yo venía de un aborto y, aunque físicamente estaba bien, lo pasé bastante emparanoiada, especialmente el primer trimestre. Además el parto fue fatal y me ha dejado un trauma de por vida.
    Por qué te cuento todo esto? Pues porque en mi caso, siempre había querido ser madre y me daba igual todo lo mal que pudiera pasarlo si al final podía criar a mi bebé. Por otro lado, estamos en el siglo XXI, en la cultura occidental, en la gran mayoría de casos (ya que por desgracia aún hay cierta presión social al respecto) las mujeres decidimos si queremos tener hijos o no, y no pasa nada. Eso sí, si vas a decidir ser madre, hazlo convencida y no lo hagas por nadie más que por tí.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    Ah y en cuanto a los estudios yo sigo estudiando y mi niña nace el 7 de enero y el día 12 de enero tengo exámenes, se que lo voy a pasar mal pero voy a presentarme y con el apoyo y ayuda de mi marido y fuerza de voluntad aprobare 😋😋😋
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    Yo cuando me quede embarazada no tenía instinto manernal, me case con mi marido a los 22 y ahora tengo 27 y él tras la boda quería tener un bebé pero yo le dije que era muy temprano que yo quería seguir estudiando y quería disfrutar de mi vida pero siempre siempre he querido ser madre el problema era renunciar a la vida que llevaba íbamos de viaje 3 veces al años y viajes de 1 mes, salíamos al cine, festivales compras por aquí compras por allá éramos mi marido y yo y claro yo dejar todo eso pues me costaba aunque tenía muy muy claro que quería ser madre, total que en diciembre me quedé embarazada por primera vez estando Tailandia porque le pusimos fecha a lo de ser padres estaba muy feliz aunque cuando me hice el test de embarazo me quedé en shok porque claro yo que volvía de Tailandia y en febrero teníamos un viaje planeado desde España hasta Turquía pues pensé uff.. Bueno pues poco a poco he ido asimilando que voy a ser mamá y que vamos a tener que bajar el ritmo por desgracia ese embarazo lo perdí de 7 semanas fue lo peor que me ha pasado en la vida me puse mal mal mal y me costó recuperarme unos días y nos fuimos de viaje y me quedé otra vez embarazada y te puedo asegurar que a mi pequeña no la cambió por nada del mundo, simplemente vamos a tener que bajar el ritmo y amoldarnos a las necesidades de nuestra hija seguiremos viajando de hecho el año que viene queremos ir con ella a Canarias ya que tendrá 8 meses y no queremos ir lejos pero cuando sea grande la llevaremos por todo el mundo 😍😍y ese instinto maternal que yo no tenía se me ha despertado de golpe con mi pequeña irina❣️🤰tómatelo con calma y tienes 1 año por delante para ir asimilando y preparándote, espero haberte ayudado con mi experiencia.
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    Hola buenas noches, yo estoy embarazada de 16+5 y estoy teniendo un embarazo muy malo salvo los momentos que siento a mi hija dar patadas. A las sexta semana de embarazo empecé a vomitar 3 veces al día y había días que 4, quise aguantar y no tomarme cariban porque según tenía entendido que cuando entras al segundo trimestre ya bajan las nàuses y vómitos pero no es mi caso porque aun tomando cariban vómito por las noches y el otro día me quedé sin las pastillas y me pasé todo el día vomitando... Estoy muy cansada y hay días que me entran mareos y bajones que no puedo con mi alma y a eso añadirle que desde que estoy embarazada por las hormonas me ha salido dermatitis en la cara.. Pero tengo a mi cuñada también embarazada y esta como una rosa😂 la maternidad no me da miedo porque tengo clarisimo que voy a necesitar paciencia y la manera en la que quiero educar a mi hija, se que habrá momentos de estrés pero lo superaremos y tendremos a una hija maravillosa 👨‍👩‍👧❣️ lo que me da miedo es el parto y dar el pecho no porque se me vayan a caer los pechos ni mucho menos sino porque no me gusta que me los toquen de hecho ni mi marido me los toca porque no me gusta pero el pecho lo voy a dar me cueste lo que me cueste porque creo que no hay nada más maravilloso y sano que darle el pecho a tu hijo/a a parte de que es muy saludable. Tu tranquila y como te han dicho infórmate bien y intenta prepárate.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    Buf. En el embarazo pueden haber un montón de malestares, y puedes tenerlos o no. Yo tuve un embarazo estupendo (el mio fue por FIV también) , sin dolores vómitos ni nada, pero hay otras chicas que se encuentran fatal. Pero mira, en cualquier momento de la vida puede pasarte algo que te cause malestar. Te puedes romper una pierna, tener un accidente, pillar una enfermedad... Tener miedo de algo que no sabes si ocurrirá es adelantar acontecimientos. Además que son sólo 9 meses y al terminar conocerás al amor de tu vida. El parto duele, si, pero sólo son unas horas y luego te olvidas. Yo la verdad es que recuerdo que me dolían las contracciones, pero lo volvería a pasar.
    La maternidad tiene momentos de estrés, pero tiene momentos preciosos también. Yo ahora mismo tengo a mi hijo durmiendo a mi falda y siento amor infinito. Mi consejo es que te informes mucho. Primero tener claro que tipo de crianza quieres para tu bebé. Y a partir de ahí buscar información sobre el tema. Por ejemplo, yo tenía claro que quería una crianza con apego y respeto y que quería dar pecho. Pues sigo a profesionales como Armando Bastida y he visto varios vídeos de Carlos González y me he leído su libro un regalo para toda la vida. Me he informado sobre el Baby let wining y he hecho cursos... Todo esto sirve para sentirte más preparada y segura. Si estás informada costará más que la gente haga que dudes sobre tus capacidades como madre y además hará que afrontes mejor cualquier dificultad. Que yo conozco gente que le pillo por sorpresa que su bebé se despertara cada dos horas por la noche 🤷‍♀️🤦‍♀️
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    Yo!! Estoy igual que tú! Tengo pánico al parto!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados